¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Desconocía que ese cerdo liberaloide, digo, eximio orador de Castelar tuviera alguna obra sobre los Concilios Ecumenicos. Yo en cambio me baso en unos siete o once autores. Dos de ellos son Domenico Mansi (historiador del siglo XVII) y el racionalista de Alister Edgar McGrath.

Pax.

pero es que no sabe Ud que Castelar es infalible?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.”
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Seré breve:

1. Oso, más claro no he podido ser. El versículo de Mateo 19:14 no enseña que los niños ya tienen su entrada directa al reino de los cielos como pretendes afirmar. Ello también es la posición mayoritaria de los comentaristas protestantes. Lee de nuevo los comentarios protestantes que he puesto, donde varios afirman y confirman lo que digo.

En resumen, los comentaristas protestantes que cité dicen: "De los tales" NO son los niños propiamente, sino los que se asemejan a sus características, a saber, humildad, sentido de pequeñez, temperamento, necesidad de guía, etc.

Lo contrario es torcer las escrituras a gusto del cliente.

2. Con relación a Job 4:7, es peor evidencia que Mateo 19:14. Aquí no he podido encontrar algún comentarista protestante decente que se atreva a sostener que Job 4:7 demuestra que los niños ya tienen su entrada directa al reino de los cielos como pretendes afirmar. Revisa los comentarios de Gill (Gill's Exposition of the Entire Bible) o de Barnes (Barnes' Notes on the Bible) para un correcto entendimiento de este pasaje.

Estás torciendo las escrituras de nuevo.

3. ¿Salmos 32:1? No tiene nada que ver en absoluto con esta discusión.

No, no estoy torciendo nada, simplemente cito la Palabra.

"de los tales" significa de los que son así (punto), es un posición, una característica única, un hecho real que de suyo ES.

Esta posición de salvación vs perdición, incluye adultos que se hicieron como niños, pero también a quienes ya lo son, obviamente.

No se requiere ningún malabarismo para entenderlo.

Alegas que se dice que los niños no tienen entrada directa al cielo.

Yo digo, que nuevamente yerras. citas lo que otros -no el Señor-, dicen, que "...los niños no tienen entrada directa", Yo no dije "entrada", sino la escritura dice que son ellos del reino: "de los tales ES es reino" (no dice será, va a ser, algún día, probablemente, si quizás...) No!. Es una declaración total de la Verdad y la Vida.

El Señor Jesucristo, quien quitó el pecado del mundo y pagó a precio de Su sangre preciosa el pago por el pecado, como Juez supremo de toda la humanidad lo dijo.

¿Porqué no le crees?, es esa la pregunta correcta y no decir que yo tuerzo lo que es de si, derecho.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Bautismo hace del bebe parte del Reino. El Bautismo es lo que nos hace Cristianos. ¿Porque negarle esta Gracia a los infantes?

Pax.

No,

El Bebé ya es del reino, y el bautismo es la sepultura justamente con Cristo, en esperanza de resurrección de vida.

El bautismo impuesto por otros, no te hace cristiano, como no te hace cristiano el solo decir creer.

El mandamiento es claro:

"El que creyere y fuese bautizado será salvo"

No es lo uno sin lo otro.


 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Bautismo hace del bebe parte del Reino. El Bautismo es lo que nos hace Cristianos. ¿Porque negarle esta Gracia a los infantes?

Pax.

No es negarle, porque hacer caso omiso que cuando sea consciente rechaze el evangelio?, lo haga con sus palabras, palabras que deben ser para aceptar el evangelio y su bautismo.

Se puede bautizar de chico por precaución y al alcanzar la consciencia bautizarse de nuevo por voluntad propia?
 
Última edición:
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

"Un escritor dijo: “Como la flor en el jardín se estira hacía la luz del sol, así hay en un niño la inclinación misteriosa hacía la luz eterna.” “¿Alguna vez ha notado esta cosa misteriosa,” escribe él, “que cuando usted le dice a un niño más pequeño acerca de Dios, nunca pregunta con extrañeza o sorpresa, qué o quién es Dios? Nunca lo he visto.’ Sino que escucha con una fe resplandeciente las palabras, como si fueran sonidos amorosos, suaves, de la mano del hogar. O cuando usted le enseña a un niño a juntar sus pequeñas manos en oración, y lo hace, como si fuera una cuestión de hábito, como si le estuviera abriendo un mundo, del cual había estado soñando con anhelo y expectativa; o les cuenta a estos pequeños las historias del Salvador, les enseña las imágenes, los dibujos con escenas y personajes de la Biblia, cómo sus ojos puros brillan, cómo sus pequeños corazones laten.

