¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si tu filosofía así lo dice, pues entonces para ti lo debe ser.

¿Podrías dejar de filosofar y regresar al tema, que el tema no soy yo?

gracias!
Con vos no se puede intercambiar nada.
Y el tema ya hace rato que está aclarado.
El bautismo infantil no tiene sentido pero yo no me voy a separar de un católico porque bautice a su bebe.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si tu filosofía así lo dice, pues entonces para ti lo debe ser.

¿Podrías dejar de filosofar y regresar al tema, que el tema no soy yo?

gracias!
Tampoco soy yo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pero eres tú el que ha esquivado lo de "ENTRAREIS"

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 18:3

Yo le creo

Y sin embargo, no dice ni literal ni textualmente que los niños por ser niños son salvos. Eso es un interpretación ERRADA que has traído tu.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Entiendo,

En suma, dogmáticamente debes creer que:

1) Los niños no nacen bajo ningún estado de gracia, pues tienen un pecado de origen que les hace no ser hijos del reino sino hijos de Satanás hasta que el bautismo les regenere.

2) Dices que "Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo."

Esto es, niegas lo que dice Pablo, pues para ti no somos salvos por Gracia por medio de la fe, sino por el bautismo.

3) dices que "Es falso pues también afirmar como tu que la salvación se recibe por fe.

Esto es, lo que enseña Pablo " la salvación es por gracia por medio de la fe", es falso.

Entiendo tus puntos de vista, que como sabes bien no comparto, ahora bien, llegado al punto dogmático, sean católicos, (y/o testigos de Jehová, aplica igual), no hay más nada que discutir en un foro de discusión.

Si te dicen que el cielo es rojo aunque sea azul, para ti debe ser rojo (punto).

Si el Señor dice que "de los tales" es el reino de los cielos, tu deberás decir "no, no es cierto" dogmáticamente y punto.

Salud.

Tengo que volver a corregirte, esta vez porque has maltentendido lo que nosotros creemos.

1.- La Humanidad desde la caída de Adán es ESCLAVA del Pecado. Pues nadie nace en Gracia. Estas cadenas solo son rotas por Cristo, el Mesías, mediante el Bautismo. No nacemos hijos de Satanás sino hijos de Dios esclavizados por el Diablo. Semejante a lo que pasaba con los judíos en la época de Moisés.

2.- Reafirmo lo que digo: "la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento" pues es falso "afirmar como tu que la salvación se recibe por fe" solo y eso nada mas que eso. Fe+Obras que aumentan o disminuyen la Gracia.

3.- San Pablo NUNCA enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe. Antes bien enseña la salvación es por Gracia. No se donde saquen que la Gracia es por Fe únicamente o porque no toman en cuenta las obras.

Y repito, el Señor NUNCA dice que de los tales de del reino de los cielos, eso te lo inventas tu.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Que lo digas me reconforta, pues que no acabes siendo el tema del epígrafe ¡será un milagro!
Son celos Ricardo.
Se la agarran conmigo porque no pueden manejar lo que digo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Tengo que volver a corregirte, esta vez porque has maltentendido lo que nosotros creemos.

¿Seguro?


1.- La Humanidad desde la caída de Adán es ESCLAVA del Pecado. Pues nadie nace en Gracia. Estas cadenas solo son rotas por Cristo, el Mesías, mediante el Bautismo. No nacemos hijos de Satanás sino hijos de Dios esclavizados por el Diablo. Semejante a lo que pasaba con los judíos en la época de Moisés.

Te he citado las citas que afirman lo contrario, pero siendo dogmáticos tendrás que ceñirte al dogma.


2.- Reafirmo lo que digo: "la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento" pues es falso "afirmar como tu que la salvación se recibe por fe" solo y eso nada mas que eso. Fe+Obras que aumentan o disminuyen la Gracia.

¿Seguro?,


Antes dijiste otra cosa, de hecho afirmaste lo contrario:



3.- San Pablo NUNCA enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe. Antes bien enseña la salvación es por Gracia. No se donde saquen que la Gracia es por Fe únicamente o porque no toman en cuenta las obras.


Solo te informo que fue Pablo quien lo dijo, no yo:

EfesEfesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.



Y repito, el Señor NUNCA dice que de los tales de del reino de los cielos, eso te lo inventas tu.

¿Seguro?

…Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.…


Mat 19:4

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.

Mateo 19:14
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.


Mar 10:15
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.


Lucas 18:17
En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Seguro?




Te he citado las citas que afirman lo contrario, pero siendo dogmáticos tendrás que ceñirte al dogma.




¿Seguro?,


Antes dijiste otra cosa, de hecho afirmaste lo contrario:






Solo te informo que fue Pablo quien lo dijo, no yo:

EfesEfesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.





¿Seguro?

…Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.…


Mat 19:4

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.

Mateo 19:14
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.


Mar 10:15
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.


Lucas 18:17
En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

¿Forista va a hacer una doctrina de la niñez?
¿De que se trata de niñolatria?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Forista usted esta peor que los católicos con la virgen.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Si.

Te he citado las citas que afirman lo contrario, pero siendo dogmáticos tendrás que ceñirte al dogma.

Obvio.

¿Seguro?,

Antes dijiste otra cosa, de hecho afirmaste lo contrario:


Solo te informo que fue Pablo quien lo dijo, no yo:

EfesEfesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Recitandome a mi mismo:
San Pablo NUNCA enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe. Antes bien enseña la salvación es por Gracia. No se donde saquen que la Gracia es por Fe únicamente o porque no toman en cuenta las obras.

Y conste que tu trajiste las citas.


¿Seguro?

…Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.…


Mat 19:4

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.

Mateo 19:14
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.


Mar 10:15
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.


Lucas 18:17
En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Exacto. El Señor NUNCA dice que el niño por ser niño es salvo. NUNCA dice que de los tales de del reino de los cielos, eso te lo inventas tu. No confundas la analogía de la inocencia con la Gracia.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y sin embargo, no dice ni literal ni textualmente que los niños por ser niños son salvos. Eso es un interpretación ERRADA que has traído tu.

Solo dice que si entraran por ser niños, de que sirve que hay que ser como ellos si estos no entran?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y sin embargo, no dice ni literal ni textualmente que los niños por ser niños son salvos. Eso es un interpretación ERRADA que has traído tu.

Solo dice que si entraran por ser niños, de que sirve que hay que ser como ellos si estos no entran?

El punto es que para que haya conciencia de salvación tiene que haberla previamente de perdición, pues ¿de qué ha de salvarse quién no se ve perdido?

Dios puede despertar tal conciencia en un niño con pocos años de edad pero nadie esperaría que lo hiciera cuando todavía es un bebe.

Sea como sea, ni siquiera es prudente comprometer a niños pequeños haciéndoles un llamado a la conversión, pues su buena disposición y prontitud al responder a la misma puede engañarle a sí mismo, a los padres y hermanos responsables en la iglesia que programarán su bautismo.

He conocido hermanos bautistas "renovados" que respondieron a este llamado en campamentos infantiles y fueron bautizados sin llegar todavía a adolescentes. Mucho más tarde, siendo adultos, testificaron de haber recibido una segunda experiencia o "segunda gracia" que llamaban "bautismo del Espíritu Santo".

Discerniendo fino, esa segunda experiencia era realmente su primera y única experiencia de conversión, ya que con anterioridad habían observado una rutina religiosa exenta totalmente de realidad espiritual, viviendo para el mundo sin privarse de lo pecaminoso.

Muchos "salvos" de nuestras iglesias nunca se vieron perdidos.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Tengo que volver a corregirte, esta vez porque has maltentendido lo que nosotros creemos.

1.- La Humanidad desde la caída de Adán es ESCLAVA del Pecado. Pues nadie nace en Gracia. Estas cadenas solo son rotas por Cristo, el Mesías, mediante el Bautismo. No nacemos hijos de Satanás sino hijos de Dios esclavizados por el Diablo. Semejante a lo que pasaba con los judíos en la época de Moisés.

2.- Reafirmo lo que digo: "la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento" pues es falso "afirmar como tu que la salvación se recibe por fe" solo y eso nada mas que eso. Fe+Obras que aumentan o disminuyen la Gracia.

3.- San Pablo NUNCA enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe. Antes bien enseña la salvación es por Gracia. No se donde saquen que la Gracia es por Fe únicamente o porque no toman en cuenta las obras.

Y repito, el Señor NUNCA dice que de los tales de del reino de los cielos, eso te lo inventas tu.

Pax.
pues pablo ensena q si es por obras ya no es por gracia ,,,

gracia se refiere a cuando Dios te da el regalo q no mereses ,,

misericordia cuando no te da el castigo que mereses , asi que q aqui las obras solo serian el resultado obligado de una vida q recibe la gracia de Dios y no algo que pueda anadir valor o merito a la gracia pues se danaria la gracia con ello y ya no seria gracia
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


El punto es que para que haya conciencia de salvación tiene que haberla previamente de perdición, pues ¿de qué ha de salvarse quién no se ve perdido?

Dios puede despertar tal conciencia en un niño con pocos años de edad pero nadie esperaría que lo hiciera cuando todavía es un bebe.

Sea como sea, ni siquiera es prudente comprometer a niños pequeños haciéndoles un llamado a la conversión, pues su buena disposición y prontitud al responder a la misma puede engañarle a sí mismo, a los padres y hermanos responsables en la iglesia que programarán su bautismo.

He conocido hermanos bautistas "renovados" que respondieron a este llamado en campamentos infantiles y fueron bautizados sin llegar todavía a adolescentes. Mucho más tarde, siendo adultos, testificaron de haber recibido una segunda experiencia o "segunda gracia" que llamaban "bautismo del Espíritu Santo".

Discerniendo fino, esa segunda experiencia era realmente su primera y única experiencia de conversión, ya que con anterioridad habían observado una rutina religiosa exenta totalmente de realidad espiritual, viviendo para el mundo sin privarse de lo pecaminoso.

Muchos "salvos" de nuestras iglesias nunca se vieron perdidos.


Saludos cordiales

La pregunta es Ricardo partiendo sobre ser conscientes y en este caso de la perdición y de la salvación si ese niño de Mateo por ser tomado como ejemplo entró al Reino? porque los discípulos ya habían sido bautizados
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si.



Obvio.



Recitandome a mi mismo:
San Pablo NUNCA enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe. Antes bien enseña la salvación es por Gracia. No se donde saquen que la Gracia es por Fe únicamente o porque no toman en cuenta las obras.

Y conste que tu trajiste las citas.




Exacto. El Señor NUNCA dice que el niño por ser niño es salvo. NUNCA dice que de los tales de del reino de los cielos, eso te lo inventas tu. No confundas la analogía de la inocencia con la Gracia.

Pax.

Veo que insistes en tus errores:

1) La parte dogmática t ella entiendo y hasta ahí, eso no significa ni que sea verdad, ni que tengas razón,

2) Yo dije lo que Pablo dice: "la salvación es por Gracia, por medio de la fe y no por obras para que nadie se gloríe". Tu lo niegas rotundamente, Pablo lo afirma.

3) Lee con más atención, pues dices que yo digo que la salvación es solo por fe. No se de donde sacaste estas palabras que no son mías.

4) El Señor no dijo a los niños "tu fe te ha salvado", ciertamente esto lo dijo a adultos, pero afirmó de ellos, de los niños, que "de los tales es el reino de los cielos" tal y como ya lo he citado y traído puntualmente la porción de las escrituras que lo dice.

Puedes creerlo o pues no creerlo, esa es tu decisión, pero lo que no puedes es negar lo que la escritura dice. Ahí esta, "escrito está", al alcance de todo, solo limpia tus ojos y léelo.

Salud

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Con vos no se puede intercambiar nada.

Intercambio y mucho, pero solo con quien debo intercambiar. No es tu caso, sorry.

Más de 30,000 aportes dan testimonio de ello. Así que no mientas.

En este epígrafe me interesa y mucho, intercambiar con mi viejo amigo Novo y mi hermano Ricardo, no con tu filosofía, tu protagonismo infantiloide, ni con tus venguetas, lo siento.

