Te equivocas
No intento defender ni vaticanos ni instituciones romanas
mi interés es el siguiente
Cuando se formule un argumento para agredir a otro, este debe ser coherente; con fundamento real, comprobable.
No fundamentados en supuestos o mitos; interpretaciones parciales fuera de contexto etc.
Te lo dejo claro
El vaticano, el clero católico !No son la Iglesia Católica!
Son parte de ella
Al interior de la Iglesia Católica (al igual que en todas las iglesias cristianas) hay inocentes, personas que alcanzarán salvación, y verdaderos convertidos a Jesucristo y servidores del evangelio.
Hay varios en este epígrafe que consideran catolicismo romano e iglesia católica, una misma cosa
Y, no lo es
Es por esto que te hago la absurda pregunta:
¿Qué entiendes por: Catolicismo Romano?
Porque el título del epígrafe dice:
Catolicismo romano... etc.
y no, Iglesia Católica... etc.
Y sin embargo, atacan a TODA la iglesia católica
Me interesa saber de cuales eres tu
Por supuestísimo que no tengo nada contra las personas que nombras, entre otras cosas porque yo no puedo juzgar, ni conozco sus corazones, ni se quien de verdad ha creído en Jesús como su Salvador, escrito está:
Porque no tenemos
lucha contra sangre y carne, sino
contra principados, contra
potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, (Efesios 6:12)
Lo que he denunciado varias veces es la hipocresía (y nombro al magisterio católico de nuevo) porque no hace distinción alguna entre sus 'fieles' existen católicos comprometidos, católicos que no lo son tanto, tibios, porque mis padres eran católicos, católicos que van cada cierto tiempo o los que solo pisan una parroquia en una boda, comunión o entierro, a todos los meten en el mismo saco y tu has dicho una verdad (sin que sirva de precedente) claro que existen católicos convertidos a Cristo.
En cuanto atacar a todos por igual, ni puedo, ni debo, entre otras cosas porque admiro el trabajo de ciertos colectivos que ayudan a la gente, mención especial a CÁRITAS, personas marvillosas que me ayudaron mucho hace ya algunos años cuando lo estaba pasando francamente mal en lo económico.
Así que a partir de ahora hazme el favor de no generalizar conmigo, entre otras cosas porque también soy cristiano católico (que traducído es universal) lo que no soy es romano, ni debo obediencia a ningún hombre, ni colectivo alguno, mi ÚNICO Y SANTO COLEGIO 'CARDENALICIO' son las SANTAS ESCRITURAS.
Espero haberte respondido completamente.
Lo cual no significa que en cualquier momento desempolve la dichosa carpetita para demostrar el grado de corrupción que hay en las altas esferas romanistas.
Shalom!