¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


-La revelación en cuanto a la certeza de la experiencia de salvación es abundantemente explícita en la Biblia; carecer de tal certeza implica dudar de las palabras de Jesús y sus apóstoles que dijeron que por el creer se tenia la vida eterna y la salvación. Si alguien duda si realmente se arrepintió y creyó eso ya es otra cosa.

-Una salvación para la que se trabaja en ganarla y se aspira a merecerla, tampoco nunca se perderá; porque es imposible perder lo que no se tiene.


Saludos cordiales
Au contraire, estimado Ricardo, a excepción del buen ladrón que recibió una revelación personal en el último momento nadie en el N.T. tiene una certeza de salvación absoluta. Los Evangelios y las cartas de los apóstoles abundan en ejemplos dónde se muestra la salvación como un proceso y no como un momento singular de la historia personal. Además, incluso después de haber recibido a Cristo, se puede pecar.

Supongo entonces, que dado que usted tiene ya la certeza de la salvación, entonces importa poco el cómo lleve su vida, pues dará igual lo que haga o deje de hacer, ya se salva…..

Dado que no tengo certeza de ser salvo, me tengo que esforzar cada día que pasa para cumplir los mandamientos del Señor. Por tanto colaboro, o participo en mi proceso de salvación (o en su defecto participo en mi condenación).

Salu2
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

..perooOOO, para vivir en Él y conÉl primero hay que morir al viejo hombre y entonces y solo entonces, ser sepultado. No al revés como propones.

exacto y san pablo relaciona ese proceso con el bautismo , es decir por el bautismo morimos al viejo hombre y resucitamos en el nuevo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

exacto y san pablo relaciona ese proceso con el bautismo , es decir por el bautismo morimos al viejo hombre y resucitamos en el nuevo
Uno de los problemas es que el catolicismo romano dio al rito un peso específico mayor a la conversiónonterna, su valor espiritual, y en donde la fe en Cristo tiene el papel preponderante.

Si la teoría del catolicismo romano tuviese efecto, bastaría con esparcir agua sobre los emiratos árabes, pronunciar unas palabras "por al fe de otros" y convertir de ya a los musulmanes y listo.

Pero no, no es así el proceso. El rito no suple el poder de la Palabra, de la predicación, del evangelio y de la fe.

Hay que tener fe pues "sin fe es imposible agradar a Dios" con, sin y a pesar de un rito.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Lo tomas a modo literal o a modo espiritual lo que dice el Señor?

Pax.

Ambas,

Pues las palabras del Señor son espíritu y son vida. De ya, lo son.

La Novia fiel obedece, no le suma, ni le quita, no objeta, no discute solo va y hace conforme la proclama del Novio.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Uno de los problemas es que el catolicismo romano dio al rito un peso específico mayor a la conversiónonterna, su valor espiritual, y en donde la fe en Cristo tiene el papel preponderante.

Si la teoría del catolicismo romano tuviese efecto, bastaría con esparcir agua sobre los emiratos árabes, pronunciar unas palabras "por al fe de otros" y convertir de ya a los musulmanes y listo.

Pero no, no es así el proceso. El rito no suple el poder de la Palabra, de la predicación, del evangelio y de la fe.

Hay que tener fe pues "sin fe es imposible agradar a Dios" con, sin y a pesar de un rito.


eso es porque el bautismo tiene dos dimenciones ,

bautismo= ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe

bautismo= una ceremonia donde el candidato da testimonio publico de q en efecto a sido sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe ,
no son lo mismo ,,

la primera es de indole sacramental

mientras q la segunda es de indole ceremonial.

y la ceremonia no tendria sentido si la parte sacramental del bautismo no a acontecido
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Uno de los problemas es que el catolicismo romano dio al rito un peso específico mayor a la conversiónonterna, su valor espiritual, y en donde la fe en Cristo tiene el papel preponderante.

Si la teoría del catolicismo romano tuviese efecto, bastaría con esparcir agua sobre los emiratos árabes, pronunciar unas palabras "por al fe de otros" y convertir de ya a los musulmanes y listo.

Pero no, no es así el proceso. El rito no suple el poder de la Palabra, de la predicación, del evangelio y de la fe.

Hay que tener fe pues "sin fe es imposible agradar a Dios" con, sin y a pesar de un rito.


Cierto, ciertísimo!
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ambas,

Pues las palabras del Señor son espíritu y son vida. De ya, lo son.

La Novia fiel obedece, no le suma, ni le quita, no objeta, no discute solo va y hace conforme la proclama del Novio.


Pues yerras al hacerlo. Porque es una o es otra, pues como dices, las palabras del Señor son espíritu y son vida.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Uno de los problemas es que el catolicismo romano dio al rito un peso específico mayor a la conversiónonterna, su valor espiritual, y en donde la fe en Cristo tiene el papel preponderante.

Si la teoría del catolicismo romano tuviese efecto, bastaría con esparcir agua sobre los emiratos árabes, pronunciar unas palabras "por al fe de otros" y convertir de ya a los musulmanes y listo.

Pero no, no es así el proceso. El rito no suple el poder de la Palabra, de la predicación, del evangelio y de la fe.

Hay que tener fe pues "sin fe es imposible agradar a Dios" con, sin y a pesar de un rito.

El rito del bautismo católico presupone una fe y un deseo de conversión. En el caso de los infantes la fe viene dada por los padres que así lo desean y es por esa fe que se hace efectivo el bautismo en el niño.

Si la teoría de los protestantes fuera cierta sería suficiente decir "Creo en Cristo" para no pecar más. No sucede así...

Salu2
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El rito del bautismo católico presupone una fe y un deseo de conversión. En el caso de los infantes la fe viene dada por los padres que así lo desean y es por esa fe que se hace efectivo el bautismo en el niño.

Salu2

Pues mira, al margen de la pachanga de compadres que es lo que en realidad ocurre en buena parte de los bautismos católicos, pues todo lo hace el cura y los demás solo agachan la cabeza y entiendan o no solo dicen "amén", lo cierto es que la fe de otros bien puede ser para sanidad, por ejemplo, pero no para salvación de terceros.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El rito del bautismo católico presupone una fe y un deseo de conversión. En el caso de los infantes la fe viene dada por los padres que así lo desean y es por esa fe que se hace efectivo el bautismo en el niño.

Si la teoría de los protestantes fuera cierta sería suficiente decir "Creo en Cristo" para no pecar más. No sucede así...

Salu2

si solo se dice no funciona pero si se dice creyendo en el corazon la biblia dice que seras salvo y aunque nadie a dicho que los santos no pecan es un hecho que caminan en direccion contraria a donde hiban .

y llegaran pues Jesus prometio que los prepararia para presentarlos sin mancha ante Dios en aquel dia .
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pues mira, al margen de la pachanga de compadres que es lo que en realidad ocurre en buena parte de los bautismos católicos, pues todo lo hace el cura y los demás solo agachan la cabeza y entiendan o no solo dicen "amén", lo cierto es que la fe de otros bien puede ser para sanidad, por ejemplo, pero no para salvación de terceros.

Pues dejando de lado la pachangota de compadres (que bendito sea Dios aún ocurre en este México tan sin dinero) a lo que nos referimos es que la Fe de los padres es para educar al hijo lejos de herejías o falsas doctrinas y ojo, el Bautismo hace del infante sujeto pasivo de la Gracia de Cristo, lo cual lo hace salvo durante su más tierna infancia en caso de muerte súbita.

El problema es que sigues creyendo que la Fe salva cuando es la Gracia lo que salva.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

el Bautismo hace del infante sujeto pasivo de la Gracia de Cristo, lo cual lo hace salvo durante su más tierna infancia en caso de muerte súbita.



Pax.
puros cuentos y mentiras

los bebes son salvos porque de ellos es el reino de los cielos ,,
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

si solo se dice no funciona pero si se dice creyendo en el corazon la biblia dice que seras salvo y aunque nadie a dicho que los santos no pecan es un hecho que caminan en direccion contraria a donde hiban .

y llegaran pues Jesus prometio que los prepararia para presentarlos sin mancha ante Dios en aquel dia .
Evidentemente sus vivencias en bautismos católicos es muy diferente a la mía. Si la ceremonia se hace como se debe siempre es una experiencia de fe dónde los padres y padrinos tienen una función.

La fe de terceros no salva, como tampoco es la de los padres la que salva a su hijo. Los padres, por su fe, piden el bautismo a la Iglesia, pero es Cristo el que actúa en el sacramento y que nos justifica gratuitamente sin que medien méritos nuestros.

