EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

¿La Cienciología es cristiana o una secta?

RESPUESTA

La Cienciología es una religión difícil de resumir. La Cienciología fue fundada en 1953 por el autor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard y ha ganado popularidad gracias a algunas celebridades de Hollywood que la han adoptado. Hubbard se convirtió en multimillonario como resultado de la creación de la Cienciología. De hecho, una de las críticas más comunes a la Cienciología es que no es más que un complejo plan para hacer dinero. El LA Times reportó que la política financiera de la organización de Hubbard era, en las propias palabras de Hubbard, “GANAR DINERO, HACER MÁS DINERO, HACER QUE OTROS PRODUZCAN PARA GANAR DINERO” (Joel Sappell y Robert W. Welkos. “La Historia de la Cienciología, Parte 2: La venta de una iglesia". Latimes. Lunes, 25/6/1990, página A1:1. Los Angeles Times. WEB. 23/11/2015).

La Cienciología enseña que la humanidad es un ser inmortal (llamado Thetán) que no es originario de este planeta, y que el hombre está atrapado por la materia, la energía, el espacio y el tiempo (MEST). La salvación para un cienciólogo llega a través de un proceso llamado "auditoría", mediante el cual se eliminan los "engramas" (básicamente, recuerdos de dolor pasado e inconsciencia que crean un bloqueo de energía). La auditoría es un proceso largo y puede costar cientos de miles de dólares. Cuando finalmente se eliminan todos los engramas, el Thetán puede volver a controlar MEST en lugar de ser controlado por él. Hasta la salvación, cada Thetán se reencarna constantemente.

La Cienciología es una religión muy costosa de seguir. Cada aspecto de la Cienciología tiene algún tipo de tarifa asociada a ella. Esta es la razón por la que las "bancas" de Scientology están llenas sólo de ricos. También es una religión muy estricta y muy punitiva contra aquellos que intentan dejar atrás sus enseñanzas y membresía. Sus “escrituras” se limitan únicamente a los escritos y enseñanzas de L. Ronald Hubbard.

Aunque los cienciólogos afirmarán que la Cienciología es compatible con el cristianismo, la Biblia contradice todas y cada una de las creencias que sostienen. La Biblia enseña que Dios es el soberano y único creador del universo (Génesis 1:1); la humanidad fue creada por Dios (Génesis 1:27); la única salvación disponible para el hombre es por gracia mediante la fe en la obra consumada de Jesucristo (Filipenses 2:8); la salvación es un regalo gratuito por el que la humanidad no puede hacer nada para ganar (Efesios 2:8-9); y Jesucristo está vivo y está sentado a la diestra de Dios Padre aun ahora (Hechos 2:33; Efesios 1:20; Hebreos 1:3), esperando el tiempo en que Él reunirá a Su pueblo para residir con Él por la eternidad en el cielo. Todos los demás serán arrojados a un infierno muy real, separados de Dios por la eternidad (Apocalipsis 20:15).

La Cienciología niega categóricamente la existencia del Dios de la Biblia, el cielo y el infierno. Para un cienciólogo, Jesucristo fue simplemente un buen maestro que, lamentablemente, fue asesinado injustamente. La Cienciología difiere del cristianismo bíblico en todas las doctrinas importantes. Algunas de las diferencias más importantes se resumen a continuación:

Dios: La Cienciología cree que hay múltiples dioses y que algunos dioses están por encima de otros dioses. El cristianismo bíblico, por el contrario, reconoce al único Dios verdadero que se nos reveló en la Biblia y a través de Jesucristo. Quienes creen en Él no pueden creer en el falso concepto de Dios que se enseña en la Cienciología.

Jesucristo: Al igual que otras sectas, la Cienciología niega la deidad de Cristo. En lugar de tener una visión bíblica de quién es Cristo y qué hizo, le asignan las características de una especie de dios menor que ha obtenido un estatus legendario a lo largo de los años. La Biblia enseña claramente que Jesús fue Dios en la carne ya través de su encarnación Él podía actuar como un sacrificio por nuestros pecados. Es a través de la muerte y resurrección de Cristo que podemos tener la esperanza de la vida eterna con Dios (Juan 3:16).

Pecado: La Cienciología cree en la bondad inherente del hombre y enseña que es despreciable y absolutamente por debajo del desprecio decirle a un hombre que debe arrepentirse o que es malo. Por otro lado, la Biblia enseña que el hombre es pecador y la única esperanza para él es que reciba a Cristo como su Señor y Salvador (Romanos 6:23).

