El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Apreciados LDX y Moroni:
Lo que realmente es valioso, es comprender el por qué ha tenido que Jesús dejar su posición celestial y nacer como humano.Cuando eso se entiende y comprende, uno ve el amor tan grande que desplegó Dios por los hijos de Adán y Eva,Juan 3:16.
Si Adán y Eva no hubiesen desobedecido a su Creador,no hacía falta para nada un rescate "correspondiente" por la descendencia de Adán y Eva, 1 Tim 2:6.
El propósito del Creador es que la tierra esté llena de humanos adorándole sólamente a Él,con un cuerpo y una mente perfectos,tal como lo eran Adán y su esposa Eva.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29. ¿Cuádo se consegurá esto, cuando Jesús empiece a gobernar el planeta,y empiece a sanar a la humanidad y resucitar a los muertos.
"Va haber resurrección de justos como de injustos" Hechos 24:15. Si vuestra doctrina no alcanza a comprender estas cosas tan claras de la Biblia.es que el libro del Mormón está escrito por hombres.

Cordialmente.
Alfageme

Tres investigadores afirman que han probado que José Smith, el fundador de los mormones, no tradujo todo el Libro de Mormón, según se sostiene, de antiguas planchas de oro.
Ciertos peritos de escritura, sin que se les informara acerca de la relación mormónica, examinaron fotocopias de doce páginas del manuscrito original, junto con muestras de escritura que era sabido que era la escritura de Solomon Spaulding, un ministro congregacionalista y novelista que murió en 1816.

Se dice que los tres peritos han concluido independientemente que la mano de Spaulding escribió todos los documentos. Se sostiene que esta porción del Libro de Mormón posiblemente haya sido plagiada de una novela de Spaulding acerca de los orígenes de los indígenas norteamericanos que nunca llegó a publicarse.
Es de interés que una comparación con la Versión del rey Jaime de la Biblia revela que Smith usó grandes secciones de ella casi palabra por palabra, y que hasta usó el inglés anticuado de 200 años de edad y los errores de erudición de esa versión.

Para el año 1975 los mormones no permitían la ordenación de personas de color en su sacerdocio. Esto ocasionaba muchos problemas dentro de la iglesia.
Con respecto a esta situación, Lowry Nelson dice en Christian Century: Soy un mormón para el cual esa situación es realmente desgraciada. Y afirmaba: Los críticos dentro de la iglesia se mofan de la posición oficial diciendo que es puro mito. ¿Pueden los líderes eclesiásticos cambiar la enseñanza? ¿O es que carecen de autoridad? Nelson escribió: Aun si encontraran una manera de cambiar su modo de ver el asunto, una gran mayoría de los miembros sin duda sufriría un golpe severo. Se les ha dicho por generaciones que las personas de la raza negra no son dignas del sacerdocio, y, hay que admitir que han encontrado una sanción religiosa que sostiene sus prejuicios naturales

Alfageme, para LDX y Moroni

Saludos cordiales

Tres investigadores afirman que han probado que José Smith, el fundador de los mormones, no tradujo todo el Libro de Mormón, según se sostiene, de antiguas planchas de oro.
Ciertos peritos de escritura, sin que se les informara acerca de la relación mormónica, examinaron fotocopias de doce páginas del manuscrito original, junto con muestras de escritura que era sabido que era la escritura de Solomon Spaulding, un ministro congregacionalista y novelista que murió en 1816.

Se dice que los tres peritos han concluido independientemente que la mano de Spaulding escribió todos los documentos. Se sostiene que esta porción del Libro de Mormón posiblemente haya sido plagiada de una novela de Spaulding acerca de los orígenes de los indígenas norteamericanos que nunca llegó a publicarse.
Es de interés que una comparación con la Versión del rey Jaime de la Biblia revela que Smith usó grandes secciones de ella casi palabra por palabra, y que hasta usó el inglés anticuado de 200 años de edad y los errores de erudición de esa versión.

