El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

horizonte-71;n3268941 dijo:
Me atrevería a meter las manos al fuego por manuel...

No creo que sea cierto todo eso que dices de él; simplemente él desecha una ley que, como dijo pedro, nadie pudo llevar.

Es posible no cumplir la ley por desconocerla, y se disculpa eso. Pero conociéndola, ya no hay pretextos.

Es entonces que el resultado del juicio es maldición.

Por esto mismo apareció Cristo, liberándonos de la maldición de la ley.

Ahora el enfoque correcto del cumplimiento de esta ley es, como lo dijo pablo, el amor.

En un sentido práctico, viviendo en carne propia la famosa regla de oro. ¿No crees?


Hace bastante que no te leía; te mando 1 mordelón saludo...


horizonte:

Estuve algun tiempo fuera de foro, pero por aqui ando de nuevo.

Igualmente te envio saludos y te deseo bendiciones.

En cuanto a todo lo que dices que yo digo de Manuel, no se a que te refieras.

Lo que mencione, es que Manuel desecha la ley de Dios, pero eso el lo acepta.

y tu tambien confirmas el punto de vista de el, cuando dices: El desecha una ley....etc.




 
marcelinoc;n3269124 dijo:



Manuel:

Entonces Moises, David, y otros de aquella epoca que aceptaron la Ley de Dios,

nunca llegaron a ser salvos ??

Saludos y Bendicones.

y tu de verdad piensas que aceptar la ley salva?

gracias y bendiciones
 
ADEMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MOISES QUE TANTO PREDICO LA LEY LA INCUMPLIO DE TAL MANERA QUE DIOS NO LE PERMITIO ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA
 
marcelinoc;n3269159 dijo:





Estimado Manuel


Yo acepto La LEY de Dios no porque la pueda cumplir.

De igual manera acepto por FE a Jesucristo y no porque pueda cumplir todo lo que me manda.

Yo no puedo alcanzar el ideal, pero eso no me da derecho a desechar lo que ni siquiera Jesus desecho.

El apostol Pablo tampoco desecho la ley; veamos:

¿Luego por la FE invalidamos la LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.
Romanos 3:31.




Bendiciones

(Repeti el aporte para hacer correcciones y se entienda mejor).

NO SE PUEDE DEFINIR LO QUE DIJO PABLO DE LA LEY CON UN SOLO PASAJE

NADA EN LA BIBLIA SE DEFINE CON UN SOLO PASAJE

PABLO TAMBIEN LE LLAMO A LA LEY

VIEJA , IMPERFECTA , ANTICUADA Y QUE NO PERFECCIONO NADA

LA LEY SOLO SIRVIO PARA DECIRNOS QUE SOMOS CULPABLES

Y DE ESTA MANERA NOS CONDUCE A CRISTO

CRISTO ES NUESTRA LEY Y SALVACION
 
Miguel Loayza F;n3269147 dijo:
Tienes razón, caer no es perder la salvación, mas si desechas la ley que te enseña lo que es pecado, cuando caigas, hay el peligro que te confies y digas no estoy caido, no hay ley que me juzgue.

David cayó muchas veces pero tenía claro lo siguiente: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Pero el punto es éste que dijiste: " DIOS NUNCA MALDICE A UNA PERSONA QUE YA BENDIJO " , y la Biblia te desdice:


Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. Pero nada comentas

Si pienso diferente a ti debe ser porque soy sectario ya que a mi debes haberte referido cuando escribiste: " DIOS NO JUEGA EL JUEGO DE LAS SECTAS "

NO PUEDO LLAMARTE SECTARIO PORQUE NO SE EN QUE SILLA TU TE SIENTAS LOS DOMINGOS

EL PASAJE DE MALAQUIAS QUE PONES PARA DEMOSTRAR QUE DIOS QUE DIOS MALDICE A ALGUIEN QUE EL MISMO BENDIJO

lo primero es saber que maldicion significa separado de Dios para siempre cuando es a una persona

Asi el primer maldito de la biblia fue el diablo y el segundo cain y hasta estan hasta el dia de hoy

tambien la palabra maldiciones en muchos casos es usada en la biblia como castigos temporales en este caso a un pueblo que se rebelo contra Dios

PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE EL PUEBLO JUDIO PERDIO SU SALVACION SINO QUE SUFRIRAN EL CASTIGO QUE MERECEN SUS ACCIONES


AHORA NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA UN CASO DONDE DIOS DIGA A UN SER HUMANO MALDITO ERES Y ESTO CAMBIO DESPUES

gracias por hacerme escribir tanto
 
manuel96;n3269188 dijo:
y tu de verdad piensas que aceptar la ley salva?

gracias y bendiciones


Estimado Manuel:


Yo nunca he dicho que la ley salva, esa no es la funcion de la ley.

