El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

marcelinoc;n3270885 dijo:



Estimado Manuel

Te animo a que respondas a mis aportes que has pasado por alto.

En cuanto a la pregunta que haces, la Palabra de Dios te la responde asi:


Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres,

no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino
con la sangre preciosa de Cristo....1 Pedro 1:18, 19.

De manera que si tu has sido rescatado del pecado es para que no peques mas.

Dicho de otra manera, ahora ya no debes vivir al margen de la ley de Dios, porque:


Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;

pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:4



Bendiciones.

Y QUIEN HA DICHO QUE DEBEMOS SEGUIR PECANDO
 
JAVAN;n3270918 dijo:
Ahora vamos con el Libro de la Ley:

Lo escribio Moises, no lo escribio Dios Deut 31:24

Fue colocado a un costado del Arca.. Deut 31:26

La vieja descalabrada no tiene culpa alguna qie las cosas esten escritas asi y estas no sean de tu agrado pprque te dejan sin piso.

Recapitulando

Los 10 mandamientos dentro del Arca (Dios)
El Libro de la Lwy (la ley) a un costado de ella (Moises)

Son distintos....

ES MENTIRA , REVISA TU DOCTRINA

LOS DIEZ MANDAMIENTOS TAMBIEN ESTAN EN EL LIBRO

Y LOS DOS FUERON ROCIADOS CON SANGRE DE CHIVO Y AGUA EN LA MISMA CEREMONIA

ADEMAS

si no tenemos el libro no sabemos el castigo por violar los diez mandamientos ya que en la piedra no estan escritos

PERO SI USETEDES NO RESPETAN EL NUEVO PACTO NADA MAS PODEMOAS HACER
 
ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS

Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;


ESTA TODAVIA VIGENTE ESTE MANDAMIENDO ESCRITO POR EL MISMO DEDO DE DIOS?
 
Exo 20:17 "No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca."

Y ESTO OTRO

NO CODICIO LOS ESCLAVOS DE MI VECINO

ESTOY DE ACUERDO CON LA ESCLAVITUD DEL HOMBRE CREADO A SEMEJANZA DE DIOS?
 
manuel96;n3270990 dijo:
ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS

Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;

ESTA TODAVIA VIGENTE ESTE MANDAMIENDO ESCRITO POR EL MISMO DEDO DE DIOS?
DESDE LUEGO QUE SI, ya que los hijos tienen altas probabilidades de en algunos casos heredar y en otros imitar, la maldad de sus padres que odian los mandatos de Dios escritos con su propio dedo

Si eres padre mira la responsabilidad que tienes para dar buen ejemplo, no sea que el castigo que sufres por tener sida, paguen también las consecuencias tus hijos, haciéndote más culpable todavía del sufrimiento que les causes.
 
Miguel Loayza F;n3271017 dijo:
DESDE LUEGO QUE SI, ya que los hijos tienen altas probabilidades de en algunos casos heredar y en otros imitar, la maldad de sus padres que odian los mandatos de Dios escritos con su propio dedo

Si eres padre mira la responsabilidad que tienes para dar buen ejemplo, no sea que el castigo que sufres por tener sida, paguen también las consecuencias tus hijos, haciéndote más culpable todavía del sufrimiento que les causes.

fue quitado mucho antes del nuevo pacto

LOS HIJOS NO HEREDARAN LA DENTERA POR LAS UVAS QUE COMIERON SUS PADRES

CADA CUAL PAGARA POR SU PROPIO PECADO
 
DIOS NO LIBRO A UN PUEBLO DE ESCLAVITUD PARA DARLE 613 MANDAMIENTOS QUE NUNCA PODRIAN CUMPLIR

DIOS LOS SACO PARA VIVIR ENTRE ELLOS

PERO

sucedio que se puSieron muy cabeza dura

Dios los quiso matar tres veces por su rebeldia

moises suplico no los mates por 40 dias

ENTONCES DIOS LE DIO UNA LEY DE SANTIDAD

POR ESO DICE PABLO QUE LA LEY VINO 430 AñOS DESPUES DE ABRAHAM
 
manuel96;n3270989 dijo:
ES MENTIRA , REVISA TU DOCTRINA

LOS DIEZ MANDAMIENTOS TAMBIEN ESTAN EN EL LIBRO

Y LOS DOS FUERON ROCIADOS CON SANGRE DE CHIVO Y AGUA EN LA MISMA CEREMONIA

ADEMAS

si no tenemos el libro no sabemos el castigo por violar los diez mandamientos ya que en la piedra no estan escritos

PERO SI USETEDES NO RESPETAN EL NUEVO PACTO NADA MAS PODEMOAS HACER

Los 10 mandamientos tambien los transcribk en un cuaderno y no por ello es de mi autoria ni tampoco si deja de tener vigencia mi cuaderno deja de tener vigencia lo que esta escrita en ella que no es de mi autoria.

Lo que esta demostrado es que no son lo mismo las tablas de la Ley con el Libro de la Ley.

El primero no necesito de intermediario lo hablo Dios, lo escribio Dios y lo coloco en el lugar sagrado del Arca del Pacto.