Para el año 1975 los mormones no permitían la ordenación de personas de color en su sacerdocio. Esto ocasionaba muchos problemas dentro de la iglesia.
Con respecto a esta situación, Lowry Nelson dice en Christian Century: Soy un mormón para el cual esa situación es realmente desgraciada. Y afirmaba: Los críticos dentro de la iglesia se mofan de la posición oficial diciendo que es puro mito. ¿Pueden los líderes eclesiásticos cambiar la enseñanza? ¿O es que carecen de autoridad? Nelson escribió: Aun si encontraran una manera de cambiar su modo de ver el asunto, una gran mayoría de los miembros sin duda sufriría un golpe severo. Se les ha dicho por generaciones que las personas de la raza negra no son dignas del sacerdocio, y, hay que admitir que han encontrado una sanción religiosa que sostiene sus prejuicios naturales

Alfageme, para LDX y Moroni

Saludos cordiales

Mira, Los miembros de la iglesia SUD tenemos un testimonio de parte de Dios de las cosas que creemos. Nosotros tenemos convicciones muy fuertes, pero no somos fanáticos ni nos han lavado el cerebro. Tampoco somos obligados a creer a pie juntillas todo lo que enseña la iglesia ni se expulsa a nadie por esto. Cada uno va adquiriendo su propio testimonio de las cosas a su debido tiempo. Si alguién deja la organización e incluso si empieza a hablar mal de la iglesia, no se le retira el saludo como haceis vosotros sino que se le trata con amor e intentamos que vuelva a redil de buena gana. Y esto es así porque no tenemos miedo como teneis los TJ de que vayamos a caer en apostasía debido a la mala influencia de estas personas, porque nuestro testimonio es poderoso y lo recibimos por el poder del Espíritu Santo. Mi creencia personal es que las personas que dirigen los TJ no tienen amor para los miembros de su congregación y mucho menos para los de afuera.
No obstante, dicho esto, nosotros sabemos que muchos testigos de Jehová van a ser salvos porque son gente que sirva a Dios de corazón, y también reconozco que tienen algunas buenas enseñanzas y que enseñan principios buenos para sus miembros.
Yo me siento libre y querido dentro de mi congregación. ¿Puedes decir tú lo mismo? Creo que tu te puedes sentir querido, pero libre no.
¿Qué pasaría si dejas la congregación? ¿Te retirarían su amor?

Un saludo

Un saludo.

Mira, Los miembros de la iglesia SUD tenemos un testimonio de parte de Dios de las cosas que creemos. Nosotros tenemos convicciones muy fuertes, pero no somos fanáticos ni nos han lavado el cerebro. Tampoco somos obligados a creer a pie juntillas todo lo que enseña la iglesia ni se expulsa a nadie por esto. Cada uno va adquiriendo su propio testimonio de las cosas a su debido tiempo. Si alguién deja la organización e incluso si empieza a hablar mal de la iglesia, no se le retira el saludo como haceis vosotros sino que se le trata con amor e intentamos que vuelva a redil de buena gana. Y esto es así porque no tenemos miedo como teneis los TJ de que vayamos a caer en apostasía debido a la mala influencia de estas personas, porque nuestro testimonio es poderoso y lo recibimos por el poder del Espíritu Santo. Mi creencia personal es que las personas que dirigen los TJ no tienen amor para los miembros de su congregación y mucho menos para los de afuera.
No obstante, dicho esto, nosotros sabemos que muchos testigos de Jehová van a ser salvos porque son gente que sirva a Dios de corazón, y también reconozco que tienen algunas buenas enseñanzas y que enseñan principios buenos para sus miembros.
Yo me siento libre y querido dentro de mi congregación. ¿Puedes decir tú lo mismo? Creo que tu te puedes sentir querido, pero libre no.
¿Qué pasaría si dejas la congregación? ¿Te retirarían su amor?

Un saludo

Un saludo.

Me parece muy interesante vuestro modo de actuar,¿es bíblico?, rotundamente no. Varias preguntas me surgen de tú aportación:
¿Quién fué el que expulsó a Adán y Eva de la familia universal de Dios?.¿Quién fué el que expulsó de la familia universal de Dios a satanás y sus demonios?.
La Congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad,siempre expulsó a los malhechores no arrepentidos.
Eso demuestra que Dios sabe mejor que nadie la forma de que un malhechor vuelva a la Congregación arrepentido.

