Oye yo no dije que María es literalmente el arca de la alianza que Moisés fabricó,
No, no creo que los católicos piensen eso.
Ellos creen que el Arca de la Alianza que Moisés construyó es un prototipo de María, a quien ellos llaman el Arca de la Nueva Alianza.
María es la Nueva Arca de La Nueva Alianza y retiene el honor de la primera
No hay prueba bíblica e histórica temprana para esa afirmación.
Que hayan encontrado ciertos paralelismos, no significa que tal prototipo sea cierto, los mismos paralelismos podrían ser aplicados a Jesús y otros personajes bíblicos. Cualquier persona podría interpretar los paralelismos como quisiera, los musulmanes, los ateos, y aplicárselos a quien le plazca, pero eso no significa que su interpretación sea correcta.
Si queremos realmente ser una Iglesia Apostólica tenemos que remontarnos a las enseñanzas de la Biblia y las raíces de la Iglesia Primitiva.
Mi punto era que si los católicos desean seguir la tradición apostólica, deberían entonces aceptar la tradición más antigua respecto a al Arca de la Alianza, que la identifica como figura y prototipo de Cristo.
En segundo lugar los Primeros padres de la Iglesia (Padres antenicenos y post-nicenos antiguos); no interpretaron el Arca de (Apocalipsis 11:19) como hoy en día los católicos se lo aplican a María, sino que lo interpretaron como figura de Cristo y su ministerio. Tenemos el testimonio de Hipólito y Victorino, quienes a su vez interpretaron la mujer de Apocalipsis 12, no como una referencia a María, sino a la Iglesia, el Israel Espiritual del Antiguo y Nuevo Testamento.
La evidencia histórica más antigua y apegada a la fe apostólica está a favor de la interpretación del Arca como Cristo y la mujer de Apocalipsis como la Iglesia, no como una referencia a María, que es una interpretación que surgió tiempo después durante el período post-niceno.