Salvación: La Cienciología cree en la reencarnación y que la salvación personal durante la vida de uno es la libertad del ciclo de nacimiento y muerte asociado con la reencarnación. Ellos creen que la práctica religiosa de todas las religiones es el camino universal hacia la sabiduría, la comprensión y la salvación. En contraste, la Biblia enseña que sólo hay un camino de salvación y es a través de Jesucristo. Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Al comparar las enseñanzas de la Cienciología con la Biblia, vemos que las dos tienen muy poco, si es que tienen algo, en común. La Cienciología sólo aleja de Dios y de la vida eterna. La Cienciología, aunque a veces disfraza sus creencias con un lenguaje que suena cristiano, de hecho, se opone diametralmente al cristianismo en cada creencia fundamental. La Cienciología es claramente, y definitivamente, no cristiana.
Fuente: https://www.gotquestions.org/scientology-Christian-cult.html


Mi comentario:


La Cienciología es otra religión falsa producto de la mente de un loco. Definitivamente la Cienciología es otro camino hacia el Infierno. Lo bueno es que esta religión es difícil de seguir porque requiere una fuerte inversión de dinero.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
En 1 Corintios 6:9-11 podemos leer:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Definitivamente, muchos católicos romanos encajan con lo que se describe en esos versos. Sin embargo, hoy quiero darles un descanso a los romanistas y aprovechar la oportunidad para señalar que, sin duda alguna, existen otros caminos hacia el Infierno distintos al romanismo. El mundo está lleno de caminos que llevan al Infierno y en este tema me gustaría que discutiéramos ese asunto particular.

Creo que está muy claro que en el Infierno también habrá musulmanes, budistas, hinduistas, mormones, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día, miembros de la Fe Bahá'í, ateos, satanistas y los de cualquier otra religión que no reconozcan a Jesús como Dios Todopoderoso y como único camino al Cielo.

Tomando en cuenta la abundancia de falsos caminos, creo que como cristianos tenemos la obligación de señalar y denunciar esos falsos caminos al Cielo y dirigir a las personas que están transitando esos falsos caminos al Cristo de las Escrituras para que puedan llegar a la vida eterna. Ya antes he dicho que los romanistas merecen la vida eterna, pero sólo la obtendrán si abandonan su religión. De la misma forma, todas las personas que están tansitando esos falsos caminos también merecen la salvación y la vida eterna, pero también sólo podrán obtenerlas si dejan de transitar esos caminos.

Entonces, espero que este tema les resulte interesante.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
Y que te hace pensar que el cristianismo está excento? Que no es un culto pagano al sol enmascarado como verdad?
 

No nuestro Dios nos creo a su semejanza , no es el sol, sino una persona divina que lo creo todo.​

Cada ser acepta la realidad que le venden. Si tu hubieras nacido en India, posiblemente seas budista. La pregunta es , xq yo tengo razón y el otro está equivocado? Xq para un musulman x ej, tu estás incorrecto y pagarás x ello.
 
Cada ser acepta la realidad que le venden. Si tu hubieras nacido en India, posiblemente seas budista. La pregunta es , xq yo tengo razón y el otro está equivocado? Xq para un musulman x ej, tu estás incorrecto y pagarás x ello.
Veo que eres de los que se economizan palabras y las reemplazan por un garabato como si estuvieran relacionándose en Twitter o WhatsApp
Acá no es necesario... puedes utilizar palabras completas
¿Qué es eso de aceptar la realidad que me venden?
El budismo se fundamenta en un ser interior; el cristiano tiene un ser interior y también el musulmán... es posible que tú no lo tengas, no lo sé
Lo que sé es que hay algo en mí que puede ser interpretado como alma, conciencia o espíritu... aparte del cuerpo, claro
¿Tú crees que el ser humano es diferente porque es budista, cristiano o musulmán?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cada ser acepta la realidad que le venden. Si tu hubieras nacido en India, posiblemente seas budista. La pregunta es , xq yo tengo razón y el otro está equivocado? Xq para un musulman x ej, tu estás incorrecto y pagarás x ello.