En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, no queriendo decir enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes". 1 Cor 5:9-13

¿Qué dice la doctrina Mormónica acerca de este mandato de parte de Dios a las Congreciones que existen?

Cordialmente

Alfageme

Me parece muy interesante vuestro modo de actuar,¿es bíblico?, rotundamente no. Varias preguntas me surgen de tú aportación:
¿Quién fué el que expulsó a Adán y Eva de la familia universal de Dios?.¿Quién fué el que expulsó de la familia universal de Dios a satanás y sus demonios?.
La Congregación del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad,siempre expulsó a los malhechores no arrepentidos.
Eso demuestra que Dios sabe mejor que nadie la forma de que un malhechor vuelva a la Congregación arrepentido.

En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, no queriendo decir enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes". 1 Cor 5:9-13

¿Qué dice la doctrina Mormónica acerca de este mandato de parte de Dios a las Congreciones que existen?

Cordialmente

Alfageme

Ves, estás preparado ya a nivel subsconsciente creo yo a justificar cualquier cosa. Te nublas y no ves...
¿Me quieres decir que es lo mismo que una persona se aparte de la iglesia por convicciones propias a que tenga una conducta inmoral y llena de pecados?. A las personas con una conducta inmoral de la cual no quiere arrepentirse se les acaba excomulgando y no vuelven a ser miembros de la iglesia hasta que se arrepienten.
Un saludo.

Mira. Si sientes que la organización de los TJ está la verdad y sientes que progresas a nivel espiritual. Fenomenal, quédate ahí. No hace falta pertenecer a la iglesia verdadera para ser salvos. Muchas personas que no saben nada ni de la iglesia ni de Cristo van a ser salvos, porque la expiación de Cristo es poderosa para salvar a los que están sin ley y a los que son ignorantes o no han tenido la oportunidad de conocer el evangelio.
Nosotros no decimos a nadie que se cambie de religión si no lo sienten dentro de sí y sin tener un testimonio del Espíritu Santo. Porque no les negamos la salvación a nadie por no pertenecer a nuestra organización.
Vosotros si amenazais a la gente con que va a ser destruida si no pertenece a vuestra organización, porque usais un arma que un cristiano no debería utilizar y que el es miedo. También dentro de vuestra organización controlais a través del miedo.
Un saludo

Cuando una persona "habla mal de la Iglesia" (palabras tuyas) " no se retira el saludo".
¿Qué es que no tratáis de ayudarle a comprender?,¿No tratáis de el Mormón/a vuelva a recobrar el juicio?.¿Y si después de varias reuniones con el Mormón/a no desea reajustarse,no es expulsada/o del Mormonisno?
"Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".2ª de Juan:10,11.
Lo que yo digo sois más tolerantes que el mismísimo Dios.

Como lo de bautizarse por los muertos.
Alfageme

Cuando una persona "habla mal de la Iglesia" (palabras tuyas) " no se retira el saludo".
¿Qué es que no tratáis de ayudarle a comprender?,¿No tratáis de el Mormón/a vuelva a recobrar el juicio?.¿Y si después de varias reuniones con el Mormón/a no desea reajustarse,no es expulsada/o del Mormonisno?
"Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".2ª de Juan:10,11.
Lo que yo digo sois más tolerantes que el mismísimo Dios.

Como lo de bautizarse por los muertos.
Alfageme

Y vosotros sois bastante intolerantes por lo que veo
Veo que os escudais en las escrituras para hacer el mal.
Las Escrituras están hablando de no recibir a los anticristos, que son los que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne y tratan de imponer esta doctrina en la iglesia, como ya había avisado Pablo.
Vosotros expulsais a la más mínima discrepancia con lo que digan los de arriba.

Un saludo.

Y vosotros sois bastante intolerantes por lo que veo
Veo que os escudais en las escrituras para hacer el mal.
Las Escrituras están hablando de no recibir a los anticristos, que son los que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne y tratan de imponer esta doctrina en la iglesia, como ya había avisado Pablo.
Vosotros expulsais a la más mínima discrepancia con lo que digan los de arriba.

Un saludo.

