EL CALVINISMO NI SIQUIERA PUEDE SORTEAR EL PRIMER PUNTO AIROSO.

No es que la depravación total se aplicó a los ángeles Pericles.
Lo cierto es que en la santidad de Dios no hay espacio para la oscuridad.
El reino de Dios no es una democracia sino una teocracia y en una teocracia solo gobierna Dios y si alguien se revela contra él, queda automáticamente auto excluido del reino.
Pero por otra parte, en la justicia absoluta no hay lugar para el perdón.
En ese tipo de justicia el perdón es injusticia.
Tal vez suene raro porque nosotros estamos moldeados mentalmente por el evangelio de la gracia pero es así.

La Gracia es una nueva cláusula en la justicia divina.

Pareciera que yo me llamo, Pericles Contreras, pero bueno, no es asi. Nuestro corazón mismo, tiene de su Santo Espíritu, y si, aun hay oscuridad, que Él irá tratando poco a poco. Dios no vive en la oscuridad puesto que Èl mismo es luz y ningunas tinieblas hay en Èl, sin embargo el puede habitar en la oscuridad 1 Re 8.12 y 1 Cro 6:1
La justicia de Dios es una parte de su carácter, por Èl somos justos y hacemos justicia, de vez en cuando se pone ese birrete en su cabeza y juzga como juez justo sobre toda la tierra. Si el dice: "levántate Samuel, ya no quiero que ores por Saul, lo he desechado para ser rey" Punto y aparte. Dios ya decidió, nada le harà cambiar de parecer.

Dices, si alguien se revela contra Èl, queda automáticamente excluido del reino. Diriamos que otro rey como Saul se revelò contra Èl, y de peor manera, adulterò, y mandò matar al marido. (el caso de Urias Heteo y Betsabè) Uno hizo peor que otro. Pero habìa algo distinto en c/u. Este ùtimo, fue perdonado, aunque la LEY exigia la muerte del adultero y del asesino, fue perdonado, llevò sus cosnecuencias claro. Porque bien saliò de sus labios: "he pecado....y el profeta le dijo: No moriras" 2 Sam 12:13

¿Por què uno si y uno no? ¿pero uno actuo peor que otro?
Diràs la gracias, si en gran parte. David vivia bajo la gracia y no bajo la LEY. Pero hay una cosa mas que hecha por tierra tu idea de TOTAL depravaciòn.
Era un hombre CONFORME al corazòn de DIOS 1 sam 13:14, no fue el unico caso, hubo profetas, reyes y sacerdotes asi. 1 Sam 2.35
habìa lugar para el perdòn para àmbos, a saul, no le importaba, pecò, y en el detener a samuel, rasgò el mantò de Samuel, su suplica fue: "honrame delante de los hombres" No le importaba su pecado ni mucho menos el perdòn de Dios. Ahì estriba la diferencia entre unos y otros de los pecadores.


Por eso aunque los ángeles pudieran arrepentirse, el arrepentimiento no está considerado en la justicia divina.
Del mismo modo sucede con el hombre.
Pero como vos bien dijiste, le agradó a Dios salvar a los hombres, y es por eso que incorporó para nosotros la instancia del arrepentimiento.
Ya te lo explique con ejemplos, el arrepentimiento es parte de la justicia divina, Dios lo permite, nosotros le damos cabida. Solo que si no hay arrepentimiento, si le damos la espalda a èl a sus tratos, no hay remedio, no hay solución.


Lamentablemente estás equivocado.
Otro versículo que confirma la depravación total del hombre es Génesis 3:15
Ahí Dos te está diciendo que la solución al pecado de Adán y Eva llegaría con Jesús.
Por otro lado Set ya fue hecho a imagen y semejanza del Adán desobediente y caído.
La imagen y semejanza de Dios en Adán y Eva ya estaba desdibujada.

Quisiera estar equivocado, pero no lo creo, ni lo siento.
Genesis 3:15 no explica ninguna
depravación. A lo mejor la de la serpiente malvada.
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Se entiende como dos simientes( de la mujer y del diablo, hay hijos de Dios y del Diablo). Dos linajes (piadoso-impios). Dos caminos (la carne-espiritu) (Los hijos del reino (o de la iglesia-incluso los de la Jerusalen celestial)) o hijos de la mujer de Apoc 12 vs los hijos de este siglo, (contra los de la Jerusalen de Abajo Gal 4:21-31))
Un hilo que corre por toda la Biblia. Jesùs fue claro en cuanto a ¿quien es nuestro padre? ¿Dios o el Diablo? Y nada que ver con lo que un forista dice que el diablo tuvo relaciones con Eva.



