¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Creo que hay una naturaleza caída del hombre, pero creo también en un estado de gracia.
¿Que es un estado de gracia?
¿A quien se le imparte gracia?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Te comprendo acerca de subrayar, pero esas palabras son para adultos y a los niños dime que les dijo para entren al reino y subrayarlo, (niños o bebes que diga)

No comprendes. Al grado que sigues sin mostrarme donde literal y textualmente el Señor dice que los niños por ser niños son salvos.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Creo que hay una naturaleza caída del hombre, pero creo también en un estado de gracia. No basta con leer la primera parte (v 12):

Ro 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Si no continuamos con lo que sigue (v 13):

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Lo anterior significa que aunque para allá vamos todos, a una inevitable caída en el error, y hacia el pecado, al nacer no tenemos sino un estado de gracia el que es confirmado por el Juez de toda la humanidad cuando dice, tomando un niño de ejemplo que "de los tales" es Su reino y que no toca a nosotros contradecirle, ni decir que esto es falso.

La bienaventurada por todas las generaciones virgen María es, fue y sera siempre llena de gracia no por virtud de que ella fuese excepción a esta regla de la naturaleza humana, sino porque el Señor mismo es quien la llenó de gracia, y de toda virtud; del mismo modo, los niños hallaron gracia no porque escaparan de la naturaleza humana sino por la gracia que hallaron delante de Su Creador, y el ladrón en la cruz halló gracia delante de su Creador. En ninguno de los casos anteriores hubo un bautismo de por medio.

Por lo cual, somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo. Sin embargo, una vez venida la fe que es para salvación y esto por el oír la Palabra de Dios y por creer, es que somos bautizados.

Conferir al ritual del bautismo el poder de la salvación del hombre es contrario al evangelio de y para salvación del alma, en el que la salvación se recibe por fe (el oír el creer con fe) y no por obras (el ritual).

Exacto OSO; no crees en el Pecado Original. Y al no creer en ello no sabes que es el Bautismo ni cual es su alcance y efiacia y lo que es peor afirmas una teología tan novedosa como extraña que ni los anglicanos o los luteranos comparten contigo.

Asi que permiteme decirlo como:

-Es falso afirmar como tu que al nacer no tenemos sino un estado de gracia.
-Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo.
-Es falso pues tambien afirmar como tu que la salvación se recibe por fe.

Estas tres falsedades se corrigen primero:

-Aceptando como Verdad que todos los hombres desde Adán hasta el Final de los Tiempos nacen heridos por el Pecado Original y que nadie nace en Gracia.
-Aceptando como Verdad que la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento.
-Aceptando como Verdad la Salvación no se recibe por Fe sino por Gracia y únicamente por Gracia. Esta Gracia se recibe gratuitamente.

Estas 3 verdades que te he pronunciado son innegociables, son dogmáticas y son irrenunciables. Y una vez demostradas a ti solo me queda sino repetirlas una y otra vez de un modo o de otro. Pues como son creencias Dogmáticas no puedo ir contra ellas ni ceder ante ningún argumento tuyo. Puedo profundizar en lo que yo te digo, pero nunca, cediendo nada.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No comprendes. Al grado que sigues sin mostrarme donde literal y textualmente el Señor dice que los niños por ser niños son salvos.

Pax.

Pero eres tú el que ha esquivado lo de "ENTRAREIS"

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 18:3

Yo le creo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Exacto OSO; no crees en el Pecado Original. Y al no creer en ello no sabes que es el Bautismo ni cual es su alcance y efiacia y lo que es peor afirmas una teología tan novedosa como extraña que ni los anglicanos o los luteranos comparten contigo.

Asi que permiteme decirlo como:

-Es falso afirmar como tu que al nacer no tenemos sino un estado de gracia.
-Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo.
-Es falso pues tambien afirmar como tu que la salvación se recibe por fe.

