El beneficio de la gracia... y la desgracia de la ley

manuel96;n3268637 dijo:
EL PROBLEA ES Y LO REPITO

SI INCUMPLES UNO SOLO DE LOS 613 MANDAMIENTOS TE HACES CULPABLE DE TODOS

ASI TODO JUNTO ES UNA SOMBRA

LA LEY NO SE PUEDE PARTIR EN PEDAZOS

LA LEY DE DIOS ES UNA SOLA

SI NO LA CUMPLE TODA

ERES MALDITO DE DIOS


algunos creen que por no matar robar y guardar el sabado estan cumpliendo la ley de Dios

estas cumpliendo con una religion pero no con DIOS

CON DIOS NADIE CUMPLE ,SOLO JESUS



Deu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y
en voz alta pronunciarán la siguiente declaración:



Deu 27:15
'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a su madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de su vecino para robarle terreno. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero, una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, pues con ello lo deshonra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal. 'Y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:26
'Maldito sea el que no respete estas instrucciones, ni las ponga en práctica. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '

subido para los que insisten en lo imposible

cumplir 613
 
manuel96;n3268637 dijo:
EL PROBLEA ES Y LO REPITO
SI INCUMPLES UNO SOLO DE LOS 613 MANDAMIENTOS TE HACES CULPABLE DE TODOS
ASI TODO JUNTO ES UNA SOMBRA
LA LEY NO SE PUEDE PARTIR EN PEDAZOS
LA LEY DE DIOS ES UNA SOLA
SI NO LA CUMPLE TODA
ERES MALDITO DE DIOS
algunos creen que por no matar robar y guardar el sabado estan cumpliendo la ley de Dios
estas cumpliendo con una religion pero no con DIOS
CON DIOS NADIE CUMPLE ,SOLO JESUS
Deu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y
en voz alta pronunciarán la siguiente declaración:
Deu 27:15
'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
............................................
Deu 27:26
'Maldito sea el que no respete estas instrucciones, ni las ponga en práctica. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. ' [/SIZE

¿Hay alguna persona que se haya acarreado todas estas maldiciones?.......Desde luego:
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Posiblemente tu manuel96 hayas incumplido algunos de los mandamientos y por tanto eres maldito. Ahora, ¿crees que serás colgado en un madero por maldito?.
Deberías ser colgado, pero ya otro lo fue por ti, el que cargó sobre si la maldición: Cristo.

Te pregunto, ¿quisieras seguir siendo maldito después de que Cristo cargó tu maldición?. Entiendo que no.
¿Cómo crees que debes seguir viviendo, como maldito (desobedeciendo la ley) o como bendito (obedeciendo la ley)?
¿Y que pasa si queriendo obedecer, no lo puedes y pecas de nuevo?.... 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.....Jesús el abogado te libra de la maldición de la ley, no de la ley, pues se ofrece a andar junto a ti y al aceptarlo, cada ves es más difícil pecar en su presencia.
 
Que bueno que colgado no se parezca a enganchado como canal de res al garfio de acero.
 
Pericles;n3268707 dijo:
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No necesitamos ni siquiera intentar cumplir toda la Ley, es imposible, ya hay quien la cumpliò por nosotros. Y nos, la pone fàcil, nos la sintetiza en un mandamiento:[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]"Ama a tu prójimo" [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]eso es lo que nos hace cumplirla en Cristo.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Saludos[/FONT]
Si lo intentamos como medio de ser justificados, imposible, pues el medio es Cristo, que cumplió la ley y cuya obediencia nos la imputa para ser justificados ante Dios como si nunca hubiéramos pecado. Es la justicia por la ley cumplida por Cristo.

Amar al prójimo solo es posible por alguien que previamente ha sido justificado (perdonado) y su motivación es otra diferente a ser justificado por obras de la ley, sino que lo mueve el amor que comienza a nacer en el corazón para llevarlo a cabo.

