El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

horizonte-71;n3269876 dijo:
Aclarar que la ley es sombra y figura de lo que habría de venir...

Es el vector que apunta hacia el cielo, la frontera final.



Efectivamente.

Romanos 10
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
 
cslfco;n3269896 dijo:
Efectivamente.

Romanos 10
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

10.

Nadie somos tan duros para no podernos pelar
:leyendo:
 
cslfco;n3269890 dijo:
Los Holandeses no necesitan semáforos, porque respetan sus leyes, no "mas alla del conocimiento", sino mas bien, con el conocimiento de sus leyes, en cambio los mexicanos no las respetan.

Calla, calla, que a lo mejor se te escurre un hilito de sangre del zaguán.
 
horizonte-71;n3269868 dijo:
No, no dije eso... ¿Sí leíste o no?

No te tomaré de la mano para llevarte al kinder.

horizonte:

Dado que ahora dices no desechar la ley, entonces me alegro que si aceptes la ley de Dios.

Bendiciones.​
 
Miguel Loayza F;n3269665 dijo:
Vuelves a equivocarte.

Zac 8:13 Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

La maldición llevó al pueblo a ser esclavos entre las naciones, pero ya ves que Dios puede bendecir a quienes antes maldijo.

Ya ves, no fue un disparate lo que dije; contrario a tu afirmación.

YO TE PREGUNTO

SI DIOS MALDIJO AL DIABLO PORQUE NO HA SUFRIDO NI UN SOLO CASTIGO DE LOS QUE SUFRIO EL PUEBLO JUDIO POR SU DESOBEDIENCIA

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.
 
marcelinoc;n3269861 dijo:




Manuel


Te repito yo no creo que la ley nos da salvacion,

yo creo que Jesucristo es el que por su gracia nos salva.

Pero la gracia no es una licencia para pecar.

Y como sabemos que caemos en pecado ??

Simple; por medio de la ley, pues el Espiritu Santo por medio de Juan nos dice que

t
odo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.


Saludos y bendiciones

YA LOS HAS ESCRITO MUCHAS VECES

LA LEY NO SALVA SINO CRISTO

pero es que el problema con la ley del talion no termina ahi

LA LEY NOS ACUSA , MALDICE Y NOS MATA A TODOS POR IGUAL


ADEMAS DE QUE NO SALVA NOS DESTRUYE

ENTONCES PARA QUE SIGUEN TOMANDO UNA MEDICINA QUE NUNCA CURO



Heb 7:18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil,
Heb 7:19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 y Dios garantizó esto con un juramento. Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento alguno,
Heb 7:21 pero en el caso del Señor sí hubo un juramento, pues en la Escritura se le dice:
"El Señor hizo un juramento
y no va a desdecirse:
'Tú eres sacerdote para siempre.




la ley de Moisés no perfeccionó nada

Y POR ESO QUEDO CANCELADA

tambien leemos que la ley es buena y espiritual pero el hombre no


el hombre no es ni bueno ni espiritual asi son dos que nunca podran caminar juntos
 
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

San 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Ose 8:12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.




la ley de Moisés no perfeccionó nada

Y POR ESO QUEDO CANCELADA




¿Dónde dice esto la Escritura manuel?? Dadnos la cita por favor



Luis Alberto42
 
Siempre confunden leyes mosaicas con mandamientos de Dios....

Una pregunta:

Por cual mandamiento los evangélicos se rigen para no postrarse ni adorar una imagen de la ICAR?
 
manuel96;n3270072 dijo:
YO TE PREGUNTO

SI DIOS MALDIJO AL DIABLO PORQUE NO HA SUFRIDO NI UN SOLO CASTIGO DE LOS QUE SUFRIO EL PUEBLO JUDIO POR SU DESOBEDIENCIA

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: –Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.
Eludes respuestas y cambias el tema; deja al diablo en paz que es otro tema.
Antes de preguntar otra cosa responde primero y no cambies la música. Síntoma de no tener respuestas y de hablar por hablar.