Estas tres falsedades se corrigen primero:

-Aceptando como Verdad que todos los hombres desde Adán hasta el Final de los Tiempos nacen heridos por el Pecado Original y que nadie nace en Gracia.
-Aceptando como Verdad que la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento.
-Aceptando como Verdad la Salvación no se recibe por Fe sino por Gracia y únicamente por Gracia. Esta Gracia se recibe gratuitamente.

Estas 3 verdades que te he pronunciado son innegociables, son dogmáticas y son irrenunciables. Y una vez demostradas a ti solo me queda sino repetirlas una y otra vez de un modo o de otro. Pues como son creencias Dogmáticas no puedo ir contra ellas ni ceder ante ningún argumento tuyo. Puedo profundizar en lo que yo te digo, pero nunca, cediendo nada.

Pax.

La gracia se recibe gratuitamente, y alcanza y cubre gratuitamente a quienes no pueden defenderse como los infantes ya que ni hacen uso de su libre albedrío como para aceptar o rechazar una imposición, pero puede ser rechazada en quienes hacen uso de su libre albedrío, por medio de la fe viva esa gracia se acepta y confiesa arrepintiéndose y permanece como un sello y no aumenta ni disminuye por las obras por que no somos medio salvos sino salvos enteramente, sí se puede estar llenado en diferentes medidas de acuerdo a nuestra perseverancia
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No comprendes. Al grado que sigues sin mostrarme donde literal y textualmente el Señor dice que los niños por ser niños son salvos.

Pax.

y donde se menciona literal y textualmente "la sola escritura " en el,epigrafe vecino?? novo? porque eres asi ???
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La gracia se recibe gratuitamente, y alcanza y cubre gratuitamente a quienes no pueden defenderse como los infantes ya que ni hacen uso de su libre albedrío como para aceptar o rechazar una imposición, pero puede ser rechazada en quienes hacen uso de su libre albedrío, por medio de la fe viva esa gracia se acepta y confiesa arrepintiéndose y permanece como un sello y no aumenta ni disminuye por las obras por que no somos medio salvos sino salvos enteramente, sí se puede estar llenado en diferentes medidas de acuerdo a nuestra perseverancia
Muy buena explicación.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Exacto OSO; no crees en el Pecado Original. Y al no creer en ello no sabes que es el Bautismo ni cual es su alcance y efiacia y lo que es peor afirmas una teología tan novedosa como extraña que ni los anglicanos o los luteranos comparten contigo.

Asi que permiteme decirlo como:

-Es falso afirmar como tu que al nacer no tenemos sino un estado de gracia.
-Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo.
-Es falso pues tambien afirmar como tu que la salvación se recibe por fe.

Estas tres falsedades se corrigen primero:

-Aceptando como Verdad que todos los hombres desde Adán hasta el Final de los Tiempos nacen heridos por el Pecado Original y que nadie nace en Gracia.
-Aceptando como Verdad que la Salvación es por Gracia y que esta Gracia aumenta o disminuye por las Obras y la Fe como confirman los Santos Concilios como Trento.
-Aceptando como Verdad la Salvación no se recibe por Fe sino por Gracia y únicamente por Gracia. Esta Gracia se recibe gratuitamente.

Estas 3 verdades que te he pronunciado son innegociables, son dogmáticas y son irrenunciables. Y una vez demostradas a ti solo me queda sino repetirlas una y otra vez de un modo o de otro. Pues como son creencias Dogmáticas no puedo ir contra ellas ni ceder ante ningún argumento tuyo. Puedo profundizar en lo que yo te digo, pero nunca, cediendo nada.

Pax.

Entiendo,

En suma, dogmáticamente debes creer que:

1) Los niños no nacen bajo ningún estado de gracia, pues tienen un pecado de origen que les hace no ser hijos del reino sino hijos de Satanás hasta que el bautismo les regenere.

2) Dices que "Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo."

Esto es, niegas lo que dice Pablo, pues para ti no somos salvos por Gracia por medio de la fe, sino por el bautismo.

3) dices que "Es falso pues también afirmar como tu que la salvación se recibe por fe.

Esto es, lo que enseña Pablo " la salvación es por gracia por medio de la fe", es falso.

Entiendo tus puntos de vista, que como sabes bien no comparto, ahora bien, llegado al punto dogmático, sean católicos, (y/o testigos de Jehová, aplica igual), no hay más nada que discutir en un foro de discusión.

Si te dicen que el cielo es rojo aunque sea azul, para ti debe ser rojo (punto).

Si el Señor dice que "de los tales" es el reino de los cielos, tu deberás decir "no, no es cierto" dogmáticamente y punto.

Salud.
 
Última edición:
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La gracia se recibe gratuitamente, y alcanza y cubre gratuitamente a quienes no pueden defenderse como los infantes ya que ni hacen uso de su libre albedrío como para aceptar o rechazar una imposición, pero puede ser rechazada en quienes hacen uso de su libre albedrío, por medio de la fe viva esa gracia se acepta y confiesa arrepintiéndose y permanece como un sello y no aumenta ni disminuye por las obras por que no somos medio salvos sino salvos enteramente, sí se puede estar llenado en diferentes medidas de acuerdo a nuestra perseverancia

Novo no cree en la salvación por gracia, o quizás si lo crea, pero no debe de creerlo, mira lo que afirma:

(sic]) "Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo".

Y esto es algo dogmático, no puede cambiar de opinión.

 
Última edición:
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Novo no cree en la salvación por gracia, o quizás si lo crea, pero no debe de creerlo, mira lo que afirma:

(sic]) "Es falso de igual manera afirmar como tu que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe, no del bautismo".

Y esto es algo dogmático, no puede cambiar de opinión.


Resulta muy contradictorio, le estará andando mal el teclado?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Resulta muy contradictorio, le estará andando mal el teclado?

Yo primero creí que era un error de copy and paste, luego pensé si el inconsciente le había hecho alguna mala jugada, pero no, resulta que lo dice dogmáticamente, o sea, para Novo es esa la realidad y no otra y llegado ese punto, no hay manera de discutir absolutamente nada en un foro de discusión cuando alguien se pone dogmático.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo primero creí que era un error de copy and paste, luego pensé si el inconsciente le había hecho alguna mala jugada, pero no, resulta que lo dice dogmáticamente, o sea, para Novo es esa la realidad y no otra y llegado ese punto, no hay manera de discutir absolutamente nada en un foro de discusión cuando alguien se pone dogmático.


¿Y vos lo decís que si uno no piensa según tus dogmas lo llamas despectivamente filósofo?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Y vos lo decís que si uno no piensa según tus dogmas lo llamas despectivamente filósofo?

No veo lo despectivo en ello, todo indica que es lo que generalmente dicen tus comentarios: filosofar.
Filosofar no es bueno ni malo, es solo eso, filosofar.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No veo lo despectivo en ello, todo indica que es lo que generalmente dicen tus comentarios: filosofar.
Filosofar no es bueno ni malo, es solo eso, filosofar.

No será ni bueno ni malo pero vos lo decís de manera despectiva y despreciado mi debate.
En Argentina serías un buen cristinista y en Venezuela un buen chavista.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Aparte vos ves filosofía en lo que digo porque sos extremadamente dogmático y no razonas.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Después del pecado de Adán, el único bebe que nació santo fue Jesús.
Todos los demás nacen con el mal morando en su carne.

falso ,


la biblia contra ti como siempre salmito ,

Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No será ni bueno ni malo pero vos lo decís de manera despectiva y despreciado mi debate.
En Argentina serías un buen cristinista y en Venezuela un buen chavista.

No pasa nada hombre, que muy poco de tu filosofía leo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Aparte vos ves filosofía en lo que digo porque sos extremadamente dogmático y no razonas.

Si tu filosofía así lo dice, pues entonces para ti lo debe ser.

¿Podrías dejar de filosofar y regresar al tema, que el tema no soy yo?

gracias!