EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Lo que es coloquial no sirve en lo formal ..

debes hacerlo en el nombre del Hijo ..se llama Jesús
lo que es optativo es algún titulo ,no así El NOMBRE

Sino todo debería hacer diciéndole "en tu nombre papito ... " o en tu nombre hijito mio "

la manera apostólica es Colosenses 3:17 ...


En el Nombre del Señor Jesús !
-De acuerdo. Pero si en algún momento empleo otras variantes y digo: -En el nombre del Señor Jesucristo; o "en el nombre de Jesús"; o "en el nombre de Jesucristo"; o "en el nombre del Señor", o "en el nombre de Cristo"; o "en el nombre del Hijo de Dios" ¿cuál es el problema? ¡Ninguno! a menos que tú mismo hagas problema.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Eso de andar buscando un nombre nuevo no está nada bien.

Si sabemos que las palabras de Jesús no cambian y que Jesucristo es el mimo por los siglos.
A mas de sospechoso pretender solaparse en Jehová de los Ejército (Jesucristo) que tiene muchos soldados.

Siendo así,


¿no querrá mas bien el interpelado un nombre para "otra" criatura?

images.jpg
 
-De acuerdo. Pero si en algún momento empleo otras variantes y digo: -En el nombre del Señor Jesucristo; o "en el nombre de Jesús"; o "en el nombre de Jesucristo"; o "en el nombre del Señor", o "en el nombre de Cristo"; o "en el nombre del Hijo de Dios" ¿cuál es el problema? ¡Ninguno! a menos que tú mismo hagas problema.
El problema es que ustedes nunca usarán el Nombre sino siempre escogerán el título.
Y eso es muy peligroso.

Los de Hechos 19.5 estaban bautizados en aquel que había de venir ..o sea en el Hijo..o Mesías un título..

Y eso no sirvió para su salvación ...sino que fueron bautizados en el nombre del Señor Jesucristo..
A pesar que apuntaban al mismo Mesías que anunciaba Juan.
Ves ..formalmente hay que usar el Nombre y no algo similar

 
El problema es que ustedes nunca usarán el Nombre sino siempre escogerán el título.
Y eso es muy peligroso.

Los de Hechos 19.5 estaban bautizados en aquel que había de venir ..o sea en el Hijo..o Mesías un título..

Y eso no sirvió para su salvación ...sino que fueron bautizados en el nombre del Señor Jesucristo..
A pesar que apuntaban al mismo Mesías que anunciaba Juan.
Ves ..formalmente hay que usar el Nombre y no algo similar
-Lo que realmente importa a la fe cristiana es el mismísimo Señor Nuestro Jesucristo, con nuestra obediencia a Él en todo lo que nos mandó. El infierno está lleno de personas que vivieron "con el Jesús en la boca" -como reza el viejo dicho- pero no en los corazones y vidas de los meramente religiosos. El nombre de Jesús es más que letras y sonidos: es Él mismo en nosotros y nosotros en Él.
 
-Lo que realmente importa a la fe cristiana es el mismísimo Señor Nuestro Jesucristo, con nuestra obediencia a Él en todo lo que nos mandó. El infierno está lleno de personas que vivieron "con el Jesús en la boca" -como reza el viejo dicho- pero no en los corazones y vidas de los meramente religiosos. El nombre de Jesús es más que letras y sonidos: es Él mismo en nosotros y nosotros en Él.
Tienes mucha razón en que un obediente supera a un religioso ..pero yo creo que las dos cosas juntas son maravillosas :
un creyente genuino obediente y mas encima que conozca la verdad de invocar su nombre

Hay muchos que le invocan pero sus vidas dejan mucho que desear ..

Mucho peor es el desobediente que niega su nombre ahí hay dos puntos malos

La Iglesia es una que tiene la fe de Jesús pero ademas guarda sus mandamientos de todo corazón

Dios te bendiga .
 
...
Para estos grupos heréticos es triteismo, un dios con tres cabezas.
-Precisamente, basándonos nosotros únicamente en las Sagradas Escrituras, creemos, adoramos y confesamos al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin entrar en la aritmética ni la geometría.
-Católicos, ortodoxos y muchos protestantes aceptan dogmas fijados por Emperadores, Papas, Obispos y Concilios, que en aras de explicar y aclarar terminaron oscureciendo el concepto correcto, de modo que acabaron haciéndose aborrecibles a judíos e islámicos sin necesidad alguna.
 
