El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

horizonte-71;n3272040 dijo:
Pues no deberías sentirlo ni por mí ni por nadie...

El contenido de la Biblia es tan sagrado, que no se hizo para cumplir antojos. No favorezco la huevonería. Ve y lee...

Y a ver si ya dejas de estar chinga que jode con lo mismo, ¿sí?

Se pone interesante esto.....quisiera tener una charla contigo HOZICONTE....en que CANTINA te reunes......o PERDON en que iglesia...o TUGURIO?
 
PERKINS;n3272230 dijo:
El beneficio de la gracia es sin duda el dinero que han ganado todos los que venden esa falsa gracia aboliendo el pacto o los mandamientos
Se han enriquecido como grandes mercaderes, sin dudas.

Bueno, hay de graca a gracia. La que citas no es la gracia de este tema.

Tú que quieres arreglar todo con tontos videitos, ¿por qué no mejor te consigues una suscripción al netflics? Porque a lo mejor te ha de sobrar el tiempo...
 
Última edición:
horizonte-71;n3272329 dijo:
Bueno, hay de graca a gracia. La que citas no es la de este tema.

Tú que quieres arreglar todo con tontos videitos, ¿por qué no mejor te consigues una suscripción al netflics? Porque a lo mejor te ha de sobrar el tiempo...

Contá los billetes mientras puedas, cada día te queda menos
 
¡Ay perquins! ¡Te pasas!... La verdad es que ni vale la pena jugar palillos chinos con tus greñas.

Tú puedes inventarte cualquier mentira calumniosa, mientras que yo acá te miro consumir tu tiempo en lo que no aprovecha.
 
manuel96;n3272244 dijo:
NO EXISTE LEY SIN CASTIGO , DEJARIA DE SER LEY

MALDITO TODO EL NO CUMPLE FIELMENTE

no entienden la ley ni nunca la entenderan

No hijo. Lo que no existe es transgresion sin castigo.
El hombre no transgrede porque existe Ley sino porque es rebelde a Dios.
La Gracia tambien trabaja en el corazon del hombre para cambiar su actitud de rebelde a obediente.
El problema del hombte es interno, no externo.
El dia que entiendas el verdadero rol de la Ley, saldras de tu enredo y veras bendicion en la Ley de Dios. Por ahora solo ves maldicion..

Dios diji: He puest hoy delante de ti la bendicion y la maldicion.

ESCOGE pues la bendicion

Por lo que entiendo tu escogiste la MALDICION que viene por el no oir los mandamientos de Jehova

[SUP]28 [/SUP]y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Si crers que librarte de la maldicion es librarte de la obligacion de oir los mandamientos de Jehova, esta claro que no entiendes la Ley de Dios.
 
JAVAN;n3272358 dijo:
Dios dijo: He puesto hoy delante de ti la bendicion y la maldicion.

ESCOGE pues la bendicion

Por lo que entiendo tu escogiste la MALDICION que viene por el no oir los mandamientos [DEL SEÑOR]

Me parece que el maniqueísmo no es bíblico. No es que existan dos opciones, sino una sola.

Cuando dejes de pensar como un pinche power ranger, entenderás la sentencia: "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".
 


manuel96;n3272224 dijo:
NO HABLA DE CONFIAR QUE ES FE

PORQUE LA LEY NO ES COSA DE FE

HABLA DE CUMPLIR FIELEMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

SI NO LA CUMPLES MALDITO ERES

Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Maldito sea el que no cumple fielmente
todolo que está escrito en el libro de la ley."


Manuel


No debes apoyarte en un texto ignorando el resto de lo que en la misma Biblia se nos explica.

La maldicion es cuando alguien pretende ser justificado por la ley,

ya que por el simple esfuerrzo del pecador esto es imposible.

Por eso la Biblia dice que por las obras de la ley ningun pecador sera justificado. Romanos 3:20,


sin embargo Jesucristo nos acredita SU justicia por medio de la FE, pero no para que pisotiemos la ley.

Recuerda que Cristo vino para quitar el pecado del mundo,

pero TU erroneamente sostienes que vino para quitar la ley,

lo cual no puede ser, pues por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Bendiciones.




 
Última edición:





manuel96


Los textos que has citado no dicen que no se obedezcan los mandamientos de Dios.

Te voy a ayudar a entenderlos, Pon atencion:

Pregunta: Quienes estan bajo maldicion ??

Respuesta: Los que ponen su confianza en la ley.Galatas. 3:10.

Pregunta: Cuantos son reconocidos como justos en virtud de la ley ??

