¿Qué significa ser católico?
La palabra católico viene del griego Katholikos, que significa “Universal”, fundamentado en la voluntad del Señor Jesús al indicarle a sus discípulos: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16, 15).
Ser católico significa creer en la totalidad de nuestra fe Cristiana y que, consciente de su debilidad humana, se esfuerza por evitar el pecado, conoce y estudia su fe. Estamos llamados a imitar a Cristo, debemos amar y vivir como Cristo lo hace, en otras palabras, debemos ser Cristos vivientes.
“Ser católico se resume a esto: ser Cristos vivientes”
De nada nos sirve ir a misa, participar en ministerios pastorales si no vivimos de acuerdo al Evangelio, si no damos testimonio de Cristo en todos nuestros ambientes. De poco nos vale ser bautizados si después nos alejamos de Dios por culpa del pecado y no nos arrepentimos.
Tengamos cuidado de no manejar una doble vida, ya nos lo advierte el Papa Francisco:
“¿Pero qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. La doble vida en todo: Y esto escandaliza”. (Homilía Misa en Santa Marta, Ciudad del Vaticano 23 de febrero de 2017)
¿Cuál será el Pseudo Católico?
El que cumple ritos y tradiciones pero, se encuentra lejos de Cristo, o el que imita a Cristo en su vida diaria?