El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

8 Enero 2008
3.136
69
Muchos de los argumentos ya gastados por los detractores, como algunos del santuario, la ley, el estado de los muertos y el sábado tienen sus raices en este pastor disidente que abandonó la fe. En 1889 publicó su famoso libro (el cual muchos aqui citan ciegamente) Seventh-day Adventism Renounced (Renuncia al adventismo) en el cual decia que los adventistas giran todo su armazón doctrinal en torno al santuario. Luego se dedicó atacar como muchos en este foro a EGW y posteriormente a la ley, el sabado y el estado de los muertos.

Pero su vida, despues de dedicar tanto a refutar la obra, terminó en la nada y solitario, con sus recuerdos de lo que pudo haber echo si no se hubiera oponido al adventismo.

En 1919, con las sombras de su última enfermedad que se iban intensificando a su alrededor, salió crepúsculo en que se iba hundiendo para hacer su último llamamiento a su hermano y dijo estas alentadoras y reflexivas palabras:

"Permanece en el mensaje, Jasper. Yo lo abandoné y ahora se que estoy muriendo como un hombre perdido" (Archivo de documentos, 351. Carta fechada el 5 de julio de 1970).


Estas palabras deberían repecurtir en los oidos de todos sus seguidores en este foro, los detractores del adventismo, los cuales muchos de sus argumentos tienen sus raices con este hombre.

Ahora la pregunta que resta es ¿que creen los ex adventistas sobre esta declaracion?

Espero sus respuestas y opiniones

Dios les bendiga a todos
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Muchos de los argumentos ya gastados por los detractores, como algunos del santuario, la ley, el estado de los muertos y el sábado tienen sus raices en este pastor disidente que abandonó la fe. En 1889 publicó su famoso libro (el cual muchos aqui citan ciegamente) Seventh-day Adventism Renounced (Renuncia al adventismo) en el cual decia que los adventistas giran todo su armazón doctrinal en torno al santuario. Luego se dedicó atacar como muchos en este foro a EGW y posteriormente a la ley, el sabado y el estado de los muertos.

Pero su vida, despues de dedicar tanto a refutar la obra, terminó en la nada y solitario, con sus recuerdos de lo que pudo haber echo si no se hubiera oponido al adventismo.

En 1919, con las sombras de su última enfermedad que se iban intensificando a su alrededor, salió crepúsculo en que se iba hundiendo para hacer su último llamamiento a su hermano y dijo estas alentadoras y reflexivas palabras:

"Permanece en el mensaje, Jasper. Yo lo abandoné y ahora se que estoy muriendo como un hombre perdido" (Archivo de documentos, 351. Carta fechada el 5 de julio de 1970).


Estas palabras deberían repecurtir en los oidos de todos sus seguidores en este foro, los detractores del adventismo, los cuales muchos de sus argumentos tienen sus raices con este hombre.

Ahora la pregunta que resta es ¿que creen los ex adventistas sobre esta declaracion?

Espero sus respuestas y opiniones

Dios les bendiga a todos

Son confiables esta afirmaciones que se hacen de Canright?

No dijo el que nos cuidaramos de argumentos como esos?
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Ahora la pregunta que resta es ¿que creen los ex adventistas sobre esta declaracion?

Espero sus respuestas y opiniones

Je, je, je. Un viejo cuentecito adventista. Parece que no te documentas bien, gélido Joel. Las mentiras de la supuesta "secretaria [adventista] de Canright" (y yo fui uno de los incautos que en su día se creyó los cuentecitos contados por esa supuesta "secretaria") fueron puestas a buen recaudo en el libro de Norman Douty, The Case of D.M. Canright (Copyright, 1964, by Baker Book House Company). El testimonio de Douty desmiente documentalmente las mentiras que vanamente intentas propagar, gélido Joel. Se encuentra gratuitamente, en inglés, aquí (y en las páginas enlazadas a partir de la indicada): http://www.ellenwhiteexposed.com/canright/case.htm

Canright vivió muy feliz lejos del adventismo. Tuvo un ministerio fructífero entre los bautistas, y se tiene excelente recuerdo de él en nuestras iglesias.

Como siempre, gélido Joel, el tiro te ha salido por la culata.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Son confiables esta afirmaciones que se hacen de Canright?

No dijo el que nos cuidaramos de argumentos como esos?

