El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

CANRIGHT? === SI FUE IMPORTANTE SUS LIBROS TODAVIA LO SON === PERO SEA QUE SE HUBIESE ARREPENTIDO SI ( LO DUDO) O NO === EN QUE ME AFECTA ESO A MI ==== YO ME BASO EN LA BIBLIA === Y LA BIBLIA ES PARA MI TAN CLARA QUE SEGUIR CREYENDO EN EL ADVENTISMO SERIA ABSURDO === CREO QUE ESTA DISCUSION ES 100% IRELEVANTE === CREO EN LA BIBLIA Y EN ELLA SOLA Y POR ESO ME RESULTARIA IMPOSIBLE SER ADVENTISTA
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

valdense.

CANRIGHT? === SI FUERON IMPORTANTE SUS LIBROS, TODAVIA LO SON === PERO SEA QUE SE HUBIESE ARREPENTIDO, SI ( LO DUDO) O NO === EN QUE ME AFECTA ESO A MI ?==== YO ME BASO EN LA BIBLIA === Y LA BIBLIA ES PARA MI TAN CLARA QUE SEGUIR CREYENDO EN EL ADVENTISMO SERIA ABSURDO === CREO QUE ESTA DISCUSION ES 100% IRELEVANTE === CREO EN LA BIBLIA Y EN ELLA SOLA Y POR ESO ME RESULTARIA IMPOSIBLE SER ADVENTISTA.


HAGO MIAS LAS PALABRAS DE MI HNO. VALDENSE.

LO QUE DIJO O NO DIJO D. M. CANRIGHT, EN NADA AFECTARA MI FE EN LA PALABRA DE DIOS, PUES ES UNICAMENTE ESTA PALABRA DIVINA LA QUE DEBE SOSTENER NUESTRA FE Y SALVACION .... NADA MAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


CANRIGHT? === SI FUE IMPORTANTE SUS LIBROS TODAVIA LO SON === PERO SEA QUE SE HUBIESE ARREPENTIDO SI ( LO DUDO) O NO === EN QUE ME AFECTA ESO A MI ==== YO ME BASO EN LA BIBLIA === Y LA BIBLIA ES PARA MI TAN CLARA QUE SEGUIR CREYENDO EN EL ADVENTISMO SERIA ABSURDO === CREO QUE ESTA DISCUSION ES 100% IRELEVANTE === CREO EN LA BIBLIA Y EN ELLA SOLA Y POR ESO ME RESULTARIA IMPOSIBLE SER ADVENTISTA

Respondo: Cuando patricio volvió del país del norte, hace muchos años atrás, me encuentro con él junto a su esposa, y me dicen que ya no son más adventistas.

Inmediatamente me disculpo con ellos, porque en ese momento asocié el haberle prestado a patricio un libro de Canright para que lo analizara y descubriera los mismos errores que yo descubrí en él. Pensé que patricio estaba firmemente cimentado en la "roca", y allí comprobé que no.

Pero había un antecedente que desconocía. Patricio había tenido un encuentro con los "espiritistas" desobedeciendo los consejos que se le habían dado al respecto.

Es por eso que ahora despotrica en contra de la Ley de Dios y otras claras enseñanzas de la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado valdense.

Respondo: Cuando Patricio volvió del país del norte, hace muchos años atrás, me encuentro con él junto a su esposa, y me dicen que ya no son más adventistas.

Inmediatamente me disculpo con ellos, porque en ese momento asocié el haberle prestado a patricio un libro de Canright para que lo analizara y descubriera los mismos errores que yo descubrí en él. Pensé que patricio estaba firmemente cimentado en la "roca", y allí comprobé que no.

Pero había un antecedente que desconocía. Patricio había tenido un encuentro con los "espiritistas" desobedeciendo los consejos que se le habían dado al respecto.

