¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si un niño quiere bautizarse no se le debe impedir.

Un niño como de qué edad, Salmo?

Lo entiendo, pero quisiera puntualizarlo porque el comentario de Salmo podría ser tomado a favor del bautismo de infantes.

Todo infante que se arrepienta y quiera ser bautizado debería serlo.

Si un bebe de seis meses, después de ser predicado o de leer la biblia, entiende que debe morir y nacer de nuevo y le pide a sus padres que lo bauticen, creo que debe ser bautizado.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Yo me pregunto...
Hitlercito, ¿a que edad dejó el reino de los cielos, para convertirse en el diablo que fue?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Se dice que cuando Hitler era bebito, uno tipo que decia ver el futuro trató de acercársele para asesinarlo.
Cuando estaba por matarlo otro le gritó:
Sos loco. De este bebe es el reino de los cielos.

Mamita que cielos!!!
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Dios en vez de hacer hombres tendría que haber hecho niños.
¿Porque en lugar de crear a Adan y Eva no creó a Adancito y a Evita?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Si Hitler cuando era bebe era salvo y la salvación no se pierde estonces, el tipo se salvo?

Otra...

Si todos antes de ser hombres o mujeres son bebes y la salvación no se pierde, entonces todos somos salvos.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No,

El Bebé ya es del reino, y el bautismo es la sepultura justamente con Cristo, en esperanza de resurrección de vida.

El bautismo impuesto por otros, no te hace cristiano, como no te hace cristiano el solo decir creer.

El mandamiento es claro:

"El que creyere y fuese bautizado será salvo"

No es lo uno sin lo otro.



No OSO, el Bebe no es del Reino si antes no es Bautizado. Ellos no nacen inmaculados ni en Gracia.

Pax.


Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No es negarle, porque hacer caso omiso que cuando sea consciente rechaze el evangelio?, lo haga con sus palabras, palabras que deben ser para aceptar el evangelio y su bautismo.

Se puede bautizar de chico por precaución y al alcanzar la consciencia bautizarse de nuevo por voluntad propia?

Si es negarle la Gracia a los niños, Porque el bautismo es para darle garantía de salvación al recién nacido en caso de prematura muerte.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Hola Oso, seré breve. A pesar que el versículo paralelo de Lucas 18:16 y otros como Mateo 18:3-5 aclaran este pasaje, veo que sigues porfiado.

1. OSO (protestante): Mateo 19:14 enseña que "de los tales" se refiere y/o incluye a los niños, y por tanto los niños "ya son salvos".

Los exégetas y hermeneutas protestantes que cité dicen:

*) Bob Utley (protestante):
“…porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” No se refiere a los niños propiamente dicho, sino a quienes (1) tienen sus características (...) El versículo no se relaciona con la salvación de los niños.

**) Barnes (protestante):
He does not say of those infants, but of such persons as resemble them, or are like them in temper, is the kingdom of heaven made up. (...) But it does not appear to be the design of this passage to teach that all infants will be saved.

***) Gill (protestante):
for of such is the kingdom of heaven; that is, as the Syriac renders it, "who are as these" or as the Persic version, rather paraphrasing than translating, renders it, "who have been humble as these little children": (...) and so (children) enter into heaven, but this is not the sense of this text.


2. OSO (protestante): Job 4:7 y Salmos 32:1 enseñan que los niños ya son salvos.

Exégetas y hermeneutas protestantes: dichos versículos no enseñan que los niños ya son salvos.


Conclusión: O ellos son malabaristas, o lo eres tú. Me inclino por lo segundo, por obvias razones.

PD.
Tengo la impresión de que el inglés no es tu fuerte.

Estoy de acuerdo.
Todo bebe es un depravadito potencial.
Un futuro desgraciado tomando la teta.
¿O acaso Dios en el diluvio universal no ahogó bebes y madres embarazadas?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No OSO, el Bebe no es del Reino si antes no es Bautizado. Ellos no nacen inmaculados ni en Gracia.

Pax.


