¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Curioso que cambie tanto...

dogma
Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα dógma.
1. m. Proposición tenida por cierta y como principio innegable.
2. m. Conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier religión.
3. m. Fundamento o puntos capitales de un sistema, ciencia o doctrina.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://dle.rae.es/?id=E4earE8

De cualquier manera, no aplica en su caso.
Los dogmas de ustedes los dicta (no los testifica) el magisterio.
Y, de hecho, el bautismo es una evidencia de ello (entre tantos otros dogmas religiosos suyos)
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pues no veo la.misma apologia que antes hacías.
Pareces necesitar ser conciliador, como si requiriera ser aprobado por alguien, especialmente por el catolicismo.
Y cómo en otro epígrafe comentaste que tu hijo ha sido tratado de.mejoe manera por católicos que por protestantes...

Yo no te sigo a vos sino a Cristo y jamás he cambiado un ápice en relación a lo que pienso de la doctrina católica.
Pero en este epígrafe me enteré que hay un montón de hermanos protestantes y evangélicos que bautizan niños y bautizan por aspersión.
Y lo que dije de mi hijo es verdad.
¿Me sugeris que mienta?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y entonces, por qué cuestionas los aportes que apoyan el no bautizo de infantes?
Por qué confrontas a quienes hacen y piensan lo que tú dices hacer y pensar y lo defienden y, en cambio, eres condescendiente con la.postura católica?

Realmente crees que ser condescendiente y tolerante con aquello que la Biblia denuncia o que la Biblia no dice, es lo que un Cristiano está llamado a hacer?
Crees realmente que el cristianismo gana algo con esa actitud?

Uno puede ser muy firme y al mismo tiempo educado, amable, decente...
Pero retraerse de la doctrina o subestimarla por el "bien" del cristianismo dudo que sea fructífero ni ahradable a Dios.

No vemos a ningún hombre o mujer discípulo de Cristo, bíblico o no, que pase por alto herejías, malas doctrinas, y apostasía. Todo lo contrario!!

Yo no cuestione nada,
Siempre confronto con un propósito.
Y no me asocio con patoteros peleadores y no lo digo por vos ni por Ricardo.
¿Donde me retraje de la doctrina?
Y no soy condecendiente con las mentiras católicas aunque amo a los católicos como amo a los judíos anticristo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo no te sigo a vos sino a Cristo y jamás he cambiado un ápice en relación a lo que pienso de la doctrina católica.
Pero en este epígrafe me enteré que hay un montón de hermanos protestantes y evangélicos que bautizan niños y bautizan por aspersión.
Y lo que dije de mi hijo es verdad.
¿Me sugeris que mienta?

Y quien dijo q me seguías a mi o a alguien?
Y quien insinuó que mientas?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo no cuestione nada,
Siempre confronto con un propósito.
Y no me asocio con patoteros peleadores y no lo digo por vos ni por Ricardo.
¿Donde me retraje de la doctrina?
Y no soy condecendiente con las mentiras católicas aunque amo a los católicos como amo a los judíos anticristo.

Que bien que los ames, por amor no deberías negociar ls verdad
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y quien dijo q me seguías a mi o a alguien?
Y quien insinuó que mientas?

¿Me trajiste una respuesta mía donde yo acepte el bautismo de bebes?
¿La inmaculada concepción de la virgen?
¿La virginidad perpetua?
¿La transustanciación?
¿La misa?
¿El papado?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pero sí la firmeza de la sana doctrina
¿No te preguntaste porque tengo tanta oposición?
No por se condecendiente...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿No te preguntaste porque tengo tanta oposición?
No por se condecendiente...

¿Podrás dejar el protagonismo y regresar al tema, forista?

Estas Off of topic, una vez más.


 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantes?"

Respuesta: Existe mucha confusión acerca del bautismo en varias denominaciones cristianas. Sin embargo, esto no es resultado de una presentación confusa del mensaje del bautismo en la Biblia. La Biblia es abundantemente clara sobre lo que es el bautismo, para qué es, y cuál es su propósito. En la Biblia, solo los creyentes que habían puesto su fe en Jesucristo eran bautizados – como un testimonio público de su fe, e identificación con Él. (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4). El bautismo mediante la inmersión en agua, es un paso de obediencia subsiguiente a la fe en Cristo. Es la proclamación de esa fe en Jesucristo, una declaración de sumisión a Él, y una identificación con Su muerte, sepultura, y resurrección.

