EL CALVINISMO NI SIQUIERA PUEDE SORTEAR EL PRIMER PUNTO AIROSO.

¿Exterminó Dios a todos los hombres como lo había anunciado?
 
Cuando Dios confirma la depravación total del hombre se arrepiente de haberlo creado y decide exterminarlo totalmente.

Pero.....

¿Siguió Dios con esa idea?


¿Exterminó Dios a todos los hombres como lo había anunciado?
 
La verdad es que yo no puedo decir lo mismo.
Te tengo en gran estima y respeto y eso me condiciona completamente.
No me muevo con la misma libertad que tengo quizás con otros.

...

-Tienes razón, nuestro sentimiento es recíproco.

-Quizás sea mejor no desgastarnos el uno al otro y reservarnos para litigar conjuntamente desde una misma posición.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno sigamos con el desarrollo del tema...

¿Exterminó Dios a todos los hombres como lo había anunciado?

Definitivamente
NO.

Leamos:

Génesis 6:8
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.


¿Y porque NO ?
¿Alguien se anima a decirlo?
 
Cuando Dios confirma la depravación total del hombre se arrepiente de haberlo creado y decide exterminarlo totalmente.
Pero.....
Cha chan cha chan....
¿Siguió Dios con esa idea?
Hemos visto recién que Dios no los eliminó a todos sino que le perdonó la vida a Noé y con él a toda su familia.

Y algún despistadito por allí dedujo que Noé y su familia no eran depravaditos como todos los demás.
No me crean pero lo he leído en este foro. Se los aseguro.

¿Moraba el mal en Noé y en su familia?
¿MORABA EL PECADO EN SUS MIEMBROS?
¿Estaban ellos alcanzados por los efectos de la desobediencia de Adán?
 
CHA CHAN CHA CHAN
 
¿Moraba el mal en Noé y en su familia?
¿MORABA EL PECADO EN SUS MIEMBROS?
¿Estaban ellos alcanzados por los efectos de la desobediencia de Adán?
 
Interesante pero no es lo que las escrituras dicen.
Allá en el pasado cuando Adán pecó sentenció a muerte a toda su descendencia.
Un bebe nace muerto espiritualmente porque es hijo de Adán y por lo tanto hijo de desobediencia.
No muere espiritualmente en Adán cuando peca.
¿Estamos de acuerdo?

Pero un bebe recién nacido no es culpable de nada. Podrá venir a nacer en un mundo muerto espiritualmente pero es inocente hasta que caiga por si mismo. A eso se refiere la diferencia, entre venir ya muerto espiritualmente a venir a morir espiritualmente. E igualmente, en esa forma de hablar, un bebe recién nacido se le podrá decir que es hijo de la desobediencia, pero que este bebe no desobedeció nada por si mismo. Es inocente con respecto a la desobediencia de Adán.
 
Pero un bebe recién nacido no es culpable de nada. Podrá venir a nacer en un mundo muerto espiritualmente pero es inocente hasta que caiga por si mismo. A eso se refiere la diferencia, entre venir ya muerto espiritualmente a venir a morir espiritualmente. E igualmente, en esa forma de hablar, un bebe recién nacido se le podrá decir que es hijo de la desobediencia, pero que este bebe no desobedeció nada por si mismo. Es inocente con respecto a la desobediencia de Adán.
Claro que un bebe recién nacido no es culpable de nada.
Pero desgraciadamente no fue creado perfecto por Dios como Adán cuando fue creado, sino que fue creado imperfecto por sus padres.

Este bebe nace con el conocimiento del bien y del mal y Dios determinó en su soberanía que ningún ser humano viva para siempre con este conocimiento. (Por lo menos eso era así en un principio. Mas tarde y a causa de la esperanza y de la salvación de los vasos de honra se creó el infierno para los vasos de deshonra.)
O sea que aunque nazca sin pecados ni culpa no califica para vivir para siempre y necesita ser salvado.
Por muy inocente que sea no es apto.
 
Este bebe nace con el conocimiento del bien y del mal...

Me parece interesante lo que dices... y me surge una interrogante:

¿Puedes explicar, como es nacer con el conocimiento del bien y del mal, teniendo en cuenta que el bebe recien nacido aun no ejerce su uso de razón?
 
Me parece interesante lo que dices... y me surge una interrogante:

¿Puedes explicar, como es nacer con el conocimiento del bien y del mal, teniendo en cuenta que el bebe recien nacido aun no ejerce su uso de razón?
Aparentemente el conocimiento del bien y del mal modificó la naturaleza humana.
Y fueron abiertos sus ojos...
Es evidente que no se trató solo de una desobediencia puntual que no deja rastros.
No vemos que Dios les haya sentenciado a muerte solo por desobedecer sino por poseer el conocimiento del bien y del mal.
Y este conocimiento específico es lo que llamamos "el mal en la carne", "el pecado en la carne", el "pecado original".
Los bebés heredan de sus padres está naturaleza caída, rebelde y que es la que los hace volverse enemigos de Dios a la corta.
Podrán ser muy lindos de bebés pero el bebé va a crecer y puede volverse un Hitler.
Todos se van a terminar descarriando.
Y estamos hablando de vivir para siempre.

Es obvio que Dios quiere que entremos a la vida eterna sin este lastre y para eso se hizo hombre y murió en la cruz.
 
¿Moraba el mal en Noé y en su familia?
¿MORABA EL PECADO EN SUS MIEMBROS?
¿Estaban ellos alcanzados por los efectos de la desobediencia de Adán?

