EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Es que todos los seres humanos nacemos del agua, éstas sencillas palabras excluyen a los espíritus, solo nosotros los humanos podemos recibir la salvación... los nacidos de agua, el agua del utero de nuestra madre... solo que aunque todos nacemos de agua, hay un gran abismo entre los nacidos de agua y los nacidos del Espíritu, he ahí el detalle... para nacer del Espíritu es necesario morir al yo, morir al pecado y rendirse completamente a Dios, a su verdad, avanzar hacia todas las cosas que están delante, es una ciudad de tesoros en las que todos debemos trabajar y esforzarnos.. aca no vale dormirse o se dormirá literalmente...
Es que cuando Nicodemo, que lo único que conoce es lo que justamente lo que vos decís, planteando si debía volver a entrar en el vientre de su madre, el Señor le enseña que lo que le está diciendo es algo que nada tiene que ver con ese nacimiento que es carnal.

Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Además Hebreos 6: Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos,

Cuáles bautismos?

¿Lo que Jesús habló era en la carne? para afirmar que se refería al líquido amniótico?(Es el que está en la placenta.
Por algo dijo:
Juan8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
 
Claro, pero el nuevo nacimiento al que se refería Jesús no es el nacimiento carnal, es una renovación del entendimiento, una nueva mente, una nueva naturaleza... pero el Señor Jesucristo hace esa acotación, esa salvedad con respeto al nuevo nacimiento, que solo los que nacen del agua y del Espíritu pueden entrar al Reino de Dios, está por un lado excluyendo al los espíritus y po el otro a los que no abandonan la vieja vida de pecado que llevan como si a Dios pueden engañar...
 
Claro, pero el nuevo nacimiento al que se refería Jesús no es el nacimiento carnal, es una renovación del entendimiento, una nueva mente, una nueva naturaleza... pero el Señor Jesucristo hace esa acotación, esa salvedad con respeto al nuevo nacimiento, que solo los que nacen del agua y del Espíritu pueden entrar al Reino de Dios, está por un lado excluyendo al los espíritus y po el otro a los que no abandonan la vieja vida de pecado que llevan como si a Dios pueden engañar...
Entonces los Apóstoles andaban mojando a la gente por que no tenían nada que hacer.
Hechos10: 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno para q impedir el agua,ue no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Parece que Pedro no entendió (según tus palabras), que el tema del agua era el de la placenta, sino que lo relacionó con el bautismo
 
Entonces los Apóstoles andaban mojando a la gente por que no tenían nada que hacer.
Los apostoles me suena a poliedro. Los 12 apostoles debieron entender muchas cosas en el camino, y lo que enseñaba Pablo a Pedro por ejemplo le era dificil de entender. No obstante las cartas que dirigen hoy en día a la iglesia son lo que se conoce como Epístolas y en ella se anuncia el evangelio y este evangelio no incluye la limpieza de pecado por medio del bautismo de agua... no amigo, olvidece de eso, no se fastidie la vida, solamente la sangre del Señor Jesucristo es suficiente para limpiar nuestros pecados... deje el agua donde ésta, usela para lo que fue creada, pero no piense que limpiará sus pecados sumergiendose en ella... por favor, eso sería una herejía. No piense que si no se bautiza en agua no será salvo... por favor, eso no es verdad...
Juan 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)
1 Corintios 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo.

El bautismo da un poder de pertenencia al que te sumerge al agua o al Obispo de la iglesia donde te sumergieron en agua... por eso Pablo hace esa exclamación... ¡doy gracias a Dios que a ninguno bauticé¡ aún hoy en dia hay hermanos de mente debil, de mente infantil, inmaduros que se ahogan en un vaso de agua, es por eso que Pablo se abstenía de bautizar en agua y no hay ningun indicio de que sea un mandato en las Epístolas... hay muchas cosas que si dependiera de Pablo las prohibiera, pero no puede, no deben, eso lo deja a la obra de Dios en cada uno... nadie prohibe hablar en lenguas, nadie prohibe bautizarse, nadie prohibe casarse... pero los entendidos mirán las cosas desde la cima de la excelencia, ya los rudimentos son cosas del pasado, las aguilas no andan en cosas vanales y terrenales que no edifican, su fijación y profesión está en cosas más sublimes, en lo que verdaderamente importa...
 
Los apostoles me suena a poliedro. Los 12 apostoles debieron entender muchas cosas en el camino, y lo que enseñaba Pablo a Pedro por ejemplo le era dificil de entender. No obstante las cartas que dirigen hoy en día a la iglesia son lo que se conoce como Epístolas y en ella se anuncia el evangelio y este evangelio no incluye la limpieza de pecado por medio del bautismo de agua... no amigo, olvidece de eso, no se fastidie la vida, solamente la sangre del Señor Jesucristo es suficiente para limpiar nuestros pecados... deje el agua donde ésta, usela para lo que fue creada, pero no piense que limpiará sus pecados sumergiendose en ella... por favor, eso sería una herejía. No piense que si no se bautiza en agua no será salvo... por favor, eso no es verdad...
Juan 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)
1 Corintios 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo.

