¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Harold Camping, un calvinista de pura sepa, pensaba que solo los bebés predestinados podrían ser salvos; de otra manera, un perdido podría salvarse de morir o ser asesinado de pequeñito.

Por eso llegado el momento, sin abandonar el calvinismo abandonó la idea del suplicio eterno.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Y como se aplica eso a los infantes y los interdictos si no han sido bautizados?

Pax.

¿interdictos?

Te refieres a estos?

"Censura eclesiástica que prohíbe el uso de ciertos oficios divinos, de algunos sacramentos y de la sepultura religiosa".

Disculpa me perdí, pero que tienen que ver esto son el bautismo?

Entendería que te preocupen algunos con discapacidad mental, que ya no siendo niños les fuese dificil entender el evangelio, por ejemplo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No se trata de entibiar el agua para bautizar al párvulo en invierno, sino que ninguna mojadura hace lo que la sangre de Cristo limpiando los pecados.

Saludos cordiales

Me refiero a que si hay salvación sin Bautismo entonces es vano el Sacramento y por ende tambien es vana nuestra Fe.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿interdictos?

Te refieres a estos?

"Censura eclesiástica que prohíbe el uso de ciertos oficios divinos, de algunos sacramentos y de la sepultura religiosa".

Disculpa me perdí, pero que tienen que ver esto son el bautismo?

Entendería que te preocupen algunos con discapacidad mental, que ya no siendo niños les fuese dificil entender el evangelio, por ejemplo

Los interdictos son aquellos que su incapacidad o discapacidad mental les impide vivir la Fe Cristiana correctamente pero el Bautismo les garantiza el Goce de la Gracia para su Salvación.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Me refiero a que si hay salvación sin Bautismo entonces es vano el Sacramento y por ende tambien es vana nuestra Fe.

Pax.

La de ustedes si.
Yo no pongo mi fe en el bautismo sino en Jesús.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La de ustedes si.
Yo no pongo mi fe en el bautismo sino en Jesús.

Si fueras inteligente, sabrías que el bautismo es lo que es por la Gracia de Cristo.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Harold Camping, un calvinista de pura sepa, pensaba que solo los bebés predestinados podrían ser salvos; de otra manera, un perdido podría salvarse de morir o ser asesinado de pequeñito.

Por eso llegado el momento, sin abandonar el calvinismo abandonó la idea del suplicio eterno.

El calvinismo es una forma determinada de interpretar la biblia. Personalmente hay cosas que no comparto.
Tampoco soy arminiano.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si fueras inteligente, sabrías que el bautismo es lo que es por la Gracia de Cristo.
Pax.
No creo que pase por la inteligencia.
El cordero encarnó.
El 10 de Nisán entró a Jerusalén, el 14 de Nisán fue inmolado y el 15 fue la Pascua.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No creo que pase por la inteligencia.
El cordero encarnó.
El 10 de Nisán entró a Jerusalén, el 14 de Nisán fue inmolado y el 15 fue la Pascua.

Claro que pasa por la inteligencia, el problema es que tu afirmas una serie de sin sentidos que dicho sea de paso muestra tu profunda y muy particular Fe, pero, errada y alejada de toda Verdad.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Claro que pasa por la inteligencia, el problema es que tu afirmas una serie de sin sentidos que dicho sea de paso muestra tu profunda y muy particular Fe, pero, errada y alejada de toda Verdad.

Pax.

De todas maneras pensamos igual en relación a que los bebés necesitan la gracia.
La diferencia está en que para mi la gracia es Cristo y para vos la gracia es conferida por el bautismo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

De todas maneras pensamos igual en relación a que los bebés necesitan la gracia.
La diferencia está en que para mi la gracia es Cristo y para vos la gracia es conferida por el bautismo.

La diferencia es que tu crees que es posible llegar a Cristo sin el Bautismo, lo cual es a todas luces un error.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La diferencia es que tu crees que es posible llegar a Cristo sin el Bautismo, lo cual es a todas luces un error.

Pax.
No tengo mas que decir Novo.
El Señor te bendiga.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Entonces esta bueno abortar.
Mas si sos madre en un entorno comprometido.
Y si la madre de Hitler hubiera abortado tampoco se hubiera perdido porque dio su vida por su hijo.

La,salvacion de nadie depende de otro.
Pecado es pecado.
Sí Dios hubiera querido Hitler no hubiera sido Hitler, en cambio, tuvo la oportunidad y la responsabilidad que rechazó. Dios también lo tuvo contemplado.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Harold Camping, un calvinista de pura sepa, pensaba que solo los bebés predestinados podrían ser salvos; de otra manera, un perdido podría salvarse de morir o ser asesinado de pequeñito.

Por eso llegado el momento, sin abandonar el calvinismo abandonó la idea del suplicio eterno.

Creo que eso es resultado de una limitada comprensión de Dios.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La,salvacion de nadie depende de otro.
Pecado es pecado.
Sí Dios hubiera querido Hitler no hubiera sido Hitler, en cambio, tuvo la oportunidad y la responsabilidad que rechazó. Dios también lo tuvo contemplado.

Es muy fuerte lo que decís.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Me da la sensación que el poner "todo" en Dios, mas que reconocer su soberanía es mas parecido con no hacerse cargo de nada.