EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Por supuesto que sí
Y te lo agradezco
Me queda claro que no tengo nada contra ti
Que tus intenciones son sinceras
No mencionaré las contradicciones porque cualquiera puede tenerlas
Haces una clara distinción de quienes merecen repudio y quienes no
Espero no te mezcles con personas equivocadas
Dios te bendiga y en paz
Yo no tengo contacto con nadie de dentro del foro, ni necesito mezclarme, ni me prepararme una respuesta, ni tener un plan, ni hacer 'guardias' para responder a los posibles ataques, máx bien soy como un francotirador que es libre, donde pongo el ojo, pongo la 'bala' (en mi promoción fui el mejor tirador) así me conduzco, no tengo necesidad de que nadie me dicte una respuesta... Mi Fe, Mis Valores y Mis Principios, son mis compañeros
¿Y Tu, estas en grupos cerrados de apologética católica?
 
No VALENCIA, te equivocas de nuevo, no somos perfectos, pero si somos libres y como yo no tengo ninguna consigna para defender a hombres por muy evangelistoides que digan ser, te recordaré lo que hace unos 19 años (se dice pronto) yo mismo denuncie los escandalos de ciertos sujetos que solo manchan el evangelio de Jesucristo, la verdad os hará libres, Juan 8:32
Nunca vi a un católico (y menos a un apologeta) denunciar y llamar a las cosas por su nombre dentro de sus filas.

Me parece bien.

Bueno, tal vez el 'primer' católico que llama a las cosas por su nombre dentro de sus filas sea Francisco y antes aunque más discretamente Benedicto XVI, quienes iniciaron el proceso de transparencia y purga.

Hombres como Judas los hay y los habrá siempre, no que sea un requisito sino como un mal inevitable.

Mateo 18:7 (OSO 1567)
Ay del mundo por los eſcandalos: porque neceßario es que vengan eſcandalos: mas ay de aquel hombre por el qual viene el eſcandalo.

Y aqui un ejemplo de buena fe:

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no lo tengo tan claro que sea así como dices...
Sobre todo cuando Bergolio en 2018 no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de unos cuantos sacerdotes en Chile y terriblemente enfadado les pidió pruebas... sucede que al poco tiempo tubo que pedir perdón, ya no se podía tapar más el abuso cañayezco perpetrado por ensotanados chilenos, así que no tubo más remedio que recibir a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos... todos en bloque!! y ya no hablamos de un Judas, es intentar encontrar gente decente entre los obispos trasandinos.. por que las encubriciones (con abispado Juan Barros a la cabeza) ya no se podían disimular, ni hacer la vista gorda... es una verguenza todos los años que costó poder hacer justicia con el sacerdote Karadima y demás sinverguenzas ensotanados pedófilos chilenos.
 
Vamos a ver que grado de libertad existe...

¿Cuantos repiten conmigo?

¡¡LA MAYORIA DE OBISPOS CHILENOS ERAN UNA MANADA DE SINVERGUENZAS ENCUBRIDORES DE DELITOS DE PEDOFILIA!!
 
Actuas de mala fé.

No justifiques al pecado , hay que personas que se suicidaron , muchos de las víctimas seminaristas , la mayoría dejo su vocaciòn y no los recibían en el Vaticano y ni a los que llegaron a consagrarse como sacerdotes y no se ponga como un falso Dios , Dios es Dios de justicia y no un encubridor.​

 
En primer lugar nadie ordena abstenerse de alimentos, al estilo de los esenios, que no podían sino seguir una dieta estricta como Juan Bautista.

En segundo lugar nadie tiene prohibido casarse, puedes servir en la Iglesia en otros ministerios y ser casado, pero el sacerdocio está reservado para el que quiere casarse con DIOS y servirle al 100% a EL.

