EVIDENCIAS DE LA CONVERSIÓN DE UN GENUINO CREYENTE (VII)
7. La Congregación
En el cap. 1 del evangelio de Juan, tenemos a dos discípulos de Juan el Bautista, que oyéndole decir de Cristo:
“He aquí el Cordero de Dios”, “siguieron a Jesús”.
Juan no estaba buscando seguidores.
Su mayor gozo era señalar a Cristo, para que sus discípulos le siguieran a Él.
De manera que aquí tenemos a dos recién convertidos a Cristo, siguiendo en Sus pasos.
¿Y cuál es su interés? “Volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo:
¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí, ¿Dónde moras?”
Es una evidencia de una conversión genuina cuando la persona quiere estar donde el Señor está.
No está conforme de congregarse en cualquier parte; quiere estar donde está la presencia del Señor.
Y Él ha prometido estar en un solo lugar:
“Donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mt. 18:20).
Ese es el lugar donde se hace todo de acuerdo a Su Palabra, donde se reconoce Su señorío.
Se sospecha la realidad de la conversión de una persona, cuando está contento de estar en una congregación donde el Señor no tiene la preeminencia.
¿Cómo puede ser salvo si la preeminencia allí es de Bergoglio?
¿O de la reina del cielo?
¿O del culto a los santos?
Hay muchos lugares que profesan ser iglesias del Señor, pero el Señor no está en medio de ellos.
El precioso Nombre del Señor Jesucristo no es suficiente para ellos.
Han adoptado otro nombre aparte de ese Nombre tan singular.
Se llaman Católicos Romanistas, Bautistas, Pentecostales, Libres, etc., etc.
No aceptan la autoridad de la Palabra del Señor.
No siguen el patrón establecido en el Nuevo Testamento para una asamblea local.
Han añadido cosas que no están en ese modelo, y han quitado cosas que sí están, porque no les gusta.
En esos lugares no mantienen la separación del mundo, del presente siglo malo.
Si el mismo Señor no está a gusto en esos lugares, porque no se quieren someter a Él, ¿Cómo puede el verdadero creyente estar contento allí?
Estas evidencias de una verdadera conversión deben ejercitarnos en cuanto a nuestra propia vida Cristiana, y ayudarnos a conocer la realidad de la nueva vida en otros.
Estas siete evidencias, los católicos del foro, tienen libertad para archivarlas como testimonio de haber sido hechos responsables de su rechazo al fruto de la canasta del Señor.