Es cierto que la imagen de Dios subyace en nosotros y en nuestro hombre interior, pero así como Adán se volvió contra Dios, nuestro hombre interior esta esclavizado y mañatado.
Si dices que se volvió contra Dios, como es que termino siendo Hijo de Dios. Salvo. Lc. 3:38
Es en lo que insisto. Adán, fallò, pecò, como quieras, pero se arrepintiò. Su deseo fue volver esa comuniòn, a estar con su creador.
A Cain le valia un pepino. Gen 4:7 Dios mismo hablò con este perverso. Estaba muy enfadado, su ofrenda no fue acepta. Dios le dice, si haces mal, el pecado esta a la puerta, sin embargo tu te enseñorearas de èl o estarà sujeto a ti. Pero no, prefirio sujetarse el al pecado y a sus consecuencias, se esclavizó. No se arrepintió. Es mas de lo que te vengo disertando, no hay tal depravación, es posible volverse a Dios, el primer paso es reconocer que hemos fallado, y volvernos en arrepentimiento. Dios lo hubiera perdonado. Matar no es el peor pecado.


También es cierto que hay hombres interiores malos y hombres interiores buenos pero tanto los malos como los buenos están condenados en Adán.
Y no podemos culpar a Dios de que haya vasos de ambas clases porque Dios le dió al hombre la facultad de elegir su camino.

Por ningùn lado veo que
Esta es la condenaciòn, que vino la luz, pero los hombres amaron mas la tienieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19
Romanos 5.12 y 1 Cor 15:22 En Adan todos morimos, nacemos muertos por cuanto pecamos. Pero en Cristo somos vivificados
Cada quien escoge donde va a pasar su eternidad, si en la luz o en las tinieblas. Es cierto, cada quien escoge su camino, y hay quienes se apresuran



El punto es que Dios ideó la salvación a causa de los vasos buenos.
Das la idea de que Cristo (quien es la salvacion) no murió por todos, sino por unos cuantos.No fue una idea o plan B tras la caida en el huerto, fue un plan pre concebido desde antes de la fundación del mundo. El cordero decidió inmolarse.
Cristo murió por todos, malos y buenos. ya depende de quienes le acepten. Nadie se va ir al infierno por ser borracho. Sino por rechazar el evangelio del salvador, por rechazar la esencia de su amor y perdón hacia el pecador


Eso vió Dios en Noé y entonces Noé y a causa de su hombre interior, halló gracia ante los ojos de Dios.
Y aunque Noé no era completamente justo en relación a la justicia inquebrantable de Dios, su hombre interior quería sujetarse a Dios y obedecerle.
No estaba todo perdido.
No era completamente justo???????????????
que estas diciendo
Contradices a Dios

Ezequiel 14:14
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor

Hombre! leete los demas versos de ese pasaje, veras el calibre de ellos. NI SUS HIJOS SE LIBRARIAN!!!!






Abrí tu espíritu Pericles.
Lo que decís en parte es cierto.

Pero la depravación total tiene que ver con la justicia de Dios que enuncia que basta un pecado para morir.
Ya debo de haber experimentado miles de muertes, cada que peco...soy un depravado!
Lo bueno es que me arrepiento!
Te voy a poner a Leer Romanos 5:1-11
bendita reconciliaciòn!!
Siendo impios, pecadores, Cristo murio por nosotros.
Lo hizo siendo sus enemigos.
Ahora, ya reconciliados por el hijo...somos salvos por Cristo!!!



Una justicia sin gracia. Una justicia justa.

A ver si me puedo explicar.

Un pacto matrimonial se rompe con un solo engaño.
El engañado puede perdonar, pero lo cierto es que no tiene ninguna obligación, y no debería ser justo que tal acción sea perdonada.
Es como un vaso de cristal que se cae al piso y se hace mil pedazos. Ya nunca mas será el mismo.
(...)
La GRACIA es APARTE de la ley y hay que manejarla con mucho cuidado porque tampoco es la panacea o un viva la pepa. Entonces la total depravación existe porque existe la justicia pero también y por medio de Jesucristo ahora también existe la GRACIA.


