El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

horizonte-71;n3271765 dijo:
Pues qué pena por ti.

Si quieres te ayudo a eructar y te cambio los pañales también...


O sea que como no existe la cita biblica, mejor me faltas al respeto ??

Es eso lo que has aprendido en tu secta ??

O es que aun no has nacido de nuevo ??
 
horizonte-71;n3271767 dijo:
No, no te falto al respeto. Te digo las cosas como son.

No pienso llevarte de la mano al kinder para enseñarte a leer.

Así que deja de estar fregando.

horizonte


No has dicho las cosas como son.

Has dicho que la ley de Dios es la ley del pecado y eso, o es un invento tuyo o alguien te tomo el pelo.

Ya no le faltes al respeto a tus projimos, pidele a Dios que te de un nuevo corazon.

El te puede transformar, estas a tiempo.


Bendiciones.
 
No, no es un invento mío. La ley de Dios es la ley de pecado y de muerte. De ninguna manera adjudiques maldad a mi palabras por decir lo que es cierto.

Dios no sería tan desalmado de darnos algo que nos destruya. La ley solo puso en relieve nuestra debilidad humana.


Ora sí, ya te di tus cinco centavitos de atención.
 
horizonte-71;n3271772 dijo:
No, no es un invento mío.

La ley de Dios es la ley de pecado y de muerte.

De ninguna manera adjudiques maldad a mi palabras por decir lo que es cierto.

Dios no sería tan desalmado de darnos algo que nos destruya.

La ley solo puso en relieve nuestra debilidad humana.

Ora sí, ya te di tus cinco centavitos de atención.



horizonte:

Sigue siendo solamente una declaracion tuya y no una declaracion BIBLICA.

Por ninguna parte la Biblia dice lo que te subraye.
 
horizonte-71;n3271772 dijo:
No, no es un invento mío. La ley de Dios es la ley de pecado y de muerte. De ninguna manera adjudiques maldad a mi palabras por decir lo que es cierto.

Dios no sería tan desalmado de darnos algo que nos destruya. La ley solo puso en relieve nuestra debilidad humana.


Ora sí, ya te di tus cinco centavitos de atención.

Creo que no te equivocas en lo que escribes, sino en lo que quieres que sea. Creo que estás consciente de lo que dices, mas quieres que los demás crean la falacia de tus palabras.

Aunque no es lo que escribes, lo que quieres es que todos crean que la ley de Dios es pecado, cuando la verdadera aplicación es que el pecado es denunciado por la palabra de Dios. El pecador debe arrepentirse para ser perdonado y cambiar el mundo por el cielo. Arrepentirse es no transgredir la palabra de Dios, la cual es ley y mandamiento escrito por Dios para salvación del que cree. Más el incrédulo será desechado, porque no cree lo que Dios dice: que la ley no es suplantada por la fe; sino establecida espiritualmente en el corazón.

La ley es espiritual.
 
marcelinoc;n3271988 dijo:

Y yo mas lo siento por ti, pues no me estas dando una respuesta biblica.

Pues no deberías sentirlo ni por mí ni por nadie...

El contenido de la Biblia es tan sagrado, que no se hizo para cumplir antojos. No favorezco la huevonería. Ve y lee...

Y a ver si ya dejas de estar chinga que jode con lo mismo, ¿sí?
 
marcelinoc;n3271523 dijo:


Manuel


Y por el apostol Juan sabemos que el que peca esta infringiendo la ley de Dios,

porque todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;

pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.


Pero como tu desechas la ley de Dios, entonces para ti no hay ley y si no hay ley entonces

TU no pecas


porque donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Rmanos 5:13.

Por lo tanto tu no necesitas de un Salvador.

Se que si lo necesitas pero al menospreciar la ley,

tambien estas menospreciando al autor de la ley.


Que Dios te bendiga

LEETE A TI MISMO

YO DESECHO LA LEY YO NO NECESITO A JESUS

QUE TENDRA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA

quieres manipular el nuevo pacto???????????????????


Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."[3]
Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá."[4]
Gal 3:12 Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: "El que cumpla la ley, vivirá por ella."[



Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."


Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."


Maldito sea el que no cumple fielmente
todo lo que está escrito en el libro de la ley."


que tu entiendes por todo?
 
Soyfriend;n3271989 dijo:
Creo que no te equivocas en lo que escribes, sino en lo que quieres que sea. Creo que estás consciente de lo que dices, mas quieres que los demás crean la falacia de tus palabras.