Al andar con Cristo se hará más difícil pecar. Comienza una nueva vida donde la obediencia es posible aunque haya tropiezos iniciales; el bebé terminará caminando porque su salvador lo sostiene; Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Jua 15:5). Se deduce lo contrario, que junto a El si es posible obedecer, aunque no fácil
. . . . . . . es un proceso, Hasta llegar a la altura de Cristo: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efe 4:13)
 
Miguel Loayza F;n3268816 dijo:
¿Hay alguna persona que se haya acarreado todas estas maldiciones?.......Desde luego:
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Posiblemente tu manuel96 hayas incumplido algunos de los mandamientos y por tanto eres maldito. Ahora, ¿crees que serás colgado en un madero por maldito?.
Deberías ser colgado, pero ya otro lo fue por ti, el que cargó sobre si la maldición: Cristo.

Te pregunto, ¿quisieras seguir siendo maldito después de que Cristo cargó tu maldición?. Entiendo que no.
¿Cómo crees que debes seguir viviendo, como maldito (desobedeciendo la ley) o como bendito (obedeciendo la ley)?
¿Y que pasa si queriendo obedecer, no lo puedes y pecas de nuevo?.... 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.....Jesús el abogado te libra de la maldición de la ley, no de la ley, pues se ofrece a andar junto a ti y al aceptarlo, cada ves es más difícil pecar en su presencia.

esto es un juego palabras a que?

si Jesus cargo con mi maldicion el no vuelve atras

DIOS NUNCA MALDICE A UNA PERSONA QUE YA BENDIJO

NI BENDICE A UNO QUE YA MALDIJO

DIOS NO JUEGA EL JUEGO DE LAS SECTAS

en mi caso ya estoy bendecido desde antes de nacer
 
manuel96;n3268831 dijo:
esto es un juego palabras a que?

si Jesus cargo con mi maldicion el no vuelve atras

DIOS NUNCA MALDICE A UNA PERSONA QUE YA BENDIJO

NI BENDICE A UNO QUE YA MALDIJO

DIOS NO JUEGA EL JUEGO DE LAS SECTAS

en mi caso ya estoy bendecido desde antes de nacer
"El que piensa estar firme mire que no caiga". Un sectario te corrige:

Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
 
manuel96;n3268637 dijo:
EL PROBLEMA ES Y LO REPITO

SI INCUMPLES UNO SOLO DE LOS 613 MANDAMIENTOS TE HACES CULPABLE DE TODOS

ASI TODO JUNTO ES UNA SOMBRA

LA LEY NO SE PUEDE PARTIR EN PEDAZOS

LA LEY DE DIOS ES UNA SOLA

SI NO LA CUMPLE TODA

ERES MALDITO DE DIOS

algunos creen que por no matar robar y guardar el sabado estan cumpliendo la ley de Dios

estas cumpliendo con una religion pero no con DIOS

CON DIOS NADIE CUMPLE ,SOLO JESUS




Estmado Manuel:

Entonces la razon por la que tu desechas la ley de Dios es porque no la puedes cumplir ??

Si hubieras vivido en la epoca de moises o en la epoca de David tambien habrias rechazaso la ley de Dios ??

Crees tu que toda la gente del antiguo testamento murio bajo maldicion ??

Por favor explicanos para tratar de entender tu punto de vista.

Bendiciones..
 
manuel96;n3268637 dijo:
Deu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y
en voz alta pronunciarán la siguiente declaración:
Deu 27:15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a su madre.
' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de su vecino para robarle terreno.
' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero,
una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre,
pues con ello lo deshonra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal. 'Y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana,
ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente.
' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:26
'Maldito sea el que no respete estas instrucciones,
ni las ponga en práctica. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '


Manuel


Y quienes o cuanto de los israelitas, alguna vez pudieron decir amen cuando los levitas pronunciaban estas maldiciones ??

Para que se les pidio que dijeran amen si despues de todo NADIE podia cumplir la ley ??

Explicanos.


Que el Señor te bendiga.

 
Última edición:
marcelinoc;n3268933 dijo:
[/I]

Estmado Manuel:

Entonces la razon por la que tu desechas la ley de Dios es porque no la puedes cumplir ??

Si hubieras vivido en la epoca de moises o en la epoca de David tambien habrias rechazaso la ley de Dios ??

Crees tu que toda la gente del antiguo testamento murio bajo maldicion ??

Por favor explicanos para tratar de entender tu punto de vista.

Bendiciones..

Me atrevería a meter las manos al fuego por manuel...

No creo que sea cierto todo eso que dices de él; simplemente él desecha una ley que, como dijo pedro, nadie pudo llevar.

Es posible no cumplir la ley por desconocerla, y se disculpa eso. Pero conociéndola, ya no hay pretextos. Es entonces que el resultado del juicio es maldición.

Por esto mismo apareció Cristo, liberándonos de la maldición de la ley. Ahora el enfoque correcto del cumplimiento de esta ley es, como lo dijo pablo, el amor.

En un sentido práctico, viviendo en carne propia la famosa regla de oro. ¿No crees?


Hace bastante que no te leía; te mando 1 mordelón saludo...
 
Miguel Loayza F;n3268907 dijo:
"El que piensa estar firme mire que no caiga". Un sectario te corrige:

Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

caer no significa perder la salvacion

todos caemos

mira lo que hizo david

bien caido

y no perdio la salvacion

y como sabes que tu eres sectario?

LA BIBLIA ES UN LIBRO DE HOMBRES CAIDOS
 
horizonte-71;n3268941 dijo:
Me atrevería a meter las manos al fuego por manuel...

No creo que sea cierto todo eso que dices de él; simplemente él desecha una ley que, como dijo pedro, nadie pudo llevar.

Es posible no cumplir la ley por desconocerla, y se disculpa eso. Pero conociéndola, ya no hay pretextos. Es entonces que el resultado del juicio es maldición.

Por esto mismo apareció Cristo, liberándonos de la maldición de la ley. Ahora el enfoque correcto del cumplimiento de esta ley es, como lo dijo pablo, el amor.

En un sentido práctico, viviendo en carne propia la famosa regla de oro. ¿No crees?


Hace bastante que no te leía; te mando 1 mordelón saludo...

GRACIAS HERMANO DIOS TE SIGA BENDICIENDO

BENDICION SOBRE BENDICION
 
marcelinoc;n3268934 dijo:



Manuel


Y quienes o cuanto de los israelitas, alguna vez pudieron decir amen cuando los levitas pronunciaban estas maldiciones ??

Para que se les pidio que dijeran amen si despues de todo NADIE podia cumplir la ley ??

Explicanos.


Que el Señor te bendiga.


PUES MUY SENCILLO TODOS ESTOS ERAN MUERTOS CAMINANDO

DIOS LOS QUISO MATAR TRES VECES POR SU REBELDIA

UN PUEBLO QUE JODIO TANTO A DIOS QUE DIOS LES LLAMA TONTOS Y ESTUPIDOS CON OJOS QUE NO VEN Y OIDOS QUE OYEN

AUN ASI PORMETIO DARLES UN NUEVO ESPIRITU
 
marcelinoc;n3268933 dijo:
[/I]


Estmado Manuel:

Entonces la razon por la que tu desechas la ley de Dios es porque no la puedes cumplir ??

Si hubieras vivido en la epoca de moises o en la epoca de David tambien habrias rechazaso la ley de Dios ??

Crees tu que toda la gente del antiguo testamento murio bajo maldicion ??

Por favor explicanos para tratar de entender tu punto de vista.

Bendiciones..

BUENA PREGUNTA YO LA DESECHO PORQUE TENGO ALGO MUCHO MEJOR QUE UNA PIEDRA ESCRITA

ADEMAS QUE NUNCA LA PODER CUMPLIR

TU LA ACEPTAS PORQUE LA PUEDES CUMPLIR?

PUEDES CUMPLIR TU LOS 613 SIN FALLAR EN NINGUNO?
 