La gracia es la misma gracia desde Adàn, Noe, Pericles, etc, etc
Solo que como dice, el pecado abundo, la gracia sobreabundo Ro 5:20
Nunca el pecado le gana a la Gracia de Dios que es la misma que la de Cristo.
la depravaciòn total se viene abajo cuando por mas pecados que haga el hombre, alli a la vuelta de la esquina sobreabunda la gracia.
Ahora bien, no es licencia para pecar, "pequemos para que la gracia abunde" Nos lo dice Pablo en Romanos 6:1 Gracia=Es la habilidad de Dios para que escapes de las garras del pecado. para que vivas una vida nueva en Cristo.
Para que no te hagas esclavo del pecado. Si no lo entiendes asi, te lo explico mas a detalle.
 
Última edición:
QUERIDO PERICLES!!!

Yo creo que desde nuestro lado, la temporalidad, hay una sola manera de ver las cosas y esta manera es necesariamente cronológica.

Primero entonces vino el primer día de la creación y luego el segundo.
Mas tarde, y en el sexto día creacional, fue creado el hombre a imagen y semejanza de Dios.
Mas tarde vino el pecado y Adán y Eva son echados del huerto.
Mas tarde llega el diluvio.
Dios elige a Abraham. Nace Isaac y mas tarde Jacob.
Jacob es llamado Israel y tiene 12 hijos.
Nacen las doce tribus de Israel.
David es ungido rey.
María es visitada por Dios.
Nace Jesús.
Muere Jesús.
Resucita Jesús.
Desde la tierra y desde el tiempo esto es así y punto.

Ahora desde la atemporalidad de Dios las cosas son atemporales y todo existe desde siempre, la justicia y la gracia, porque para Dios el cordero fue sacrificado antes de la fundación del mundo.
Para Dios entonces Adán ya había caído antes de ser creado y por ende para Dios la gracia existió siempre.

Ahora cuando hablamos desde la tierra y desde nuestro tiempo, las cosas, necesariamente ocupan un lugar cronológico y es entonces que podemos decir que cuando Adán fue echado del huerto, el diluvio aún no había pasado y mucho menos la cruz.

Ni siquiera existía Israel, Dios no había venido en carne y no había muerto por los pecados de nadie.
Y la gracia por ende no existía y no había aún perdón para los hombres.
 
QUERIDO PERICLES!!!

Esto es cronología pura.


ROMANOS 3
21
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


Pero AHORA, recién AHORA, se ha manifestado la JUSTICIA de Dios en torno a la GRACIA.
JUSTICIA POR GRACIA que ya había sido testificada con ANTERIORIDAD por la misma LEY y los PROFETAS.
JUSTICIA POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO.


Se nos habla de pecados PASADOS también.
y de ESTE TIEMPO de JUSTICIA.
 
QUERIDO PERICLES!!!

También por este pasaje de Romanos 3, no solo sabemos que la JUSTICIA POR GRACIA esta separada cronológicamente de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY, sino que son cosas APARTE.

Son JUSTICIAS completamente SEPARADAS.

Y debemos entender que la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA se apoya, si o si, en Jesús, su venida, vida, muerte y resurrección.

Sin Jesús y sin CRUZ no hay JUSTICIA POR GRACIA.

Por por esos los ángeles no cuentan con la JUSTICIA POR GRACIA.


Si la GRACIA fuera parte de la JUSTICIA divina los ángeles podrían recurrir a ella, pero la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA es "APARTE" de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY y no está en DIOS, sino que solo está EN CRISTO y solo para los hombres, porque DIOS solo se hizo HOMBRE para morir por lo pecados humanos. No se hizo ángel para morir por los pecados de ellos.
 
En la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY, si alguien peca, pasa a ser automáticamente INJUSTO y queda excluido de la JUSTICIA DIVINA.

GAME OVER!!!

Y no hay nada, ABSOLUTAMENTE NADA, dentro de esa JUSTICIA QUE ES POR LA LEY que tenga que ver con GRACIA.

NO HAY GRACIA ALGUNA DENTRO DE LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY.


Dentro de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY no HAY PERDÓN que valga.
Y NO HAY MISERICORDIA ALGUNA.