Vale Moroni,lo que yo veo es que "la tolerancia" vuestra, es un choque frontal contra Escrituras.
El primero en expulsar de la familia universal de Dios fué el propio Creador,sólamente por desobedecer el mandato de no comer de cierto árbol del Paraíso,eso no es ser "anticristo",simplemente una desobediencia al mandato.
La Iglesia de los santos de los últimos días tenéis en más alta estima el libro del Mormón que las Escrituras en las cuáles se basó jesús y los primeros crsitianos.Inverosímil para mi modo de ver.

Alfageme

Vale Moroni,lo que yo veo es que "la tolerancia" vuestra, es un choque frontal contra Escrituras.
El primero en expulsar de la familia universal de Dios fué el propio Creador,sólamente por desobedecer el mandato de no comer de cierto árbol del Paraíso,eso no es ser "anticristo",simplemente una desobediencia al mandato.
La Iglesia de los santos de los últimos días tenéis en más alta estima el libro del Mormón que las Escrituras en las cuáles se basó jesús y los primeros crsitianos.Inverosímil para mi modo de ver.

Alfageme

Claro. Todo lo que no apoye lo que te han enseñado durante años en tu iglesia es un choque frontal contra las Escrituras.
Las Escrituras no siempre dicen lo que tu crees que dicen.
Un saludo.

Claro. Todo lo que no apoye lo que te han enseñado durante años en tu iglesia es un choque frontal contra las Escrituras.
Las Escrituras no siempre dicen lo que tu crees que dicen.
Un saludo.

Yo lo que te pido,es que dejes el libro del Mormón cuando hablemos de temas de Biblia,ese es mi consejo.
El libro del Mormón para mí no deja de ser una novela que tenga más valor que el libro del Quijote que escribió Miguel de Cervantes Saavedra.
Es una pena y un dolor que sabiendo que "Dios es imparcial " a la gente de color la tuviese iu religión marginada por varios siglos,e incluso el machismo tan brutal que ha habido durante siglos con las mujeres Mormonas.No lo tomes como un insulto lo que te estopy comentando,si no algo en lo cuál reflexionar.
O Biblia o libro del Mormón,¿por cuál te decides?. SON INCOMPATIBLES.

Cordialmente para Moroni,"el santo de estos últimos días".
Alfageme

Yo lo que te pido,es que dejes el libro del Mormón cuando hablemos de temas de Biblia,ese es mi consejo.
El libro del Mormón para mí no deja de ser una novela que tenga más valor que el libro del Quijote que escribió Miguel de Cervantes Saavedra.
Es una pena y un dolor que sabiendo que "Dios es imparcial " a la gente de color la tuviese iu religión marginada por varios siglos,e incluso el machismo tan brutal que ha habido durante siglos con las mujeres Mormonas.No lo tomes como un insulto lo que te estopy comentando,si no algo en lo cuál reflexionar.

Alfageme

Bueno, Alfageme. Que seas feliz en tu iglesia y que Dios te bendiga.
Un saludo.

en esto te doy toda la razon, incluso existe un pasaje en el LdM acerca de esto:

http://classicscriptures.lds.org/es/1.ne/3/7#7

Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres
sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.

sin embargo creo que es un poco dificil establecer esta cuestion de la capacidad de tener hijos
basándonos en los pasajes hasta ahora provistos, cualkiera de ambas posturas implican cierto grado de suposicion.

acabo de darme cuenta de que existe un hilo similar que habla de los hijos que adan y eva habrian tenido en el paraiso.
no lo creo biblico, pero le voy a echar un vistazo

Hola LDX,
Me hace parecer que sólo porque lo menciona el LdM has estado de acuerdo.
Ya que mencionas ese libró (LdM) me da curiosidad los cambios que ha sufrido desde 1830 (el original) a versiones posteriores, y estos cambios son desde la portada hasta el final de su última página, errores desde la ortografía inconsistente con el uso incorrecto de los tiempos verbales, así como el uso incorrecto del Inglés.

Cuando digo desde la portada es porque así es.

La portada original de 1830 dice:
Joseph Smith, Jr. The author and proprietor of this work
(Joseph Smith, Jr. El autor y propietario de este trabajo)

el arreglo dice ediciones 1837, 1888, 1920, 1964, 1978:
Joseph Smith, Jr. the translator of this work
(Joseph Smith, Jr. el traductor de esta obra)

Este cambio dice mucho en sí, de autor y propietario a traductor.