Respuesta: Nadie es reconocido como justo en virtud de la ley. Galatas 3:11

Pregunta : Que se requiere para que Dios nos vea como justos ??

Respuesta: El justo por la FE vivira. Galatas 3:11

Asi que el mensaje a los galatas no es para que desobedezcas la ley,

sino para que NO pongas tu confianza en la ley, ya que tu mejor obediencia siempre sera imperfecta.

Para que seas justificado tu confianza debe ser puesta en el autor de la ley.

La ley NO te justifica, pero no por eso debes desecharla.

Pregunta del apostol Pablo: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? Romanos 3:31 PP.

Respuesta del aposto Pablo: En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31UP.


Bendiciones.
 
horizonte-71;n3272757 dijo:
¿Quien te dijo que la ley es pisoteada? ¿Por quien?

Tener en poco los mandamientos de la ley de Dios, equivale a pisotear la ley..

Igual hacen los que tienen en poca estima la sangre de Jesus, lo estan pisoteando. Ver Hebreos 10:29

Ademas te sugiero no hacerme preguntas, porque luego comienzas a menospreciar y a maldecir

y eso no me parece de cristianos.
 
marcelinoc;n3267760 dijo:




Algunos dicen que la ley fue abolida en la cruz.

Otros dicen que la ley esta vigente pero solamente para los que no han aceptado a Jesucristo como su Salvador.

Otros creen que en el caso de los 10 mandamientos, solo hay que guardar nueve.

Otros creen que tienen la autoridad de modificar los diez mandamientos. etc.

Independientemente de conceptos, debemos saber que la ley no fue dada para producir salvacion.

La salvacion siempre ha sido por gracia y siempre lo sera.

La salvacion es un regalo de Dios.






O SEAAA QUE CADA UNO PUEDE LEER LA BIBLIA COMO QUIERE??? ESO QUIERES DECIR? POR ESO NADIE SE PONE DE ACUERDO PORQUE SOLO UNOS LEEN LO QUE QUIEREN Y OYTROS NO.

LO QUE ME ENSEÑARON EN LA IGLESIA ES QUE LEES TODA LA BIBLIA O MEJOR NO AGARRAS NADA.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
marcelinoc;n3273080 dijo:


Tener en poco los mandamientos de la ley de Dios, equivale a pisotear la ley..

Igual hacen los que tienen en poca estima la sangre de Jesus, lo estan pisoteando. Ver Hebreos 10:29

Ademas te sugiero no hacerme preguntas, porque luego comienzas a menospreciar y a maldecir

y eso no me parece de cristianos.

TIENES que especificar exactamente quienes hacen todo eso que comentas... o bien, abandonas la mentira calumniosa, y así dejaré de pensar que eres un pinche tramposo como muchos por acá.

No tengo problema en dejar de cuestionarte. Yo también he aprendido que la misericordia pertenece al que tiene un lugar para todos en este mundo... Su mundo.

Fácilmente se puede adoptar una cómoda postura de empinarse para que todos vean cómo te brilla el rabo... que bueno, ya quisieras...
 
PLAYER1;n3277006 dijo:
O SEAAA QUE CADA UNO PUEDE LEER LA BIBLIA COMO QUIERE??? ESO QUIERES DECIR? POR ESO NADIE SE PONE DE ACUERDO PORQUE SOLO UNOS LEEN LO QUE QUIEREN Y OYTROS NO.

LO QUE ME ENSEÑARON EN LA IGLESIA ES QUE LEES TODA LA BIBLIA O MEJOR NO AGARRAS NADA.

Esto es bien cierto. La instrucción de nuestras almas está en lo escrito.

Si la ley de pecado y de muerte me muestra lo débi. que soy, y que nada cuanto haga puede reconciliarme con Dios, ¿como para qué se habría molestado Dios en traerme a existencia? ¿Para acabar conmigo después de muerto?

El Señor espera que logremos santidad. Esto solo será posible en la medida que reconozcamos que el amor de Dios nos arrastra hacia Él porque de Dios nadie se burla: toda acción hecha ahora recaerá en nosotros mismos más temprano que tarde.
 
Retomando el tema...

LOGRAR SANTIDAD, este es el verdadero significado de guardar la ley.

Solo que, para ello, hace falta el testimonio de Cristo. Solos somos totalmente incapaces de salvarnos de la ira del Señor.
 
Se ha dado una presión por parte de facciones judaizantes en mi congregación local.

Hoy tuvo que salir el pastor de mi congregación a poner los puntos sobre la íes: la ley maldice a quien la practica porque nadie pudo ni puede cumplirla.