Todo eso pertenece a la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA.
Y LA GRACIA es una cosa completamente APARTE...

APARTE...
de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY.

La GRACIA es JESUCRISTO y solo ÉL.
Y esa GRACIA está disponible solo para los hombres.
 
La DEPRAVACIÓN TOTAL del hombre opera en el ámbito de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY porque bajo la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY solo basta un pecado para quedar excluido de la gloria de Dios y de su justicia.
No hay JUSTO ni aún uno.

Bajo el paraguas de la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA no existe la depravación total sino una nueva creación.
 
Cuando Adán cayó en pecado se convirtió automáticamente en enemigo de Dios.
Desde ese mismo instante Dios tuvo que ponerse los lentes de la JUSTICIA POR GRACIA que habría de venir.

Noé halló esa GRACIA.
Y si Dios no exterminó, como bien dijo, a toda carne sobre la tierra, es porque se puso los lentes de la gracia y lo comenzó a ver todo, a través de la sangre de Jesús.

Ahora te voy a decir algo...
Para la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY el diluvio debería haberlos alcanzad a todos.
Para la GRACIA el diluvio no alcanzó a todos. Noé halló esa GRACIA.

Para la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY tanto Saúl como David debieron morir.
Para la GRACIA, en cambio, solo Saúl fue desechado pero David alcanzó GRACIA.

LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY ES INMISERICORDE. NO PERDONA.
EL QUE LAS HACE LAS PAGA.

En cambio la GRACIA dice: Tendré misericordia del que yo quiera tenerla.

LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY reposa y se basa en la LEY, mientras que la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA, reposa EN JESUCRISTO.

Y otra cosa que es muy importante.
NO SE PUEDE HACER UNA LEY DE LA GRACIA POR LA LEY ES LEY Y LA GRACIA, GRACIA.

La JUSTICIA que es por la LEY es JUSTA, CIEGA y AUTOMÁTICA, mientras que la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA es ARBITRARIA.

Depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a los principios dictados por LA LEY.
Y esta persona es JESUCRISTO.
 
Última edición:
QUERIDO PERICLES!!!

Yo creo que desde nuestro lado, la temporalidad, hay una sola manera de ver las cosas y esta manera es necesariamente cronológica.

Primero entonces vino el primer día de la creación y luego el segundo.
Mas tarde, y en el sexto día creacional, fue creado el hombre a imagen y semejanza de Dios.
Mas tarde vino el pecado y Adán y Eva son echados del huerto.
Mas tarde llega el diluvio.
Dios elige a Abraham. Nace Isaac y mas tarde Jacob.
Jacob es llamado Israel y tiene 12 hijos.
Nacen las doce tribus de Israel.
David es ungido rey.
María es visitada por Dios.
Nace Jesús.
Muere Jesús.
Resucita Jesús.
Desde la tierra y desde el tiempo esto es así y punto.

Ahora desde la atemporalidad de Dios las cosas son atemporales y todo existe desde siempre, la justicia y la gracia, porque para Dios el cordero fue sacrificado antes de la fundación del mundo.
Para Dios entonces Adán ya había caído antes de ser creado y por ende para Dios la gracia existió siempre.

Ahora cuando hablamos desde la tierra y desde nuestro tiempo, las cosas, necesariamente ocupan un lugar cronológico y es entonces que podemos decir que cuando Adán fue echado del huerto, el diluvio aún no había pasado y mucho menos la cruz.

Ni siquiera existía Israel, Dios no había venido en carne y no había muerto por los pecados de nadie.
Y la gracia por ende no existía y no había aún perdón para los hombres.
En eso estoy de acuerdo, Dios no está limitado al tiempo, igual te ve a ti a mi, a quien sea, a cualquier persona habida y por haber, en la vida antes, en la vida durante y en la clase de vida que harás después y hasta conoce como será el final de X, Y o Z persona.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
QUERIDO PERICLES!!!

Esto es cronología pura.


ROMANOS 3
21
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


Pero AHORA, recién AHORA, se ha manifestado la JUSTICIA de Dios en torno a la GRACIA.
JUSTICIA POR GRACIA que ya había sido testificada con ANTERIORIDAD por la misma LEY y los PROFETAS.
JUSTICIA POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO.


