El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

Miguel Loayza F;n3267415 dijo:
La "Torah" es una ley que no salva ni a un perro.

Amén, es que la ley no tiene esa función.

Es como decir el semáforo no sirve para sacar a nadie de la cárcel, y claro, el que lo saca es un abogado

LA LEY NOS MALDICE A TODOS POR IGUAL
 
A VER SI ENTENDI. LA LEY YA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CRISTIANOS??? PORQUE YA NO TIENE VALOR O ALGO ASI.
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR????
 
PLAYER1;n3267754 dijo:
A VER SI ENTENDI. LA LEY YA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CRISTIANOS???

PORQUE YA NO TIENE VALOR O ALGO ASI.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR????



Algunos dicen que la ley fue abolida en la cruz.

Otros dicen que la ley esta vigente pero solamente para los que no han aceptado a Jesucristo como su Salvador.

Otros creen que en el caso de los 10 mandamientos, solo hay que guardar nueve.

Otros creen que tienen la autoridad de modificar los diez mandamientos. etc.

Independientemente de conceptos, debemos saber que la ley no fue dada para producir salvacion.

La salvacion siempre ha sido por gracia y siempre lo sera.

La salvacion es un regalo de Dios.





 
manuel96;n3267722 dijo:
LA LEY NOS MALDICE A TODOS POR IGUAL



No Manuel, La ley no maldice a todos, sino a los que DEPENDEN de las obras de la ley.

Porque todos l
os que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,

pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerla.
Gálatas 3:10

Los que dependemos de la gracia de Jesucristo, estamos libres de esa maldicion.​​​​​​​
 
marcelinoc;n3267762 dijo:




No Manuel, La ley no maldice a todos, sino a los que DEPENDEN de las obras de la ley.

Porque todos l
os que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,

pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerla.
Gálatas 3:10

Los que dependemos de la gracia de Jesucristo, estamos libres de esa maldicion.

SALUDOS HACE TIEMPO NO TE VEIA POR AQUI

AUNQUE LA LEY ES BUENA

NO S MALDICE PORQUE NADIE LA PUDO CUMPLIR SOLO JESUS
 
manuel96;n3267829 dijo:
SALUDOS HACE TIEMPO NO TE VEIA POR AQUI

AUNQUE LA LEY ES BUENA

NOS MALDICE PORQUE NADIE LA PUDO CUMPLIR SOLO JESUS


Saludos manuel:

Es cierto, dure tiempo fuera del foro.

En cuanto a la ley, podemos llegar a estar bajo maldicion solo si tratamos de salvarnos por la ley,

pues como bien dices nadie la puede obedecer a la perfeccion.

Para Dios, nuesrtras justicias siempre seran como trapos sucios.

Jesucristo es el unico medio para llegar al cielo.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley......

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:28,31
.


Que Dios te colme de bendiciones.
 
Error!!!
 
salmo51;n3267656 dijo:
Lo que dijo Miguel está clarísimo y eso que yo no lei a white.
Y no hace falta White pues lo encuentras en la Biblia.

La ley la comparo con un semáforo que sirven para vivir mejor y evitar dolor, cárcel y muerte. Si quitas los semáforos la cosa empeora

Cuando vemos el beneficio de observar la ley (respetar el semáforo) debemos estar agradecidos de que existan; pero hay muchos que no piensan así. Se debe a que quieren hacer y manejar como les de la gana y la ley (semáforo) les molesta sobre manera; quisieran que se elimine, así, el ladrón quisiera se elimine el mandato de no rabar, que no haya policía ni cárceles. Se auto engañan culpando a la ley que no sirve para librarlos de la cárcel y la muerte pero que interiormente saben que la ley no fue dada para que cumpla la FUNCION de salvadora de la cárcel.

Desde luego, todos estamos contentos que otro se haga cargo de pagar nuestras culpas pero engañan cuando enseñan que como ya hay alguien que nos salve ya no es necesaria la ley disque porque no salva.

Saliste libre de la cárcel gracias a que alguien pagó tu infracción ¿y ya no deben existir ni son necesarios los semáforos?...pues eso quieren los antiley.

Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo


Esto no lo dijo White
 
marcelinoc;n3267878 dijo:



Saludos manuel:

Es cierto, dure tiempo fuera del foro.

En cuanto a la ley, podemos llegar a estar bajo maldicion solo si tratamos de salvarnos por la ley,

pues como bien dices nadie la puede obedecer a la perfeccion.

Para Dios, nuesrtras justicias siempre seran como trapos sucios.

Jesucristo es el unico medio para llegar al cielo.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley......

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:28,31
.


