No es que la depravación total se aplicó a los ángeles Pericles.
Lo cierto es que en la santidad de Dios no hay espacio para la oscuridad.
El reino de Dios no es una democracia sino una teocracia y en una teocracia solo gobierna Dios y si alguien se revela contra él, queda automáticamente auto excluido del reino.
Pero por otra parte, en la justicia absoluta no hay lugar para el perdón.
En ese tipo de justicia el perdón es injusticia.
Tal vez suene raro porque nosotros estamos moldeados mentalmente por el evangelio de la gracia pero es así.
La Gracia es una nueva cláusula en la justicia divina.
Pareciera que yo me llamo, Pericles Contreras, pero bueno, no es asi. Nuestro corazón mismo, tiene de su Santo Espíritu, y si, aun hay oscuridad, que Él irá tratando poco a poco. Dios no vive en la oscuridad puesto que Èl mismo es luz y ningunas tinieblas hay en Èl, sin embargo el puede habitar en la oscuridad 1 Re 8.12 y 1 Cro 6:1
La justicia de Dios es una parte de su carácter, por Èl somos justos y hacemos justicia, de vez en cuando se pone ese birrete en su cabeza y juzga como juez justo sobre toda la tierra. Si el dice: "levántate Samuel, ya no quiero que ores por Saul, lo he desechado para ser rey" Punto y aparte. Dios ya decidió, nada le harà cambiar de parecer.
Dices, si alguien se revela contra Èl, queda automáticamente excluido del reino. Diriamos que otro rey como Saul se revelò contra Èl, y de peor manera, adulterò, y mandò matar al marido. (el caso de Urias Heteo y Betsabè) Uno hizo peor que otro. Pero habìa algo distinto en c/u. Este ùtimo, fue perdonado, aunque la LEY exigia la muerte del adultero y del asesino, fue perdonado, llevò sus cosnecuencias claro. Porque bien saliò de sus labios: "he pecado....y el profeta le dijo: No moriras" 2 Sam 12:13
¿Por què uno si y uno no? ¿pero uno actuo peor que otro?
Diràs la gracias, si en gran parte. David vivia bajo la gracia y no bajo la LEY. Pero hay una cosa mas que hecha por tierra tu idea de TOTAL depravaciòn.
Era un hombre CONFORME al corazòn de DIOS 1 sam 13:14, no fue el unico caso, hubo profetas, reyes y sacerdotes asi. 1 Sam 2.35
habìa lugar para el perdòn para àmbos, a saul, no le importaba, pecò, y en el detener a samuel, rasgò el mantò de Samuel, su suplica fue: "honrame delante de los hombres" No le importaba su pecado ni mucho menos el perdòn de Dios. Ahì estriba la diferencia entre unos y otros de los pecadores.
Ya te lo explique con ejemplos, el arrepentimiento es parte de la justicia divina, Dios lo permite, nosotros le damos cabida. Solo que si no hay arrepentimiento, si le damos la espalda a èl a sus tratos, no hay remedio, no hay solución.Por eso aunque los ángeles pudieran arrepentirse, el arrepentimiento no está considerado en la justicia divina.
Del mismo modo sucede con el hombre.
Pero como vos bien dijiste, le agradó a Dios salvar a los hombres, y es por eso que incorporó para nosotros la instancia del arrepentimiento.
Lamentablemente estás equivocado.
Otro versículo que confirma la depravación total del hombre es Génesis 3:15
Ahí Dos te está diciendo que la solución al pecado de Adán y Eva llegaría con Jesús.
Por otro lado Set ya fue hecho a imagen y semejanza del Adán desobediente y caído.
La imagen y semejanza de Dios en Adán y Eva ya estaba desdibujada.
Quisiera estar equivocado, pero no lo creo, ni lo siento.
Genesis 3:15 no explica ninguna depravación. A lo mejor la de la serpiente malvada.
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Se entiende como dos simientes( de la mujer y del diablo, hay hijos de Dios y del Diablo). Dos linajes (piadoso-impios). Dos caminos (la carne-espiritu) (Los hijos del reino (o de la iglesia-incluso los de la Jerusalen celestial)) o hijos de la mujer de Apoc 12 vs los hijos de este siglo, (contra los de la Jerusalen de Abajo Gal 4:21-31))
Un hilo que corre por toda la Biblia. Jesùs fue claro en cuanto a ¿quien es nuestro padre? ¿Dios o el Diablo? Y nada que ver con lo que un forista dice que el diablo tuvo relaciones con Eva.
Si dices que se volvió contra Dios, como es que termino siendo Hijo de Dios. Salvo. Lc. 3:38Es cierto que la imagen de Dios subyace en nosotros y en nuestro hombre interior, pero así como Adán se volvió contra Dios, nuestro hombre interior esta esclavizado y mañatado.