-Lo que realmente importa a la fe cristiana es el mismísimo Señor Nuestro Jesucristo, con nuestra obediencia a Él en todo lo que nos mandó. El infierno está lleno de personas que vivieron "con el Jesús en la boca" -como reza el viejo dicho- pero no en los corazones y vidas de los meramente religiosos. El nombre de Jesús es más que letras y sonidos: es Él mismo en nosotros y nosotros en Él.

Efectivamente, el forista Julio Parada, hace del nombre de Jesús una expresión mágica, como hicieron los hijos de un tal Esceva;

Hch 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Los bautizados por el "Jesús" que predica Julio Parada, han sido engañados.

Ese es "otro Jesús", el de Sabelio.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Efectivamente, me tiro de los pocos pelos que me quedan pues todavía no comprendo mi lapsus mental padecido. Tanto hablar de "invocar el nombre de Jesús" y me había olvidado completamente de tan oportuna referencia. ¡Cuántos habrá que invocan e invocan mal! Gracias por la acotación.
 
En ese mismo tenor se hallan los grupos carismáticos, que hacen de las frases:

"Declaro en el nombre de Jesús"

"Decreto sanidad en el nombre de Jesús"

Y otras frases similares, pronunciaciones mágicas, que buscan someter bajo sus ordenes la Soberanía del Señor.

No respetan, no son conscientes de su altivez de espíritu.

¿Pretender "restaurar" el bautismo de Mateo 28;19?

YA ES EL COLMO DE LA SOBERBIA.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-El caso es que nunca conocí cristiano ni iglesia que negara el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Es posible ...pero yo he conocido muchos que se niegan a hacer todo en su Nombre..aduciendo que no les gusta tener a " Jesús en su boca "
En mi caso su Nombre está en mi boca y aún su Nombre está en mi aliento ..lo inhalo y lo exalo. Es el aliento de mi alma.
Como esta escrito.
Lam 4:20
El aliento de nuestras vidas, el ungido de YHVH

Jesús si conoce cuando se niega su Nombre y no se le confiesa.como está escrito

Ap 3:8
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
 
Última edición:
Jesús si conoce cuando se niega su Nombre y no se le confiesa.como está escrito

Toda la Biblia está escrita. Y el que algo se escriba no significa que se revele.
Nosotros vamos a revelar por usted.


Ap 3:8
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

maxresdefault.jpg
 

Si usted no sabe distinguir entre nombres y títulos, ¿cómo cree que va a revelarme algo? Juega con fuego.

No seré yo quien le busque su nombre nuevo.
Gracias a Dios que en el Foro tiene varios "padrinos".


Deuteronomio 32:17
Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.

(Se ve que no entendió lo de ☹️ pizzaburguer)
 
Si usted no sabe distinguir entre nombres y títulos, ¿cómo cree que va a revelarme algo? Juega con fuego.

No seré yo quien le busque su nombre nuevo.
Gracias a Dios que en el Foro tiene varios "padrinos".


Deuteronomio 32:17
Sacrificaron a los demonios, y no a Dios;
A dioses que no habían conocido,
A nuevos dioses venidos de cerca,
Que no habían temido vuestros padres.

(Se ve que no entendió lo de ☹️ pizzaburguer)
Troll
 
Este tema es perfecto para hablar de los demonios que son dioses nuevos, y de la doble falsificación del satanismo.

🙂

Que por supuesto no creo estar fuera de lugar.
🙂🟥
 
-Efectivamente, me tiro de los pocos pelos que me quedan pues todavía no comprendo mi lapsus mental padecido. Tanto hablar de "invocar el nombre de Jesús" y me había olvidado completamente de tan oportuna referencia. ¡Cuántos habrá que invocan e invocan mal! Gracias por la acotación.
Efectivamente ...algunos judíos que NO eran de la Iglesia De Dios vieron los milagros que el apóstol Pablo hacia invocando el Nombre de Jesucristo y quisieron hacerlo ellos también provocando la ira de los demonios
Esto , lejos de descalificar la Invocación del sagrado Nombre de Jesús lo exaltó mucho más ya que los demonios reconocieron a Pablo y a Jesús publicamente y desconocieron a los que no eran de su Iglesia .

La Iglesia verdadera expulsa demonios en el Nombre de Jesucristo ...los que no son de la Iglesia no pueden ni estan autorizados al exorcismo ni expulsión de demonios en el Nombre de Jesucristo


Los falsos hermanos sin el Espíritu de Cristo tienen mucho miedo de Invocar el Nombre de Jesucristo y con justa razón ..por eso mejor dicen que los días de los milagros ya pasaron ..y que ahora se debe permitir la acción de los demonios no echándolos fuera de los oprimidos por el diablo ...