El problema que tienes conmigo es que le conozco al Dios supremo Jehová de los ejércitos y me llama hijo y también pertenezco a la Iglesia de su Hijo Jesucristo y ese es el problema con ustedes , nuestro Dios se sigue manifestando a sus hijos hasta el día de hoy y los dioses de las naciones son inventos de los hombres y en India también hay cristianos y muchas veces pagan con su vida revelarse a sus tradiciones idolátricas .​

 
Veo que eres de los que se economizan palabras y las reemplazan por un garabato como si estuvieran relacionándose en Twitter o WhatsApp
Acá no es necesario... puedes utilizar palabras completas
¿Qué es eso de aceptar la realidad que me venden?
El budismo se fundamenta en un ser interior; el cristiano tiene un ser interior y también el musulmán... es posible que tú no lo tengas, no lo sé
Lo que sé es que hay algo en mí que puede ser interpretado como alma, conciencia o espíritu... aparte del cuerpo, claro
¿Tú crees que el ser humano es diferente porque es budista, cristiano o musulmán?
Estoy de acuerdo contigo en todo lo q escribiste
 
Veo que eres de los que se economizan palabras y las reemplazan por un garabato como si estuvieran relacionándose en Twitter o WhatsApp
Acá no es necesario... puedes utilizar palabras completas
¿Qué es eso de aceptar la realidad que me venden?
El budismo se fundamenta en un ser interior; el cristiano tiene un ser interior y también el musulmán... es posible que tú no lo tengas, no lo sé
Lo que sé es que hay algo en mí que puede ser interpretado como alma, conciencia o espíritu... aparte del cuerpo, claro
¿Tú crees que el ser humano es diferente porque es budista, cristiano o musulmán?
Pero el mensaje principal de este típico indica q no solo hay un camino al infierno, sino q las otras religiones también te llevan a el, de ahí mi pregunta .
 

El problema que tienes conmigo es que le conozco al Dios supremo Jehová de los ejércitos y me llama hijo y también pertenezco a la Iglesia de su Hijo Jesucristo y ese es el problema con ustedes , nuestro Dios se sigue manifestando a sus hijos hasta el día de hoy y los dioses de las naciones son inventos de los hombres y en India también hay cristianos y muchas veces pagan con su vida revelarse a sus tradiciones idolátricas .​

Yo no tengo ningún problema contigo, tu haces referencia y crees en tu Dios y me parece Perfecto. Cómo el vecino musulman cree en el suyo, y también está Perfecto, mi pregunta fue , xq el tuyo si, y el otro no?
 
Has notado algo que se asemeje al culto pagano al sol dentro del cristianismo?
Si.
Hace unos 10 mil años antes de cristo , la historia abunda de grabados sobre el respeto y la adoración de los pueblos al sol. Y es fácil de entender xq, ya q el sol sale todas las mañanas, trayendo consigo visión , el calor, la seguridad, salvando al hombre del frío y de la ciega oscuridad , llena de predadores nocturnos. Los pueblos antiguos entendían q sin el sol, no hay ni cosechas ni la vida en el mundo como tal. Esa conciencia hizo del sol el objeto más venerado de todos los tiempos, seguido x las estrellas, q atraves de ellas, los antiguos conocían y anticipaban a largo plazo eventos tales como los eclipses o las lunas llenas .

La realidad es q muchos salvadores de distintas épocas comparten estas mismas características, entobevs la pregunta es , xq estos y no otros ? Xq todos tenían q nacer de una Virgen el 25 de diciembre, permanecer muertos durante 3 días y recusitar. Xq tenían q tener 12 seguidores. Y para poder responder esto, podemos analizar nuestro mesías solar más reciente . Jesucristo , nacido en Belén un 25 de diciembre, de la Virgen maria , su nacimiento anunciado x la estrella del este q los 3 reyes magos siguieron para ubicar al nuevo salvador. Empezó sus enseñanzas a la edad de 12 años y a los 30 fue bautizado x Juan el Bautista. Comenzando así su ministerio , Jesús tuvo 12 discípulos q viajaban con él haciendo milagros tales como curar a los enfermos, caminar sobre el agua , despertar a losnmuertos y el mismo era conocido como rey de reyes, el agita y omega , el hijo de Dios, la luz del mundo, q después de ser traicionado x judas vendido x 30 piezas de Plata , fue crucificado y 3 días más tarde resucitado para subir a los cielos.

La estrella del este es sirio, la estrella más brillante en el firmamento, que el 24 de diciembre se alinea con las 3 estrellas más brillantes del cinturón de orion, a las cuales se las llaman (como antes ) los 3 reyes del cinturón de orion. Ahora bien, los 3 reyes y la estrella más brillante sirio todas apuntan a un lugar donde sale el sol. El 25 de diciembre, x eso los 3 reyes siguen a la estrella del este para localizar el amanecer , es otras palabras, el nacimiento del sol.