Pax.
El bebe está vendido al pecado y seguirá así aunque lo bautices.
De todas maneras si muere infante, sea bautizado o no, será salvo por gracia.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Todo infante que se arrepienta y quiera ser bautizado debería serlo.

Si un bebe de seis meses, después de ser predicado o de leer la biblia, entiende que debe morir y nacer de nuevo y le pide a sus padres que lo bauticen, creo que debe ser bautizado.

Jajajaja Jajajaja
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si es negarle la Gracia a los niños, Porque el bautismo es para darle garantía de salvación al recién nacido en caso de prematura muerte.

Pax.


Ni precaución ni prematuro
El bautismo no quita pecados
Por que hay que bautizarse si bautismo no es circuncisión?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Estoy de acuerdo.
Todo bebe es un depravadito potencial.
Un futuro desgraciado tomando la teta.
¿O acaso Dios en el diluvio universal no ahogó bebes y madres embarazadas?

Y porque no ahogó a los hijos de Noé?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No OSO, el Bebe no es del Reino si antes no es Bautizado. Ellos no nacen inmaculados ni en Gracia.

Pax.


Pax.

A ver Novo,

El Juez dictaminó que el reo de condenación es libre de culpa.

"de los tales es el reino de los cielos", tomó al exonerado y lo puso en medio de todos como ejemplo. En otras palabras, el reo halló Gracia delante del Juez, y es precisamente ese Juez el que pagó por el pecado del reo.

¿Qué piensas hacer?

¿Reclamarle, decirle que "no es cierto", que no puede ser, que la ICR dice que no es verdad...?

Dime.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y porque no ahogó a los hijos de Noé?
En realidad Dios tendría que haber ahogado toda carne.
Y hubiera quitado el pecado del mundo.
Pero dejó vivo a Noé y a su familia y el pecado pasó del otro lado del diluvio, hasta la segunda exterminación.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

En realidad Dios tendría que haber ahogado toda carne.
Y hubiera quitado el pecado del mundo.
Pero dejó vivo a Noé y a su familia y el pecado pasó del otro lado del diluvio, hasta la segunda exterminación.

Salmo 51 esos bebés ahogados fueron condenados y todos los profetas anteriores y judíos antes del nuevo pacto?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Salmo 51 esos bebés ahogados fueron condenados y todos los profetas anteriores y judíos antes del nuevo pacto?
El cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
En Cristo son salvos todos los que buscaron a Dios y pusieron su esperanza en él.
Los que han llorado y lloran.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
En Cristo son salvos todos los que buscaron a Dios y pusieron su esperanza en él.
Los que han llorado y lloran.

Bueno los judíos y los profetas por buscar a DIOS fueron salvos, ahora esos bebés del diluvio por no buscar a DIOS y obviamente por no poder buscar a nadie, fueron salvos?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bueno los judíos y los profetas por buscar a DIOS fueron salvos, ahora esos bebés del diluvio por no buscar a DIOS y obviamente por no poder buscar a nadie, fueron salvos?
La salvación no es por ley.
Si fuera por ley no seria arbitraria pero no se salvaria nadie.

Ahora la salvación depende del juez y todo el juicio se le dio al hijo.
El decide quien se va a salvar y quien no.
Del pasado, del presente y del futuro.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Bueno los judíos y los profetas por buscar a DIOS fueron salvos, ahora esos bebés del diluvio por no buscar a DIOS y obviamente por no poder buscar a nadie, fueron salvos?

Supongo que algunos si y algunos no.
Yo creo que si Hitler se hubiera muerto de bebe se hubiera perdido igual.
Porque Dios sabe como hubiera respondido ante el evangelio al crecer.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Supongo que algunos si y algunos no.
Yo creo que si Hitler se hubiera muerto de bebe se hubiera perdido igual.
Porque Dios sabe como hubiera respondido ante el evangelio al crecer.

En el cielo no entra ni sombra de pecado, si hithler no entra como dices es por que desarrollando su consciencia en el perfeccionamiento del espíritu nunca podría aceptar la SANTIDAD DE DIOS y nunca estaría su corazón con ÉL, es justo tu punto