Hola LDX,
Me hace parecer que sólo porque lo menciona el LdM has estado de acuerdo.
Ya que mencionas ese libró (LdM) me da curiosidad los cambios que ha sufrido desde 1830 (el original) a versiones posteriores, y estos cambios son desde la portada hasta el final de su última página, errores desde la ortografía inconsistente con el uso incorrecto de los tiempos verbales, así como el uso incorrecto del Inglés.

Cuando digo desde la portada es porque así es.

La portada original de 1830 dice:
Joseph Smith, Jr. The author and proprietor of this work
(Joseph Smith, Jr. El autor y propietario de este trabajo)

el arreglo dice ediciones 1837, 1888, 1920, 1964, 1978:
Joseph Smith, Jr. the translator of this work
(Joseph Smith, Jr. el traductor de esta obra)

Este cambio dice mucho en sí, de autor y propietario a traductor.

muy cierto, toda las otras "correcciones" son de la misma naturaleza, cuestiones semanticas y no el contenido del libro en si,
es decir, lo que contenían las planchas originales no ha cambiado esencialmente desde 1830,
pero estoy seguro de que podrás averiguar por ti mismo la naturaleza de aquellas otras correcciones
ya sea en paginas anti-mormonas como algunas mas imparciales.

el manuscrito original de puño y letra de j smith jr y oliverio cowdery, yace en una boveda en Salt Lake City, y cada página ha sido bañada en cera
para evitar su desgate con el tiempo, y muy aparte de notar los errores ortograficos de smith pues el era un campesino con muy
poca preparacion, es que no contiene un solo borron o correccion. sino que es un dictado producto de una traduccion fluida.

atribuimos aquellas correcciones, en su mayoria, a la ignorancia literaria de smith.

Alfageme

Libro de Mormon. gracias.

el jardin del eden, era un territorio limitado o se extendia a todo el planeta?

pues asi como les dio el mandamiento de fructifcarse y multipilcarse, tambien les dio el mandamiento de llenar la tierra.
era esto posible solo con eva como madre?
era esto posible dentro de los linderos del jardin del eden?

Génesis 7:7 Noé entró en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, para salvarse de las aguas del diluvio.
Génesis 9:1 Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra.
2 Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todo lo que repta por el suelo, y a todos los peces del mar; quedan a vuestra disposición.

¿Cuántos eran los que salvaron de morir ahogados?
¿Era posible que llenaran la tierra? Además consideremos que se dice que Noé tenía 600 años después de engendrar a sus tres hijos, ¿a esa edad podía seguir engendrando hijos?; ahora, sus tres hijos ¿que edad tenían cuando el diluvio? ¿que tanta oportunidad tenían de "llenar la tierra"?

ya pues Gammita, creo que de antemano sabemos que te vamos a responder
al bautismo por los muertos por si solo no salva a nadie, al igual que el bautismo que conocemos
tal concepto que "le garantizamos la salvacion?" no es correcta, aqui nadie garantiza nada
todo depende del gran Juez y mediador y tu sabes que creemos que es asi...

pero tambien sabemos que si hay justos fallecidos, que no concieron el evangelio y que no tuvieron la opcion de bautizarse
nuestra intencion es que tengan acceso a la salvacion y que la falta de bautismo no se los impida.

nosotros bautisamos a todos, justos e injustos, porque?
porque no nos toca a nosotros juzgar las vidas de nadie

El bautizo ¿desde cuando se estableció como medio de renacimiento?
Lo que Jesús dijo en Juan 3 ¿era requisito tanto para los que murieron antes de que quedara establecido el bautizo cristiano como para los que murieron después? ¿acaso el bautizo de Juan era el cristiano?
Lo que no me queda claro es ¿en que texto bíblico se manda que un vivo se haga bautizar en representación de un muerto? ¿pueden mencionarlo? fijense bien, que diga ese texto "un vivo se debe bautizar representando a un muerto" palabras mas o palabras menos.