:pop:

Quizás se apartaron del molde malo porque Dios le puso un inyector especial a la madre de Noé en el vientre con el molde bueno...
¿Qué te parece, burro? ¿Tiene peso mi teoría?
¿Tú qué crees que pasaba con Noé y su familia?

Amor,
Ibero
 
:pop:

Quizás se apartaron del molde malo porque Dios le puso un inyector especial a la madre de Noé en el vientre con el molde bueno...
¿Qué te parece, burro? ¿Tiene peso mi teoría?
¿Tú qué crees que pasaba con Noé y su familia?

Amor,
Ibero
Te voy a explicar algo.
El molde del primer hombre estaba en Dios y fue un molde perfecto.
Molde o diseño como mas te guste.

El asunto es que Dios no pensaba crear a los seres humanos personalmente sino que dejó esta tarea al hombre mismo.
Es entonces que desdobló al hombre en dos sexos para que se multiplique y llene la tierra.

De esta manera Dios pone toda la ingeniería para crear vida en el hombre mismo.
A partir de Caín la carne nace de la carne.


El problema es que lo vástagos replican genéticamente todo de su padres y es harto evidente que las consecuencias de la caída afectaron los moldes y por ende a todos los descendientes.
 
El Calvinismo es una pesima Teologia.

Al decir que desde antes de la fundacion del mundo ya se sabe cual creera y seguira los pasos del Cristo y quienes aborreceran su Santa Palabra, revelada a los Apostoles.

Antes de que ADAN pecara en el EDEN, ya Dios habia PREDESTINADO, que tu y yo naceriamos en el linaje depravado de ADAN.

(a saber ADAN peco ... despues de la fundacion del Mundo)

Para predestinar desde antes, se requeria pues qeu ADAN necesariamente tenia que pecar..... NO ERA LIBRE de mantenerse obediente al mandato de Dios.

Y a mi y a ti, ya antes de la fundacion del mundo se nos destino "sin haber pecado" a ser parte del pecado y la depravacion.

TODO ESO IMPLICA LAS IDEAS DE CALVINO

Es decir hacer recaer en Dios el origen del Mal.

No tengo nada mas que agregar.

GLORIA
 
Te voy a explicar algo.
El molde del primer hombre estaba en Dios y fue un molde perfecto.
Molde o diseño como mas te guste.

El asunto es que Dios no pensaba crear a los seres humanos personalmente sino que dejó esta tarea al hombre mismo.
Es entonces que desdobló al hombre en dos sexos para que se multiplique y llene la tierra.

De esta manera Dios pone toda la ingeniería para crear vida en el hombre mismo.
A partir de Caín la carne nace de la carne.


El problema es que lo vástagos replican genéticamente todo de su padres y es harto evidente que las consecuencias de la caída afectaron los moldes y por ende a todos los descendientes.
Segun Calvino, Dios predestino a Cain, para que fuera un homicida.

Por que Dios no castro a Adan, para evitar que diera descendencia????

y En vez de destinar almas a ser parte de la depravacion de los Adamitas, nos hubiera pues mejor predestinado a ser Angeles, Rectos y Sabios, plenos de Amor a Dios

Las ideas Calvinistas nos llevan a hacer recaer el Mal como responsabilidad de Dios..... y eso no es asi....

GLORIA!!
 
De esta manera Dios pone toda la ingeniería para crear vida en el hombre mismo.

Deja el anís del mono, Salmo, que es muy perjudicial. Bebe con moderación.

La ingeniería ya está en el hombre porque la ingeniería es el hombre mismo, creación de la mano de Dios. El hombre sencillamente se frota con una mujer y deposita su carga seminal en ella. El hombre no crea nada. Usa lo que se le ha dado sin añadir ni quitar nada. Dices obviedades y las mezclas con cosas absurdas.

¿Sabes lo que significa crear? El hombre y la mujer lo único que hacen es juntar algo que está separado de propia voluntad. Ni crean, ni diseñan ni ingenian nada. Sólo juntan dos cosas separadas y se multiplican. Pero esto no es todo, porque sólo engendran porque Dios quiere, pues aún ese milagro está controlado por Dios.

Amor,
Ibero
 
Deja el anís del mono, Salmo, que es muy perjudicial. Bebe con moderación.

La ingeniería ya está en el hombre porque la ingeniería es el hombre mismo, creación de la mano de Dios. El hombre sencillamente se frota con una mujer y deposita su carga seminal en ella. El hombre no crea nada. Usa lo que se le ha dado sin añadir ni quitar nada. Dices obviedades y las mezclas con cosas absurdas.

¿Sabes lo que significa crear? El hombre y la mujer lo único que hacen es juntar algo que está separado de propia voluntad. Ni crean, ni diseñan ni ingenian nada. Sólo juntan dos cosas separadas y se multiplican. Pero esto no es todo, porque sólo engendran porque Dios quiere, pues aún ese milagro está controlado por Dios.

Amor,
Ibero
Por lo visto algo entendés.
En el fondo me alegra.
 
Ladran Sancho...
 
Por lo visto algo entendés.
En el fondo me alegra.

Multiplicarse y llenar la tierra no es crear. El hombre no se crea a sí mismo, Salmito, ni crea ninguna otra criatura. Une lo que estaba separado de propia voluntad y el milagro sucede. El hombre no es artífice de ningún milagro. El hombre sólo junta dos cosas (regalos de Dios) que estaban separados, y el ingenio de Dios hace que el milagro suceda.

Rebuznas a voz en cuello, salmito.

Amor,
Ibero