La Escritura declara que estos judíos eran exorcistas ambulantes , no autorizados imitadores del apóstol sin éxito


(Hch 19:13 [RV1960])
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
(Hch 19:15 [RV1960])
Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

(Hch 19:16 [RV1960])
Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

(Hch 19:17 [RV1960])
Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos,
y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Los hombres naturales o animales ...no entienden que los demonios no soportan oír el Nombre de Jesucristo invocado contra ellos y que estos salen huyendo de los oprimidos del diablo solo por oir a un siervo de Dios autorizado

Acá mismo en el foro dicen que esto que le ocurre a los demonios es un acto de magia ... y reniegan del Nombre llamándolo un ritual de magia ,sin saber ni entender lo que significa INVOCAR el NOMBRE contra un demonio y el efecto poderoso de INVOCAR su Nombre
 
Última edición:
...
Acá mismo en el foro dicen que esto que le ocurre a los demonios es un acto de magia ... y reniegan del Nombre llamándolo un ritual de magia ,sin saber ni entender lo que significa INVOCAR el NOMBRE contra un demonio y el efecto poderoso de INVOCAR su Nombre
-No me he visto en el caso de tener que enfrentar a un endemoniado expuesto, aunque es probable que haya estado ante algunos contenidos y disimulados. Siempre creí y creo que en tal disyuntiva invocaría el nombre del Señor Jesucristo para la inmediata expulsión del demonio. Parece que acá en Uruguay el diablo nos tiene por suficientemente malos como para desperdiciar a sus demonios. Recordemos que el número de ellos -siendo muchos- no es infinito, y habiendo crecido tanto la población mundial, quizás no haya siquiera un demonio por habitante. Así que tampoco debemos dar como endemoniados a individuos muy malos y a otros quizás esquizofrénicos. No confundir.
 
Para Julio Parada, miembro de la secta herética "Solo Jesús":

Lo que se entiende de este contundente mensaje:
-------------

"El infierno está lleno de personas que vivieron "con el Jesús en la boca" -como reza el viejo dicho- pero no en los corazones y vidas de los meramente religiosos. El nombre de Jesús es más que letras y sonidos: es Él mismo en nosotros y nosotros en Él"
-------------0------------

No son "letras y sonidos".

Aplicado a usted y a los hijos de Esceva, es que el nombre de Jesús no se puede manipular de pura boca, ¿No es esto mero hablar?


Tiene, necesariamente, que poseer el respaldo de su Presencia y Señorío, dirigiendo, guiando, la vida de quien lo invoca.

No es a un cántaro vacío como el suyo, a un címbalo que retiñe, como el suyo, al que hay prestar oído.

Déjese de estar engañando a la gente con su "bautismo restaurado".


No son "letras y sonidos".

Acabada su Obra Redentora, luego de su resurrección, este santo mandato mundial, a todas las naciones:


Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

No son "letras y sonidos".


1P 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

El mismo Pedro que usted manipula en Hechos 2:38, aquí está presentando la Trinidad, participando de la Salvación de la raza humana:

1. Dios Padre extiende los planos de la Creación y de la Obra de la Redención, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

2. El Espíritu Santo nos conduce a los pies de Jesús, redarguyéndos de Justicia, de Pecado y de Juicio (Jua 16:8).

3. El Hijo Eterno del Padre Eterno, valga la redundancia, encarnado en Jesús, nos redime a un precio de sufrimiento, dolor, angustia, pasión y muerte, nos justifica en el altar de la cruz (2Co 5:21), al tomar sobre sí mismo la sentencia que nuestros pecados merecían (Rom_6:23), y a la vez, con su sangre preciosa, nos limpia de todo pecado (1Jn_1:7).


FORISTA JULIO PARADA:

Ya basta de estar sirviéndole al diablo, como los hijos de Esceva, es hora que busque al Cristo de las Escrituras, porque su "cristo" de Sabelio, no le perdona pecados y mucho menos le da vida eterna, sino que lo seguirá usando como idiota útil para engañar a los que son de la misma naturaleza espiritual que los hijos de Esceva, de la cual usted, temporalmente, esta formando parte, si así lo quiere y lo desea.

Es decisión suya.

Es su responsabilidad, cerrar el oído al Cristo de las Escrituras, y seguir "trabajando las letras y sonidos" del nombre del Jesús de los hijos de un tal Esceva.

O venir al Cristo de las Escrituras.