¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Eso es toda una novedad para mí. Jamás oí ni leí de que cristianos hubieran formulado tal cosa, aunque coincida la edad a la que yo mismo fui bautizado.


Saludos cordiales


Ricardo creo que alguien lo pensó leyendo las escrituras y no me dejas mentir que hasta los dieciséis años nadie quiere bautizarse en los cultos evangélicos nuestros o que conocemos.
Yo tengo revelación y testimonio de otros pastores que todo lo relacionado al culto dentro del templo es enseñando por el mismo Espíritu Santo como lo mostro a Dios a Moisés cuando copio todo lo que le mostraron en el cielo para hacer el templo terrenal y también seguramente puso en el corazón bautizar a los dieciséis años.
Saludos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


En la presente dispensación de la gracia Cristo es Salvador y Señor de todos los redimidos por el sacrificio de su sangre.

No contestaste la pregunta.
Es obvio que los que son redimidos son redimidos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


En la presente dispensación de la gracia Cristo es Salvador y Señor de todos los redimidos por el sacrificio de su sangre.

No requieren creer en Cristo para ser redimidos?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Sal 85:10 "La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron".

Todos los seres humanos que fueron concebidos; nonatos y nacidos; muertos en la infancia o sin uso de razón incluso tras larga vida, la sobreabundante gracia de Dios satisfizo la justicia divina en la persona de nuestro substituto en la cruz del Calvario. ¡Esto es glorioso!

¿Y como se aplica eso a los infantes y los interdictos si no han sido bautizados?

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ricardo creo que alguien lo pensó leyendo las escrituras y no me dejas mentir que hasta los dieciséis años nadie quiere bautizarse en los cultos evangélicos nuestros o que conocemos.
...


Pues te repito que ni en la Biblia ni fuera de ella conozco Confesión de Fe, Manual de Iglesia, Estatutos, Compendio de Doctrina y Práctica o cosa que se le parezca que haya establecido la edad de los 16 años para efectuar los bautismos. Otra cosa es la minoridad establecida por los Estados para conducir vehículos o las responsabilidades civiles y penales de cada cual. Si lo que dices se limita a un grupúsculo evangélico en particular o al espacio de una cama sobre la que se soñó tal cosa ¡no tengo idea!

Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No requieren creer en Cristo para ser redimidos?

Estamos hablando de quienes no son responsables por culpabilidad en la comisión conciente de pecados. Sabemos que ese estado no es eterno. Cuando adquieran su estado perfecto, ellos se regocijarán juntamente con nosotros ante Él que nos amó y lavó de nuestros pecados con su sangre. Arrepentimiento y fe son requisitos imprescindibles a todos los pecadores, pero no tendría sentido esperarlo de quienes no tienen tal capacidad por razones obvias.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Y como se aplica eso a los infantes y los interdictos si no han sido bautizados?

La aplicación de los efectos salvíficos de la redención de Cristo es cosa suya como Salvador de todos ellos, por su preciosa sangre y ninguna agua de bautismo alguno.

Meter el bautismo ahí -como se ha hecho- es introducir una práctica ajena a la Biblia y la historia primitiva del cristianismo.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pues te repito que ni en la Biblia ni fuera de ella conozco Confesión de Fe, Manual de Iglesia, Estatutos, Compendio de Doctrina y Práctica o cosa que se le parezca que haya establecido la edad de los 16 años para efectuar los bautismos. Otra cosa es la minoridad establecida por los Estados para conducir vehículos o las responsabilidades civiles y penales de cada cual. Si lo que dices se limita a un grupúsculo evangélico en particular o al espacio de una cama sobre la que se soñó tal cosa ¡no tengo idea!

Saludos cordiales

Cada uno con su tradición que mayor de nosotros que Jesucristo y se bautizó en las aguas a los treinta años.
Saludos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

[h=1]¿El bautismo infantil tiene sentido?[/h]
Si que lo tiene, pero para los adoradores del diablo.
En los años oscuros y tenebrosos de los católicos, bautizaban a los infantes con un nombre de demonio.

Y hoy día poco o nada ha cambiado.
Tan pecador es josesito como lupita.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


La aplicación de los efectos salvíficos de la redención de Cristo es cosa suya como Salvador de todos ellos, por su preciosa sangre y ninguna agua de bautismo alguno.

Meter el bautismo ahí -como se ha hecho- es introducir una práctica ajena a la Biblia y la historia primitiva del cristianismo.


Saludos cordiales

Las cosas no pueden ser así de tibia Ricardo, y lo sabes.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Estamos hablando de quienes no son responsables por culpabilidad en la comisión conciente de pecados. Sabemos que ese estado no es eterno. Cuando adquieran su estado perfecto, ellos se regocijarán juntamente con nosotros ante Él que nos amó y lavó de nuestros pecados con su sangre. Arrepentimiento y fe son requisitos imprescindibles a todos los pecadores, pero no tendría sentido esperarlo de quienes no tienen tal capacidad por razones obvias.

Ok
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

" dejad a los ninos venir a mi y no se los impidais porque de ellos es el reino de los cielos"

" de otra manera vuestros ninos serian inmundos pero no es asi sino que son santos "
por eso esta claro de que forma puedes acercar un infante a jesucristo si todavia no sabe ni comprende, acaso leyendole la biblia o como,la unica forma seria aplicandole el bautismo no veo de que otra forma dejarias que niño se acerque a jesucristo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Juan Crisóstomo

Esta mañana comencé a leer un libro de edición católica TEXTOS DE JUAN CRISÓSTOMO, y me extrañó encontrar este párrafo en su introducción:

"SAN JUAN CRISÓSTOMO, el autor más importante del período, debió de nacer dentro de los diez años centrales del siglo IV. Natural de Antioquía, hijo de una familia cristiana acomodada, su madre había quedado viuda a la edad de veinte años. Fue en la misma Antioquía donde estudió filosofía y retórica y donde, a la edad de veintiún años, después de estar tres junto al obispo Melecio, y de recibir el bautismo, fue hecho lector".

Llama la atención, que si procedía de una familia cristiana, fuese bautizado ya veinteañero. Parece que no fue el único de los antiguos. ¿Tendré más sorpresas?


Saludos cordiales
y eso que comprueba yo tengo un primo que tiene 28 años y toda su famila es catolica y por mangas o changas el todavia no es bautizado.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Cada uno con su tradición que mayor de nosotros que Jesucristo y se bautizó en las aguas a los treinta años.
Saludos.


¿Crees entonces que Él se retardó 14 años o que fue Juan el Bautista quien se demoró todo ese tiempo en salir a bautizar?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Entonces esta bueno abortar.
Mas si sos madre en un entorno comprometido.
Y si la madre de Hitler hubiera abortado tampoco se hubiera perdido porque dio su vida por su hijo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Las cosas no pueden ser así de tibia Ricardo, y lo sabes.
No se trata de entibiar el agua para bautizar al párvulo en invierno, sino que ninguna mojadura hace lo que la sangre de Cristo limpiando los pecados.

Saludos cordiales