También podríamos decir q la Virgen marian es la constelación de virgo(Virgen en latín) que también se refiere a la casa del pan, x eso la representación de virgo es una Virgen sosteniendo un puñado de trigo. La casa del pan es el símbolo del trigo, representando los meses de agosto y septiembre(el periodo de la cosecha ) y Belen literalmente significa la casa del pan.

También se produce un fenómeno muy curioso , que ocurre cerca del 25 de diciembre, en el solsticio de invierno, donde los días se hacen más cortos y fríos. Mirando desde el hemisferio norte , el sol parece moverse hacia el sur haciéndose cada vez más pequeño y escaso . Para los antiguos el acortamiento de los días y el acabo de las xosechas , cuando se acercaba el solsticio de invierno, simbolizaba el proceso de morir. “La muerte del sol. “ el 22 de diciembre el sol llega a su muerte , cuando tras desplazarse continuamente durante 6 messs , termina su trayecto en el lugar más bajo del cielo. Ahora sucede algo curioso, ya que el sol deja de moverse hacia el sur x lo q parecen ser 3 días. Durante estos 3 días de descanso , el sol se posiciona en la constelación de la Cruz del sur. Luego de esta pausa el 25 de diciembre el sol vuelve a moverse 1 grado pero esta vez hacia el norte. Anunciando con esto días más cálidos y más largos, en fin , la primavera.

Es x esto q Jesús y muchos otros dioses del sol comparten la crucificcion. Que no es nada más q el trayecto del sol mismo hacia el hemisferio norte antes de traer la primavera .

Ahora , los 12 apóstoles tanbien podrían ser las 12 constelaciones del zodiaco, a través de las cuales viaja Jesús, es decir, el sol. De hecho, este número 12 aparece muchas veces en la biblia .

La vida figurativa del sol, para los antiguos , no era solo una expresión artística o herramienta para seguir sus movimientos, era también un símbolo espiritual pagano.

Perdón x lo extenso.
 
Yo no tengo ningún problema contigo, tu haces referencia y crees en tu Dios y me parece Perfecto. Cómo el vecino musulman cree en el suyo, y también está Perfecto, mi pregunta fue , xq el tuyo si, y el otro no?

Yo no solo creo en Dios, ya que es parte de mi familia, porque soy adoptado como hijo por medio de Jesucristo y soy parte del Reino de Dios y no hay otro dios que se pueda entrar en comunión y aún con el Dios hebreo hay interpretaciones, pero el único verdadero es aquel en que Dios y Jesucristo son Uno y el que no respeta la voluntad de Dios de creer en su Hijo, entonces no son reconocidos como hijos porque es la UNICA puerta de entrada al Reino de Dios y los casos especiales no cuentan, sino hablo de hallar a Dios por medio del Evangelio de Cristo porque la misericordia es grande y solo Dios conoce el corazón de los hombres y es un Dios de Justicia y un Dios Justo y si no te queda claro no entraran al Reino de Dios orando a la falsa Virgen María y los musulmanes con su profeta es posterior a Jesucristo, por lo tanto es otro engaño de Satanás porque el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y no es aceptado otro Evangelio que es el Coran.​

 
Lamentablemente algunos algunos protestantes los veo incapaces de autocrítica alguna. Les han lavado el cerebro de tal manera que se sienten especiales, puros, sin mácula.

Son tan especiales que no caminan por la calle, no tocan el suelo, van flotando por el aire.

Hay un gran problema con el mundo protestante. Un problemón. Un problema que está destruyendo la cristiandad que conocemos:

- yo soy lo que quiero ser. -
- Yo soy lo que siento -

No, no no no no.

El anglo tiene un problema con el verbo "ser" pero los hispanos en principio no lo tienen, porque distinguimos entre ser y estar:

Uno "es" pero también "está".

El "ser" no se puede separar de la materia. Uno "es" e interactúa con los demás porque hay un órgano físico presente.

Esta corriente de autodeterminacion del "ser" separada del cuerpo ya me está cansando. La verdad.
Ven mucho a César Vidal. Vidal tiene algunos buenos puntos pero también graves errores, al fin y al cabo sirve a la masonería y al secularismo dividiendo los creyentes justificando con la religión. Termina defendiendo lo que dice críticar, al menos con palabras.
 
Última edición: