¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Fuimos constituidos pecadores por la desobediencia de Adán.
Oso está equivocado pero vos también lo estás Novo.

Sin embargo, Salmo, este pasaje nos hace reflexionar, de acuerdo a tu argumento:

JUAN 5:29 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Pregunta:
Los niños de brazos ¿hacen lo malo?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

En razón que no se le puede contar la culpa de desobediencia que lleva por herencia en su constitución espiritual y siendo nuestro SEÑOR JESUCRISTO la PROPICIACIÓN por nuestros pecados y que no se puede imponer por fuerza una decisión de arrepentimiento en el nombre del SALVADOR por medio del simbolismo y tipificación de su sepultura a quien no puede decidir y que tranquilamente el CORDERO puede permitir que se acerquen a el para el orar por ellos sin exigir previamente su bautismo y al contrario demandar que se sean como estos por un nuevo nacimiento espiritual por las aguas que saltan desde el interior para vida eterna yo te pregunto:...

Estas llamando de mentiroso a nuestro SEÑOR?

Eso que afirmas es ir contra la Escritura cuando esta afirma que la desobediencia se lleva por herencia a todos los seres humanos desde la Caida de Adan. Eres tu quien llama mentiroso al Señor cuando afirmas que los niños por ser niños son salvos.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Los niños no son salvos por ser niños sino por ser inimputables.

Los niños por ser niños son imputables al Pecado al ser concebidos y nacidos en pecado.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Decir que los niños son salvos por ser niños es negar la Cruz.

Pax.


No veo como pueda ser eso; pues quien murió en la Cruz, Cristo, es Quien salva y Quien salva dijo que su reino es de los niños.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Los niños por ser niños son imputables al Pecado al ser concebidos y nacidos en pecado.

Pax.

¿"nacidos en pecado"?...mmmm no, eso no dice la escritura.

Sino más bien, el varón que abre matriz es santo.Luc 2:23.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Eso que afirmas es ir contra la Escritura cuando esta afirma que la desobediencia se lleva por herencia a todos los seres humanos desde la Caida de Adan. Eres tu quien llama mentiroso al Señor cuando afirmas que los niños por ser niños son salvos.

Pax.

Solo que...permite que primero desobedezcan para llamarles desobedientes, permite que pequen para llamarles pecadores, antes no. No llames inmundo a lo que el Señor santificó.

Al decir que los niños no son salvos, que no son de Cristo los tales, que no es de ellos el reino de los cielos, les estas diciendo inmundos e hijos del diablo a los imberbes. Ten cuidado Novo.


 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿"nacidos en pecado"?...mmmm no, eso no dice la escritura.

Sino más bien, el varón que abre matriz es santo.Luc 2:23.

No se que traduccion de la escritura uses, pero seguramente debe ser pésima:
como está escrito en la Ley: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor".
Evangelio de san Lucas. II,23.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No se que traduccion de la escritura uses, pero seguramente debe ser pésima:
como está escrito en la Ley: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor".
Evangelio de san Lucas. II,23.

Pax.

La Biblia de las Américas
(como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),

La Nueva Biblia de los Hispanos
(como está escrito en la Ley del Señor: "TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ (EL PRIMOGENITO) SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),"

Reina Valera Gómez
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),

Reina Valera 1909
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),

Biblia Jubileo 2000
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),

Sagradas Escrituras 1569
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),

King James Bible
(As it is written in the law of the Lord, Every male that openeth the womb shall be called holy to the Lord;)

English Revised Version
(as it is written in the law of the Lord, Every male that openeth the womb shall be called holy to the Lord),
Tesoro de la Escritura
Every.

Éxodo 13:2,12-15
Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.…

Éxodo 22:29
No demorarás la ofrenda de tu cosecha ni de tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos.

Éxodo 34:19
Todo primer nacido de matriz me pertenece, y de todo ganado tuyo, el primer nacido de vaca y de oveja, que sea macho.

Números 3:13
Porque mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; yo soy el SEÑOR.

Números 8:16,17
porque son enteramente dedicados para mí de entre los hijos de Israel. Los he tomado para mí en lugar de todo primer fruto de la matriz, los primogénitos de todos los hijos de Israel.…

Números 18:15
Todo lo que abre la matriz de toda carne, ya sea hombre o animal, que presenten al SEÑOR, será tuyo; sin embargo, el primogénito de hombre ciertamente redimirás, y el primogénito de animales inmundos redimirás.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Sin embargo, Salmo, este pasaje nos hace reflexionar, de acuerdo a tu argumento:

JUAN 5:29 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Pregunta:
Los niños de brazos ¿hacen lo malo?

Claro.
A mi señora el mayor la mordía y la lastimaba.
Se hacen encima en cualquier lado.
Lloran y no te dejan dormir.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


La Biblia de las Américas
(como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),

La Nueva Biblia de los Hispanos
(como está escrito en la Ley del Señor: "TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ (EL PRIMOGENITO) SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),"

Reina Valera Gómez
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),

Reina Valera 1909
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),

Biblia Jubileo 2000
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),

Sagradas Escrituras 1569
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),

King James Bible
(As it is written in the law of the Lord, Every male that openeth the womb shall be called holy to the Lord;)

English Revised Version
(as it is written in the law of the Lord, Every male that openeth the womb shall be called holy to the Lord),
Tesoro de la Escritura
Every.

Éxodo 13:2,12-15
Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.…

Éxodo 22:29
No demorarás la ofrenda de tu cosecha ni de tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos.

Éxodo 34:19
Todo primer nacido de matriz me pertenece, y de todo ganado tuyo, el primer nacido de vaca y de oveja, que sea macho.

Números 3:13
Porque mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; yo soy el SEÑOR.

Números 8:16,17
porque son enteramente dedicados para mí de entre los hijos de Israel. Los he tomado para mí en lugar de todo primer fruto de la matriz, los primogénitos de todos los hijos de Israel.…

Números 18:15
Todo lo que abre la matriz de toda carne, ya sea hombre o animal, que presenten al SEÑOR, será tuyo; sin embargo, el primogénito de hombre ciertamente redimirás, y el primogénito de animales inmundos redimirás.

Lo dicho puras malas traducciones. Ojala pudiera citarte la Vulgata. Menos problemas.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


La Biblia de las Américas
(como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),

La Nueva Biblia de los Hispanos
(como está escrito en la Ley del Señor: "TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ (EL PRIMOGENITO) SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),"

Reina Valera Gómez
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),

Reina Valera 1909
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),

Biblia Jubileo 2000
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),

Sagradas Escrituras 1569
(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),

King James Bible
(As it is written in the law of the Lord, Every male that openeth the womb shall be called holy to the Lord;)

English Revised Version
(as it is written in the law of the Lord, Every male that openeth the womb shall be called holy to the Lord),
Tesoro de la Escritura
Every.

Éxodo 13:2,12-15
Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.…

Éxodo 22:29
No demorarás la ofrenda de tu cosecha ni de tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos.

Éxodo 34:19
Todo primer nacido de matriz me pertenece, y de todo ganado tuyo, el primer nacido de vaca y de oveja, que sea macho.

Números 3:13
Porque mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; yo soy el SEÑOR.

Números 8:16,17
porque son enteramente dedicados para mí de entre los hijos de Israel. Los he tomado para mí en lugar de todo primer fruto de la matriz, los primogénitos de todos los hijos de Israel.…

Números 18:15
Todo lo que abre la matriz de toda carne, ya sea hombre o animal, que presenten al SEÑOR, será tuyo; sin embargo, el primogénito de hombre ciertamente redimirás, y el primogénito de animales inmundos redimirás.

Será separado para Dios.
Sera consagrado.
Llamar santo no significa serlo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Eso que afirmas es ir contra la Escritura cuando esta afirma que la desobediencia se lleva por herencia a todos los seres humanos desde la Caida de Adan. Eres tu quien llama mentiroso al Señor cuando afirmas que los niños por ser niños son salvos.

Pax.

Bien, como ya terminé de revisar letra xletra y no encontré que escribí que el pecado no viene desde Adán y hablando de bebés nacidos, entiendo a la perfección la estrategia, asignarme lo no dicho, has estado practicando ajedrez o algo parecido? Pero ya que estamos aquí tengo la amabilidad de hacerte una pregunta: te repito la pregunta anterior? Porque yó si le creo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bien, como ya terminé de revisar letra xletra y no encontré que escribí que el pecado no viene desde Adán y hablando de bebés nacidos, entiendo a la perfección la estrategia, asignarme lo no dicho, has estado practicando ajedrez o algo parecido? Pero ya que estamos aquí tengo la amabilidad de hacerte una pregunta: te repito la pregunta anterior? Porque yó si le creo

Es que el Señor NUNCA dice que los niños por ser niños son salvos.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Será separado para Dios.
Sera consagrado.
Llamar santo no significa serlo.

Dime Salmo, en tu filosofía, llamar al varón que abre matriz para ser santo, significa que ese varón es un hijo del infierno mientras no se bautiza?

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Lo dicho puras malas traducciones. Ojala pudiera citarte la Vulgata. Menos problemas.

Pax.

¿Tu crees que otra traducción hará de los que maman hijos del infierno?

No, no creo. Pero prueba si gustas con otra traducción.


 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Es que el Señor NUNCA dice que los niños por ser niños son salvos.

Pax.

Pues "de los tales es el reino de los cielos" ¿que quieres?. ¿Preferirías que dijera, "de los tales es el infierno", para dar gusto a algunos?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Tu crees que otra traducción hará de los que maman hijos del infierno?

No, no creo. Pero prueba si gustas con otra traducción.



Otra traducción mostraría que los infantes son concebidos en pecado y nacen en pecado y que por amor a la Verdad deben ser bautizados.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Dime Salmo, en tu filosofía, llamar al varón que abre matriz para ser santo, significa que ese varón es un hijo del infierno mientras no se bautiza?

Después del pecado de Adán, el único bebe que nació santo fue Jesús.
Todos los demás nacen con el mal morando en su carne.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Es que el Señor NUNCA dice que los niños por ser niños son salvos.

Pax.

Y si la expresión ENTRARAN no significa pertenecer y al reino no se que es?