El bautismo da un poder de pertenencia al que te sumerge al agua o al Obispo de la iglesia donde te sumergieron en agua... por eso Pablo hace esa exclamación... ¡doy gracias a Dios que a ninguno bauticé¡ aún hoy en dia hay hermanos de mente debil, de mente infantil, inmaduros que se ahogan en un vaso de agua, es por eso que Pablo se abstenía de bautizar en agua y no hay ningun indicio de que sea un mandato en las Epístolas... hay muchas cosas que si dependiera de Pablo las prohibiera, pero no puede, no deben, eso lo deja a la obra de Dios en cada uno... nadie prohibe hablar en lenguas, nadie prohibe bautizarse, nadie prohibe casarse... pero los entendidos mirán las cosas desde la cima de la excelencia, ya los rudimentos son cosas del pasado, las aguilas no andan en cosas vanales y terrenales que no edifican, su fijación y profesión está en cosas más sublimes, en lo que verdaderamente importa...
 
Gracias por la aclaración.
Entonces estoy confundido, por qué Pedro escribió?:

1 Pedro 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne,

Y Juan escribe 1Juan 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
 
Los apostoles me suena a poliedro. Los 12 apostoles debieron entender muchas cosas en el camino, y lo que enseñaba Pablo a Pedro por ejemplo le era dificil de entender. No obstante las cartas que dirigen hoy en día a la iglesia son lo que se conoce como Epístolas y en ella se anuncia el evangelio y este evangelio no incluye la limpieza de pecado por medio del bautismo de agua... no amigo, olvidece de eso, no se fastidie la vida, solamente la sangre del Señor Jesucristo es suficiente para limpiar nuestros pecados... deje el agua donde ésta, usela para lo que fue creada, pero no piense que limpiará sus pecados sumergiendose en ella... por favor, eso sería una herejía. No piense que si no se bautiza en agua no será salvo... por favor, eso no es verdad...
Juan 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)
1 Corintios 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo.

El bautismo da un poder de pertenencia al que te sumerge al agua o al Obispo de la iglesia donde te sumergieron en agua... por eso Pablo hace esa exclamación... ¡doy gracias a Dios que a ninguno bauticé¡ aún hoy en dia hay hermanos de mente debil, de mente infantil, inmaduros que se ahogan en un vaso de agua, es por eso que Pablo se abstenía de bautizar en agua y no hay ningun indicio de que sea un mandato en las Epístolas... hay muchas cosas que si dependiera de Pablo las prohibiera, pero no puede, no deben, eso lo deja a la obra de Dios en cada uno... nadie prohibe hablar en lenguas, nadie prohibe bautizarse, nadie prohibe casarse... pero los entendidos mirán las cosas desde la cima de la excelencia, ya los rudimentos son cosas del pasado, las aguilas no andan en cosas vanales y terrenales que no edifican, su fijación y profesión está en cosas más sublimes, en lo que verdaderamente importa...

Gracias por la aclaración.​

Entonces estoy confundido, por qué Pedro escribió?:​

1 Pedro 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne,​

Y Juan escribe 1Juan 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.​

 
@LaBiblista
Pablo enseña sobre el bautismo de agua


Rm 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rm 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rm 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
El simbolismo o semejanza del bautismo según Pablo es claro en Romanos 6
romanos 6.jpg
 
El simbolismo o semejanza del bautismo según Pablo es claro en Romanos 6
El apóstol Pablo enseña en la epístola de Romanos sobre la semejanza de la muerte de Cristo en el bautismo de agua ... Dice que somos bautizados en su muerte

Rm 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?


Cuando dice que fuimos "plantados" en la semejanza de su muerte se refiere a la forma y significado del bautismo

Romanos 3:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos [plantados] en la [semejanza] de su resurrección;

Es decir, nos identificamos con Cristo crucificado y aceptamos unirnos en su muerte ,así nos sumergimos en las aguas y espiritualmente somos muertos crucificados juntamente con Jesús ...Esa es la primera etapa ... muertos y sepultados con agua

La segunda etapa es la formalidad de declarar la destrucción del pecado por la fe en la muerte y expiados por la sangre de Jesucristo ..es decir somos redimidos y salvados por su sangre pero formalizados en el bautismo .-

