EL CALVINISMO NI SIQUIERA PUEDE SORTEAR EL PRIMER PUNTO AIROSO.

Personalmente yo creo muy seriamente en la depravación total del hombre natural que desciende de Adán genéticamente y sé que no tiene solución.
No tiene marcha atrás ni para Dios, porque es Dios mismo quien lo decretó.
La depravación total del hombre natural es irreversible.
 
Por eso es necesario, si o si, nacer de nuevo.
Si alguien no nació de nuevo ESTA posicionalmente en su hombre natural y está depravado totalmente.
Ahora sí cree y se bautiza, muere al hombre depravado y nace de nuevo EN Cristo.
 
...
En cuanto al primer punto del calvinismo no creo ni que los mismos calvinistas entiendan cabalmente su significado y profundidad.
...

-Es muy difícil que desde tu limitada humanidad puedas pensar que ni los propios calvinistas entiendan cabalmente el significado y profundidad de la depravación total, pero creo te acercarías más a la realidad si te limitaras a "muchos de ellos".

-De todos modos, para legitimar lo propuesto en tu epígrafe se haría necesario que un no calvinista impugnara la depravación total, y que ninguno de ellos pudiera sostenarla airosamente.


Cordiales saludos
 
Personalmente yo creo muy seriamente en la depravación total del hombre natural que desciende de Adán genéticamente y sé que no tiene solución.
No tiene marcha atrás ni para Dios, porque es Dios mismo quien lo decretó.
La depravación total del hombre natural es irreversible.

Entonces tambien eres calvinista. Sorry lo de tu anterior explicacion, no lo entendi. O tal vez si, solo que me parecio que sostenias el calvinismo. Estoy confundido.
 
-Es muy difícil que desde tu limitada humanidad puedas pensar que ni los propios calvinistas entiendan cabalmente el significado y profundidad de la depravación total, pero creo te acercarías más a la realidad si te limitaras a "muchos de ellos".

-De todos modos, para legitimar lo propuesto en tu epígrafe se haría necesario que un no calvinista impugnara la depravación total, y que ninguno de ellos pudiera sostenarla airosamente.


Cordiales saludos
Desde mí limitada humanidad puedo "no entender" muchas cosas pero si puedo pensar. Y pienso que los calvinistas no entienden cabalmente el significado de depravación total. Por lo menos aquellos con quienes he intercambiado palabras.

El tema es una invitación a los calvinistas.
Doy por válido el primer punto y sostengo que lo resuelven mal.

Los que no creen en la depravación total ni siquiera necesitan salvación.
 
Última edición:
Entonces tambien eres calvinista. Sorry lo de tu anterior explicacion, no lo entendi. O tal vez si, solo que me parecio que sostenias el calvinismo. Estoy confundido.
Si no se cree en la depravación total no se es cristiano. Punto.
Y creer en la depravación total no te hace calvinista.
El calvinista cree en la depravación total como un lindo enunciado necesario para entender la salvación divina pero después la destruye con la predestinación.
 
Mirá.
Si el hombre no se perdió irreversiblemente no necesita ser salvado por Dios.
O sea que si no se cree en la depravación total, no se necesita a Dios. Punto.
 
Ahora sí por llamarla depravación total se la considera calvinista entonces pongámosle otro nombre.
Lo real es que el hombre está perdido y condenado y no puede hacer nada para cambiar su destino.
 
La depravación total del hombre es un hecho incontrastable.
Por esta depravación total es que Dios se arrepiente de haber creado al (primer) hombre y determina su exterminio.
 
Que Noé haya alcanzado gracia no quiere decir que Dios encontró 8 personas no depravadas totalmente.
Ni siquiera encontró una.
Noé y su familia fueron "cubiertos" por la GRACIA que más tarde se derramaría por y en Jesucristo.
 
Lo que no se entiende es que esa DEPRAVACIÓN afecta al HACER.
Al OBRAR.
No afecta al creer porque el creer se sustenta y soporta en la PROCLAMA.
 