En base a lo anterior, el bautismo infantil no es una práctica bíblica. Un infante no puede poner su fe en Cristo. Un infante no puede hacer una decisión consciente de obedecer a Cristo. Un infante no puede entender lo que simboliza el bautismo en agua. La Biblia no registra a ningún infante siendo bautizado. El bautismo infantil fue el origen de los métodos bautismales de rociar o verter agua, ya que era imprudente y peligroso sumergir totalmente a un infante en el agua. Aún el método del bautismo infantil está en discordancia con la Biblia. ¿Cómo puede ilustrar la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo el acto de rociar o verter un poco de agua?

Muchos cristianos que practican el bautismo infantil lo hacen creyendo que éste es el equivalente a la circuncisión en el Nuevo Pacto. Desde este punto de vista, así como la circuncisión unía a un hebreo a los dos pactos, Abrahámico y Mosaico, así el bautismo une a una persona al Nuevo Pacto de la salvación a través de Jesucristo. Este razonamiento es anti-bíblico. El Nuevo Testamento en ninguna parte vincula el bautismo con la circuncisión. Asimismo, en ninguna parte del Nuevo Testamento se describe el bautismo como un signo del Nuevo Pacto. Es la fe en Jesucristo lo que permite que una persona se una a las bendiciones del Nuevo Pacto (1 Corintios 11:25; 2 Corintios 3:6; Hebreos 9:15).

El bautismo no salva a una persona. No importa si fuiste bautizado por inmersión, si vertieron agua o te rociaron con ella – si tú no confías primeramente en Cristo para salvación, el bautismo (sin importar el método) es inútil y sin significado alguno. El bautismo en agua por inmersión es un paso de obediencia que debe ser hecho después de la salvación, como una confesión pública de la fe en Jesucristo y la identificación con Él. El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo. Si los padres cristianos desean dedicar su hijo a Cristo, entonces lo apropiado es “un servicio de dedicación del bebé”. Sin embargo, aún si los infantes son dedicados al Señor, cuando crezcan, deberán hacer una decisión personal de creer en Jesucristo para que puedan ser salvos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantes?"
...
Esta respuesta que das a la pregunta que te has hecho es excelente y concuerdo en todo con ella.

La única duda que me queda es: ¿se trata de que agregas tu propio testimonio personal a lo que aquí unos cuantos hemos expuesto, o acaso nos instruyes con razones que no se han tenido en cuenta en el transcurso del debate?


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿No te preguntaste porque tengo tanta oposición?
No por se condecendiente...

Mira Salmo, con cariño te digo: yo estoy de tu lado y no me gusta cuando te agreden. Claro que te considero mi hermano, pero creo que debes, como todos, analizarte y reflexionar a la luz del Espíritu Santo pero te voy a decir por qué:

Dice un proverbio árabe: "Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso. Sí te lo dicen dos, mírate en un espejo"
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

...
Esta respuesta que das a la pregunta que te has hecho es excelente y concuerdo en todo con ella.

La única duda que me queda es: ¿se trata de que agregas tu propio testimonio personal a lo que aquí unos cuantos hemos expuesto, o acaso nos instruyes con razones que no se han tenido en cuenta en el transcurso del debate?


Saludos cordiales
https://gotquestions.org/Espanol/bautismo-infantes.html

No es mi propio testimonio personal agregado a lo expuesto aquí ni nada que ya no se haya dicho.
Es simplemente mas de lo mismo copiado y pegado desde internet.
Un aporte mas al tema en cuestión.
Tu duda es off topic.
El tema no sos vos y tus dudas sino el bautismo de infantes.
 
Última edición:
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

https://gotquestions.org/Espanol/bautismo-infantes.html

No es mi propio testimonio personal agregado a lo expuesto aquí ni nada que ya no se haya dicho.
Es simplemente mas de lo mismo copiado y pegado desde internet.
Un aporte mas al tema en cuestión.
Tu duda es off topic.
El tema no sos vos y tus dudas sino el bautismo de infantes.

No tenía yo "dudas" sino apenas una -y no con respecto al bautismo infantil- la que me acabas de disipar totalmente.

Muchas gracias por confirmarme que tu excelente aporte "Es simplemente más de lo mismo copiado y pegado desde internet".
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No tenía yo "dudas" sino apenas una -y no con respecto al bautismo infantil- la que me acabas de disipar totalmente.

Muchas gracias por confirmarme que tu excelente aporte "Es simplemente más de lo mismo copiado y pegado desde internet".
Off-topic
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Nuevo Testamento en ninguna parte vincula el bautismo con la circuncisión.

El bautismo no salva a una persona.

Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Para lo segundo, ya copié un exelente comentario de W.Nee.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Por las dudas:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.