Que Dios te colme de bendiciones.

GRACIAS Y BENDICIONES

PERO YO LEO ESTO ESTIMADO


Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
 
manuel96;n3267722 dijo:
LA LEY NOS MALDICE A TODOS POR IGUAL

Solo.si DEPENDES de ella..

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

DEPENDER de Ley es depender de uno mismo. Es no confiar en Dios.

Pero, depender para que?. Para ser justificado.

La Ley no fue dada para ser.justificado por su cumplimiento, aquel que intenta hacerlo hace un esfuerzo inutil, pues aun esta en sus pecados. 1 Cor 15:17

Galatas 3:11 aclara el para que DEPENDE.


[SUP]11 [/SUP]Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente,
porque: El justo por la fe vivirá;

Habacuc 2:4
 


manuel96;n3268005 dijo:
GRACIAS Y BENDICIONES

PERO YO LEO ESTO ESTIMADO

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.




Si Manuel, yo tambien lo he leido muchas veces, pero si prestamos atencion al texto,

este claramente dice que estan bajo maldicion aquellos que
dependen de las obras de la ley.

Por que ?? porque ademas de depender de las obras, nadie puede permanecer de forma perfecta en lo escrito en la ley.

Pero ademas NO es la ley la que maldice, en todo caso esto lo hara mas bien el dador de la ley.

Necesitamos estar siempre cubiertos por la justicia de Cristo para no ser malditos,


pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:1.
 
marcelinoc;n3268032 dijo:







Si Manuel, yo tambien lo he leido muchas veces, pero si prestamos atencion al texto,

este claramente dice que estan bajo maldicion aquellos que
dependen de las obras de la ley.

Por que ?? porque ademas de depender de las obras, nadie puede permanecer de forma perfecta en lo escrito en la ley.

Pero ademas NO es la ley la que maldice, en todo caso esto lo hara mas bien el dador de la ley.

Necesitamos estar siempre cubiertos por la justicia de Cristo para no ser malditos,


pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:1.

si el Espiritu Santo le llama a la ley una sombra hasta que llegara Cristo , tambien el esclavo que no condujo a Cristo

porque ustedes siguen en eso

yo no entiendo tu religion
 
manuel96;n3268211 dijo:
si el Espiritu Santo le llama a la ley una sombra hasta que llegara Cristo ,

tambien el esclavo que no condujo a Cristo

porque ustedes siguen en eso

yo no entiendo tu religion


Estimado Manuel:

No toda la ley es una sombra, pero reconozco que si contiene muchas sombras.

Por ejemplo: El cordero pascual es una sombra de Jesucristo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Sin embargo el No tendras dioses ajenos delante de mi Exodo 20:3, sigue siendo una realidad y no una sombra.

No codiciaras.... Exodo 20:17 sigue siendo una realidad y es una relaidad

incluso magnificada por Jesucristo Mateo 5:28; por lo tanto no es una sombra.

Asi que el que la ley nos conduzca a Cristo, no significa eliminarla.

Yo supongo que tu has conducido a muchos para que reconozcan a Jesus como su salvador,

pero eso no quiere decir que por esa razon tu quedas eliminado, al contrario tu sigues de pie

para poder conducir a otros a los pies de Jesucristo nuestro Salvador.

Yo creo que es asunto de intercambiar opiniones, pero sin descalificarnos el uno al otro.

Tu quieres ir al cielo y yo tambien y ambos sabemos que el unico camino hacia aquel lugar es JESUCRISTO.

Bendiciones
.​
 
Última edición:
marcelinoc;n3268278 dijo:



Estimado Manuel:

No toda la ley es una sombra, pero reconozco que si contiene muchas sombras.

Por ejemplo: El cordero pascual es una sombra de Jesucristo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Sin embargo el No tendras dioses ajenos delante de mi Exodo 20:3, sigue siendo una realidad y no una sombra.

No codiciaras.... Exodo 20:17 sigue siendo una realidad incluso magnificada por Jesucristo; por lo tanto no es una sombra.

Asi que el que la ley nos conduzca a Cristo, no significa eliminarla.

Yo supongo que tu has conducido a muchos para que reconozcan a Jesus como su salvador,

pero eso no quiere decir que por esa razon tu quedas eliminado, al contrario tu sigues de pie

para poder conducir a otros a los pies de Jesucristo nuestro Salvador.

Yo creo que es asunto de intercambiar opiniones, pero sin descalificarnos el uno al otro.

Tu quieres ir al cielo y yo tambien y ambos sabemos que el unico camino hacia aquel lugar es JESUCRISTO.