ADEMAS QUE TODA LA BIBLIA SE RESUME EN UN SOLO MANDAMIENTO

AMA A TU PROJIMO QUE ES COMO TU MISMO
 
manuel96;n3269083 dijo:
PUES MUY SENCILLO

TODOS ESTOS ERAN MUERTOS CAMINANDO

DIOS LOS QUISO MATAR TRES VECES POR SU REBELDIA

UN PUEBLO QUE JODIO TANTO A DIOS QUE DIOS LES LLAMA TONTOS Y ESTUPIDOS CON OJOS QUE NO VEN Y OIDOS QUE OYEN

AUN ASI PORMETIO DARLES UN NUEVO ESPIRITU


Manuel:

Entonces Moises, David, y otros de aquella epoca que aceptaron la Ley de Dios,

nunca llegaron a ser salvos ??

Saludos y Bendicones.
 
manuel96;n3269085 dijo:
BUENA PREGUNTA YO LA DESECHO PORQUE TENGO ALGO MUCHO MEJOR QUE UNA PIEDRA ESCRITA

ADEMAS QUE NUNCA LA PODRE CUMPLIR

TU LA ACEPTAS PORQUE LA PUEDES CUMPLIR?

PUEDES CUMPLIR TU LOS 613 SIN FALLAR EN NINGUNO?


Estimado Manuel


Yo acepto La LEY de Dios no porque la pueda cumplir.

De igual manera acepto por FE Jesucristo y no porque lo pueda obedecer.

Yo no puedo alcanzar el ideal, pero eso no me da derecho de decechar lo que ni siquiera Jesus desecho.

El apostol Pablotampoco la desecho, veamos:

¿Luego por la FE invalidamos la LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.
Romanos 3:31.




Bendiciones
 
manuel96;n3269080 dijo:
caer no significa perder la salvacion

todos caemos

mira lo que hizo david

bien caido

y no perdio la salvacion

y como sabes que tu eres sectario?

LA BIBLIA ES UN LIBRO DE HOMBRES CAIDOS
Tienes razón, caer no es perder la salvación, mas si desechas la ley que te enseña lo que es pecado, cuando caigas, hay el peligro que te confies y digas no estoy caido, no hay ley que me juzgue.

David cayó muchas veces pero tenía claro lo siguiente: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Pero el punto es éste que dijiste: " DIOS NUNCA MALDICE A UNA PERSONA QUE YA BENDIJO " , y la Biblia te desdice:


Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. Pero nada comentas

Si pienso diferente a ti debe ser porque soy sectario ya que a mi debes haberte referido cuando escribiste: " DIOS NO JUEGA EL JUEGO DE LAS SECTAS "
 
marcelinoc;n3269130 dijo:

Manuel:

Resumir no es anular el resto de la Biblia.

Esto es cierto... En otras palabras, si hemos sido salvos por la gracia de Dios en Cristo, es hacer lo correcto sí o sí. ¿Cómo dice la regla de oro?

Y si lo hacemos, no será por miedo al castigo. Dios merecería ser amado por el sacrificio de Cristo, favor inmerecido del que somos beneficiarios universales; pero si no, al menos debería merecer nuestra lealtad más allá de la conveniencia oportunista.

¿Se entiende?
 
manuel96;n3269085 dijo:
BUENA PREGUNTA


YO LA DESECHO

PORQUE TENGO ALGO MUCHO MEJOR QUE UNA PIEDRA ESCRITA

ADEMAS QUE NUNCA LA PODRE CUMPLIR

TU LA ACEPTAS PORQUE LA PUEDES CUMPLIR?

PUEDES CUMPLIR TU LOS 613 SIN FALLAR EN NINGUNO?




Estimado Manuel


Yo acepto La LEY de Dios no porque la pueda cumplir.

De igual manera acepto por FE a Jesucristo y no porque pueda cumplir todo lo que me manda.

Yo no puedo alcanzar el ideal, pero eso no me da derecho a desechar lo que ni siquiera Jesus desecho.

El apostol Pablo tampoco desecho la ley; veamos:

¿Luego por la FE invalidamos la LEY?

En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY.
Romanos 3:31.




Bendiciones

(Repeti el aporte para hacer correcciones y se entienda mejor).