Rm 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

En la tercera etapa al emerger del agua somos resucitados con Cristo
 
Última edición:
por qué Pedro escribió?: ...ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva
Por que era por agua que ellos fueron salvados, no por aire, no por tierra, por agua... estás tan confundido sobre el bautismo en agua que estás leyendo con predisposicion... cuando se salva a alguien se aclara si el rescate fue por cielo, agua o tierra... la iglesia será salvado por aire... subirá al cielo y seremos salvos.
Ahora, fijate, Dios hace una salvedad acá al referirse a los que quedaron sumergidos, usando ésta ilustracion como representacion del pecado, que debe ser muerto, no por agua, si no por el una vida guiada por el Espíritu Santo, por que quién permanezca en una condicion de pecado no entrará en el Reino de los cielos... el bautismo en agua ilustra eso, pero no tiene el poder para hacerlo... solo el Espíritu Santo puede y debemos permitirselo... por medio de la fe, fe que se obtiene al oir y oir y oir la Palabra de Dios... despues viene el oir con fe y despues de oir con fe debemos trabajar en convertir esa fe en un edificio tan grande y majestuoso que sea una Maravilla de oro y piedras preciosas...
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Me parece que hay una confusión entre lo espiritual y lo terrenal. El sumergirse en las aguas es la palabra De Dios. El agua es su palabra. Ya no andamos con ritos, ni símbolos como en otro tiempo. Me parece que estoy escuchando a Jesus aclarando a la mujer samaritana, la confusión que tenían en aquel tiempo. Cuando le dijo Llegara el dia donde me adoraran en espíritu y en verdad. De igual manera hoy dia. El bautizo ya no es vigente. Cuando El Señor transforma a alguien es de adentro hacia afuera no al revés. Y por ultimo, si bien es cierto Jesus fue bautizado, pero El no bautizo a nadie. Yo he visto muchas personas bautizarse y al cabo de unos meses vivir como o peor que mundanos. Porque? porque an echo de eso algo emocional.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Me parece que hay una confusión entre lo espiritual y lo terrenal.

Generalmente se confunden estas dos cosas ...
Están
por un lado los que aplican el bautismo como un rito sin entender la trascendencia espiritual
y están por el otro lado los que espiritualizan el evento del bautismo negando lo terrenal. En este caso se rehusan a aplicar el bautismo con agua literal

El sumergirse en las aguas es la palabra De Dios. El agua es su palabra. Ya no andamos con ritos, ni símbolos como en otro tiempo.

Encajas en la segunda opcion ---O sea presentas un evangelio de error

De igual manera hoy dia. El bautizo ya no es vigente.

Eso es apostasía dura de tu cosecha...
¿ En que año según tu dejo de estar vigente el bautizar con agua ?

Cuando El Señor transforma a alguien es de adentro hacia afuera no al revés. Y por ultimo, si bien es cierto Jesus fue bautizado, pero El no bautizo a nadie. Yo he visto muchas personas bautizarse y al cabo de unos meses vivir como o peor que mundanos. Porque? porque an echo de eso algo emocional.

Lo correcto es guardar los mandamientos y comportarse como una persona espiritual dándole su correcto significado

Nadie puede enseñar un evangelio diferente al apostolico de la Escritura sin ser Anatema


Gá 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gá 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Todo esto si aun tus argumentos sean muy convincentes ..al negar La Palabra Escrita acarreas la maldición o anatema
 
Última edición:
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Tu problema es que quieres hacer desaparecer El nuevo pacto ,,por tus tesis anatemas
 

PD: Aclaro que asi no es el rito católico romano.
Bah!! No tienes autoridad para negar lo que les practican a ustedes en esa área:


Y esto no es nada comparado con lo que ocurre cuando ya están "más aptos", para la "confirmación", más o menos entre los 8 y 10 años...

Nosotros sabemos que el forista VALENCIA no puede olvidar su "confirmación", esto les queda como una marca indeleble.
 
Bah!! No tienes autoridad para negar lo que les practican a ustedes en esa área:


Y esto no es nada comparado con lo que ocurre cuando ya están "más aptos", para la "confirmación", más o menos entre los 8 y 10 años...

Nosotros sabemos que el forista VALENCIA no puede olvidar su "confirmación", esto les queda como una marca indeleble.
Tengo más autoridad que tu al hablar de mi religión.
 
Tengo más autoridad que tu al hablar de mi religión.
Cierto..lo que pasa es que tú religión es falsa y no tiene nada que ver con La Escritura en todas sus doctrinas apóstatas
 
¿Eres monaguillo?

No poseo ningún vínculo con el catolicismo romano.

Cuando te pregunto si eres Sacristán, lo hago porque mencionas que tú si tienes autoridad de hablar de tu casa cural, no sé si vives en ella, desde cuando te confirmaron.

Acláranos tu "autoridad", porque no creo que tengas algún nombramiento del Vaticano, y tu "autoridad", pienso yo, ha sido conferida por el cura de tu parroquia, por motivos my personales entre ambos.