Bendiciones
.​

De acuerdo. Yo estoy de acuerdo con esto.
 
Ya que la ley nos da conciencia del pecado pero Cristo anula el pecado en la suspensión de la carne.
 
El_Chío;n3268285 dijo:


Ya que la ley nos da conciencia del pecado pero Cristo anula el pecado en la suspensión de la carne.


Chio:

Asi es, Jesucristo como el Cordero de Dios vino para quitar el pecado del mundo,

pero hay quienes piensan que Jesucristo vino para quitar la ley, sin embargo el apostol Juan dice que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:4

Si la ley hubiera quedado eliminada en la cruz, lo que Juan dice en este texto no tendria sentido.

Pero cuidado, la obediencia a la ley no es la que nos da salvacion.

El unico Salvador siempre fue y es JESUCRISTO.


Saludos y bendiciones.
 
marcelinoc;n3268278 dijo:



Estimado Manuel:

No toda la ley es una sombra, pero reconozco que si contiene muchas sombras.

Por ejemplo: El cordero pascual es una sombra de Jesucristo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Sin embargo el No tendras dioses ajenos delante de mi Exodo 20:3, sigue siendo una realidad y no una sombra.

No codiciaras.... Exodo 20:17 sigue siendo una realidad y es una relaidad

incluso magnificada por Jesucristo Mateo 5:28; por lo tanto no es una sombra.

Asi que el que la ley nos conduzca a Cristo, no significa eliminarla.

Yo supongo que tu has conducido a muchos para que reconozcan a Jesus como su salvador,

pero eso no quiere decir que por esa razon tu quedas eliminado, al contrario tu sigues de pie

para poder conducir a otros a los pies de Jesucristo nuestro Salvador.

Yo creo que es asunto de intercambiar opiniones, pero sin descalificarnos el uno al otro.

Tu quieres ir al cielo y yo tambien y ambos sabemos que el unico camino hacia aquel lugar es JESUCRISTO.

Bendiciones
.​

EL PROBLEA ES Y LO REPITO

SI INCUMPLES UNO SOLO DE LOS 613 MANDAMIENTOS TE HACES CULPABLE DE TODOS

ASI TODO JUNTO ES UNA SOMBRA

LA LEY NO SE PUEDE PARTIR EN PEDAZOS

LA LEY DE DIOS ES UNA SOLA

SI NO LA CUMPLE TODA

ERES MALDITO DE DIOS


algunos creen que por no matar robar y guardar el sabado estan cumpliendo la ley de Dios

estas cumpliendo con una religion pero no con DIOS

CON DIOS NADIE CUMPLE ,SOLO JESUS



Deu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y
en voz alta pronunciarán la siguiente declaración:



Deu 27:15
'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a su madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de su vecino para robarle terreno. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero, una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, pues con ello lo deshonra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal. 'Y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:26
'Maldito sea el que no respete estas instrucciones, ni las ponga en práctica. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
 
AQUI YO LEO 12 MALDICIONES PERO HAY MAS

AUNQUE CON UNA ES MAS QUE SUFICIENTE

DIOS MALDIJO AL DIABLO EN GENESISI Y ASI ESTA HASTA HOY Y POR TODA LA ETERNIDAD
 
manuel96;n3268639 dijo:
AQUI YO LEO 12 MALDICIONES PERO HAY MAS

AUNQUE CON UNA ES MAS QUE SUFICIENTE

DIOS MALDIJO AL DIABLO EN GENESISI Y ASI ESTA HASTA HOY Y POR TODA LA ETERNIDAD


Estimado Manuel:


No solo el diablo es objeto de la maldicion de Dios, sino todo aquel que hace lo malo,

Por eso a los de las izquierda Jesus les dira: Apartaos de mí, MALDITOS, al fuego eterno

preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41.


De los que vivieron entre el Sinai y el Calvario, muchos estaran en el reino de los cielos y no sera porque nunca transgredieron la ley,

sino porque se arrepintieron de sus pecados y buscaron a Dios.

De la misma forma hoy, ninguno puede obeceser a Dios como en realidad debieramos,

pero cuando caemos ante la tentacion,, igual nos arrepentimos y acudimos a Dios mediante Jesucristo nuestro abogado.

Ah, pero nadie debe pensar que la gracia de Dios es una licencia para pecar.

Bendiciones.
 
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No necesitamos ni siquiera intentar cumplir toda la Ley, es imposible, ya hay quien la cumpliò por nosotros. Y nos, la pone fàcil, nos la sintetiza en un mandamiento:[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]"Ama a tu prójimo" [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]eso es lo que nos hace cumplirla en Cristo.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Saludos[/FONT]