El que vengan los bebés a Jesús es muy importante, ¿por qué? Al final del versículo 14 “Porque de los tales es el reino de los cielos.” Es una declaración muy importante, “de los tales”, “de los tales”. Aquí, Él no está diciendo, estos niños en el reino de los cielos, estos niños pertenecen al reino de los cielos, está diciendo toiotun, “de los tales”, de tales como estos; y Él va más allá de estos niños pequeños, para incluir en esa categoría al decir estos, de este tipo, que tienen un lugar en el reino, bebés como estos bebés. Él no está aislando a los bebés elegidos de los bebés no elegidos.

Y noten que no hay bautismo aquí de bebés. Y note que no hay indicación de la fe de los padres. No hay un pacto de padres aquí. Él simplemente dice bebés tales como estos, en esta categoría; previos al tiempo en el que pueden entender y responder a Cristo; previos al tiempo en el que pueden ejercer su propia fe; previo a lo que me gusta llamar al tiempo de decisión. Esos pequeños pertenecen al Reino.

El Reino de los cielos es la esfera del gobierno de Dios en Cristo a través de la gracia. Y Él dice que estos tienen un lugar. Y creo que aquí está incluyendo a todos los bebés, todos aquellos como dijo el apóstol Pablo, en 1 Corintios 13:12 “Cuando era niño, pensaba como niño, hablaba como niño; ahora me he vuelto un hombre y he hecho a un lado las cosas infantiles.” Pablo nos dijo que hay dos épocas diferentes en la vida, hay un tiempo en el que usted no puede entender y no puede hablar, y hay un tiempo en el que puede entender. Y cuando está en ese tiempo en el que no entiende, como un pequeño bebé, es el tiempo en el que Dios lo ha colocado en un cuidado especial bajo Su gobierno soberano como el Rey. No dice nada acerca de la fe de los padres, nada acerca de ningún rito, ritual o bautismo, nada acerca de que sean elegidos o no elegidos. Él simplemente dice: “esos que son como estos, pertenecen a Mi Reino.” Y creo que la gracia es extendida a ellos.

Esa es la razón por la que creo con todo mi corazón que si un bebé muere antes de que pueda llegar al tiempo de decisión y pueda tomar una decisión, creo que si el bebé muere, ese bebé entra a la presencia de Jesucristo porque de manera única está bajo el cuidado del Rey. Ahora, no sé cómo es que Dios extiende esa gracia a ellos, fuera de que sea mediante un acto soberano por parte de Él. Sé que se las extiende a través de la muerte de Jesucristo por su pecado. Es aplicado a ellos mediante la soberanía de Dios, a favor de ellos, porque no pueden escoger por sí mismos. Y creo que una razón por la que la tasa de mortalidad es tan alta en los países no cristianos, es porque creo que el Señor está llevándose a esos pequeños a estar con Él, antes de que puedan crecer en una cultura que hace tan difícil el que ellos lleguen a creer"

John Macarthur

La ICR desarrollo una doctrina, del "limbo" para dar trato especial a niños no bautizados.

Sin embargo, creo que ellos mismos ahora entienden que no hay tal limbo, sino que aquellos bebés, imberbes y no natos, van al cielo, no se quedan en el limbo, ni son condenados, sino están en la presencia de Dios.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.”

DIOS no condena a quienes conscientemente decidan de corazón bautizarse por tener FÉ
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si un niño quiere bautizarse no se le debe impedir.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La ICR desarrollo una doctrina, del "limbo" para dar trato especial a niños no bautizados.

Sin embargo, creo que ellos mismos ahora entienden que no hay tal limbo, sino que aquellos bebés, imberbes y no natos, van al cielo, no se quedan en el limbo, ni son condenados, sino están en la presencia de Dios.

Es que su doctrina del bautismo en general, no tiene propósito alguno.
Dicen que con eso eres parte del Reino, PERO no te salva.
Que te justifica, PERO no totalmente.
Que te da al Espíritu Santo, PERO no te ayuda si no cooperas.
Que hay que ser como niños porque aunque ser como ellos no salva, es muy lindo parecer niño...
Que de los que son como niños es el Reino pero los niños que no parecen niños no aplican...
PERO si no se bautizan y son muy muy buenos y deseosos de ser católicos igual se salvan
Y aquellos que sí se bautizan y apostaran luego del catolicismo si fue por influencia de alguien sigue vigente también tienen oportunidad.

Conclusión: El bautismo católico es un ritual vano que sólo sirve para "censar", cuantificar y cualificar personas.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Un niño como de qué edad, Salmo?