Es por eso que ahora despotrica en contra de la Ley de Dios y otras claras enseñanzas de la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL DESEQUILIBRADO MENTAL DE ESTOS FOROS:

No solamente he tenido encuentros con los espiritistas, sino tambien con adulteros, ladrones, mentirosos, mundanos, musulmanes, ateos, etc., etc., etc., Y A TODOS ELLOS LES HE PREDICADO A CRISTO.

QUE TE PARECE MI OBRA MISIONERA EN EL SENOR?

Pero si tu crees que por predicar el Evangelio a los Espiritistas eso me convierte en espiritista, estas equivocado, porque JAMAS EN MI VIDA HE PRACTICADO EL ESPIRITISMO.

Pero si eso es lo que tu crees, entonces no hay que predicarles el evangelio a los homosexuales, porque te convertiras en homosexual.

Te das cuenta, GABRIEL, que tu LOCURA ya parece totalmente incurable?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL DESEQUILIBRADO MENTAL DE ESTOS FOROS:

Respondo: Acá todos podemos ver cual es el espíritu que te gobierna y que no puedes controlar.



Simplemente le pido a los foristas QUE ME TOLEREN UN POCO DE LOCURA,

Respondo: Acá eres tu mismo el que se identifica con la locura, y esto derivado de tantas barbaridades que dices y has sido "pillado" en ellas, las que por supuesto son contrarias a lo que enseña la Palabra de Dios.

Dime entonces: ¿Quién es el desequilibrado mental de estos foros, sino tu mismo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado valdense.

Respondo: Cuando Patricio volvió del país del norte, hace muchos años atrás, me encuentro con él junto a su esposa, y me dicen que ya no son más adventistas.

Inmediatamente me disculpo con ellos, porque en ese momento asocié el haberle prestado a patricio un libro de Canright para que lo analizara y descubriera los mismos errores que yo descubrí en él. Pensé que patricio estaba firmemente cimentado en la "roca", y allí comprobé que no.

Pero había un antecedente que desconocía. Patricio había tenido un encuentro con los "espiritistas" desobedeciendo los consejos que se le habían dado al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL DESEQUILIBRADO MENTAL DE ESTOS FOROS:

No solamente he tenido encuentros con los espiritistas, sino tambien con adulteros, ladrones, mentirosos, mundanos, musulmanes, ateos, etc., etc., etc., Y A TODOS ELLOS LES HE PREDICADO A CRISTO.

QUE TE PARECE MI OBRA MISIONERA EN EL SENOR?

Pero si tu crees que por predicar el Evangelio a los Espiritistas eso me convierte en espiritista, estas equivocado, porque JAMAS EN MI VIDA HE PRACTICADO EL ESPIRITISMO.

Pero si eso es lo que tu crees, entonces no hay que predicarles el evangelio a los homosexuales, porque te convertiras en homosexual.

Te das cuenta, GABRIEL, que tu LOCURA ya parece totalmente incurable?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado joelice.

Respondo: Lo mismo está pasando con cada uno de los detractores del último mensaje de salvación en este foro, se sienten solos y confundidos luego de su apostasía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Nunca jamas en mi vida habia experimentado tanta felicidad espiritual como ahora que estoy FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

Para mi, volver al Adventismo del Septimo Dia SERIA CRUCIFICAR A MI MAESTRO.

Jamas me cansare de dar gracias a Dios por haberme abierto los ojos para que pudiera salir PARA SIEMPRE de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

GLORIA A DIOS POR LA ETERNIDAD. GRACIAS SENOR POR SACARME DEL ERROR. ALABADO SEAS TU PARA SIEMPRE Y ALABADO SEA TAMBIEN TU SANTO NOMBRE !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tus teorías humanas vienen del espíritu de error que te guía, luego de tu encuentro con los espiritistas:

a.- El extraterrestre de Seattle.

b.- La cura milagrosa a través de la medicina "Biomagnetica"

c.- La participación de Antioco Epífanes como el cuerno pequeño.

d.- Y que decir de las calumnias e infamías que has propagado en mi contra, rompiendo descaradamente las normas de este foro.

e.- El odio tuyo en contra de la Ley de Dios.

f.- Tu asociación con un experto en coartadas que van en contra de los diez mandamientos.