"YO TE PREGUNTO"........YO NUNCA CONTESTO cuando no me conviene o soy descubierto como mentiroso o desconocedor de la Biblia

Esto dijiste: "yo puse las muchas maldiciones que tiene la ley

pero tu desvias el tema diciendo que
Dios bendice al mismo que maldice y eso es un disparate"

Y La Biblia te desmiente:
Zac 8:13 Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

Te he demostrado que el disparate está en ti
 
DannyR;n3270138 dijo:
Siempre confunden leyes mosaicas con mandamientos de Dios....

Una pregunta:

Por cual mandamiento los evangélicos se rigen para no postrarse ni adorar una imagen de la ICAR?
no hay evangélico(a) que responda la pregunta?
 
DannyR;n3270138 dijo:
Siempre confunden leyes mosaicas con mandamientos de Dios....

Una pregunta:

Por cual mandamiento los evangélicos se rigen para no postrarse ni adorar una imagen de la ICAR?

Fácil. Nosotros somos su imagen. ¿Ya?

Las imagenes son entes inmateriales que se crean y recrean en la mente, luego, se hacen reales o visibles a los demás cuando se hacen o se ponen por obra.

La Obra o pieza que fue de la teoría a la práctica.
¿No es obra de artífice un ídolo? pues por lo mismo.



Yo me encargo de la Obra de Dios al deshacer los entuertos que envuelven trabajar insensibles la madera y la piedra.
 
El_Chío;n3270209 dijo:
Fácil. Nosotros somos su imagen. ¿Ya?

Las imagenes son entes inmateriales que se crean y recrean en la mente, luego, se hacen reales o visibles a los demás cuando se hacen o se ponen por obra.

La Obra o pieza que fue de la teoría a la práctica.
¿No es obra de artífice un ídolo? pues por lo mismo.



Yo me encargo de la Obra de Dios al deshacer los entuertos que envuelven trabajar insensibles la madera y la piedra.
y donde aprendistes todo lo que dices.....de la biblia o desde que nacistes ya lo sabías?
 
manuel96;n3270074 dijo:
YA LOS HAS ESCRITO MUCHAS VECES
LA LEY NO SALVA SINO CRISTO

pero es que el problema con la ley del talion no termina ahi
LA LEY NOS ACUSA , MALDICE Y NOS MATA A TODOS POR IGUAL
ADEMAS DE QUE NO SALVA NOS DESTRUYE

ENTONCES PARA QUE SIGUEN TOMANDO UNA MEDICINA QUE NUNCA CURO

Heb 7:18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil,
Heb 7:19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 y Dios garantizó esto con un juramento. Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento alguno,
Heb 7:21 pero en el caso del Señor sí hubo un juramento, pues en la Escritura se le dice:
"El Señor hizo un juramento
y no va a desdecirse:
'Tú eres sacerdote para siempre.


la ley de Moisés no perfeccionó nada

Y POR ESO QUEDO CANCELADA

tambien leemos que la ley es buena y espiritual pero el hombre no


el hombre no es ni bueno ni espiritual asi son dos que nunca podran caminar juntos


Estimado Manuel


Me gustaria que te ajustes a responder en exclusiva a cada objecion o planteamiento que se te presenta.

Hay varios de mis aportes que no has respondido y en los que respondes te desvias sacando otra cosa.

De manera que a lo tuyo no se le puede llamar un dialogo.

En cuanto a lo que dices aqui te responder en varios aportes.


Bendiciones.
 
manuel96;n3270074 dijo:
[SIZE=px]LA LEY NOS ACUSA , MALDICE Y NOS MATA A TODOS POR IGUAL[/SIZE]

ADEMAS DE QUE NO SALVA NOS DESTRUYE

ENTONCES PARA QUE SIGUEN TOMANDO UNA MEDICINA QUE NUNCA CURO

Manuel

El problema no es la ley, el problema es el pecado.

De manera que lo que debes desechar no es la ley, lo que debes desechar es el pecado.

Sin embargo tu la traes contra le ley de Dios y no pareces tener nada en contra del pecado.

La ley no me destruye, sino que el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:11,12.


Ademas jamas te he dicho que la ley cura.

La funcion de la ley no es curar, sino decirte lo que es pecado. Romanos 3:20; 7:7

Pero si tu eliminas la ley, entonces estas eliminando el pecado.

