¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


"De los tales es el Reino de los Cielos"

Aquel bebè o niño pequeño al que Dios llama a su presencia YA estaba predestinado, siempre fue salvo.
Aquel bebè que Dios permite continuar su vida hasta màs adelante, sòlo el tiempo y quizà sus frutos nos diràn si estaba predestinado o no.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

"De los tales es el Reino de los Cielos"

Aquel bebè o niño pequeño al que Dios llama a su presencia YA estaba predestinado, siempre fue salvo.
Aquel bebè que Dios permite continuar su vida hasta màs adelante, sòlo el tiempo y quizà sus frutos nos diràn si estaba predestinado o no.
No dice que de los niños que se "mueren" es el reino de los cielos.
Yo tengo dos nietos...
¿son salvos?
Los niños que van a él son niños vivos no muertos.
¿Todos los niños son salvos o sólo los escogidos?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

"De los tales es el Reino de los Cielos"

Aquel bebè o niño pequeño al que Dios llama a su presencia YA estaba predestinado, siempre fue salvo.
Aquel bebè que Dios permite continuar su vida hasta màs adelante, sòlo el tiempo y quizà sus frutos nos diràn si estaba predestinado o no.

Yo entro a un jardín donde hay 600 niños.
Si no son todos salvos entonces la niñez no es sinónimo de salvación.
Sólo son salvos los niños salvos.
Los niños que se van a perder, no sólo no son salvos sino que son inmortales hasta que pequen.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si todos los bebés son salvos y no todos los adultos lo son entonces la salvación se pierde.
¿O estoy equivocado?

Estas equivocado porque la salvación puede no lograrse y algunos quedándose en el camino pero una vez que naciste de nuevo ya no hay posibilidad de perderla porque Dios jura por nuestra santidad y no es Dios para mentir.
Saludos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo entro a un jardín donde hay 600 niños.
Si no son todos salvos entonces la niñez no es sinónimo de salvación.
Sólo son salvos los niños salvos.
Los niños que se van a perder, no sólo no son salvos sino que son inmortales hasta que pequen.

No se puede forzar las cosas todos los bebes son salvos y los adultos no .
Saludos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Estas equivocado porque la salvación puede no lograrse y algunos quedándose en el camino pero una vez que naciste de nuevo ya no hay posibilidad de perderla porque Dios jura por nuestra santidad y no es Dios para mentir.
Saludos.
Yo sospechaba que esto no era lo mío.
Mejor me vuelvo a los sistemas.
Son más confiables y seguros.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No dice que de los niños que se "mueren" es el reino de los cielos.
Yo tengo dos nietos...
¿son salvos?
Los niños que van a él son niños vivos no muertos.
¿Todos los niños son salvos o sólo los escogidos?

Dice que de los que son como niños (inocentes,sencillos, etc)... Eso dura mientras lo son. Sí mueren mientras lo son, de ellos es el Reino (y siempre lo fue).
Para tus nietos aplica igual. Sí tienen la oportunidad de crecer, también tendrán responsabilidad ante Dios, en cuanto sean conscientes y entonces su salvación predestinada será descubierta.

Sólo Dios sabe quienes son escogidos, nonatos, niños y adultos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo entro a un jardín donde hay 600 niños.
Si no son todos salvos entonces la niñez no es sinónimo de salvación.
Sólo son salvos los niños salvos.
Los niños que se van a perder, no sólo no son salvos sino que son inmortales hasta que pequen.

Cierto.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo sospechaba que esto no era lo mío.
Mejor me vuelvo a los sistemas.
Son más confiables y seguros.

Por qué estás tan susceptible con la salvación si la esperanza es lo último que se pierde y te recuerdo que la justificación es por medio de la fe en la sangre preciosa de Cristo y cree y listo pero no des más vuelta como perro que no tiene casa.
Saludos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Harold Camping, un calvinista de pura sepa, pensaba que solo los bebés predestinados podrían ser salvos; de otra manera, un perdido podría salvarse de morir o ser asesinado de pequeñito.

Por eso llegado el momento, sin abandonar el calvinismo abandonó la idea del suplicio eterno.

La predestinación, se presupone antes, por lo menos del nacimiento, ¿creo? supongo o me parece; pero no lo sé, pues son teorías o tesis en el mejor de los casos.

Entonces, si todos los bebes que mueren son salvos, y los no predestinados para la salvación, son guardados por el poder de Dios para poder ser condenados... entonces, mientras son bebés, ¿se puede decir que SON salvos?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

A veces, es mejor dejar ciertas cosas sin tratar de resolverlas, en este caso los dogmas para nada ayudan sino para evitar las consecuencias lógicas de la reflexión.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La predestinación, se presupone antes, por lo menos del nacimiento, ¿creo? supongo o me parece; pero no lo sé, pues son teorías o tesis en el mejor de los casos.