Salu2
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pues mira, al margen de la pachanga de compadres que es lo que en realidad ocurre en buena parte de los bautismos católicos, pues todo lo hace el cura y los demás solo agachan la cabeza y entiendan o no solo dicen "amén", lo cierto es que la fe de otros bien puede ser para sanidad, por ejemplo, pero no para salvación de terceros.

Pues eso es lo que ustedes dicen: Solo es suficiente decir que Cristo es el Señor y ¡pam!, ya eres salvo. Ahh y no importa lo que hagas después, sigues salvo.

La Biblia dice que te salvas si crees y obras de acuerdo a esa fe, no que te salves sólo por creer, y no dice que nadie tenga la fe asegurada de por vida.

Salu2
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Evidentemente sus vivencias en bautismos católicos es muy diferente a la mía. Si la ceremonia se hace como se debe siempre es una experiencia de fe dónde los padres y padrinos tienen una función.

La fe de terceros no salva, como tampoco es la de los padres la que salva a su hijo. Los padres, por su fe, piden el bautismo a la Iglesia, pero es Cristo el que actúa en el sacramento y que nos justifica gratuitamente sin que medien méritos nuestros.

Salu2

eso es asi porque el bautismo catolico es una ceremonia de membresia

por el contrario el bautismo biblico representa fe y arrepentimiento del candidato ,,

y segun san pedro requiere una conciencia hacia Dios de parte del profesante ,,nadie puede hacerlo por el .
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Pues eso es lo que ustedes dicen: Solo es suficiente decir que Cristo es el Señor y ¡pam!, ya eres salvo. Ahh y no importa lo que hagas después, sigues salvo.

La Biblia dice que te salvas si crees y obras de acuerdo a esa fe, no que te salves sólo por creer, y no dice que nadie tenga la fe asegurada de por vida.

Salu2

lo dices porque como todo catolico romano careses de la experiencia de salvacion .

no has nacido de nuevo ,por eso vives en un circulo de penitencia y pecado y nunca sientes seguridad de salvacion
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

puros cuentos y mentiras

los bebes son salvos porque de ellos es el reino de los cielos ,,

Eso es imposible pues ningún bebé desde Adan nace sin pecado original.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Jesús si.
El nació sin pecado original.

Obvio. Pues es Dios Encarnado. Nosotros los humanos, a diferencia del Señor, ninguno nace sin pecado original.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Au contraire, estimado Ricardo, a excepción del buen ladrón que recibió una revelación personal en el último momento nadie en el N.T. tiene una certeza de salvación absoluta. Los Evangelios y las cartas de los apóstoles abundan en ejemplos dónde se muestra la salvación como un proceso y no como un momento singular de la historia personal. Además, incluso después de haber recibido a Cristo, se puede pecar.

Supongo entonces, que dado que usted tiene ya la certeza de la salvación, entonces importa poco el cómo lleve su vida, pues dará igual lo que haga o deje de hacer, ya se salva…..

Dado que no tengo certeza de ser salvo, me tengo que esforzar cada día que pasa para cumplir los mandamientos del Señor. Por tanto colaboro, o participo en mi proceso de salvación (o en su defecto participo en mi condenación).


-Aunque debe haber más casos en el NT de certeza abosoluta de salvación, en este momento me estoy acordando de Pablo cuando escribe: "...yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2Ti 1:12). Si yo no puedo adentrarme en la conciencia de aquellos para probarte su total convicción en cuanto a que ya eran salvos, tampoco puedes tú hacerlo para demostrar que todavía estuviesen inciertos. Lo importante es que si el Señor Jesús dijo "El que cree en mí tiene vida eterna" y sus apóstoles dijeron "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo", no hay razón para que el que realmente ha creído, dude todavía.

-La certeza de la salvación que se tiene, produce gozo, paz y gratitud a Dios que la dio por gracia, de modo que la santidad la sigue y acompaña.

Si quien creyéndose salvo vive descuidadamente, tiene la ilusión de una salvación de la que todavía está lejos.

-La carencia de certeza puede ser indicio de la ilusión de pensar que se pueda hacer algo por alcanzar y merecer la salvación. La ilusión no es fe.


Saludos cordiales