Es de esperar que te arrepientas y vuelvas al Señor.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado joelice.

Respondo: Lo mismo está pasando con cada uno de los detractores del último mensaje de salvación en este foro, se sienten solos y confundidos luego de su apostasía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Nunca jamas en mi vida habia experimentado tanta felicidad espiritual como ahora que estoy FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

Para mi, volver al Adventismo del Septimo Dia SERIA CRUCIFICAR A MI MAESTRO.

Jamas me cansare de dar gracias a Dios por haberme abierto los ojos para que pudiera salir PARA SIEMPRE de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

GLORIA A DIOS POR LA ETERNIDAD. GRACIAS SENOR POR SACARME DEL ERROR. ALABADO SEAS TU PARA SIEMPRE Y ALABADO SEA TAMBIEN TU SANTO NOMBRE !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tus teorías humanas vienen del espíritu de error que te guía, luego de tu encuentro con los espiritistas:

a.- El extraterrestre de Seattle.

b.- La cura milagrosa a través de la medicina "Biomagnetica"

c.- La participación de Antioco Epífanes como el cuerno pequeño.

d.- Y que decir de las calumnias e infamías que has propagado en mi contra, rompiendo descaradamente las normas de este foro.

e.- El odio tuyo en contra de la Ley de Dios.

f.- Tu asociación con un experto en coartadas que van en contra de los diez mandamientos.

g.- Tu imputación, en la que aseveras que voy a la cárcel los días domingos, y te hacen quedar como un mentiroso a la vista de todos los lectores del foro.

Es de esperar que te arrepientas y vuelvas al Señor.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado joelice.

Respondo: Lo mismo está pasando con cada uno de los detractores del último mensaje de salvación en este foro, se sienten solos y confundidos luego de su apostasía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Nunca jamas en mi vida habia experimentado tanta felicidad espiritual como ahora que estoy FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

Para mi, volver al Adventismo del Septimo Dia SERIA CRUCIFICAR A MI MAESTRO.

Jamas me cansare de dar gracias a Dios por haberme abierto los ojos para que pudiera salir PARA SIEMPRE de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

GLORIA A DIOS POR LA ETERNIDAD. GRACIAS SENOR POR SACARME DEL ERROR. ALABADO SEAS TU PARA SIEMPRE Y ALABADO SEA TAMBIEN TU SANTO NOMBRE !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio

Hace unas semanas yo dije que la white era espiritista y tú no estabas de acuerdo pero he leído que la pitonisa white se comunicaba en sueños con su esposo muerto para pedirle ayuda en su trabajo.

¿No es espiritismo comunicarse con los muertos?

Aunque, para que conste, a mi es espiritismo me parece una chorrada similar al adventismo. Lo aclaro porque me temo que el subnormal oficial de este foro comenzará a vomitar necedades de inmediato sobre mi comentario y me apetece aclarar mi posición sobre el espiritismo.

Mi duda fundamental, para que el subnormal oficial de este foro lo tenga claro, es que no se si el adventismo es una imbecilidad más estúpida que el espiritismo o lo contrario.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Corrijo un error tipográfico

Donde dice:

Aunque, para que conste, a mi es espiritismo me parece una chorrada similar al adventismo.

Lo que debe decir es
Aunque, para que conste, a mi el espiritismo me parece una chorrada similar al adventismo.



Y añado algo que se me olvidó comentar anteriormente.