Apreciado sisepuede:

Nada de lo que dicen los adventistas es fiable. Lo que dicen de Canright no es más que una burda patraña, como todo cuanto dicen. Como es otra patraña que cuentos los hemos dejado después dependamos de Canright. Por desgracia, cada uno de nosotros ha vuelto a descubrir lo mismo. Y, ¡qué coincidencia! Solemos coincidir independientemente unos de otros. Sin duda, una demostración de la promesa de Jesús de que su Espíritu nos llevaría a toda verdad. Si te interesa la vida de Canright y lees inglés, lee el enlace que acabo de poner.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Je, je, je. Un viejo cuentecito adventista. Parece que no te documentas bien, gélido Joel. Las mentiras de la supuesta "secretaria [adventista] de Canright" (y yo fui uno de los incautos que en su día se creyó los cuentecitos contados por esa supuesta "secretaria") fueron puestas a buen recaudo en el libro de Norman Douty, The Case of D.M. Canright (Copyright, 1964, by Baker Book House Company). El testimonio de Douty desmiente documentalmente las mentiras que vanamente intentas propagar, gélido Joel. Se encuentra gratuitamente, en inglés, aquí (y en las páginas enlazadas a partir de la indicada): http://www.ellenwhiteexposed.com/canright/case.htm

Canright vivió muy feliz lejos del adventismo. Tuvo un ministerio fructífero entre los bautistas, y se tiene excelente recuerdo de él en nuestras iglesias.

Como siempre, gélido Joel, el tiro te ha salido por la culata.


SYLVESTER: GRACIAS POR ESTE APORTE. Gracias a ustedes los exadventistas vemos que los adventistas estan bien engañados. Me alegra mucho que Canright haya muerto sirviendo a Cristo Jesus. Lo importante es que murio lejos del adventismo y firme en Cristo Jesus. Gracias por este aporte. Voy a leer mas en es web site que esta super bueno. Gracias Sylvester. Que muchas mentiras ha inventado el adventismo desacreditando al que los abandona. Esto llora ante los ojos de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estos es cada vez mas increible. Expongo una información, documentada y conocida por todos y como no tienen que decir la califican de "inconfiable", y la catalogan como mentira. Sus patrañas no tienen límite alguno. Canright no murió feliz, murió arrepentido y el mismo acepto que estaba perdido. ¿Acaso no les basta la información documentada?

Que facil es decir "tal cosa es mentira" y no tener pruebas. ¿Citando a paginas anti-adventistas!!!??? Que bufonada es esa????
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

SYLVESTER: GRACIAS POR ESTE APORTE. Gracias a ustedes los exadventistas vemos que los adventistas estan bien engañados. Me alegra mucho que Canright haya muerto sirviendo a Cristo Jesus. Lo importante es que murio lejos del adventismo y firme en Cristo Jesus. Gracias por este aporte. Voy a leer mas en es web site que esta super bueno. Gracias Sylvester. Que muchas mentiras ha inventado el adventismo desacreditando al que los abandona. Esto llora ante los ojos de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Por que los exadventista no corren para tu secta? Acaso ven la clase de mal testimonio que has dado aqui. Al unico que he visto de tu iglesia es a ti, y cuando me pregunten por esa iglesia, me acordare de ti. Que dire? Que no usan la Biblia, solo Blablablablablabla... Que a ti te duele, que la IASD es la iglesia con mas observadores del Sabado que tu sinagoga de Satanas?
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Je, je, je. Un viejo cuentecito adventista. Parece que no te documentas bien, gélido Joel.

Para ti todo es un cuento, ya que vives en el "País de las maravillas de Rancaño".

Dices que no me documento con la basura de sitios ex-adventistas deshonestos y no confiables? Claro que no me documento con eso, lo escribistes bien.


Las mentiras de la supuesta "secretaria [adventista] de Canright" (y yo fui uno de los incautos que en su día se creyó los cuentecitos contados por esa supuesta "secretaria") fueron puestas a buen recaudo en el libro de Norman Douty, The Case of D.M. Canright (Copyright, 1964, by Baker Book House Company).

Que me importa lo que escribió el? Usted considera como basura todo lo que provenga de nosotros, de igual manera lo que proviene de ese sitio es igualmente basura reciclada. Hasta que TU no presentes pruebas, no te tomare en consideración. Responde al tema del epigrafe.


El testimonio de Douty desmiente documentalmente las mentiras que vanamente intentas propagar, gélido Joel. Se encuentra gratuitamente, en inglés, aquí (y en las páginas enlazadas a partir de la indicada): http://www.ellenwhiteexposed.com/canright/case.htm

El testimonio de Douty no es confiable y nadie caerá por tus alimañas.


Canright vivió muy feliz lejos del adventismo. Tuvo un ministerio fructífero entre los bautistas, y se tiene excelente recuerdo de él en nuestras iglesias.

Claro, se arrepintio en el lecho de muerte y sufrio su tardía vida. ¿A quien engañas? Al único que puedes engañar con facilidad es a Freddyjuarbe que se cree cualquier cosa que mencione un ex-adventista.

Como siempre, gélido Joel, el tiro te ha salido por la culata.

¿Donde me salio? ¿No lo veo, y tu?:lach:
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estos es cada vez mas increible. Expongo una información, documentada y conocida por todos y como no tienen que decir la califican de "inconfiable", y la catalogan como mentira. Sus patrañas no tienen límite alguno. Canright no murió feliz, murió arrepentido y el mismo acepto que estaba perdido. ¿Acaso no les basta la información documentada?