Se nos habla de pecados PASADOS también.
y de ESTE TIEMPO de JUSTICIA.
¿Y te das cuenta a quienes habla PRINCIPALMENTE, en su tiempo el escritor de Romanos?
A creyentes Judíos, creyentes en el mesías prometido.
Entienden su mensaje, ahora saben que no es por medio de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo.
Se concluye que el hombre es justificado por la fe y SIN las obras de la ley. Ro 3:28 Ahora lo sabían, sabían de que obras hablaba.
Y no les instaba a dejar esas obras de la ley.
¿Por que lo digo?
Por lo que dice el ultimo verso de Romanos 3
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Pablo mismo seguía siendo practicante de la Ley.
Aquí hay que tener cuidado, hay dos cosas Judaísmo Bíblico (el que Dios les dejò a ellos (los judíos) por ordenanza perpetua)
Y el Judaísmo Rabínico (es perverso)
 
QUERIDO PERICLES!!!

También por este pasaje de Romanos 3, no solo sabemos que la JUSTICIA POR GRACIA esta separada cronológicamente de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY, sino que son cosas APARTE.

Son JUSTICIAS completamente SEPARADAS.

Y debemos entender que la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA se apoya, si o si, en Jesús, su venida, vida, muerte y resurrección.

Sin Jesús y sin CRUZ no hay JUSTICIA POR GRACIA.

Por por esos los ángeles no cuentan con la JUSTICIA POR GRACIA.


Si la GRACIA fuera parte de la JUSTICIA divina los ángeles podrían recurrir a ella, pero la JUSTICIA QUE ES POR GRACIA es "APARTE" de la JUSTICIA QUE ES POR LA LEY y no está en DIOS, sino que solo está EN CRISTO y solo para los hombres, porque DIOS solo se hizo HOMBRE para morir por lo pecados humanos. No se hizo ángel para morir por los pecados de ellos.
Lo entiendo de otra manera.
Sencillo.
Noé era Justo
Noé era perfecto
Noé Caminò con Dios.....Genesis 6:9....hallò gracia....Gen 6:8
Heb 11:7 Era hombre de Fe

Por la justicia de Dios. Ese hombre fue contado Justo, y no solo contado, hacia obras justas.
Y si, se embriagó. Ninguna ley le decía que "no beberás vino" ni podíamos restregarle el evangelio en la nariz con
"los borrachos no entraran en el reino de los cielos"
Se arrepintió por la Gracia de Dios fluyendo en su vida.
Alguna vez un gran predicador dijo: (señalando un borracho) Ahi voy yo si no fuera por la gracia de Dios.
Pablo lo hizo mas claro. Por la gracia de DIOS, SOY lo que SOY
1 Cor 15:10
Que era Él en ese momento?
Un gran apóstol que antes de ser converso persiguió a la iglesia,
pero lo aclaró en ese mismo verso, que lo que era hasta ese momento no era por sus habilidades.
"antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."
Si ambos
Pablo y Noé
Hicieron cosas buenas, fue por la gracia de Dios
Fueron contados Justos
Hicieron Justicia delante de Dios.
pecaron, si, pero seguro se pusieron a cuentas con Dios en su momento.
 
¿Y te das cuenta a quienes habla PRINCIPALMENTE, en su tiempo el escritor de Romanos?
A creyentes Judíos, creyentes en el mesías prometido.
Entienden su mensaje, ahora saben que no es por medio de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo.
Se concluye que el hombre es justificado por la fe y SIN las obras de la ley. Ro 3:28 Ahora lo sabían, sabían de que obras hablaba.
Y no les instaba a dejar esas obras de la ley.
¿Por que lo digo?
Por lo que dice el ultimo verso de Romanos 3
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Pablo mismo seguía siendo practicante de la Ley.
Aquí hay que tener cuidado, hay dos cosas Judaísmo Bíblico (el que Dios les dejò a ellos (los judíos) por ordenanza perpetua)
Y el Judaísmo Rabínico (es perverso)
Nuevamente estás entendiendo mal Pericles.
Jesucristo vino al mundo a introducir la JUSTICIA que es por GRACIA y que no existía.
Porque la JUSTICIA que es por LA LEY, aunque también es justicia, no solo es demasiado exigente, sino que no da lugar al mas mínimo error.
En Adán, sin lugar a dudas, se puede ver lo cierto de esta afirmación.