Es en lo que insisto. Adán, fallò, pecò, como quieras, pero se arrepintiò. Su deseo fue volver esa comuniòn, a estar con su creador.
A Cain le valia un pepino. Gen 4:7 Dios mismo hablò con este perverso. Estaba muy enfadado, su ofrenda no fue acepta. Dios le dice, si haces mal, el pecado esta a la puerta, sin embargo tu te enseñorearas de èl o estarà sujeto a ti. Pero no, prefirio sujetarse el al pecado y a sus consecuencias, se esclavizó. No se arrepintió. Es mas de lo que te vengo disertando, no hay tal depravación, es posible volverse a Dios, el primer paso es reconocer que hemos fallado, y volvernos en arrepentimiento. Dios lo hubiera perdonado. Matar no es el peor pecado.
También es cierto que hay hombres interiores malos y hombres interiores buenos pero tanto los malos como los buenos están condenados en Adán.
Y no podemos culpar a Dios de que haya vasos de ambas clases porque Dios le dió al hombre la facultad de elegir su camino.
Por ningùn lado veo que
Esta es la condenaciòn, que vino la luz, pero los hombres amaron mas la tienieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19
Romanos 5.12 y 1 Cor 15:22 En Adan todos morimos, nacemos muertos por cuanto pecamos. Pero en Cristo somos vivificados
Cada quien escoge donde va a pasar su eternidad, si en la luz o en las tinieblas. Es cierto, cada quien escoge su camino, y hay quienes se apresuran
Das la idea de que Cristo (quien es la salvacion) no murió por todos, sino por unos cuantos.No fue una idea o plan B tras la caida en el huerto, fue un plan pre concebido desde antes de la fundación del mundo. El cordero decidió inmolarse.El punto es que Dios ideó la salvación a causa de los vasos buenos.
Cristo murió por todos, malos y buenos. ya depende de quienes le acepten. Nadie se va ir al infierno por ser borracho. Sino por rechazar el evangelio del salvador, por rechazar la esencia de su amor y perdón hacia el pecador
Eso vió Dios en Noé y entonces Noé y a causa de su hombre interior, halló gracia ante los ojos de Dios.
Y aunque Noé no era completamente justo en relación a la justicia inquebrantable de Dios, su hombre interior quería sujetarse a Dios y obedecerle.
No estaba todo perdido.
No era completamente justo???????????????
que estas diciendo
Contradices a Dios
Ezequiel 14:14
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor
Hombre! leete los demas versos de ese pasaje, veras el calibre de ellos. NI SUS HIJOS SE LIBRARIAN!!!!
Ya debo de haber experimentado miles de muertes, cada que peco...soy un depravado!Abrí tu espíritu Pericles.
Lo que decís en parte es cierto.
Pero la depravación total tiene que ver con la justicia de Dios que enuncia que basta un pecado para morir.
Lo bueno es que me arrepiento!
Te voy a poner a Leer Romanos 5:1-11
bendita reconciliaciòn!!
Siendo impios, pecadores, Cristo murio por nosotros.
Lo hizo siendo sus enemigos.
Ahora, ya reconciliados por el hijo...somos salvos por Cristo!!!
Una justicia sin gracia. Una justicia justa.
A ver si me puedo explicar.
Un pacto matrimonial se rompe con un solo engaño.
El engañado puede perdonar, pero lo cierto es que no tiene ninguna obligación, y no debería ser justo que tal acción sea perdonada.
Es como un vaso de cristal que se cae al piso y se hace mil pedazos. Ya nunca mas será el mismo.(...)
La GRACIA es APARTE de la ley y hay que manejarla con mucho cuidado porque tampoco es la panacea o un viva la pepa. Entonces la total depravación existe porque existe la justicia pero también y por medio de Jesucristo ahora también existe la GRACIA.
La gracia es la misma gracia desde Adàn, Noe, Pericles, etc, etc
Solo que como dice, el pecado abundo, la gracia sobreabundo Ro 5:20
Nunca el pecado le gana a la Gracia de Dios que es la misma que la de Cristo.
la depravaciòn total se viene abajo cuando por mas pecados que haga el hombre, alli a la vuelta de la esquina sobreabunda la gracia.
Ahora bien, no es licencia para pecar, "pequemos para que la gracia abunde" Nos lo dice Pablo en Romanos 6:1 Gracia=Es la habilidad de Dios para que escapes de las garras del pecado. para que vivas una vida nueva en Cristo.
Para que no te hagas esclavo del pecado. Si no lo entiendes asi, te lo explico mas a detalle.
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