:2
Génesis 7:7 Noé entró en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, para salvarse de las aguas del diluvio.
Génesis 9:1 Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra.
2 Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todo lo que repta por el suelo, y a todos los peces del mar; quedan a vuestra disposición.

¿Cuántos eran los que salvaron de morir ahogados?
¿Era posible que llenaran la tierra? Además consideremos que se dice que Noé tenía 600 años después de engendrar a sus tres hijos, ¿a esa edad podía seguir engendrando hijos?; ahora, sus tres hijos ¿que edad tenían cuando el diluvio? ¿que tanta oportunidad tenían de "llenar la tierra"?

Híjole, interesante version del génesis... dime es la nacar colunga? la que citas?
siempre tuve curiosidad por los libros que en ella hay y que no estan en el resto de versiones biblicas.

pero aqui entre nos, esta traduccion de genesis 9:2 les va a encantar a los aficionados a la tauromaquia, la cual ya se merece un hilo
el domingo vi en la tele que existe una bula papal en contra de la tauromaquia, lo cual me dio mucho gusto de conocer....
un bravo por el papa ke lo haya hecho, pero corrijeme si es asi o no. ese es un espectaculo que personalmente detesto, con el respeto de quienes no compartan mi opinion

acerca de Noe, pues no, yo creo que ese mandamiento se extendía a su posteridad. pero esa es mi opinion personal. tambien me cuesta creer que eva haya tenido centenares de hijos.
yo creo que sobre este punto habria ke consultar a algunos libros apocrifos que se refieran a este tema, solo como referencia.

El bautizo ¿desde cuando se estableció como medio de renacimiento?
Lo que Jesús dijo en Juan 3 ¿era requisito tanto para los que murieron antes de que quedara establecido el bautizo cristiano como para los que murieron después? ¿acaso el bautizo de Juan era el cristiano?
Lo que no me queda claro es ¿en que texto bíblico se manda que un vivo se haga bautizar en representación de un muerto? ¿pueden mencionarlo? fijense bien, que diga ese texto "un vivo se debe bautizar representando a un muerto" palabras mas o palabras menos.

si lo que pides es un pasaje que describa al bautismo por los muertos y los detalles del como deberia de ser efectuado?
pues no, no existe en las escrituras ni canonicas, ni apocrifas, y por último ni siquiera está escrito en el Libro de Mormon.

Lo mejor que podria brindar que haga referencia de esto es el pasaje de corintios que hemos citado tantas veces.
sin embargo es solo un pasaje que lo menciona como una practica existente en la epoca de la iglesia primtiva.

Acerca de tu posicion del bautismo como la sugieres, creo que es un asunto que deberias discutir mas ampliamente con los cristianos en general.
pues esta postura no es netamente mormona, y si, esta doctrina si esta claramente explicada en el Libro de mormon, pero antes de entrar en este punto
creo poder afirmar que existe abundante informacion Biblica sobre el bautismo como renacimiento y ordenanza para remision de pecados.

si lo que pides es un pasaje que describa al bautismo por los muertos y los detalles del como deberia de ser efectuado?
pues no, no existe en las escrituras ni canonicas, ni apocrifas, y por último ni siquiera está escrito en el Libro de Mormon.

Lo mejor que podria brindar que haga referencia de esto es el pasaje de corintios que hemos citado tantas veces.
sin embargo es solo un pasaje que lo menciona como una practica existente en la epoca de la iglesia primtiva. (Es falsa esa interpretación, San Pablo para nada se refiere a un bautismo de vivos por muertos)

Acerca de tu posicion del bautismo como la sugieres, creo que es un asunto que deberias discutir mas ampliamente con los cristianos en general.
pues esta postura no es netamente mormona, y si, esta doctrina si esta claramente explicada en el Libro de mormon, pero antes de entrar en este punto
creo poder afirmar que existe abundante informacion Biblica sobre el bautismo como renacimiento y ordenanza para remision de pecados. (Como mandamiento es cierto, ¿que es eso de "ordenanza"? el bautizo nos sirve para renacer de agua y espíritu y poder entrar al Reino de Dios, así lo dice San Juan y en Hechos de los apóstoles se confirma que es para el perdón de los pecados)