¿Pusieron un obelisco en la tumba del marido de la pitonisa White (J. White) para usarlo de antena y facilitar la comunicación con el más allá?
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tus teorías humanas vienen del espíritu de error que te guía, luego de tu encuentro con los espiritistas:

a.- El extraterrestre de Seattle.

b.- La cura milagrosa a través de la medicina "Biomagnetica"

c.- La participación de Antioco Epífanes como el cuerno pequeño.

d.- Y que decir de las calumnias e infamías que has propagado en mi contra, rompiendo descaradamente las normas de este foro.

e.- El odio tuyo en contra de la Ley de Dios.

f.- Tu asociación con un experto en coartadas que van en contra de los diez mandamientos.

g.- Tu imputación, en la que aseveras que voy a la cárcel los días domingos, y te hacen quedar como un mentiroso a la vista de todos los lectores del foro.

Es de esperar que te arrepientas y vuelvas al Señor.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Lo único que deseo a los ex adventistas del foro es que mueran ants del fuerte pregón de Apocalipsis 18. Si viven para ese tiempo, desearán no haber nacido. Y ahora. ríanse de estas palabras: lLuego será "el lloro y el crujir de dientes".
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Lo único que deseo a los ex adventistas del foro es que mueran ants del fuerte pregón de Apocalipsis 18. Si viven para ese tiempo, desearán no haber nacido. Y ahora. ríanse de estas palabras: lLuego será "el lloro y el crujir de dientes".

EN OTRAS PALABRAS AMIGO CAJIGA
TE MOLESTA TANTO QUE ENFRENTEMOS LAS MENTIRAS ADVENTISTAS CON CLAROS ARGUMENTOS BIBLICOS
QUE QUISIERAS QUE MURIERAMOS LUEGO...... MUY GENTIL Y AMABLE DE TU PARTE
A ESO UDS LOS ADVENTISTAS DE ALGUNA MANERA LO LLAMAN AMOR??? NO VEO COMO

DE TODAS FORMAS SI CUANDO HABLAS DEL FUERTE PREGON TE REFIERES A LA INTERPRETACION ADVENTISTA
SI EL SENOR NO VIENE ANTES === TODOS MORIREMOS ANTES === PORQUE LAS PROFECIAS SDA NUNCA SE CUMPLIRAN === QUE TENGAS PAZ
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio

Hace unas semanas yo dije que la white era espiritista y tú no estabas de acuerdo pero he leído que la pitonisa white se comunicaba en sueños con su esposo muerto para pedirle ayuda en su trabajo.

¿No es espiritismo comunicarse con los muertos?

Aunque, para que conste, a mi es espiritismo me parece una chorrada similar al adventismo. Lo aclaro porque me temo que el subnormal oficial de este foro comenzará a vomitar necedades de inmediato sobre mi comentario y me apetece aclarar mi posición sobre el espiritismo.

Mi duda fundamental, para que el subnormal oficial de este foro lo tenga claro, es que no se si el adventismo es una imbecilidad más estúpida que el espiritismo o lo contrario.


HOLA AITORGOICO:

Es interesante poder conocer lo que tu dices. Si tienes esa cita escrita, que indica que Elena G. de White se comunicaba en suenos con su esposo, ya fallecido, seria bueno ponerla aca en el Foro, para advertir a los nuevos Foristas de las practicas espiritistas de Elena G. de White entre los Adventistas del Septimo Dia.

Por supuesto, los Adventistas no hablan en favor del espiritismo abierto, pero es posible que la comunicacion con los muertos, a traves de suenos, este permitido, porque si Elena G. de White lo hizo, entonces para ellos esta bien hacerlo.

Esta mujer escribio tantos libros y dijo tantas tonteras, muchas de las cuales la Oficialidad de la Iglesia Adventista del Septimo Dia las guardan como secretos, en los archivos oficiales que tienen en Washington, USA, que uno nunca esta seguro de haberse informado de todo lo que ella escribio.

Saludos a ti y que el Senor te guie.


Patricio Cespedes |Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Cajiga.

Lo único que deseo a los ex adventistas del foro es que mueran antes del fuerte pregón de Apocalipsis 18. Si viven para ese tiempo, desearán no haber nacido. Y ahora. ríanse de estas palabras: Luego será "el lloro y el crujir de dientes".