Mas bien la ley define lo que es pecado, tal como lo dice el apostol Pablo, veamos:

Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

De manera que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Cuando nos comparamos con la voluntad de Dios expresada en su ley, nos sentimos muy pecadores

y acudimos con FE al unico que nos puede salvar, nuestro Señor Jesucristo.

El perdona nuestros pecados, pero no para que nos volvamos como el perro a su vomito.

Ahora como salvos en Cristo procuramos no transgredir sus mandamientos.

Pero nuestra FE y esperanza no esta en la ley, sino en el dador de la ley, que puede SALVAR y perder. Santiago 4:12


Bendiciones.
 
manuel96;n3269192 dijo:
NO SE PUEDE DEFINIR LO QUE DIJO PABLO DE LA LEY CON UN SOLO PASAJE. NADA EN LA BIBLIA SE DEFINE CON UN SOLO PASAJE

PABLO TAMBIEN LE LLAMO A LA LEY VIEJA , IMPERFECTA , ANTICUADA Y QUE NO PERFECCIONO NADA

LA LEY SOLO SIRVIO PARA DECIRNOS QUE SOMOS CULPABLES Y DE ESTA MANERA NOS CONDUCE A CRISTO

CRISTO ES NUESTRA LEY Y SALVACION


Manuel

Es cierto que no debemos apoyarnos en un solo pasaje; pero tampoco hay que desecharlo.

Tambien debemos tomar muy en cuenta que la ley no fue dada para perfeccionarnos.

Ademas no debemos decir que la ley es imperfecta, pues Cristo es el autor de la ley y el no hace cosas imperfectas;

veamos al menos dos textos:
La ley de Jehová es perfecta, Salmos 19:7

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12 .


Jesucristo es quien nos dio la ley para conocer el pecado, pero tambien nos da la gracia para salvarnos.

Asi que:
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder Santiago 4:12



Bendiciones

 
marcelinoc;n3269268 dijo:



Manuel

Es cierto que no debemos apoyarnos en un solo pasaje; pero tampoco hay que desecharlo.

Tambien debemos tomar muy en cuenta que la ley no fue dada para perfeccionarnos.

Ademas no debemos decir que la ley es imperfecta, pues Cristo es el autor de la ley y el no hace cosas imperfectas;

veamos al menos dos textos:
La ley de Jehová es perfecta, Salmos 19:7

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12 .


Jesucristo es quien nos dio la ley para conocer el pecado, pero tambien nos da la gracia para salvarnos.

Asi que:
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder Santiago 4:12



Bendiciones


y si asi como dices porque ustedes siguen aferrados en cumplir una ley que nadie jamas pudo cumplir , solo Jesus porque es Santo
 
manuel96;n3269194 dijo:
NO PUEDO LLAMARTE SECTARIO PORQUE NO SE EN QUE SILLA TU TE SIENTAS LOS DOMINGOS

EL PASAJE DE MALAQUIAS QUE PONES PARA DEMOSTRAR QUE DIOS QUE DIOS MALDICE A ALGUIEN QUE EL MISMO BENDIJO

lo primero es saber que maldicion significa separado de Dios para siempre cuando es a una persona

Asi el primer maldito de la biblia fue el diablo y el segundo cain y hasta estan hasta el dia de hoy

tambien la palabra maldiciones en muchos casos es usada en la biblia como castigos temporales en este caso a un pueblo que se rebelo contra Dios

PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE EL PUEBLO JUDIO PERDIO SU SALVACION SINO QUE SUFRIRAN EL CASTIGO QUE MERECEN SUS ACCIONES


AHORA NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA UN CASO DONDE DIOS DIGA A UN SER HUMANO MALDITO ERES Y ESTO CAMBIO DESPUES

gracias por hacerme escribir tanto
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Gén 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.


Dime manuel96, Abraham fue un maldito por acostarse con su hermana, por lo tanto esta maldición -según tu- es irreversible; ya no es posible el cambio y por tanto Abraham será maldito y separado para siempre como lo " fue el diablo y el segundo cain."


Veamos cuánto escribes
 
marcelinoc;n3269161 dijo:

horizonte:
...Lo que mencione, es que Manuel desecha la ley de Dios, pero eso el lo acepta.

y tu tambien confirmas el punto de vista de el, cuando dices: El desecha una ley....etc.


Sé que no entendiste lo que escribí.

Te lo diŕe de este modo: desechamos una ley que no salva ni a un perro.

¡Ni siquiera puede salvar al diablo!... si pudiera.
 
horizonte-71;n3269364 dijo:
Sé que no entendiste lo que escribí.

Te lo diŕe de este modo: desechamos una ley que no salva ni a un perro.

¡Ni siquiera puede salvar al diablo!... si pudiera.

Lo que llaman "ley", es la Palabra de YAHWEH, por tanto lo que desechan es la Palabra de YAHWEH.