Que facil es decir "tal cosa es mentira" y no tener pruebas. ¿Citando a paginas anti-adventistas!!!??? Que bufonada es esa????

ESO ES LO QUE USTED DESEARIA, que los que dejan su secta y su falsa profetiza esten sufriendo y el diablo se los lleve y que les vaya mal y miles de maldiciones por ahi. PERO NO ES ASI. Por lo que estoy leyendo y viendo en el foro, los ex-adventistas dejaron su secta, PERO SIGUEN AMANDO A CRISTO JESUS, LO VEO EN ESTE FORO Y LO SIENTO EN MI CORAZON.

Es una pena que ustedes los adventistas den por verdad todo lo que su secta les dice sin hacer como los bereanos, revisar. Todos los que ustedes leen de sus paginas es puras manipulaciones de sus lideres. A cada cosa que se dice de Ellen White, tu iglesia ya tiene un enlatado.

Lo de Canright se ve un enlatado de tu iglesia, en cambio lo de los ex-adventistas se ve mas real y genuino. Porque ellos no tienen el arsenal deinformacion que ustedes tienen alla dentro en las bovvedas de la White.

USAR A ESTE SEÑOR QUE MURIO BAUTISTA GRACIAS A DIOS Y AMANDO A CRISTO JESUS, ES UNA VIL CHARLATANERIA. Es como decirle a los exadventistas les va a pasar lo mismo, por dejar el adventismo. ES UNA CHARLATANADA DE SU PARTE AMENAZAR A LOS EX-ADVENTISTAS PORQQUE DEJARON SU SECTA POR QUE VIERON LA VERDAD DE QUE ES FALSA.

Ese modo de analizar esto de su parte muestra cuan lavado tiene el cerebro con el White Estate y su cupula gobernante.

www.cog7.org
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

ESO ES LO QUE USTED DESEARIA, que los que dejan su secta y su falsa profetiza esten sufriendo y el diablo se los lleve y que les vaya mal y miles de maldiciones por ahi.

Yo no deseo eso, eso dice el testimonio de Canright, asi que no levantes falso testimonio contra mi ni cualquier adventista en este foro.


PERO NO ES ASI. Por lo que estoy leyendo y viendo en el foro, los ex-adventistas dejaron su secta, PERO SIGUEN AMANDO A CRISTO JESUS, LO VEO EN ESTE FORO Y LO SIENTO EN MI CORAZON.

Jajajajaja, ahora Freddy lee los corazones de los ex-adventistas, más aún, ¿crees que los viles insultos de estos señores, especialmente tu amiguito Eduar/Sylvester/Amilbarca/Detroit/etc reflejan su amor por Cristo? Espero tu respuesta a esta pregunta.






Es una pena que ustedes los adventistas den por verdad todo lo que su secta les dice sin hacer como los bereanos, revisar. Todos los que ustedes leen de sus paginas es puras manipulaciones de sus lideres. A cada cosa que se dice de Ellen White, tu iglesia ya tiene un enlatado.

Es una pena que ustedes los de la secta de la Iglesia del 7mo dia den por verdad todo lo que su secta les dice sin hacer como los bereanos, revisar. Todos los que ustedes leen de sus paginas es puras manipulaciones de sus lideres. A cada cosa que se dice de su secta "guardadora de la verdad", tu iglesia ya tiene un enlatado y como ves en tu firma tienes la propaganda barata.


Lo de Canright se ve un enlatado de tu iglesia, en cambio lo de los ex-adventistas se ve mas real y genuino. Porque ellos no tienen el arsenal deinformacion que ustedes tienen alla dentro en las bovvedas de la White.

NO es ningun enlatado y lo tome de un libro bastante viejo, mucho antes de que tu entraras a tu secta a la que perteneces. ¿Lo de los EX adventistas es mas real y genuino?????:lach::lach::lach::lach::lach::lach:

USAR A ESTE SEÑOR QUE MURIO BAUTISTA GRACIAS A DIOS Y AMANDO A CRISTO JESUS, ES UNA VIL CHARLATANERIA. Es como decirle a los exadventistas les va a pasar lo mismo, por dejar el adventismo.

Nadie a dicho tal cosa. Es para que reflexionen los ex adventistas y para que sujetos como tú traten de buscar excusas baratas.


ES UNA CHARLATANADA DE SU PARTE AMENAZAR A LOS EX-ADVENTISTAS PORQQUE DEJARON SU SECTA POR QUE VIERON LA VERDAD DE QUE ES FALSA.

¿En que parte amenaze a alguien? ¿En tu mente sectaria? Probable

Ese modo de analizar esto de su parte muestra cuan lavado tiene el cerebro con el White Estate y su cupula gobernante

Claro, la teoria "de conspiracion por parte de los lideres adventistas y su manipulacion y lavado de cerebro a los feligreses". Esa teoria se probo falsa y bajo a categoria de "hipotesis" que sostienen algunos detractores
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estos es cada vez mas increible. Expongo una información, documentada y conocida por todos y como no tienen que decir la califican de "inconfiable", y la catalogan como mentira.
¿No tenemos qué decir, gélido Joel? ¡Qué desfachatez la tuya, sectario! Nos vienes con este cuentecito vetusto (y estamos más que de vuelta de él), nos pides la opinión (pensando, infeloiz, que nos ibas a impresionar). Te contesto, te aniquilo tu cuentecito, y ahora nos vienes con la bobada de que como "no tenemos qué decir" (¿¿¿???) que tenemos que decir que es mentira. ¡Es que es mentira, gélido Joel! Lo típico de tu secta.

A nadie engañas. Cuando tú vienes, nosotros ya estamos de vuelta, gélido Joel. Leí el librucho I was Canright's Secretary hace unos treinta años. Desde hace unos cuantos, sé que era una vulgar milonga. ¡Ah! Y las hijas de Canright prestaron una declaración jurada de la mentira radical difundida por los sectarios del adventismo. Y en cuanto a credibilidad, si hemos de juzgar entre las de las hijas y conocidos de Canright y tú, no tienes nada que hacer. Tu credibilidad, que te has ganado A PULSO, es cero patatero.

Sus patrañas no tienen límite alguno.
Tus patrañas no tienen límite alguno, gélido Joel.

Canright no murió feliz, murió arrepentido y el mismo acepto que estaba perdido.
De eso nada.

¿Acaso no les basta la información documentada?
Tu "información documentada" fue aniquilada por testimonios verídicos absolutamente documentados por personas que conocieron a Canright DE PRIMERA MANO. A su lado, el cuentecito de una anciana que afirmó ser secretaria fugaz de Canright en su juventud no es que palidezca, sino que carece de sustancia.

Que facil es decir "tal cosa es mentira" y no tener pruebas.
Je, je, je. Sabemos que eso precisamente es lo que haces tú con los demás. Pero nosotros, a diferencia de ti, sí somos capaces de demostrar que lo tuyo es mentira. Y está demostrado.

¿Citando a paginas anti-adventistas!!!??? Que bufonada es esa????
¿Y lo tuyo, bufón? ¿Citando falsos testimonios adventistas? ¿Qué mamarrachada es esta?

¡Qué esperabas, chiquitín!
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Dices que no me documento con la basura de sitios ex-adventistas deshonestos y no confiables? Claro que no me documento con eso, lo escribistes bien.
¡Claro que lo escribí bien, gélido Joel! La nula "calidad" de tu "documentación" es por todos conocida. Obviamente, no sueles leer literatura seria.

Que me importa lo que escribió el? Usted considera como basura todo lo que provenga de nosotros, de igual manera lo que proviene de ese sitio es igualmente basura reciclada.
Tranquilo, sectario. Es tu privilegio abstenerte de leer lo que desees. Yo, en cambio, sí conozco CON SUMO DETALLE, las idioteces que publica tu secta. Como sabes, las páginas que tanto odias están logrando abrir los ojos de muchísimas personas, que abandonan tu secta para no volver jamás. En eso estamos, sectario. Tus argumentos, en cambio, a nadie convencen.

Hasta que TU no presentes pruebas, no te tomare en consideración. Responde al tema del epigrafe.
Je, je, je. Tómate una tila, sectario. Ya respondí.

El testimonio de Douty no es confiable y nadie caerá por tus alimañas.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Nadie, chiquitín? Algo tuve que ver con varios testimonios que otros han publicado en este foro, pequeño sectario. Douty ha aniquilado tu nueva bobería. ¡Mala suerte, sectario! Como te dije, conozco el librito ese que mencionas desde hace tres décadas, y Douty lo aniquila con contundencia. ¡Como debe ser!

Claro, se arrepintio en el lecho de muerte y sufrio su tardía vida.
Bobadas tan falsas como tú.

¿A quien engañas?
¿A quién engañas tú, infeliz?

Al único que puedes engañar con facilidad es a Freddyjuarbe que se cree cualquier cosa que mencione un ex-adventista.
Yo no engaño a nadie, gélido Joel. Pero sé que convenzo a un número de personas que está varios órdenes de maginitud por encima de aquel al que engañas tú. Cosa fácil para mí, pues solo puedes engañar a descerebrados de tu propia secta.

¿Donde me salio? ¿No lo veo, y tu?
Je, je, je. El tiro te salió por la culata y no ha salido de tu cuerpo. Te lo tragaste tu solito. ¡Buen provecho!
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estos es cada vez mas increible. Expongo una información, documentada y conocida por todos y como no tienen que decir la califican de "inconfiable", y la catalogan como mentira. Sus patrañas no tienen límite alguno. Canright no murió feliz, murió arrepentido y el mismo acepto que estaba perdido. ¿Acaso no les basta la información documentada?

Que facil es decir "tal cosa es mentira" y no tener pruebas. ¿Citando a paginas anti-adventistas!!!??? Que bufonada es esa????

¡Vaya, vaya! Cuando se les menciona a los ASD el testimonio de otros ASD cuando aseguraron que EGW dijo haber visto gente alta y majestuosa en Saturno, ustedes dicen que la palabra de ellos no es confiable.

Cuando se les menciona el testimonio de Lucinda Burdick, Otis Nichols y otros contemporáneos que aseguran haber escuchado a EGW declarar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844, ustedes dicen que esos testimonios no son confiables.

Cuando se les menciona el hecho que Samuel Snow (precursor de la fecha 22 de octubre 1844) mostró sus verdaderos colores al declararse el profeta Elías y exigir a todos los mandatarios del mundo a rendirse ante él, ustedes aseguran que, no importando sus frutos, él era un mensajero de Dios.

Cuando se les menciona que Miller rechazó el sábado y a EGW, ustedes dicen que su testimonio era confiabley él se salvará.

Cuando se les menciona que ORL Crosier admitió haber inventado la doctrina del santuario para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 ustedes dicen que su palabra no es confiable.

Cuando se les menciona el testimonio de otros mileritas que vieron a Elena White revolcarse en el piso ustedes dicen que ese testimonio no es confiable.

Cuando se les menciona a Dorinda Baker e Israel Damon, ustedes dicen que todo es un invento.

¡Eso, "joelice", es verdaderamente increíble!
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Vaya, vaya! Cuando se les menciona a los ASD el testimonio de otros ASD cuando aseguraron que EGW dijo haber visto gente alta y majestuosa en Saturno, ustedes dicen que la palabra de ellos no es confiable.

Respondo: Ellen White nunca escribió que hubiera gente alta y majestuosa en Saturno, personas como tú pueden exponer lo que interpretan, o creen haber oído, afortunadamente tenemos Primeros Escritos.


Cuando se les menciona el testimonio de Lucinda Burdick, Otis Nichols y otros contemporáneos que aseguran haber escuchado a EGW declarar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844, ustedes dicen que esos testimonios no son confiables.

Respondo: Nuevamente te remito a lo que tenemos, los libros revisados por la autora, y a ellos nos atenemos.

Cuando se les menciona el hecho que Samuel Snow (precursor de la fecha 22 de octubre 1844) mostró sus verdaderos colores al declararse el profeta Elías y exigir a todos los mandatarios del mundo a rendirse ante él, ustedes aseguran que, no importando sus frutos, él era un mensajero de Dios.

Respondo: Un hombre que ha sido usado por Dios para entregar un mensaje, puede apostatar. ¿Pero transforma esto el mensaje verdadero en falso?

Por cierto que no.

Cuando se les menciona que Miller rechazó el sábado y a EGW, ustedes dicen que su testimonio era confiabley él se salvará.

Respondo: Miller predicó el mensaje del primer ángel en el tiempo que la profecía lo requería y vivió dignamente cumpliendo la voluntad del Señor, la prueba del mensaje del tercer ángel no le correspondió, pués era posterior a su mensaje; por eso, es completamente inocente de la responsabilidad que no le fue asignada, ¡uno es responsable por la luz que se le confía!

Testimonio de Dwight L. Moody (congregacionalista):
"Creo que la cuestión del sábado hoy es vital para todo el país. Es el punto central de nuestro tiempo presente. Si renuncias al sábado, la iglesia se va; si renuncias a la iglesia, el hogar se va; y si renuncias al hogar la nación se va. Esa es la dirección hacia la que estamos dirigiéndonos. La iglesia está perdiendo su poder en razón de tanta gente que renuncia al sábado, y lo usan para promover el egoísmo?." (Pesado y hallado falto, http://www.curtaintorn.com/weighedandwanting/chapter04.html).

Para Moody, la situación de las iglesias estaba dada en razón de su rechazo a la ley divina, específicamente en un punto: el cuarto mandamiento.

Cuando se les menciona que ORL Crosier admitió haber inventado la doctrina del santuario para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844 ustedes dicen que su palabra no es confiable.

Respondo: La doctrina del santuario no fue inventada por ORL Crosier, el la entendió y expuso muy bien, pero si tú estudias como se debe la Biblia, verás que ella está firmemente anclada y establecida en sus Sagradas páginas.

Antes de ser dada la primera visión a Ellen White, se llegó a pensar que la puerta de la gracia estaba cerrada ante la inminencia de la segunda venida, pero al darle Dios la primera visión, se corrigió este error.

Cuando se les menciona el testimonio de otros mileritas que vieron a Elena White revolcarse en el piso ustedes dicen que ese testimonio no es confiable.

Respondo: ¿Revolcarse en el suelo?

¡Acaso acusarás también al profeta Daniel de revolcarse en el suelo?

Ellen White al igual que Daniel el profeta, perdía sus fuerzas durante la visión pero siempre fue digna y el Señor la acompañaba.

"Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra." Daniel 10:9


Cuando se les menciona a Dorinda Baker e Israel Damon, ustedes dicen que todo es un invento.

¡Eso, "joelice", es verdaderamente increíble!

Respondo: ¡Pregúntale a eduardo martínez rancaño, como tuvo que poner "pies en polvorosa" cuando vino con sus chismes sobre este caso!

(Vino por lana y salió trasquilado)

Como estamos hablando de Canright al que leí hace muchos años atras en un libro que compré en una librería bautista, me dí cuenta de sus errados planteamientos, y falsedades, que amañan los antiadventistas y detractores como tú.


¡Qué Canright, tras atacar a los adventistas por la baja calidad académica de sus fundadores y su poco o nulo reconocimiento social, haya abrazado la fe bautista, no nos impresiona, Canright mintió, y se unió precisamente a la denominación protestante de cuyo fundador o fundadores nada se sabe.!

"Sobre el origen de los bautistas, el Dr. W.P. Harvey declara: extrañamente no existe ningún registro histórico reconocido del origen de los bautistas en este lado de la era apostólica?" (Citado por N.H. Pius, 1911, An outline of Baptist History, cap. 1, en The Reformed Reader: committed to hystoric baptist beliefs, http://www.reformedreader.org/history/pius/chapter01.htm).
(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Testimonio de Dwight L. Moody (congregacionalista):
"Creo que la cuestión del sábado hoy es vital para todo el país. Es el punto central de nuestro tiempo presente. Si renuncias al sábado, la iglesia se va; si renuncias a la iglesia, el hogar se va; y si renuncias al hogar la nación se va. Esa es la dirección hacia la que estamos dirigiéndonos. La iglesia está perdiendo su poder en razón de tanta gente que renuncia al sábado, y lo usan para promover el egoísmo?." (Pesado y hallado falto, http://www.curtaintorn.com/weighedandwanting/chapter04.html).

Para Moody, la situación de las iglesias estaba dada en razón de su rechazo a la ley divina, específicamente en un punto: el cuarto mandamiento.
Je, je, je. Mal traducido, sectario. En inglés, la palabra "Sabbath" no es equivalente de la palabra española 'sábado'. De hecho, la mayoría de los protestantes que observa el domingo como día de culto afirma estar observando el Sabbath.


Respondo: La doctrina del santuario no fue inventada por ORL Crosier
Je, je, je. Pues Brujilda remitió a un escrito infumable de Crosier, pues dijo que ese sujeto tenía la verdadera "luz". Por suerte para Crosier, este acabó desdiciéndose. Dejó a los adventistas en "legado" su bobo invento.

el la entendió y expuso muy bien, pero si tú estudias como se debe la Biblia
¿"Como se debe"? ¿Y cómo se debe? ¿Afirmando que cierta pandilla de embusteros dice la verdad?

Antes de ser dada la primera visión a Ellen White, se llegó a pensar que la puerta de la gracia estaba cerrada ante la inminencia de la segunda venida, pero al darle Dios la primera visión, se corrigió este error.
En absoluto, bufón. De hecho, ese "error" monstruoso quedó asentado durante varios años "gracias a las falsas" visiones de Brujilda, empezando por la primera. Ya en casa de Ayer, mientras el adventista holgazán gritaba que las iglesias de la cristiandad eran unos "chulos de putas" y la farsante Harmon se revolcaba por el suelo (sin amonestar a Dammon y demás chiflados sobre lo indecente de su conducta), ella se dedicó precisamente a "confirmar" en la mentira de la "puerta cerrada" a los milleritas que habían dejado de creer en esa monstruosidad.

Respondo: ¿Revolcarse en el suelo?

¡Acaso acusarás también al profeta Daniel de revolcarse en el suelo?
No, bufón. Daniel no mandaba al infierno a los que hubieran dejado de creer en la puerta cerrada, cosa que sí hizo Brujilda, mientras se revolcaba por el suelo.

Ellen White al igual que Daniel el profeta, perdía sus fuerzas durante la visión pero siempre fue digna y el Señor la acompañaba.
¿Digna? ¿Qué señor la acompañaba? ¿El "señor" White? Porque el Dios del cielo jamás habría participado de la jaula de grillos de la casa de Ayer, pedazo de sectario. Y si la tal Harmon hubiese sido enviada por Dios, ¿qué le impidió amonestar a sus "hermanitos" sobre su vergonzosa e indigna conducta, gavialito?

Respondo: ¡Pregúntale a eduardo martínez rancaño, como tuvo que poner "pies en polvorosa" cuando vino con sus chismes sobre este caso!

(Vino por lana y salió trasquilado)
¿Los pies en polvorosa, bufón? ¿Trasquilado? A ver, gavialito, cómo pones los pies en polvorosa tú. Explícanos, soplagaitas, por qué Brujilda no amonestó a sus "hermanitos" ante su escandalosa conducta, que provocó la intervención de las fuerzas policiales.

Como estamos hablando de Canright al que leí hace muchos años atras en un libro que compré en una librería bautista, me dí cuenta de sus errados planteamientos, y falsedades, que amañan los antiadventistas y detractores como tú.
Bueno, bufón. Canright jamás ha sido refutado por nadie de tu ralea. El que lo intentó con más ahínco, Nichol, no lo consiguió, y el librucho de la supuesta "secretaria" de Canright quedó desenmascarado como una falsedad. Lo típico de tu secta, gavialito.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS ADVENTISTAS, MORMONES Y TESTIGOS DE JEHOVA ES DESACREDITAR.

Fijense es el mismo patron de comportamiento. Cuando alguien deja estas sectas sus feligreses y lideres recurren a desacreditar al que los abandona. Es un modo de minar la credibilidad del que se va para restarle credibilidad. Es un ataque bajuno de estas personas y sus lideres.

En varios webs de sectas muestran esta estrategia como parte de las practicas de las ssectas destructivas. Por eso es importante no creer lo que dicen los adventistas ellos usan hasta la mentira como estrategia de defensa. Eso es lo que hacen con este pobre hombre Canright.

Asi he leido hicieron con Walter Rea y Desmond Ford. Los demonizaron, cuando estas personas estan vivas adorando a Dios en otras iglesias sabaticas cristianas.

Visiten www.sectas.org para que vean como es usada la estrategia del descredito personal por las sectas contra los que se van. Lo mismo hacen los cientologos.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Es bueno conocer la declaración de ambas partes para poder reflexionar con mayor criterio, no te envanezcas en tus propios razonamientos.

Leamos a D M Canright: "Por qué no los abandoné antes"

A menudo se me pregunta por qué no los abandoné antes; por qué me tomó tanto tiempo descubrir que era un error. Luego, los Adventistas afirman que debo haber sido deshonesto mientras estuve con ellos, o que soy deshonesto ahora.

Cualquier hombre sincero puede ver la inconsistencia de las posiciones de ellos. Yo me uní a los Adventistas cuando apenas era un muchacho, sin educación, sin ningún conocimiento de la Biblia, de historia, ni de otras iglesias. Entré por ignorancia. Por años, mi celo por esa fe, y mi ilimitada confianza en sus dirigentes, me cegó a sus errores. Pero, al pasar los años, y leer más mi Biblia, leer historia, conocer otras iglesias, escuchar sermones y leer libros contra el Adventismo, me familiaricé mejor con nuestros dirigentes y con las intimidades de la iglesia, aprendí más acerca de su origen desfavorable y los muchos errores que habíamos cometido, vi el fruto de ello en antiguas iglesias, las familias y la sociedad, y eché mano de los primeros escritos de la Sra. White y otros. Gradualmente, comencé a ver que el Adventismo no era exactamente lo que yo había supuesto al principio. Cuando lo abracé en 1859, el Adventismo del Séptimo Día sólo tenía catorce años, los creyentes eran pocos, y el sistema era comparativamente no probado. Pero cuando el Adventismo tenía veinticinco años, era diez veces más grande, y había desarrollado plenamente su espíritu y mostrado sus frutos, cuando yo tenía a la mano la educación, la observación y la experiencia de un cuarto de siglo, pienso que mi buen juicio en el asunto debería tener más valor que cuando lo abracé siendo un muchacho inexperto.

(Dudley M. Canright, Mi renuncia al adventismo del séptimo día, cap. 2,
http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia2.html).


Si comparamos esta versión de la historia con las evidencias, llegaremos a la conclusión de que Canright miente.

Lo primero que debemos aclarar es que la apostasía de Canright no fue, como él pretende, una decisión concienzuda ni producto de una reflexión espiritual madura y seria, sino el resultado de un vaivén de incertidumbres que lo hicieron ir y venir en su fe en varias oportunidades. Cada vez que mostraba sus dudas, era aconsejado por sus hermanos en la esperanza, quienes lo exhortaban y fortalecían con oración, con paciencia y con estudio de la doctrina, como bien se nos insta a hacer (2 Tim. 4:2). Fortalecido de esta manera, Canright volvía a la obra con redoblados ánimos. Pero eso sólo para luego volver a caer.

En uno de esos episodios de conflictos internos, la hermana White se dirige a él con palabras directas y sin rodeos, formulándole una solicitud a todas luces razonable:

"Si Ud. ha decidido cortar toda relación con nosotros como pueblo, tengo que formularle un pedido, por su bien tanto como por el bien de la causa de Cristo: Manténgase alejado de nuestro pueblo, no visite a los miembros y no comente con ellos sus dudas ni su incredulidad. Satanás está rebosante de alegría porque Ud. se ha apartado del estandarte de Jesucristo, y se ha colocado bajo su propia bandera. Ve en Ud. a una persona a quien puede convertir en un agente valioso para edificar su reino. Ud. está siguiendo la misma conducta que yo esperaba que siguiera si cedía a la tentación" (Carta 1, 1880, Mensajes Selesctos, t. 2, pp. 184, 185,
http://redadvenir.org/lecturas/Mensajes Selectos Tomo 2.pdf).

De lo que White escribe podemos entender:

1. Que para el año 1880, Canright había decidido cortar toda relación con los adventistas.

2. Que esta no parece ser la primera vez que Canright tomaba esa decisión, a juzgar por las palabras de White Ud. está siguiendo la misma conducta que yo esperaba que siguiera si cedía a la tentación, lo que demuestra que ya antes había manifestado sus sentimientos adversos a la fe adventista.

3. Que se le advierte que si se alejaba de la fe adventista, era seguro que sería empleado por Satanás para atacar al pueblo remanente.

4. Que si Canright no cortó con los adventistas definitivamente en aquel momento, fue porque recibió de sus hermanos todo el apoyo, exhortaciones y confirmaciones en la fe, tal como él mismo lo testificará luego públicamente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.


Una manada pequeña demasiado pequeña

White, en la misma misiva, le expresa a Canright las verdaderas motivaciones que lo llevaban a apartarse de la doctrina: el amor propio.

Ud. siempre anheló el poder y la popularidad, y ésta es una de las razones que explican su posición actual

Ud. ha querido exaltarse demasiado, y realizar manifestaciones que llamaran la atención y hacer ruido en el mundo, y como resultado de esto, su ocaso ciertamente será en tinieblas

Su ambición se ha elevado tanto que no aceptará nada que no sea la exaltación de sí mismo. Ud. no se conoce a sí mismo. Lo que siempre necesitó fue un corazón humilde y contrito (Carta 1, 1880, Mensajes Selectos, t. 2, p. 185, http://redadvenir.org/lecturas/Mensajes Selectos Tomo 2.pdf).

De modo que, según White, las verdaderas motivaciones de Canright eran la vanagloria y el amor propio. ¿Cómo podemos demostrar que esta denuncia es justa y conforme a los hechos? Por dos razones muy específicas: primero, el reconocimiento de Canright, quien aceptó lo que White le dijo como un testimonio verdadero; y segundo, las decisiones que Canright finalmente tomará al unirse a una denominación mucho más numerosa y popular que aquel minúsculo grupo de adventistas.

Veamos cómo Canright no cuestionó lo que White le dijo sino que, al contrario, reconoció públicamente que ella tenía razón:

"Poco tiempo después asistí al campamento de Michigan del Norte con el pastor Butler. Aquí tuvimos mucho tiempo de consulta, oración y cuidadoso examen de mis dificultades. Comencé a ver que, al menos algunas de mis objeciones no eran sostenibles, y que yo mismo no tenía razón ni estaba en la luz. Viniendo al campamento de Jackson, continuamos la investigación, y cuidadosamente leímos y examinamos mis testimonios. Vi que yo había puesto un significado erróneo en algunas cosas, y que otras cosas eran ciertamente verdad. Si eran verdad, entonces yo había estado ciertamente equivocado todo el tiempo. La luz llegó a mi mente, y por primera vez en años pude decir verdaderamente que creía en los testimonios. Todos mis malos sentimientos acerca de la hna. White se desvanecieron en un instante, y sentí un tierno amor hacia ella. Todas las cosas se veían diferentes. Entonces sentí todo lo equivocado, todo lo pecaminoso y todas las tinieblas en que había estado en toda mi vida. Como Job, clamé, «Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza» (Dudley M. Canright, To my brethren, the S. D. Adventists, Review & Herald, Battle Creek, vol. 61, Nº 40, 7 de octubre de 1884, p. 633, http://www.adventistarchives.org/doc_info.asp?DocID=10046).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Canright reconoció así que White tenía razón al denunciar las verdaderas motivaciones que lo llevaban a renegar de su fe. Así pues, las verdaderas motivaciones de Canright no eran su desconfianza en el movimiento adventista, sino su necesidad de actuar en un escenario más grande que le rindiera más satisfacción a su ego, satisfacción que ciertamente no podía hallar en aquel grupúsculo insignificante. Para Canright, la manada pequeña era demasiado pequeña. Necesitaba una esfera más amplia que satisficiera sus apetitos de gloria y reconocimiento. Tan cierta era esta verdad, que Canright simplemente no la negó.

¿Será mera coincidencia que Canright terminara uniéndose a los bautistas, precisamente la denominación religiosa más numerosa de los Estados Unidos? ¿O será que en realidad las denuncias de White eran acertadas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.