EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

POR QUE UN CREYENTE DEBE SEPARARSE DEL CATOLICISMO ROMANO

La razón por la que corresponde a los hombres separarse de la comunión de la iglesia de Roma, es esta, dada por nuestro Señor mismo:

(Mat 15:8) Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

(Mat 15:9) Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Tales doctrinas anulan la palabra de Dios, y su adoración es vana, porque la reina del cielo es una diosa ajena, lo mismo que la adoración a los santos, son adoraciones inspiradas por los demonios, para socavar la preeminencia de Cristo, leemos:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
(Mat 15:8) Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

(Mat 15:9) Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

1.- Sola Fide/Sola Gratia:

Santiago 2 (Fé sin obras es inútil)

14 ¿De qué sirve[a], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[b] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[c] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[d]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Mateo 25 (Salvación por obras)
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí»

1Corintios 9 (La salvación no es automática hay que luchar por ella, GANÁRSELA)
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

2.- Sola Scriptura:

Juan 21 (Los evangelios no contienen todo lo hecho y enseñado por Jesús sino lo más importante)
25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran* en detalle[a], pienso que ni aun el mundo mismo podría* contener los libros que se escribirían*.

2Timoteo 3 (Toda Escritura cristiana es inspirada, NO HABLA DE 66 LIBROS)
16 Toda Escritura es inspirada por[a] Dios y[b] útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia[c], 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto[d], equipado para toda buena obra.

1Tesalonicenses 5 (Licencia para dejar abierto el cánon a nuevas profecías)
19 No apaguéis el Espíritu; 20 no menospreciéis las profecías[a]. 21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno;

Judas (Judas cita literatura extrabíblica, una de ellas del libro apócrifo de Henoc)
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
...
14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos[q], 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos[r] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[s] que pecadores impíos dijeron contra Él
.

3.- Soli Deo Gloria

1Corintios 15 (Distintos grados de gloria -no es un solo tipo de gloria-)

41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.

Romanos 13 (Dale honra y gloria a quien legitimamente lo requiera o merezca)
7 Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.


1Reyes 3:13 (DIOS le concedió gloria a Salomón mayor que la de cualquier rey contemporáneo)
También te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días.


Las 5 solas son doctrinas de hombre, ustedes honran en vano a DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1.- Sola Fide/Sola Gratia:

Santiago 2 (Fé sin obras es inútil)

14 ¿De qué sirve[a], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[b] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[c] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[d]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Como siempre, descontextualizando y tergiversando la Escritura. Santiago NO contradice el principio de SolaFide. Aquí te lo explican:


Pierdes.
 
2.- Sola Scriptura:

Juan 21 (Los evangelios no contienen todo lo hecho y enseñado por Jesús sino lo más importante)
25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran* en detalle[a], pienso que ni aun el mundo mismo podría* contener los libros que se escribirían*.

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. " (Juan 20:31)

Pierdes.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Efectivamente, el tipo piensa que la expresión "No menospreciéis las profecías" se refiere a nuevas profecías.

Esto lo hacen para pretender justificar sus abominaciones.

Pero todo aquel que le añada o le quite a la Palabra de Dios es reo de Juicio Eterno (Ap.22:18-19)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
El sectario jamás se identificará con Cristo, sino con un grupo o sistema religioso.

En contraste, un redimido por la sangre de Cristo solo se identifica con Cristo y se reúne con aquellos que tienen a Cristo como el Centro de la reunión.

Dónde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de vosotros, dice el Señor.

Es la única forma donde el Señor garantiza su Presencia, para la gloria de Dios Padre.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Como siempre, descontextualizando y tergiversando la Escritura. Santiago NO contradice el principio de SolaFide. Aquí te lo explican:


Pierdes.

Flp 1:27 Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio,
Flp 1:28 sin dejaros intimidar en nada por los adversarios, lo cual es para ellos señal de perdición, y para vosotros de salvación. Todo esto viene de Dios.
Flp 1:29 Pues a vosotros se os ha concedido la gracia de que por Cristo... no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Flp 1:30 sosteniendo el mismo combate en que antes me visteis y en el que ahora sabéis que me encuentro.


Con decir "Jesús", no hacerse mucho.


Pierdes, amigo Robes.
 
El sectario jamás se identificará con Cristo, sino con un grupo o sistema religioso.

En contraste, un redimido por la sangre de Cristo solo se identifica con Cristo y se reúne con aquellos que tienen a Cristo como el Centro de la reunión.

Dónde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de vosotros, dice el Señor.

Es la única forma donde el Señor garantiza su Presencia, para la gloria de Dios Padre.
Sin llorantina por favor

:cry:
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Presento siempre Escrituras que respaldan la Doctrina de la Iglesia.

Un sectario solo abre la boca para expulsar la :poop: de siempre.

Porque ni siquiera saben dónde se hallan morando.
¿Por qué no viajar en tiempo a año 65, y decir Pablo: "Pablo, sal de ella, no ir" ?????????????
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Anticristo en el catolicismo romano:

3 Juan 1:9-10

9Le escribí algunas líneas a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le encanta ser el primero entre ellos, no nos recibe.10 Por eso, si voy no dejaré de reprocharle su comportamiento, ya que, con palabras malintencionadas, habla contra nosotros sólo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos, y a quienes quieren hacerlo, no los deja y los expulsa de la iglesia.11 Querido hermano, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
POR QUE UN CREYENTE DEBE SEPARARSE DEL CATOLICISMO ROMANO

Luc_22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Judas es la representación más fiel de todo aquel que ama y hace mentira.

Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

El catolicismo romano es la fábrica de esta clase de creyente traidor, por excelencia.

Mat_27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Pero el usufructo lo recibe es el Vaticano y sus Jerarcas... el pobre católico muere sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza y sin las monedas en su bolsillo, las ha recogido el Vaticano a través de los siglos de pillaje y extorsión.
 
POR QUE UN CREYENTE DEBE SEPARARSE DEL CATOLICISMO ROMANO

Luc_22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Judas es la representación más fiel de todo aquel que ama y hace mentira.

Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

El catolicismo romano es la fábrica de esta clase de creyente traidor, por excelencia.

Mat_27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Pero el usufructo lo recibe es el Vaticano y sus Jerarcas... el pobre católico muere sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza y sin las monedas en su bolsillo, las ha recogido el Vaticano a través de los siglos de pillaje y extorsión.
El Templo de Jerusalén tardó 46 años en construirse a pedido expreso de DIOS y contaba con abundantes incrustaciones de oro.

Pero tu crees que DIOS quiere que tu vivas de lujo mientras a EL dedicas un localcito mal pintado para hacer cultos.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y lobolobizon