2 Crónicas 33
8.
Tampoco removeré los pies de Yisra'el de La Tierra que Yo asigne a sus padres, si sólo ellos tienen cuidado de escuchar para obedecer todas las ordenanzas que Yo les he dado a ellos, esto es, toda la Toráh, ordenanzas y juicios que vinieron por la mano de Moshe.


Tienes razón en un punto, no salva, pues su función no es de salvar, la finalidad de la Torah, es llevarnos a YAHshua.

Romanos 10
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
 
cslfco;n3269391 dijo:
Romanos 10
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Al parecer, la Ley se estableció en un pueblo rebelde para transgredirla.
Pero sin Ley no hay objeción del pecado.

Por qué...? me pregunto,,,


¿No se atreven entonces a desafíar las leyes físicas, sanitarias y penales... pero muy comúnmente sí las morales cristianas?
 
horizonte-71;n3269364 dijo:
Sé que no entendiste lo que escribí.

Te lo diŕe de este modo: desechamos una ley que no salva ni a un perro.

¡Ni siquiera puede salvar al diablo!... si pudiera.


horizonte:


Y segun tu que es lo que no entendi ??

Acaso dije que algun conjunto de mandamientos o ley es nuestro Salvador ??

Ahora dime que es lo que tu dices que yo dije del hermano Manuel96.

Eso de que Manuel desecha la ley, no lo digo yo, eso lo afirma el y ahora tu tambien.


Bendiciones.
 
manuel96;n3269309 dijo:
y si asi como dices porque ustedes siguen aferrados en cumplir una ley

que nadie jamas pudo cumplir , solo Jesus porque es Santo


Manuel


En palabras de nuestro Señor Jesucristo lo más importante de la ley:

es la justicia, la misericordia y la fe... Mateo 23:23.

Te pregunto:

Acaso tu no te aferras a ser justo, misericordioso y a ejercer FE ??

Otra cosa, la escencia de la ley es el amor, veamos.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:38-40


Te pregunto:

Acaso tu no te aferras a AMAR a Dios y al projimo.??

Y si es que tu tratas de hacer todo esto, para que lo haces, si al fin y al cabo tu no puedes cumplir al 100% ??

Meditalo y reflexiona.

Saludos y bendiciones.
 


manuel96;n3269190 dijo:
ADEMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MOISES QUE TANTO PREDICO LA LEY LA INCUMPLIO DE TAL MANERA

QUE DIOS NO LE PERMITIO ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA

Manuel


Por lo que dices, entonces tu me estas diciendo

que los que si entraron en Canaan, es porque si cumplieron la ley ??

Ademas dime cual fue el mandamiento o los mandamientos de la ley

que Moises infringio para no entrar en la tierra prometida.

Otra cosa, es cierto que Moises no entro en esa tierra, pero sabemos que entro al cielo.

Te pregunto: Cual lugar sera mejor ??


Bendiciones.
 
Última edición:
Miguel Loayza F;n3269324 dijo:
Gén 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.


Dime manuel96, Abraham fue un maldito por acostarse con su hermana, por lo tanto esta maldición -según tu- es irreversible; ya no es posible el cambio y por tanto Abraham será maldito y separado para siempre como lo " fue el diablo y el segundo cain."


Veamos cuánto escribes

la ley vino 430 años despues

pero si quieres hablar de maldiciones porque no abres un tema
 
marcelinoc;n3269475 dijo:




Manuel


Por lo que dices, entonces tu me estas diciendo

que los que si entraron en Canaan, es porque si cumplieron la ley ??

Ademas dime cual fue el mandamiento o los mandamientos de la ley

que Moises infringio para no entrar en la tierra prometida.

Otra cosa, es cierto que Moises no entro en esa tierra, pero sabemos que entro al cielo.

Te pregunto: Cual lugar sera mejor ??


Bendiciones.

casi nada

Dios le dijo tu y aaron me fueron infieles ante el pueblo

si entramos en el cielo es solo por la bondad de Dios al ofrecer a Jesus como sacrificio

TE REPITO POR ULTIMA VEZ LA LETRA DEL ESPIRITU SANTO

LA LEY SOLO SIRVE

PARA DECIRNOS QUE SOMOS CULPABLES
 
marcelinoc;n3269264 dijo:



Estimado Manuel:


Yo nunca he dicho que la ley salva, esa no es la funcion de la ley.

Mas bien la ley define lo que es pecado, tal como lo dice el apostol Pablo, veamos:

Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

De manera que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Cuando nos comparamos con la voluntad de Dios expresada en su ley, nos sentimos muy pecadores

y acudimos con FE al unico que nos puede salvar, nuestro Señor Jesucristo.

El perdona nuestros pecados, pero no para que nos volvamos como el perro a su vomito.

Ahora como salvos en Cristo procuramos no transgredir sus mandamientos.

Pero nuestra FE y esperanza no esta en la ley, sino en el dador de la ley, que puede SALVAR y perder. Santiago 4:12


Bendiciones.