Que Noé haya alcanzado gracia no quiere decir que Dios encontró 8 personas no depravadas totalmente.
Ni siquiera encontró una.
Noé y su familia fueron "cubiertos" por la GRACIA que más tarde se derramaría por y en Jesucristo.
Pero Noé halló GRACIA.
 
En el creer, el obrar está en Dios.
Yo no obró aunque creo que Dios es poderoso para HACER lo que dice que hará.
Mia es fe, suyas las obras.
 
Entonces tambien eres calvinista. Sorry lo de tu anterior explicacion, no lo entendi. O tal vez si, solo que me parecio que sostenias el calvinismo. Estoy confundido.
El calvinismo es insostenible y completamente ilógico.
Pero lo que ellos llaman depravación total, es completamente cierta.
 
Solo al hablar de un hombre viejo y uno nuevo estamos confirmando la depravación total.
Porque si la depravación tuviera remedio ni se hablaría de un hombre nuevo.
No se hablaría de una nueva creación.
 
He aprendido en este foro muchas cosas, pero de todo corazón, no recuerdo que de ti haya aprendido nada.

¡Es obvio que no! Si lo hubieras hecho, tus rebuznos hubieran bajado en intensidad y frecuencia.

Bueno si. Recuerdo que cuando me contaste tu interpretación del Génesis pensé en lo extraviada que puede estar una mente (Mi juicio o prejuicio).

:)

Es relativo. Si mi rebuzno es que Dios existe, mis argumentos no serán válidos para ningún ateo.

Efectivamente, pero es que tú mezclas tus rebuznos con palabras humanas. Por eso confundes tanto.

Aunque lo haga, el interlocutor aún puede poner en duda cualquier argumentación y también su validez.

Así es, pero los rebuznos son difíciles de argumentar con palabras.

¿Si mi rebuzno es mentira a quien le importa su valor? Y si es verdad, es verdad mas allá del valor cultural que se le pretenda dar.

Burro, el rebuzno no tiene más valor que el ruido que hace en el aire.

Si yo he lanzado alguna piedra o hasta alguna bomba como lo del nacimiento de Jesús, jamás he escondido la mano.
He dado la cara y me ha costado lo que me ha costado. No reniego.
Jamás he buscado ser políticamente correcto y se que me he ganado enemigos.
Entonces del calificativo de hipócrita y necio, humilde y conscientemente paso.

Sí, normalmente lanzar rebuznos tiene el precio de que alguno te señale que estás rebuznando. Cierto "precio" hay que pagar.

A modo de despedida quisiera de todas maneras pedirte disculpas por excederme en mi confianza y en algunas de mis respuestas. El ser maltratado o sentirse maltratado de ninguna manera amerita el maltrato. No debo devolver mal nunca.

Gracias burro. Lo aprecio. :)

En otro orden de cosas, y a mi gusto, algunas creencias tuyas son extremadamente liberales para mi.
El Señor perdone mis pecados.

Agradezo la confesión. ¡¡El Señor nos perdone a todos!!

¡Amor!,
Ibero
 
Última edición:
Si no se cree en la depravación total no se puede ser cristiano.
Y creer en la depravación total no nos hace calvinistas.
El calvinista cree en la depravación total pero no la entiende cabalmente.

Si el hombre no se perdió irreversiblemente no necesita ser salvado por Dios.

O sea que si no se cree en la depravación total, no se necesita a Dios.

Y no se trata de un nombre sino de una verdad.

Lo real es que el hombre está perdido y condenado y no puede hacer nada para cambiar su destino.

La depravación total del hombre es un hecho incontrastable.
Por esta depravación total es que Dios se arrepiente de haber creado al (primer) hombre y determina su exterminio.

Que Noé haya alcanzado gracia no quiere decir que Dios haya encontrado a 8 personas que no eran depravadas totalmente.
Ni siquiera encontró una.

Noé y su familia fueron "cubiertos" por la GRACIA que más tarde se derramaría por y en Jesucristo.

Lo que no se entiende es que esa DEPRAVACIÓN afecta al HACER.
Al OBRAR.
No afecta al creer porque el creer se sustenta y soporta en la PROCLAMA.

En el creer, el obrar está en Dios.
Yo no obró... aunque si creo que Dios es poderoso para HACER lo que dice que hará.
Mia es la fe, suyas las obras.

Solo al hablar de un hombre viejo y uno nuevo estamos confirmando la depravación total.
Porque si la depravación tuviera remedio, ni se hablaría de un hombre nuevo.

Tampoco Dios hablaría de una nueva creación.
 
La depravación total se la aplico a los ángeles. Ya es irreversible Salmo. Ya no hay vuelta para ellos.
No hay ninguna posibilidad de salvarse. Están en prisiones de oscuridad reservados para el juicio.
Incluso esa idea se la aplico a la primera creación. De la cual
por el momento no tengo porque hablar de ella, ni tienes porque creer.
Como Dios no estuvo obligado a salvar a los ángeles, creo que tampoco al hombre, sin embargo
fue también su soberanía, su decisión, decidio dirigir su misericordia hacia los mortales.
El hombre tiene a su favor varias cosas muy importantes. Una de ellas, decisión propia, de aceptar o de
rechazar. Dios le ofrece la salvación, pero el hombre tiene que dar el paso. Tiene que decir en su corazón
y con su boca, "Si, Señor, te acepto, me arrepiento, etc...etc" Ahora bien, tenemos de Dios, su Espíritu,
para ser redargüido. Es otro punto a nuestro favor, podemos invitarlo o rechazarlo.

No me creo eso de que "genéticamente" Adán nos ha heredado. Por años el mismo, esperaba un nuevo Abel,
pasaron 130 años hasta que nació Set. Un hijo conforme a la imagen y semejanza de Èl, que a su vez era la de Dios.

Esta es otra de la cosas, traemos la imagen de Dios, la semejanza. No todos amamos el pecado, no todos
nos deleitamos en el lodo Salmo, en este mundo hay cerdos y ovejas.

En las fibras de nuestro ser, si, traemos esa debilidad por fallar, por eso somos humanos, no hay humano que no falle, somos proclives a caer en el pecado, pero en el fondo esta esa sensación de vacío, traemos esa atracción de de volvernos a Dios. Y eso ya es algo. Se ve desde los tiempos de Set, dice "entonce comenzaron a invocar el nombre del Señor" Gn 4:26
No hay tal "total depravación". Eso es un fail doctrinal.
para mi es todo lo contrario, eso me parece incorrecto en su definición y en su idea.
 
Última edición:
Amado Pericles en cuanto tenga un momento te contesto. Abrazos.
 
La depravación total se la aplicó a los ángeles. Ya es irreversible Salmo. Ya no hay vuelta para ellos.
No hay ninguna posibilidad de salvarse. Están en prisiones de oscuridad reservados para el juicio.
Incluso esa idea se la aplico a la primera creación. De la cual
por el momento no tengo porque hablar de ella, ni tienes porque creer.
Como Dios no estuvo obligado a salvar a los ángeles, creo que tampoco al hombre, sin embargo
fue también su soberanía, su decisión, decidió dirigir su misericordia hacia los mortales.
No es que la depravación total se aplicó a los ángeles Pericles.
Lo cierto es que en la santidad de Dios no hay espacio para la oscuridad.
El reino de Dios no es una democracia sino una teocracia y en una teocracia solo gobierna Dios y si alguien se revela contra él, queda automáticamente auto excluido del reino.
Pero por otra parte, en la justicia absoluta no hay lugar para el perdón.
En ese tipo de justicia el perdón es injusticia.
Tal vez suene raro porque nosotros estamos moldeados mentalmente por el evangelio de la gracia pero es así.

La Gracia es una nueva cláusula en la justicia divina.
Por eso aunque los ángeles pudieran arrepentirse, el arrepentimiento no está considerado en la justicia divina.
Del mismo modo sucede con el hombre.
Pero como vos bien dijiste, le agradó a Dios salvar a los hombres, y es por eso que incorporó para nosotros la instancia del arrepentimiento.