La edad no importa, ya que difiere la percepción intelectual/espiritual entre unos y otros.

Conozco personalmente casos que iban desde los ocho años en adelante cuando dieron testimonio de su conversión y pidieron ser bautizados.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


La edad no importa, ya que difiere la percepción intelectual/espiritual entre unos y otros.

Conozco personalmente casos que iban desde los ocho años en adelante cuando dieron testimonio de su conversión y pidieron ser bautizados.

Amén.
Si dice entender que es pecador y que necesita ser salvo y que Jesús se hizo hombre para morir por el y acepta morir a su rebeldía y someterse a Jesús como su señor, el Señor nos dice: No impidais a los niños venir a mi.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Aunque talves los 12 o 13 serían lo ideal.
Jesús ya a esa edad estaba en los negocios de su padre.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Un niño como de qué edad, Salmo?

Y... si tu bebe después de soltar la teta te mira fijo y te dice:
Mami he considerado seriamente el bautizarme antes de cumplir el año... ¿Se lo negarías? Risas
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


La edad no importa, ya que difiere la percepción intelectual/espiritual entre unos y otros.

Conozco personalmente casos que iban desde los ocho años en adelante cuando dieron testimonio de su conversión y pidieron ser bautizados.

Lo entiendo, pero quisiera puntualizarlo porque el comentario de Salmo podrìa ser tomado a favor del bautismo de infantes.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Amén.
Si dice entender que es pecador y que necesita ser salvo y que Jesús se hizo hombre para morir por el y acepta morir a su rebeldía y someterse a Jesús como su señor, el Señor nos dice: No impidais a los niños venir a mi.

De acuerdo.
Significa que serìa obsoleto e infructuoso bautizar a alguien que no lo ha pedido.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y... si tu bebe después de soltar la teta te mira fijo y te dice:
Mami he considerado seriamente el bautizarme antes de cumplir el año... ¿Se lo negarías? Risas


Huirìa despavorida!!!!!!!!! :3st:
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No, no estoy torciendo nada, simplemente cito la Palabra.

"de los tales" significa de los que son así (punto), es un posición, una característica única, un hecho real que de suyo ES.

Esta posición de salvación vs perdición, incluye adultos que se hicieron como niños, pero también a quienes ya lo son, obviamente.

No se requiere ningún malabarismo para entenderlo.

Alegas que se dice que los niños no tienen entrada directa al cielo.

Yo digo, que nuevamente yerras. citas lo que otros -no el Señor-, dicen, que "...los niños no tienen entrada directa", Yo no dije "entrada", sino la escritura dice que son ellos del reino: "de los tales ES es reino" (no dice será, va a ser, algún día, probablemente, si quizás...) No!. Es una declaración total de la Verdad y la Vida.

El Señor Jesucristo, quien quitó el pecado del mundo y pagó a precio de Su sangre preciosa el pago por el pecado, como Juez supremo de toda la humanidad lo dijo.

¿Porqué no le crees?, es esa la pregunta correcta y no decir que yo tuerzo lo que es de si, derecho.
Hola Oso, seré breve. A pesar que el versículo paralelo de Lucas 18:16 y otros como Mateo 18:3-5 aclaran este pasaje, veo que sigues porfiado.

1. OSO (protestante): Mateo 19:14 enseña que "de los tales" se refiere y/o incluye a los niños, y por tanto los niños "ya son salvos".

Los exégetas y hermeneutas protestantes que cité dicen:

*) Bob Utley (protestante):
“…porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” No se refiere a los niños propiamente dicho, sino a quienes (1) tienen sus características (...) El versículo no se relaciona con la salvación de los niños.

**) Barnes (protestante):
He does not say of those infants, but of such persons as resemble them, or are like them in temper, is the kingdom of heaven made up. (...) But it does not appear to be the design of this passage to teach that all infants will be saved.

***) Gill (protestante):
for of such is the kingdom of heaven; that is, as the Syriac renders it, "who are as these" or as the Persic version, rather paraphrasing than translating, renders it, "who have been humble as these little children": (...) and so (children) enter into heaven, but this is not the sense of this text.


2. OSO (protestante): Job 4:7 y Salmos 32:1 enseñan que los niños ya son salvos.

Exégetas y hermeneutas protestantes: dichos versículos no enseñan que los niños ya son salvos.


Conclusión: O ellos son malabaristas, o lo eres tú. Me inclino por lo segundo, por obvias razones.

PD.
Tengo la impresión de que el inglés no es tu fuerte.
 
Última edición: