¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La salvación no, lo que se pierde es el juicio. ¿No te has dado cuenta? ¡Seguro que no!

¿Como es eso que se pierde el juicio?
No me doy cuenta.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Romanos 9:11,13
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Si a ratos no perdieras el juicio buena cuenta te darías.
Ah...
Te referías a mi.
Yo relacioné salvación con el jucio de Dios.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Siempre me ponen al medio.
Yo hablo de doctrinas y todos se la agarran conmigo.
Después me acusan de querer ser el centro.

¿Yo te dije que vos perdés el juicio?
Pero vos me lo decís a mi.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


No quise parecer ofensivo siendo más explícito.
No importa que no lo quieras parecer.
Sos ofensivo.
Me menosprecias porque tengo ideas raras pero yo nunca te hice eso a vos.
¿Me equivoco?
¿Con que derecho me llaman hereje cuando la iglesia está toda dividida y hay doctrinas diametralmente opuestas?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?



dogmatismo

nombre masculino


  • 1.Actitud de la persona que no admite que se discutan sus afirmaciones, opiniones o ideas.
    "lo defendió con un dogmatismo ridículo"


  • 2.Doctrina filosófica, opuesta al escepticismo, que afirma que la mente humana tiene capacidad para conocer la verdad


dogmático, dogmática
adjetivo

  • 1.Del dogma o relacionado con él.
    "teología dogmática"


  • 2.Que afirma o presenta como verdad innegable o como un hecho establecido lo que es discutible.
    ]"una definición dogmática; una teoría dogmática"

Dogma: Una doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. Ergo, si es dogma, es Verdad. (Diccionario RAE ed. 2014)

Salu2



 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La salvación no, lo que se pierde es el juicio. ¿No te has dado cuenta? ¡Seguro que no!
La salvación se pierde. Peque mucho y obre el mal y verá dónde termina.... aun con fe.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No importa que no lo quieras parecer.
Sos ofensivo.
Me menosprecias porque tengo ideas raras pero yo nunca te hice eso a vos.
¿Me equivoco?
¿Con que derecho me llaman hereje cuando la iglesia está toda dividida y hay doctrinas diametralmente opuestas?

¿Menospreciarte? ¡Ni a tí ni a nadie! Y no por bueno y santo, sino porque aborrezco el menosprecio; tolero sufrirlo pero abomino hacerlo.

De una forma un poco similar a Mapzero y Mario Enrique les gusta provocarnos con sus peculiaridades, que no son las conocidas de los herejes típicos.

Sería beneficioso para tí y para todos si te pudieras contraer a opinar si le ves algún sentido legítimo a la práctica del bautismo infantil.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


¿Menospreciarte? ¡Ni a tí ni a nadie! Y no por bueno y santo, sino porque aborrezco el menosprecio; tolero sufrirlo pero abomino hacerlo.

De una forma un poco similar a Mapzero y Mario Enrique les gusta provocarnos con sus peculiaridades, que no son las conocidas de los herejes típicos.

Sería beneficioso para tí y para todos si te pudieras contraer a opinar si le ves algún sentido legítimo a la práctica del bautismo infantil.

Es que ya lo dije varias veces y no parece servir de nada porque algunos no lo leen y otros lo leen pero no creen lo que leen y prefieren tenerlo a uno de enemigo.
Voy a ver si lo encuentro y te lo copio.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bueno particularmente no creo que el bautismo infantil sea algo que un padre cristiano deba hacer a sus hijos.
Mi esposa y yo no bautizamos a ninguno de nuestros 3 hijos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Otro epígrafe más ensimismado por el mismo protagónico personaje.

El bautismo, Cristo, el evangelio...todo queda secuestrado al protagonismo del mismo personaje de siempre

Lástima.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿En que sentido?

Pues no veo la.misma apologia que antes hacías.
Pareces necesitar ser conciliador, como si requiriera ser aprobado por alguien, especialmente por el catolicismo.
Y cómo en otro epígrafe comentaste que tu hijo ha sido tratado de.mejoe manera por católicos que por protestantes...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bueno particularmente no creo que el bautismo infantil sea algo que un padre cristiano deba hacer a sus hijos.
Mi esposa y yo no bautizamos a ninguno de nuestros 3 hijos.

Y entonces, por qué cuestionas los aportes que apoyan el no bautizo de infantes?
Por qué confrontas a quienes hacen y piensan lo que tú dices hacer y pensar y lo defienden y, en cambio, eres condescendiente con la.postura católica?

Realmente crees que ser condescendiente y tolerante con aquello que la Biblia denuncia o que la Biblia no dice, es lo que un Cristiano está llamado a hacer?
Crees realmente que el cristianismo gana algo con esa actitud?

Uno puede ser muy firme y al mismo tiempo educado, amable, decente...
Pero retraerse de la doctrina o subestimarla por el "bien" del cristianismo dudo que sea fructífero ni ahradable a Dios.

No vemos a ningún hombre o mujer discípulo de Cristo, bíblico o no, que pase por alto herejías, malas doctrinas, y apostasía. Todo lo contrario!!
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

[/LIST]
[/FONT][/FONT][/FONT]
Dogma: Una doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. Ergo, si es dogma, es Verdad. (Diccionario RAE ed. 2014)

Salu2




Curioso que cambie tanto...

dogma
Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα dógma.
1. m. Proposición tenida por cierta y como principio innegable.
2. m. Conjunto de creencias de carácter indiscutible y obligado para los seguidores de cualquier religión.
3. m. Fundamento o puntos capitales de un sistema, ciencia o doctrina.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://dle.rae.es/?id=E4earE8