No me creo eso de que "genéticamente" Adán nos ha heredado. Por años el mismo, esperaba un nuevo Abel, pasaron 130 años hasta que nació Set. Un hijo conforme a la imagen y semejanza de él, que a su vez era la de Dios.
Lamentablemente estás equivocado.
Otro versículo que confirma la depravación total del hombre es Génesis 3:15
Ahí Dos te está diciendo que la solución al pecado de Adán y Eva llegaría con Jesús.
Por otro lado Set ya fue hecho a imagen y semejanza del Adán desobediente y caído.
La imagen y semejanza de Dios en Adán y Eva ya estaba desdibujada.


Esta es otra de la cosas, traemos la imagen de Dios, la semejanza. No todos amamos el pecado, no todos
nos deleitamos en el lodo Salmo, en este mundo hay cerdos y ovejas.
Es cierto que la imagen de Dios subyace en nosotros y en nuestro hombre interior, pero así como Adán se volvió contra Dios, nuestro hombre interior esta esclavizado y mañatado.
También es cierto que hay hombres interiores malos y hombres interiores buenos pero tanto los malos como los buenos están condenados en Adán.
Y no podemos culpar a Dios de que haya vasos de ambas clases porque Dios le dió al hombre la facultad de elegir su camino.
El punto es que Dios ideó la salvación a causa de los vasos buenos.
Eso vió Dios en Noé y entonces Noé y a causa de su hombre interior, halló gracia ante los ojos de Dios.
Y aunque Noé no era completamente justo en relación a la justicia inquebrantable de Dios, su hombre interior quería sujetarse a Dios y obedecerle.
No estaba todo perdido.


En las fibras de nuestro ser, si, traemos esa debilidad por fallar, por eso somos humanos, no hay humano que no falle, somos proclives a caer en el pecado, pero en el fondo esta esa sensación de vacío, traemos esa atracción de volvernos a Dios. Y eso ya es algo. Se ve desde los tiempos de Set, dice "entonce comenzaron a invocar el nombre del Señor" Gn 4:26
No hay tal "total depravación". Eso es un falla doctrinal.
para mi es todo lo contrario, eso me parece incorrecto en su definición y en su idea.
Abrí tu espíritu Pericles.
Lo que decís en parte es cierto.

Pero la depravación total tiene que ver con la justicia de Dios que enuncia que basta un pecado para morir.
Una justicia sin gracia. Una justicia justa.

A ver si me puedo explicar.

Un pacto matrimonial se rompe con un solo engaño.
El engañado puede perdonar, pero lo cierto es que no tiene ninguna obligación, y no debería ser justo que tal acción sea perdonada.
Es como un vaso de cristal que se cae al piso y se hace mil pedazos. Ya nunca mas será el mismo.

Bueno... Dios Padre no puede perdonar el engaño y para su ley y justicia el engañador fue y no hay tu tía.
No hay perdón ni restauración.

Ahora hay esposos/esposas que han engañado a sus conyuges con maldad de corazón, pero hay otros que han caído pero después de cometer semejante locura se han arrepentido de corazón.
¿Acaso se los puede justificar conforme a un entorno?
De ninguna manera.
La ley es la ley y la ley no se puede quebrantar ni una vez.
Dios no le dijo a Adán que si comía del árbol con maldad moría.
Tampoco le dijo que si practicaba el comer del árbol moriría.
Adán no podía comer ni una sola vez.
¿Y que hace Dios si delante de los ángeles y del mismo diablo Adán desobedece a Dios?
¿Acaso lo puede perdonar?
De ninguna manera.


La GRACIA es APARTE de la ley y hay que manejarla con mucho cuidado porque tampoco es la panacea o un viva la pepa. Entonces la total depravación existe porque existe la justicia pero también y por medio de Jesucristo ahora también existe la GRACIA.