UNA RESPUESTA A CAJIGA:

Estuve leyendo tu librito y me entere de la profecia que tu anuncias, de que los platillos voladores descenderan a la tierra y los seres extraterrestes diran que vienen con planes de paz y amor, enviados por Dios.

Dime, esa invasion de los extraterrestres, ocurrira ANTES o DESPUES del fuerte pregon de Apocalipsis 18 ?

Te pido ayuda, porque leyendo yo mi Biblia, NO VEO NADA ESCRITO RESPECTO A UNA INVASION DE PLATILLOS VOLADORES, ANTES QUE CRISTO VENGA POR SEGUNDA VEZ.

Por favor, contestame pronto.

Gracias.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


HOLA AITORGOICO:

Es interesante poder conocer lo que tu dices. Si tienes esa cita escrita, que indica que Elena G. de White se comunicaba en suenos con su esposo, ya fallecido, seria bueno ponerla aca en el Foro, para advertir a los nuevos Foristas de las practicas espiritistas de Elena G. de White entre los Adventistas del Septimo Dia.

Por supuesto, los Adventistas no hablan en favor del espiritismo abierto, pero es posible que la comunicacion con los muertos, a traves de suenos, este permitido, porque si Elena G. de White lo hizo, entonces para ellos esta bien hacerlo.

Esta mujer escribio tantos libros y dijo tantas tonteras, muchas de las cuales la Oficialidad de la Iglesia Adventista del Septimo Dia las guardan como secretos, en los archivos oficiales que tienen en Washington, USA, que uno nunca esta seguro de haberse informado de todo lo que ella escribio.


Respondo: Ahora vemos que no leíste todo lo que la mensajera del Señor escribió y acudes a tu aliado católico apóstolico romano, experto en coartadas a que te entregue esa cita que no eres capaz de presentarla.

Bueno, que tú estés involucrado con el espiritismo, al igual que aitorgoico, no quiere decir que Ellen White lo esté también.

[h=2]Elena de White y el estado de los muertos.[/h]
"Y si os dijeron: Preguntad a los pythones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos?" (Isa. 8: 19.)
Claramente responderemos: ¡No!

“A la ley y al testimonio” Porque si no fuere conforme a esto…" Sin embargo, se ha suscitado una controversia que pone en el ojo del huracán a Elena de White, con el afán de destruir y matar, de quemar y robar. Con el interés de poder esclarecer este punto en cuestión, analizaremos la cita y la pondremos en contexto de lo publicado por la autora sobre este punto.