"El casado está dividido"

1Corintios 7
32 Sin embargo, quiero que estén libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor. 33 Pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, 34 y sus intereses están divididos. La mujer que no está casada y la virgen se preocupan[a] por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Reconozco que la intrepretaciòn de la Biblia debe hacerse con el Espíritu Santo porque no es en la carne como los Papas y Obispos lo han hecho y han contaminado la doctrina de Cristo con su falso Magisterio y vamos a la Escritura y que dice ;​

1:Corintios 7: 8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.​


Entonces no quieran justificarse con la Escritura porque los sacerdotes catòlicos hacen un voto de celibato que es una promesa de quedarse soltero pero sin el don de Dios por lo tanto han fracasado porque no es natural y los instintos sexuales se les manifiesta , los homosexuales con niños y hombres y los heterosexuales con niñas y mujeres y hace poco traje un caso que un cura abuso de una niña y ya explique que el pecado de base no esta en casarse o no, sino que su doctrina cristiana interpretada en el Magisterio no les permite saber como lidiar con el pecado y lograr la santificaciòn.​

 
fgdagg.jpg¿Quien tiene o tubo más mala fe, los obispos chilenos, el cura Karadima o un servidor? Nadie pide que los insultes, ni siquiera que los juzgues, sino que los llames por su nombre... Defiendes y justificas a la institución por encima de Dios... y por el momento nada Max con el testigo señorías... no hay Max preguntas...
 
Yo no tengo contacto con nadie de dentro del foro, ni necesito mezclarme, ni me prepararme una respuesta, ni tener un plan, ni hacer 'guardias' para responder a los posibles ataques, máx bien soy como un francotirador que es libre, donde pongo el ojo, pongo la 'bala' (en mi promoción fui el mejor tirador) así me conduzco, no tengo necesidad de que nadie me dicte una respuesta... Mi Fe, Mis Valores y Mis Principios, son mis compañeros
¿Y Tu, estas en grupos cerrados de apologética católica?
No, no pertenezco a grupos cerrados

Más bien pertenezco a una comunidad abierta, católica y solitaria (por mi condición rural y cordillerana)

Y soy libre hasta donde mi conocimiento de la verdad me haga serlo.

La salvación es personal… en la Iglesia compartimos nuestra fe, la que no depende de la iglesia

Convertido a Jesucristo a muchos años ya, las escrituras son nuestra guía y la tradición apostólica es un testimonio de que, la unidad de la fe en que Jesucristo es el hijo de Dios, hace a la Iglesia

(Creo que un francotirador toma una ventaja… cobarde pero, a veces, necesaria)
 
  • Love
Reacciones: Jima40
Ver el archivo adjunto 3310780¿Quien tiene o tubo más mala fe, los obispos chilenos, el cura Karadima o un servidor? Nadie pide que los insultes, ni siquiera que los juzgues, sino que los llames por su nombre... Defiendes y justificas a la institución por encima de Dios... y por el momento nada Max con el testigo señorías... no hay Max preguntas...

Romanos 3
3.
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
4. ¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y = todo hombre mentiroso, = como dice la Escritura: = Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado. =
5. Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.
)

La Iglesia no te enseña a fornicar ni a hacer el mal, esto es lo que se puede juzgar, pero la mala actuación de algun ministro no juzga a toda la iglesia, sino que el mismo es objeto de juicio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Romanos 3
3.
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
4. ¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y = todo hombre mentiroso, = como dice la Escritura: = Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado. =
5. Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.
)

La Iglesia no te enseña a fornicar ni a hacer el mal, esto es lo que se puede juzgar, pero la mala actuación de algun ministro no juzga a toda la iglesia, sino que el mismo es objeto de juicio.
Osea que yo según tu puedo tener mala fe, la que no alcanzas a ver a todos los obispos que permitieron y encubrieron durante años esos abusos, te repito que yo no intento juzgar a nadie, solo denuncio y no creo estar para nada equivocado si les llamo sinverguenzas... ¿Tu alguna vez has llamado sinverguenza a alguien o lo has adjetivado con algún calificatívo? Este foro está lleno de adjetivos, no voy a buscar ejemplos, me vale solo con que lo medites detenidamente, eso si, tienes completamente prohibido meterte con el clero, pareciera que son como 007, licencia para todo.

Me gustó tu frase final, porque de la misma forma que no se juzga a tu iglesia por la mala actuación de algunos, todas aquellas cosas buenas que hagan otros, NUNCA será por los méritos de tu iglesia, sino por cada uno a nivel particular.
 

toni

Expulsado​

El forista expulsado, es Charly Max?? O es un homónimo de nick.
No me digas que no te has enterado hasta ahora? He pedido por email al Webmaster que me fusione ambos nicks, sino puede ser, continuaré con Charly Max.
 
Última edición:
No, no pertenezco a grupos cerrados

Más bien pertenezco a una comunidad abierta, católica y solitaria (por mi condición rural y cordillerana)

Y soy libre hasta donde mi conocimiento de la verdad me haga serlo.

La salvación es personal… en la Iglesia compartimos nuestra fe, la que no depende de la iglesia

Convertido a Jesucristo a muchos años ya, las escrituras son nuestra guía y la tradición apostólica es un testimonio de que, la unidad de la fe en que Jesucristo es el hijo de Dios, hace a la Iglesia

(Creo que un francotirador toma una ventaja… cobarde pero, a veces, necesaria)
Que bueno que eso sea verdad!!

Aquí en los foros desde casi los principios, un servidor tiene de manera intermitente presencia desde 1999, hemos visto como desde los inicios (y voy a nombrar al padre Amatully) como creador e iniciador de los grupos privados de apologética para la defensa de la fe católica, buscaban la forma de organizarse para tener siempre todos los temas 'cubiertos'

El resto de tu mensaje es edificante y me alegro si has aceptado de verdad a Jesús como tu Salvador, porque esa es la llave el Reino de los Cielos, en cuanto a Las Escrituras, 100% de acuerdo, sobre las tradiciones apostólicas te puedo decir que no las acepto porque no estan nada claras,y en muchos casos contradicen a las propias Escrituras, y a la gran mayoría de tradiciones se le desconoce su autor, lugar y fecha y como estoy convencido 100% que con Las Escrituras hay más que suficiente y por lo menos (salvando los apócrifos) tenemos el mismo fundamento, salvo las interpretaciones obvio.

Cuando un francotirador sabe perfectamente quien es el verdadero enemigo, las personas de bien y de buen corazón no deben tener ningún temor.

Bendiciones para todos los Hijos de Dios.
 
Última edición:
No me digas que no te has enterado hasta ahora?

Pues conocí un Tony, pero este forista era una persona sencilla, cristiana, no se las daba de autosuficiente, no había en él sobradez… y es posible que perteneciese al Staff del foro.

Pero no volví a saber nada de él.
 
Osea que yo según tu puedo tener mala fe, la que no alcanzas a ver a todos los obispos que permitieron y encubrieron durante años esos abusos, te repito que yo no intento juzgar a nadie, solo denuncio y no creo estar para nada equivocado si les llamo sinverguenzas... ¿Tu alguna vez has llamado sinverguenza a alguien o lo has adjetivado con algún calificatívo? Este foro está lleno de adjetivos, no voy a buscar ejemplos, me vale solo con que lo medites detenidamente, eso si, tienes completamente prohibido meterte con el clero, pareciera que son como 007, licencia para todo.

Me gustó tu frase final, porque de la misma forma que no se juzga a tu iglesia por la mala actuación de algunos, todas aquellas cosas buenas que hagan otros, NUNCA será por los méritos de tu iglesia, sino por cada uno a nivel particular.
¡Si te molestas hombre!

La Iglesia la funda Cristo: Inherentemente es BUENA, Somos los hombres quienes la ensuciamos o por el contrario la hacemos relucir.
 
Pues conocí un Tony, pero este forista era una persona sencilla, cristiana, no se las daba de autosuficiente, no había en él sobradez… y es posible que perteneciese al Staff del foro.

Pero no volví a saber nada de él.
Yo siempre he sido Toni (Con i latina) nada que ver con ese forista.
 
Quizás se trate de otro forista, pero estoy hablando de hace como 15 años.

En los tiempos de Edison Loaiza, Breogan, Jocias, Plataforma, etcétera.
Seguro que se trata de otro forista, pues un servidor se parece a ese Tony que describes... lo que un huevo a una castaña.
 
¿Qué es un católico comprometido con su obediencia a Bergoglio; comprometido con las enseñanzas del magisterio católico?

¿Qué es?