Si quieres intercambiar conmigo deja la filosofía, las venguetas y el protagonismo infantiloide. Aporta algo sustancioso, escriturario, y solido y con gusto intercambiamos, antes no.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

1.- La Humanidad desde la caída de Adán es ESCLAVA del Pecado. Pues nadie nace en Gracia. Estas cadenas solo son rotas por Cristo, el Mesías, mediante el Bautismo.
Comparto esto menos la última parte.
No es mediante el bautismo sino mediante su muerte y su resurrección.

Fue necesario que el viniera en carne para morir y derramar su sangre.
Por que sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Aparte si el rito del bautismo o el agua lavaran o redimieran por demás murió Cristo.

Hay que entender bien el problema para entender la solución.
La desobediencia de un hombre, el primer Adán, se rompe con la obediencia de otro hombre, el segundo Adán.


No nacemos hijos de Satanás sino hijos de Dios esclavizados por el Diablo. Semejante a lo que pasaba con los judíos en la época de Moisés.
El pecado original nos enemistó con Dios pero la obediencia de Jesús, reconcilió al hombre con su Dios. Somos reconciliados EN Cristo para con el Padre.

2.- Reafirmo lo que digo: "la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento" pues es falso "afirmar como tu que la salvación se recibe por fe" solo y eso nada mas que eso. Fe+Obras que aumentan o disminuyen la Gracia.
La salvación es por fe y las obras solo vienen a ser testimonio de aquella fe. Porque o las obras son de la fe o son obras nuestras.
Si son obras nuestras son obras muertas pero si son obras de la fe son obras de Dios.
Ustedes pasan las obras del lado de la justificación porque es por medio de las obras o del fruto que se puede medir la fe.

3.- San Pablo NUNCA enseña que la salvación es por gracia por medio de la fe. Antes bien enseña la salvación es por Gracia. No se donde saquen que la Gracia es por Fe únicamente o porque no toman en cuenta las obras.
Las obras se toman en cuenta pero no como fuente sino como resultado.
Es como decir que si tengo un auto caro soy millonario, pero la realidad es que tengo un auto caro porque soy millonario.
Si tengo plata compro un auto caro y compro todo lo que quiero pero si tengo un auto caro no compro nada. Solo confirmo que en algún momento tuve plata.
Las obras o el fruto no mienten pero Dios espera en nosotros obras fruto de nuestra fe y confianza en Dios y no obras como ofrenda y sacrificio nuestro.
La fe y la confianza en Dios siempre debe ir primero.

Y repito, el Señor NUNCA dice que de los tales es del reino de los cielos, eso te lo inventas tu.
Pax.
De acuerdo.
Jesús está hablando de la inocencia del niño.
De la obediencia sencilla del niño que no cuestiona a sus padres sino que les obedece sin mas.
La niñez es un estado especial.
La vida no es la niñez.
Jesús no vino a salvar niños sino hombres.
Los niños aún no son hombres.
Están en formación. Son hombres en formación.
Toda la biblia y el evangelio mismo es para hombres no para niños.
Un bebe no puede responder a nada de todo esto.
No puede responder a Moisés, ni a la ley, ni al evangelio.
Toda la obra de Dios apunta al hombre maduro.
Un niño es un hombre en formación.

El estado de un bebe y de un niño es un estado total de excepción.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Cuando Jesús dice: "Dejad que los niños vengan a mi", ya se está refiriendo a alguien que tiene motivaciones propias y cierta edad.
Es imposible que un bebe vaya a él.
Tampoco es posible que algún otro lo lleve.
Jesús esta hablando de una motivación que parte del corazón del que se acerca a Dios.
La única motivación que puede tener un bebe es alimentarse.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Intercambio y mucho, pero solo con quien debo intercambiar. No es tu caso, sorry.

Más de 30,000 aportes dan testimonio de ello. Así que no mientas.

En este epígrafe me interesa y mucho, intercambiar con mi viejo amigo Novo y mi hermano Ricardo, no con tu filosofía, tu protagonismo infantiloide, ni con tus venguetas, lo siento.

Si quieres intercambiar conmigo deja la filosofía, las venguetas y el protagonismo infantiloide. Aporta algo sustancioso, escriturario, y solido y con gusto intercambiamos, antes no.

¿Que es protagonismo infantiloide?
¿Como se expresa?