[h=2]La Magia Antigua y Moderna[/h]Comenzaremos el estudio partiendo del famoso relato sobre Saul y su visita a la adivina de Endor. Para eso, los invito para que busquen en sus Biblias el pasaje de 1ª Samuel 28:3-25:
1) ¿Cuál es el contexto de la historia?
1ª Samuel 28:3
28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.
2) ¿Cuál fue la orden del Señor contra los encantadores, adivinas, y especialmente para quienes consultasen con los muertos?
Deuteronomio 18:10-12
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Levítico 20:27
20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
3) ¿Por qué motivo el Saúl fue a consultar a una adivina? ¿Qué medios el Señor utilizaba para responder?
1ª Samuel 28:4-7
28:4 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.
28:5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.
28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
4) ¿En calidad de que se presenta Saul ante la adivina? ¿Qué vio la adivina de Endor salir de la tierra? ¿Cuál era su forma? ¿Quién pudo ver la forma del aparecido?
1ª Samuel 28:8-14
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
5) ¿En qué consistía el mensaje de este “dios” subido de la tierra llamado “Samuel”? ¿Cómo influyó en la vida de Saul?
1ª Samuel 28:15-25
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
28:21 Entonces la mujer vino a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le dijo: He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida, y he oído las palabras que tú me has dicho.
28:22 Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino.
28:23 Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.
28:24 Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura.
28:25 Y lo trajo delante de Saúl y de sus siervos; y después de haber comido, se levantaron, y se fueron aquella noche.
6) ¿Qué motivo puso fin a la existencia del rey Saul?
1ª Crónicas 10:13-14
"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole, y no consultó a Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí."
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Repasemos brevemente esta historia para obtener puntos importantes que analizaremos a lo largo del estudio:
  1. Samuel ya había muerto, y Saúl conocía de primera fuente la ley de Dios respecto al estado de los muertos.
  2. La pena por consultar a los muertos en el pueblo de Dios era la muerte.
  3. Saúl termina consultando a una adivina por su mala relación con el Señor. Su intención era la de comunicarse con el fallecido Samuel, en ningún momento revela otro motivo.
  4. El rey de Israel se disfraza, miente para recibir el servicio.
  5. Sabiendo que se estaba comunicando con “dioses” de abajo, con demonios, inicia una conversación.
  6. Saúl no puede ver al aparecido, solamente la adivina.
  7. El mensaje del demonio encarnado consistía en la destrucción de Saúl, y no en su restauración física, mental y espiritual. Traía un mensaje verdadero, mezclado con la mentira y destrucción característica de las potestades satánicas.
  8. Saúl termina aceptando un mensaje para su destrucción.
Veamos ahora la descripción que realiza la mensajera del Señor, Elena G. de White, sobre este asunto:
EL RELATO que hace la Escritura de la visita de Saúl a la mujer de Endor, ha ocasionado perplejidad a muchos estudiantes de la Biblia. Algunos sostienen que Samuel estuvo realmente presente en la entrevista con Saúl, pero la Biblia misma suministra bases suficientes para llegar a una conclusión contraria. Si, como algunos alegan, Samuel hubiera estado en el cielo, habría sido necesario hacerle bajar de allí, ya sea por el poder de Dios o por el poder de Satanás. Nadie puede creer que Satanás tenía poder para hacer bajar del cielo al santo profeta de Dios para honrar las hechicerías de una mujer impía. Tampoco podemos concluir que Dios le mandó a la cueva de la bruja; pues el Señor ya se había negado a comunicarse con Saúl por medio de sueños, del Urim [luz del pectoral], o, por medio de los profetas. (1 Sam. 28: 6.) Estos eran los medios designados por Dios para comunicarse con su pueblo, y no los iba a pasar por alto para dar un mensaje por medio de un agente de Satanás.
El mensaje mismo da suficiente evidencia de su origen. Su objeto no era inducir a Saúl al arrepentimiento, sino más bien incitarle a destruirse; y tal no es la obra de Dios, sino la de Satanás. Además, el acto de Saúl al consultar a una hechicera se cita en la Escritura como una de las razones por las cuales fue rechazado por Dios y entregado a la destrucción: "Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole, y no consultó a Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí." (1 Crón 10: 13, 14.)

Este pasaje dice claramente que Saúl interrogó al "pythón" o espíritu malo, y no al Espíritu del Señor.
No se comunicó con Samuel, el profeta de Dios; sino que por medio de la hechicera se comunicó con Satanás. Este no podía presentar al verdadero Samuel, pero sí presentó uno falso, que le sirvió para llevar a cabo sus propósitos de engaño.” (Patriarcas y Profetas, pp.738-739)

La autora presenta con claridad cuál es la prueba contundente para uno desenmascarar las artimañas del enemigo. En primer lugar, como ya vimos en la Biblia, el Señor dispone de medios y formas para comunicarse con sus hijos, y en ninguna de estas formas se incluye una comunicación con seres fallecidos. En segundo lugar, el mensaje da cuenta de su origen: buscaba la destrucción de Saúl y no su arrepentimiento, manifestando un carácter distinto al de Dios el Padre y su Hijo Jesucristo:
“El ladrón no viene sino a hurtar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10)
Ya vimos que dice la Biblia respecto a la consulta de los muertos, y como en su adoración, uno se está comunicando con “dioses” o demonios… pero ¿qué dice Elena G. de White al respecto?