Aunque no es lo que escribes, lo que quieres es que todos crean que la ley de Dios es pecado, cuando la verdadera aplicación es que el pecado es denunciado por la palabra de Dios. El pecador debe arrepentirse para ser perdonado y cambiar el mundo por el cielo. Arrepentirse es no transgredir la palabra de Dios, la cual es ley y mandamiento escrito por Dios para salvación del que cree. Más el incrédulo será desechado, porque no cree lo que Dios dice: que la ley no es suplantada por la fe; sino establecida espiritualmente en el corazón.

La ley es espiritual.
Mejor explicado imposible!
 
horizonte-71;n3272040 dijo:
Pues no deberías sentirlo ni por mí ni por nadie...

El contenido de la Biblia es tan sagrado, que no se hizo para cumplir antojos. No favorezco la huevonería. Ve y lee...

Y a ver si ya dejas de estar chinga que jode con lo mismo, ¿sí?


Mmm ya te volvio a salir lo inconverso.

Bien dices al afirmar que el contenido de la Biblia es muy sagrado.

Y por eso mismo no debiste afirmar lo que la Biblia no registra.

Tu dices que la ley de Dios es la ley del pecado, pero si esto fuera cierto,

hace tiempo que habrias mostrado la referencia biblica.

Pero como sabes que no la hay, te la pasas evadiendome y maldiciendo.





 
manuel96;n3272046 dijo:
LEETE A TI MISMO

YO DESECHO LA LEY YO NO NECESITO A JESUS
QUE TENDRA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA
quieres manipular el nuevo pacto???????????????????


Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "
Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."[3]
Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley;
pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá."[4]
Gal 3:12 Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: "El que cumpla la ley, vivirá por ella."[

Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Maldito sea el que no cumple fielmente
todolo que está escrito en el libro de la ley."

que tu entiendes por todo?




Manuel


Los textos que citas no dicen que no se obedezcan los mandamientos de Dios.

Te voy a ayudar a entenderlos, Pon atencion:

Pregunta: Quienes estan bajo maldicion ??

Respuesta: Los que ponen su confianza en la ley.Galatas. 3:10.

Pregunta: Cuantos son reconocidos como justos en virtud de la ley ??

Respuesta: Nadie es reconocido como justo en virtud de la ley. Galatas 3:11

Pregunta : Que se requiere para que Dios nos vea como justos ??

Respuesta: El justo por la FE vivira. Galatas 3:11

Asi que el mensaje a los galatas no es para que desobedezcas la ley,

sino para que NO pongas tu confianza en la ley, ya que tu mejor obediencia siempre sera imperfecta.

Para que seas justificado tu confianza debe ser puesta en el autor de la ley.

La ley NO te justifica, pero no por eso debes desecharla.

Pregunta del apostol Pablo: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? Romanos 3:31 PP.

Respuesta del aposto Pablo: En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31UP.


Bendiciones.
 
Soyfriend;n3271989 dijo:
Creo que no te equivocas en lo que escribes, sino en lo que quieres que sea. Creo que estás consciente de lo que dices, mas quieres que los demás crean la falacia de tus palabras.

Explica la supuesta falacia... si puedes.

Aunque no es lo que escribes, lo que quieres es que todos crean que la ley de Dios es pecado, cuando la verdadera aplicación es que el pecado es denunciado por la palabra de Dios. El pecador debe arrepentirse para ser perdonado y cambiar el mundo por el cielo. Arrepentirse es no transgredir la palabra de Dios, la cual es ley y mandamiento escrito por Dios para salvación del que cree. Más el incrédulo será desechado, porque no cree lo que Dios dice: que la ley no es suplantada por la fe; sino establecida espiritualmente en el corazón.

Hum, nnno, no es eso lo que crees que creo.

Te dirè lo mismo que al wey del marce... Ve y lee la Biblia, pero no de cabeza.

La ley es espiritual.

En eso sí estás en lo cierto.
 
marcelinoc;n3272149 dijo:





Manuel


Los textos que citas no dicen que no se obedezcan los mandamientos de Dios.

Te voy a ayudar a entenderlos, Pon atencion:

Pregunta: Quienes estan bajo maldicion ??

Respuesta: Los que ponen su confianza en la ley.Galatas. 3:10.

Pregunta: Cuantos son reconocidos como justos en virtud de la ley ??

Respuesta: Nadie es reconocido como justo en virtud de la ley. Galatas 3:11

Pregunta : Que se requiere para que Dios nos vea como justos ??

