¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Obvio. Pues es Dios Encarnado. Nosotros los humanos, a diferencia del Señor, ninguno nace sin pecado original.
Cierto, por eso María (la virgen madre de nuestro Señor) también nació en pecado como todos los mortales, incluyendo a sus padres, abuelos, bisabuelos, etc.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Eso es imposible pues ningún bebé desde Adan nace sin pecado original.

Pax.

otro invento catolico romano

pecado se define como transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,

ni el uno ni el otro puede hacer un bebe ,,

por lo tanto ningun tribunal sea humano o divino podria condenar a un bebe por algun pecado. mucho menos nuestro Dios justo .

por otro lado fue jesus quien lo dijo asi que su palabra de verdad contra la tuya de embustero.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

otro invento catolico romano

pecado se define como transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,

ni el uno ni el otro puede hacer un bebe ,,

por lo tanto ningun tribunal sea humano o divino podria condenar a un bebe por algun pecado. mucho menos nuestro Dios justo .

por otro lado fue jesus quien lo dijo asi que su palabra de verdad contra la tuya de embustero.
no hay ningun pasaje biblico que diga que los bebes nacen en gracia y si lo hay traelo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

hechos 2:37 arepentios y bauticese cada uno de vosotrosen el nombre de jesucristo para perdon de los pecados y recibireis al espiritu santo. mas claro ni el agua los bebes no an cometido pecados aun por lo tanto pueden recibir el bautismo inmediatamente para recibir el espiritu santo toda palabra que niegue eso viene del maligno.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

no hay ningun pasaje biblico que diga que los bebes nacen en gracia y si lo hay traelo

" dejad a los ninos venir a mi y no se los impidais porque de ellos es el reino de los cielos"

" de otra manera vuestros ninos serian inmundos pero no es asi sino que son santos "
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El problema es que sigues creyendo que la Fe salva cuando es la Gracia lo que salva.

Pax.

Es la segunda vez que te lo explico pero dado que insistes en tu error, te pregunto ¿de cuando acá yo dije eso?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Cierto, por eso María (la virgen madre de nuestro Señor) también nació en pecado como todos los mortales, incluyendo a sus padres, abuelos, bisabuelos, etc.

Eso ya es tema de otro debate, del cual me gustaría participes. Aunque no lo creas, eres el cuarto en este foro con quien me siento cómodo debatir.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

otro invento catolico romano

pecado se define como transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,

ni el uno ni el otro puede hacer un bebe ,,

por lo tanto ningun tribunal sea humano o divino podria condenar a un bebe por algun pecado. mucho menos nuestro Dios justo .

por otro lado fue jesus quien lo dijo asi que su palabra de verdad contra la tuya de embustero.

Adan nos ató al Pecado. El mismo san Pablo lo afirma. A ese Pecado de Adan se le conoce como Pecado Original.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Es la segunda vez que te lo explico pero dado que insistes en tu error, te pregunto ¿de cuando acá yo dije eso?

¿Acaso no dijiste que crees que la fe de los padres durante el bautismo salva al infante? Digo, si no fue así, me retracto de imputarse eso.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Acaso no dijiste que crees que la fe de los padres durante el bautismo salva al infante? Digo, si no fue así, me retracto de imputarse eso.

Pax.

Me parece que solo hay un error de comunicación. Yo dije "la fe de otros bien puede ser para sanidad, por ejemplo, pero no para salvación de terceros".


Ambos sabemos que la salvación es por gracia.

Saludos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Me parece que solo hay un error de comunicación. Yo dije "la fe de otros bien puede ser para sanidad, por ejemplo, pero no para salvación de terceros".


Ambos sabemos que la salvación es por gracia.

Saludos.

Bueno, eso no se que tenga que ver con el Bautismo. Nosotros nunca hemos dicho que la Fe de terceros logre salvación. En los infantes bautizados lo que les asegura la Salvación en caso de muerte súbita es la Gracia que reciben con el bautismo.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bueno, eso no se que tenga que ver con el Bautismo. Nosotros nunca hemos dicho que la Fe de terceros logre salvación. En los infantes bautizados lo que les asegura la Salvación en caso de muerte súbita es la Gracia que reciben con el bautismo.

Pax.

Ok
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Eso ya es tema de otro debate, del cual me gustaría participes. Aunque no lo creas, eres el cuarto en este foro con quien me siento cómodo debatir.

¿Ya hay algún epígrafe abierto sobre "María concebida sin pecado original" o alguno debería abrirlo? ¿Quién?


Cordiales saludos
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


¿Ya hay algún epígrafe abierto sobre "María concebida sin pecado original" o alguno debería abrirlo? ¿Quién?


Cordiales saludos

Mañana lo abro yo si gustas. Ahorita vine a cuidar a un familiar que tiene cáncer terminal y andamos viendo movies. Paciencia.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Adan nos ató al Pecado. El mismo san Pablo lo afirma. A ese Pecado de Adan se le conoce como Pecado Original.

Pax.

lo q heredamos de adan es la capacidad para conocer el bien y el mal el cual sera el elemento que nos convertira en pecadores al despertar de la conciencia

los ninos no tienen conciencia del bien y del mal por lo tanto estan en una dispensacion de inocencia mientras permanescan asi,

y si mueren en esa condicion iran a la presencia de Dios sin duda.

porque de ellos es el reino de los cielos
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Adan nos ató al Pecado. El mismo san Pablo lo afirma. A ese Pecado de Adan se le conoce como Pecado Original.

Pax.

Por demás muy claro el nombre.
El primer pecado humano.
El origen del pecado en el hombre.
Pecado original.
Original de origen y no de fuera de lo común o distinto.
Me uno con Ricardo en sus palabras por tu pariente.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

lo q heredamos de adan es la capacidad para conocer el bien y el mal el cual sera el elemento que nos convertira en pecadores al despertar de la conciencia

los ninos no tienen conciencia del bien y del mal por lo tanto estan en una dispensacion de inocencia mientras permanescan asi,

y si mueren en esa condicion iran a la presencia de Dios sin duda.

porque de ellos es el reino de los cielos

Los niños, como dice Novo y vos negás, heredan corrupción y el mal en su naturaleza.
Que sean inimputables porque son niños no significa que no sean hijos de desobediencia y de ira.
Por lo dicho necesitan de la gracia divina y de la sangre del cordero.
Esto no quiere decir que deban ser bautizados.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

lo q heredamos de adan es la capacidad para conocer el bien y el mal el cual sera el elemento que nos convertira en pecadores al despertar de la conciencia

los ninos no tienen conciencia del bien y del mal por lo tanto estan en una dispensacion de inocencia mientras permanescan asi,

y si mueren en esa condicion iran a la presencia de Dios sin duda.

porque de ellos es el reino de los cielos

Usted no ha leído a san Pablo ¿verdad?

Pax.