El segundo, lo prescribio Dios por mano de Moises, se constituyo en la Ley de Israel y fue colocada fuera del.Arca, a un costado de ella.

El hecho que no entiendas al nuevo pacto en relacion al primero no quiere decir que yo no respetp.el nuevl pacto.
 
manuel96;n3271048 dijo:
fue quitado mucho antes del nuevo pacto

LOS HIJOS NO HEREDARAN LA DENTERA POR LAS UVAS QUE COMIERON SUS PADRES

CADA CUAL PAGARA POR SU PROPIO PECADO
No heredan la dentera, heredan la mala costumbre de comer uvas. Si tu hijo ve que eres borracho y te ama, querrá imitarte sin saber el mal que le acarrea tu mal ejemplo. Desde luego, tu hijo pagará por su pecado, mas tu eres más culpable, por tu propio pecado y por el mal ejemplo que le diste a tu hijo
 
Miguel Loayza F;n3271148 dijo:
No heredan la dentera, heredan la mala costumbre de comer uvas. Si tu hijo ve que eres borracho y te ama, querrá imitarte sin saber el mal que le acarrea tu mal ejemplo. Desde luego, tu hijo pagará por su pecado, mas tu eres más culpable, por tu propio pecado y por el mal ejemplo que le diste a tu hijo

NO ES ASI

EL PROFETA INSPIRADO POR DIOS DIJO

CADA UNO PAGARA POR SU PECADO

quiere decir que fue quitado

lo mismo que ojo por ojo dond dice NO TENGAN COMPASION

JESUS DIJO

SOLO LES PIDO QUE TENGAN COMPASION

estudia amigo estudia
 
manuel96;n3271050 dijo:
DIOS NO LIBRO A UN PUEBLO DE ESCLAVITUD PARA DARLE 613 MANDAMIENTOS QUE NUNCA PODRIAN CUMPLIR

DIOS LOS SACO PARA VIVIR ENTRE ELLOS

PERO

sucedio que se puSieron muy cabeza dura

Dios los quiso matar tres veces por su rebeldia

moises suplico no los mates por 40 dias

ENTONCES DIOS LE DIO UNA LEY DE SANTIDAD

POR ESO DICE PABLO QUE LA LEY VINO 430 AñOS DESPUES DE ABRAHAM

SUBIDO PARA LOS LENTOS
 
JAVAN;n3271117 dijo:
Los 10 mandamientos tambien los transcribk en un cuaderno y no por ello es de mi autoria ni tampoco si deja de tener vigencia mi cuaderno deja de tener vigencia lo que esta escrita en ella que no es de mi autoria.

Lo que esta demostrado es que no son lo mismo las tablas de la Ley con el Libro de la Ley.

El primero no necesito de intermediario lo hablo Dios, lo escribio Dios y lo coloco en el lugar sagrado del Arca del Pacto.

El segundo, lo prescribio Dios por mano de Moises, se constituyo en la Ley de Israel y fue colocada fuera del.Arca, a un costado de ella.

El hecho que no entiendas al nuevo pacto en relacion al primero no quiere decir que yo no respetp.el nuevl pacto.

TU QUIERES DECIR QUE LOS MANDAMIENTOS QUE ESTAN EN EL LIBRO YA NO ESTAN VIGENTES?
 
te llamas parecido a uno de mis musicos preferidos djavan

pero hasta ahora no tocas una nota buena ,afina tu trompeta amigo
 
manuel96;n3271305 dijo:
LO QUE DIGO ES

QUE NO PODEMOS DEJAR DE PECAR

EL QUE DICE QUE NO PECA

ES UN MENTIROSO

Manuel


Y por el apostol Juan sabemos que el que peca esta infringiendo la ley de Dios,

porque todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;

pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.


Pero como tu desechas la ley de Dios, entonces para ti no hay ley y si no hay ley entonces

TU no pecas


porque donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Rmanos 5:13.

Por lo tanto tu no necesitas de un Salvador.

Se que si lo necesitas pero al menospreciar la ley,

tambien estas menospreciando al autor de la ley.


Que Dios te bendiga
 
manuel96;n3271307 dijo:
TU QUIERES DECIR QUE LOS MANDAMIENTOS QUE ESTAN EN EL LIBRO YA NO ESTAN VIGENTES?

No tan rapido... Tiene que ser lento para que lo entiendas.

Hasta aqui, te he puesto versos que demuestran que las tablas de la Ley no es lo mismo que el libro de la Ley.

El primero, dentro del arcs, situado en un lugar privilegiado.

El segundo fuera de ella, colocada a un costado del arca.

El primero, escrito por Dios

El segundo escrito por Moises.

Si eso esta claro. pasamos al siguiente nivel.. El lugar de cada uno en el pacto sinaitico...
 
manuel96;n3271309 dijo:
te llamas parecido a uno de mis musicos preferidos djavan

pero hasta ahora no tocas una nota buena ,afina tu trompeta amigo

A muchos no les gusta la musics de Bethoven, Mozart, Chopin porque no tienen educado el oido.

Asi que a afinar el oido