Respuesta: El justo por la FE vivira. Galatas 3:11

Asi que el mensaje a los galatas no es para que desobedezcas la ley,

sino para que NO pongas tu confianza en la ley, ya que tu mejor obediencia siempre sera imperfecta.

Para que seas justificado tu confianza debe ser puesta en el autor de la ley.

La ley NO te justifica, pero no por eso debes desecharla.

Pregunta del apostol Pablo: ¿Luego por la fe invalidamos la ley? Romanos 3:31 PP.

Respuesta del aposto Pablo: En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31UP.


Bendiciones.

NO HABLA DE CONFIAR QUE ES FE

PORQUE LA LEY NO ES COSA DE FE


HABLA DE CUMPLIR FIELEMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

SI NO LA CUMPLES MALDITO ERES


Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Maldito sea el que no cumple fielmente
todolo que está escrito en el libro de la ley."
 
horizonte-71;n3266458 dijo:
Nada mejor que saber lo valioso que fue la redención que es recibida como un favor inmerecido. Esto te debería alentar a cumplir lo que Dios te pide en Su palabra, si es que has nacido de nuevo en Cristo. Nada debería hacerse por temer un castigo.

Volver a una ley que no salva, se convierte en lazo y trampa para el que se deja engañar, y es una ofensa a Dios mismo por creer que la sangre de Cristo no es suficiente para la redención.

El beneficio de la gracia es sin duda el dinero que han ganado todos los que venden esa falsa gracia aboliendo el pacto o los mandamientos
Se han enriquecido como grandes mercaderes, sin dudas.

Estos son los vendedores de la gracia:


31891063_10215944959760465_3018459404530876416_n.jpg
 
Última edición:
Cristo nos libro de la maldicion de la Ley.
Librarte de la maldiion de la Ley no es librarte de la Ley
Porque de la Ley dijo Dios: He puesto delante de ti...
¿que puso delante de ti? tu eleccion. Solo puedes elegir entre obedecer o desobedecer.
Si obedeces, bendicion si desobedeces maldicion.

El desobediente es esclavo del pecado, obedece a la Ley del pecado.(al diablo) para muerte.

El obediente es esclavo de la obediencia (de Cristo) para Justicia.

Cristo vino a rescatarnos de la maldicion de la Ley.. Porque en Cristo somos obedientes y si fallamos, aboga por nosotros para el perdon de nuestras faltas de esa forma no eres maldito.

Cristo no invalido la Ley, te recato de la maldicion de la Ley mediante la unica opcion, la obediencia a la Ley, con su clausula de contingencia, el perdon de la teansgresion.

¿sigues siendo maldito si lo transgredes? Si, hasta que obtengas el perdon de Dios por medio de Cristo.

Siendo que la Ley de Dios esta vigente y la transgresion perdonada por medio de Cristo pablo hace una pregunta retorica ¿Es por eso Cristo ministro de pecado?

En cuanto a la expresion "La ley no es de fe" el contexto enseña que la JUSTICIA de la Ley no es una JUSTICIA de fe..
 
JAVAN;n3272236 dijo:
Cristo nos libro de la maldicion de la Ley.
Librarte de la maldiion de la Ley no es librarte de la Ley
Porque de la Ley dijo Dios: He puesto delante de ti...
¿que puso delante de ti? tu eleccion. Solo puedes elegir entre obedecer o desobedecer.
Si obedeces, bendicion si desobedeces maldicion.

El desobediente es esclavo del pecado, obedece a la Ley del pecado.(al diablo) para muerte.

El obediente es esclavo de la obediencia (de Cristo) para Justicia.

Cristo vino a rescatarnos de la maldicion de la Ley.. Porque en Cristo somos obedientes y si fallamos, aboga por nosotros para el perdon de nuestras faltas de esa forma no eres maldito.

Cristo no invalido la Ley, te recato de la maldicion de la Ley mediante la unica opcion, la obediencia a la Ley, con su clausula de contingencia, el perdon de la teansgresion.

¿sigues siendo maldito si lo transgredes? Si, hasta que obtengas el perdon de Dios por medio de Cristo.

Siendo que la Ley de Dios esta vigente y la transgresion perdonada por medio de Cristo pablo hace una pregunta retorica ¿Es por eso Cristo ministro de pecado?

En cuanto a la expresion "La ley no es de fe" el contexto enseña que la JUSTICIA de la Ley no es una JUSTICIA de fe..

NO EXISTE LEY SIN CASTIGO , DEJARIA DE SER LEY

MALDITO TODO EL NO CUMPLE FIELMENTE

no entienden la ley ni nunca la entenderan