Entonces, si todos los bebes que mueren son salvos, y los no predestinados para la salvación, son guardados por el poder de Dios para poder ser condenados... entonces, mientras son bebés, ¿se puede decir que SON salvos?

Es para mí?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Debo reconocer que en un tiempo me simpatizó mucho Camping, y hasta ahora no me cabe duda de su coherencia calvinista-reformada.
Desde ese punto de vista, su único error fue poner fecha para el fin del mundo; y luego aceptar la teoría de la aniquilación en contra del suplicio eterno, lo cual me simpatiza hasta hoy.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El mensaje, obviamente

Es para todos, como si pensara en voz alta; solo que tu me prestas un poco más de atención que los otros, como que tienes más oído.

Como decía el egipcio Sinuhé: "no escribo para los dioses, ni para los hombres; escribo para mí." Je je je
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Te agradezco y felicito por tan enjundiosa investigación como la que desplegaste.

Tiempo y ocasión me ha sobrado por gracia de Dios para informarme y documentarme suficientemente, y lo demás la divina misericordia lo suplió con la sobreabundante gracia que nos hace estar bien lúcidos y despiertos para advertir detalles que para muchos pasan desapercibidos.

Bueno, hubieras empezado por allí y me habrías ahorrado el estudio, porque al inicio afirmabas que tu sustento era la gramática y etimología griega, y que era "sencillo de ver". Ahora mencionas que has sido asistido por una gracia sobreabundante que te ha permitido advertir detalles que para muchos pasan desapercibidos. Dicha afirmación no la puedo objetar, pero además de ser solo tu opinión personal, no prueba nada.

Tengo la certeza absoluta que en aquel diálogo de Jesús con Nicodemo para nada el agua tenga la más remota conexión con el bautismo, sino únicamente con el Espíritu y la Palabra de Dios activos en la regeneración de todo pecador que se convierte.

Otra vez, es tu palabra vs la de otros protestantes (eruditos y expertos en griego).

Como seguramente has escuchado nombrar al inglés del Siglo XIX conocido como "El Príncipe de los Predicadores" (C.H. Spurgeon) te invito a que busques y leas el que se dice fue su mejor sermón: La Regeneración Bautismal.


Saludos cordiales
Sí conozco a Spurgeon, y a sugerencia tuya acabo de leer dicho sermón. Bueno, es obvio lo que pienso sobre la doctrina profesada por Spurgeon, no creo necesario poner algo más aquí. Sobre otros aspectos del sermón propiamente:

- Lanza muchas afirmaciones gratuitas y opiniones netamente personales.
- Fuera del versículo usado en el título, no utiliza NINGÚN otro versículo para defender su posición, solo lanza ataques.
- Utiliza muchas falacias, especialmente del tipo muñeco de paja.
- Esgrime muchos epítetos y adjetivos innecesarios.

Es lo que los gringos llamarían un perfecto Ranting.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bueno, hubieras empezado por allí y me habrías ahorrado el estudio, porque al inicio afirmabas que tu sustento era la gramática y etimología griega, y que era "sencillo de ver". Ahora mencionas que has sido asistido por una gracia sobreabundante que te ha permitido advertir detalles que para muchos pasan desapercibidos. Dicha afirmación no la puedo objetar, pero además de ser solo tu opinión personal, no prueba nada.
...

Esto que he escrito no es lo que he hecho recientemente en preparación para el presente debate, sino lo cosechado a través de toda la vida.

Que baste la etimología y la gramática griega para la comprensión de un versículo, no quiere decir que me limite a eso y no hurgue en los clásicos de las tres grandes confesiones cristianas. Mi opinión personal sobre lo que sea aquì en el Foro la expongo libremente, sin tener debajo a quienes fuerce a seguirla, ni arriba a quienes me moderen. Es una bendición tener a mi lado a quienes me acompañan concordando en mucho aunque no en todo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Es para todos, como si pensara en voz alta; solo que tu me prestas un poco más de atención que los otros, como que tienes más oído.

Como decía el egipcio Sinuhé: "no escribo para los dioses, ni para los hombres; escribo para mí." Je je je

¡Ok!
Lo veìa muy hilado a mis mensajes...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


El acto mismo del bautismo es una realidad física (material, audible, visible y tangible) que representa la realidad espiritual de la completa identificación con Cristo.


Saludos cordiales

Lo cual es sumamente contradictorio al negar eso a los infantes e sujetos de interdicción. Pues el Bautismo es la realidad física de ser uno con Cristo.

Pax.