Pero ahora vamos a tu error.
Pablo les está hablando a judíos naturales y les dice que no alcanzaran JUSTICIA por medio de LA LEY.
Para alcanzar JUSTICIA, siendo pecadores, deberán recurrir a la JUSTICIA que es por GRACIA.
Y esta JUSTICIA no se obtiene por obras sino por fe.
Pero es esa fe la que nos cambia de ámbito porque la LEY opera en un ámbito y la GRACIA en otro.
Y la GRACIA comienza donde la LEY termina.
Por eso ellos debían morir al ámbito natural donde manda LA LEY y nacer al ámbito espiritual donde manda la GRACIA.

No les instaba a dejar esas obras de la LEY sino directamente a dejar al viejo hombre de manera radical.
Y la JUSTICIA que es por la LEY se enseñorea en el ámbito de la vida natural y del hombre natural mientras este viva.
Pero una vez muerto el hombre se libra de ese ámbito para siempre para entrar en el ámbito de la JUSTICIA por GRACIA.

Ahora si abolimos la LEY en el ámbito natural nos quedamos sin clientes para el ámbito de la GRACIA.
Porque es la LEY la que condena al pecador y lo empuja al arrepentimiento para vida.
Es la LEY la que te impele a las aguas del bautismo.
Pero en aquellas aguas no solo muere el pecador sino que también muere la JUSTICIA que es por la LEY y que lo condenaba a muerte.
Porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este vive y el cristiano una vez muerto debe permanecer en la cruz para siempre.
Y la LEY no tiene alcance sobre los muertos y los cristianos ya no son hombres naturales sino espirituales.
 
Lo entiendo de otra manera.
Sencillo.
Noé era Justo
Noé era perfecto
Noé Caminò con Dios.....Genesis 6:9....hallò gracia....Gen 6:8
Heb 11:7 Era hombre de Fe

Por la justicia de Dios. Ese hombre fue contado Justo, y no solo contado, hacia obras justas.
Y si, se embriagó. Ninguna ley le decía que "no beberás vino" ni podíamos restregarle el evangelio en la nariz con
"los borrachos no entraran en el reino de los cielos"
Se arrepintió por la Gracia de Dios fluyendo en su vida.
Alguna vez un gran predicador dijo: (señalando un borracho) Ahi voy yo si no fuera por la gracia de Dios.
Pablo lo hizo mas claro. Por la gracia de DIOS, SOY lo que SOY
1 Cor 15:10
Que era Él en ese momento?
Un gran apóstol que antes de ser converso persiguió a la iglesia,
pero lo aclaró en ese mismo verso, que lo que era hasta ese momento no era por sus habilidades.
"antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."
Si ambos
Pablo y Noé
Hicieron cosas buenas, fue por la gracia de Dios
Fueron contados Justos
Hicieron Justicia delante de Dios.
pecaron, si, pero seguro se pusieron a cuentas con Dios en su momento.
A ver Pericles...

Noé como hombre natural estaba condenado a muerte por Dios.
No estaba condenado a muerte por el diablo.
El diablo no puede quitar la vida que Dios da.
Solo Dios la quita.
Acordate de Job.

Pero lo cierto es que la JUSTICIA que es por GRACIA tiene una mirada diferente a la JUSTICIA que es por la LEY.

Para la LEY todos los hombres son depravados totales, pecadores y deben morir.
Todos se descarriaron y estás destituidos de la gloria divina.
Y esta sentencia de muerte también pesa para Noé.

Ahora para la GRACIA, donde manda la fe y no la obras de la LEY, Noé calificaba muy bien.

Y es evidente que fué el único que calificó y que los que fueron perdonados con él lo fueron por la fe de él y no porque resultaran así de justos en fe como Noé.

Bajo la LEY se califica a los hombres por sus obras pero bajo la GRACIA se califica a los hombres por su fe y vos y yo sabemos que la fe no es un don de Dios sino que es algo que nosotros debemos poner.
 
Pericles la depravación total o lo que está quiere significar es real.
El hombre natural está sentenciado a muerte y de esa muerte no se puede safar.
Solo se puede nacer de nuevo si se le cree a Dios y se tiene fe.
Pero todo el que nace terminará muriendo y esto es así por decreto divino.
Decreto que ni él mismo puede cambiar, aunque si pudo sortear por medio de Jesucristo.