Y si eliminas el pecado no necesitas un Salvador,

porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

Por favor no te salgas del punto en cuestion.

Bendiciones.

 
manuel96;n3270074 dijo:
tambien leemos que la ley es buena y espiritual pero el hombre no

el hombre no es ni bueno ni espiritual asi son dos que nunca podran caminar juntos


Manuel


Siguiendo tu razonamiento, entonces tu tampoco puedes caminar con Cristo, pues el es superior a la ley.

Pero si tu puedes andar con Cristo, entonces tu tambien puedes andar en su ley.

Se espera de nosotros que seamos espirituales y no carnales porque los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos 8:7.


Te pegunto: Tu te consideras carnal o te consideras espiritual ??


Saludos y
bendiciones.
 
manuel96;n3270074 dijo:
Heb 7:18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil,
Heb 7:19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 y Dios garantizó esto con un juramento. Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento alguno,
Heb 7:21 pero en el caso del Señor sí hubo un juramento, pues en la Escritura se le dice:
"El Señor hizo un juramento
y no va a desdecirse:
'Tú eres sacerdote para siempre.


la ley de Moisés no perfeccionó nada

Y POR ESO QUEDO CANCELADA


Manuel


Ya te habia comentado antes que la ley NO fue dada para perfecionarnos, sino para que sepamos lo que es pecado.

Los versiculos que citas de Hebreos 7 hablan de
un mandamiento que quedo abrogado y no de una ley que fue cancelada.

Dicho mandamiento tiene que ver con el sacerdosio levitico., ya queJesus nuestro sumo sacerdote no vino de Levi sino de Juda.

Asi que el mandamento abrogado es el referente a
la descendencia sacerdotal.

El decalogo y otras leyes nada tienen que ver con esto.

Los versiculos previos que quiza intencionalmente no citaste, aqui te lo aclaran:

14. Porque manifiesto es que nuestro Señor
vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16. no constituido conforme a la ley del
mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17. Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
18. Queda, pues, abrogado
el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19. (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Bendiciones.
 
horizonte-71;n3269870 dijo:
Cristo fue muy criticado por los religiosos de la época... "¡Miren a ese nazareno glotón! Se junta con la chusma"...

Cuando la esperanza no se quiebra, la retórica hipócrita es el único recurso que se usa para plantar temor y dudas.

¿A qué le llamas retórica hipócrita? si a lo que yo me refiero es que ni la ley ni la gracia salvan a ningún perro; por lo tanto la desgracia de tu sentencia es que no tiene ninguna gracia referida.
 
manuel96;n3270074 dijo:
YA LOS HAS ESCRITO MUCHAS VECES

LA LEY NO SALVA SINO CRISTO

pero es que el problema con la ley del talion no termina ahi

LA LEY NOS ACUSA , MALDICE Y NOS MATA A TODOS POR IGUAL


ADEMAS DE QUE NO SALVA NOS DESTRUYE

ENTONCES PARA QUE SIGUEN TOMANDO UNA MEDICINA QUE NUNCA CURO



Heb 7:18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil,
Heb 7:19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 y Dios garantizó esto con un juramento. Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento alguno,
Heb 7:21 pero en el caso del Señor sí hubo un juramento, pues en la Escritura se le dice:
"El Señor hizo un juramento
y no va a desdecirse:
'Tú eres sacerdote para siempre.




la ley de Moisés no perfeccionó nada

Y POR ESO QUEDO CANCELADA

tambien leemos que la ley es buena y espiritual pero el hombre no


el hombre no es ni bueno ni espiritual asi son dos que nunca podran caminar juntos

O sea que este versículo, para ti es mentira:

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
 
Luis Alberto42;n3270127 dijo:
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

San 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Ose 8:12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.







¿Dónde dice esto la Escritura manuel?? Dadnos la cita por favor



Luis Alberto42[/SIZE]

te crees tan sabio que ya ni lees lo que escriben otros heb 7.18

TE GUSTA LA BIBLIA PERO NO SABES ESTUDIARLA

PORQUE TE DIERON EL METODO DEL ENEMIGO
 
Última edición: