EL CALVINISMO NI SIQUIERA PUEDE SORTEAR EL PRIMER PUNTO AIROSO.

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Se llenan la boca con la depravación total pero la niegan con la salvación que inventan.
 
Yo si creo en la depravación total del hombre.
 
¿Cual fue la verdadera solución que Dios puso en marcha para salvar su creación?
 
JESUCRISTO!!!
 
Parece, gracias a Dios que ya no quedan calvinistas en el foro.
Los hermanos se van liberando.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
 
-No es que no quedemos, sino que no nos confrontan contradictores.

Cordiales saludos
 
Buenos días, Salmo.

Me encanta tenerte como contradictor.

Ocurre, sin embargo, que la dificultad en el debate suele presentarse cuando nuestro contradictor discute desde su propia concepción del calvinismo, no siempre coincidente con la revisión del calvinismo que hemos hecho desde el Siglo XVI hasta el presente. Así es fácil refutarnos como hipercalvinistas, lo que no somos.
 
El calvinismo como tal no creo que haya existido nunca en el foro ni en américa latina. Lo que hay son distorsiones o reducciónes del calvinismo histórico que pretenden llamarse ¨calvinismo o calvinistas¨, porque eso les satisface el ego.
Ahora, el ¨calvinismo¨ de las últimas décadas simplemente fué una de las últimas modas entre las denominaciones evangélicas.
Esa moda surgió de una doble necesidad: uno, la necesidad de tener un trasfondo histórico y, dos, la necesidad de legitimarse en un conflicto. Todo eso de calvinismo, tulip, Dort bla bla a los latino americanos les es totalmente ajeno y por eso simplemente la moda pasó.
Por eso nunca vas a encontrar un autoproclamado calvinista que pueda defender el calvinismo, porque siempre y de entrada lo vas a agarrar en gravísimas contradicciones y entonces simplemente se vá a escapar.
Mientras los evangélicos latinos se peleaban por ver quien era mas ¨monergista o sinergista¨ y toda esa sanata el mundo se reformateaba de una forma increíblemente anticristiana. El calvinismo fué simplemente una distracción ante eso.
 
Ed que ni tan siquiera a se sostiene el concepts a part ir del texto biblico q usan como base

El profeta escribe " todos se apartaron a una" pero en ese "todos " no puede incluirse el mismo pues el es quien de parte de Dios los acusa
,Asi que no todos eran rebeldes literalmente sino la mayoria ,pero no todos ,, siempre a habido personas obedientes que aman a Dios aunque no sean perfectos
 
Buenos días, Salmo.
Me encanta tenerte como contradictor.
La verdad es que yo no puedo decir lo mismo.
Te tengo en gran estima y respeto y eso me condiciona completamente.
No me muevo con la misma libertad que tengo quizás con otros.


Ocurre, sin embargo, que la dificultad en el debate suele presentarse cuando nuestro contradictor discute desde su propia concepción del calvinismo, no siempre coincidente con la revisión del calvinismo que hemos hecho desde el Siglo XVI hasta el presente. Así es fácil refutarnos como hipercalvinistas, lo que no somos.
Confio plenamente que si caigo en semejante error sabrás ubicarme prontamente.
 
Entonces tambien eres calvinista. Y si no, ¿cual es la diferencia del calvinismo?
La depravación total del hombre no es una verdad calvinista sino bíblica y te lo puedo demostrar.
La biblia nos dice que en Adán todo mueren.
Esto quiere decir que aunque no hayas nacido y no tengas pecado ya esta muerto en Adán.
¿Me equivoco?
 
El calvinismo como tal no creo que haya existido nunca en el foro ni en américa latina. Lo que hay son distorsiones o reducciónes del calvinismo histórico que pretenden llamarse ¨calvinismo o calvinistas¨, porque eso les satisface el ego.
Ahora, el ¨calvinismo¨ de las últimas décadas simplemente fué una de las últimas modas entre las denominaciones evangélicas.
Esa moda surgió de una doble necesidad: uno, la necesidad de tener un trasfondo histórico y, dos, la necesidad de legitimarse en un conflicto. Todo eso de calvinismo, tulip, Dort bla bla a los latino americanos les es totalmente ajeno y por eso simplemente la moda pasó.
Por eso nunca vas a encontrar un autoproclamado calvinista que pueda defender el calvinismo, porque siempre y de entrada lo vas a agarrar en gravísimas contradicciones y entonces simplemente se vá a escapar.
Mientras los evangélicos latinos se peleaban por ver quien era mas ¨monergista o sinergista¨ y toda esa sanata el mundo se reformateaba de una forma increíblemente anticristiana. El calvinismo fué simplemente una distracción ante eso.
Hola Esteban. No tengo tu conocimiento de la historia de la iglesia aunque si puedo leer los 5 puntos del calvinismo y es simplemente eso lo que necesito para revisarlos contra las escrituras. Abrazo fuerte compatriota.
 
La biblia nos dice que en Adán todo mueren.
Esto quiere decir que aunque no hayas nacido y no tengas pecado ya esta muerto en Adán.

Para morir se requiere haber nacido primero. Por lo que hay diferencia entre venir ya muerto espiritualmente a venir a morir espiritualmente. Adán no vino muerto sino que murió luego después de haber nacido o creado. El genero humano no puede ser diferente en este respecto, todos mueren en Adán después de haber nacido
 
Hola Esteban. No tengo tu conocimiento de la historia de la iglesia aunque si puedo leer los 5 puntos del calvinismo y es simplemente eso lo que necesito para revisarlos contra las escrituras. Abrazo fuerte compatriota.
es que ese es el asunto. Al calvinismo no lo definen los cinco puntos, porque vos podés adherir (por decirlo así) a los cinco puntos y no ser calvinista. O podés adherir a cuatro puntos y autodefinirte calvinista.

Al calvinismo lo define lo que le es propio y particular, que es: 1: la doble predestinacion - 2: el concepto de la Iglesia como comunidad sacramental limitada a dos sacramentos y 3: la vinculación Iglesia-Estado.

Y si te limitás a los cinco puntos bueno, esos puntos son por un conflicto de los holandeses en los años 1600 por ahí. En que te aplica el conflicto de una iglesia protestante nacional a vos o a cualquier evangélico? Más cuando el conflicto ya está resuelto y esa iglesia ni existe más? En nada te aplica. Luego te das cuenta de que lo que llaman ¨calvinismo¨ simplemente fué un distractivo, una forma de sentirse ¨bíblicos¨ ante los excesos del carismatismo. Y mientras discutían lo ¨que dijo Arminio¨ y el ¨Sínodo de Dort¨ y le pegaban a los pentecostales afuera se iba cocinando todo lo que hoy ves (lgtbi, aborto, anticristianismo). Un distractivo, una tontería. Y cuando te diste cuenta ya estaba bastante avanzado la cosa.
 
Para morir se requiere haber nacido primero. Por lo que hay diferencia entre venir ya muerto espiritualmente a venir a morir espiritualmente. Adán no vino muerto sino que murió luego después de haber nacido o creado. El genero humano no puede ser diferente en este respecto, todos mueren en Adán después de haber nacido.
Interesante pero no es lo que las escrituras dicen.
Allá en el pasado cuando Adán pecó sentenció a muerte a toda su descendencia.
Un bebe nace muerto espiritualmente porque es hijo de Adán y por lo tanto hijo de desobediencia.
No muere espiritualmente en Adán cuando peca.
¿Estamos de acuerdo?
 
es que ese es el asunto. Al calvinismo no lo definen los cinco puntos, porque vos podés adherir (por decirlo así) a los cinco puntos y no ser calvinista. O podés adherir a cuatro puntos y autodefinirte calvinista.

Al calvinismo lo define lo que le es propio y particular, que es: 1: la doble predestinacion - 2: el concepto de la Iglesia como comunidad sacramental limitada a dos sacramentos y 3: la vinculación Iglesia-Estado.

Y si te limitás a los cinco puntos bueno, esos puntos son por un conflicto de los holandeses en los años 1600 por ahí. En que te aplica el conflicto de una iglesia protestante nacional a vos o a cualquier evangélico? Más cuando el conflicto ya está resuelto y esa iglesia ni existe más? En nada te aplica. Luego te das cuenta de que lo que llaman ¨calvinismo¨ simplemente fué un distractivo, una forma de sentirse ¨bíblicos¨ ante los excesos del carismatismo. Y mientras discutían lo ¨que dijo Arminio¨ y el ¨Sínodo de Dort¨ y le pegaban a los pentecostales afuera se iba cocinando todo lo que hoy ves (lgtbi, aborto, anticristianismo). Un distractivo, una tontería. Y cuando te diste cuenta ya estaba bastante avanzado la cosa.
Te entiendo.
Entonces se tratará de voltear creencias erróneas y punto.
Por ejemplo el tema de la depravación total.
 
Lo primero que debemos resolver es que clase de hombre creó Dios.
Dios crea un hombre libre y dueño de su voluntad con capacidad de elegir su destino.
Y lo confrontó con esa responsabilidad al ponerle límites a su libertad.
Adán no podía hacerlo todo.
Debía abstenerse de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Pero Adán haciendo un mal uso de su libertad cayó en desobediencia y se esclavizó.
Por eso las escrituras nos dicen que por la desobediencia de un hombre entró el pecado en el mundo.

Ahora esto no se pudo cambiar hasta que no llegó otro hombre libre como Adán que en el ejercicio de su voluntad hiciera todo lo contrario.

Todos los hombres que nacieron desde Adán y hasta Jesús no cuentan porque nacen sin voluntad propia y esclavos del pecado.

De nuevo entonces la Biblia nos enseña que por un hombre libre entró el pecado y la muerte y que por otro hombre libre, Jesucristo, volvió la esperanza de vida eterna.
 
Cuando Dios confirma la depravación total del hombre se arrepiente de haberlo creado y decide exterminarlo totalmente.
Pero.....
Cha chan cha chan....
¿Siguió Dios con esa idea?