¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y donde escribí eso?

Los bebés nacen sin ser conscientes de que deben pagar por el pecado, que DIOS sea SANTO tambien significa que como juez único y verdadero no puede tener competencia, ahora creo que tienes algo bíblico que diga que DIOS pone en la misma bolsa a seres inocentes incapaces de saber y enteder conscientemente que por descender de Adán deban pagar y no pudiendo hablar para decirlo siquiera con la boca.

En el REINO DE LOS CIELOS QUIEN ES EL MÁS IMPORTANTE PARA DIOS? un adulto o un niño que no puede hablar, si nuestro SEÑOR JESUCRISTO no tenía por que pagar por nuestros pecados por que el no los cometió por que los pagó? DIOS considera justo que un bebé que no es consciente de pecado pague por el pecado que no cometió? puede un bebé arrepentirse para no ser condenado? puede decir un bebé a DIOS en pecado he sido formado? Esos niños del relato del evangelio eran verdaderos niños inocentes que todavía por cuenta propia no ejercían correctamente el conocimiento del bien y del mal por eso no vinieron sólos al SEÑOR, los trajeron, no se sentían arrepentidos para venir por cuenta propia

No se trata de consciencia o razonamiento particular sino de limpiar a los infantes (como a los interdictos) del Pecado Original con el Bautismo.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y si porque somos hijos del primer Adán.
Hijos de ira y de desobediencía.

Exacto, por eso la importancia del Bautismo en Infantes que les otorga la Gracia Divina para asegurar su Salvación en caso de muerte súbita.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No se trata de consciencia o razonamiento particular sino de limpiar a los infantes (como a los interdictos) del Pecado Original con el Bautismo.

Pax.

El sacrificio en la cruz es lo único que quita el pecado
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Exacto, por eso la importancia del Bautismo en Infantes que les otorga la Gracia Divina para asegurar su Salvación en caso de muerte súbita.

Pax.

Si esa es tu fe pues dale para adelante.
A mi también me bautizaron de bebe.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El sacrificio en la cruz es lo único que quita el pecado

Si así fuera el Bautismo no sería necesario para hacernos discípulos de Cristo, miembros de Su Iglesia y encaminados a la Salvación.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ya veo. No tienes pruebas.

Lo que sé lo aprendí (no naci sabiendo); en el mismo aprendizaje van las pruebas de lo que se instruye.

Si no crees que la corrupción moderna ya era notoria en aquellos Concilios, busca tú las evidencias de inocencia, santidad y pureza que yo no necesito probar lo que todo el mundo sabe, y la Iglesia Católica mejor que nadie.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si así fuera el Bautismo no sería necesario para hacernos discípulos de Cristo, miembros de Su Iglesia y encaminados a la Salvación.

Pax.

Un bebé no puede ser discípulo, puede pertenecer al REINO por que por ellos primeramente nuestro señor dio su vida, son mas importantes que los adultos, y están encaminados a la salvación por la misma razón que no pueden elegir.

El bautismo simboliza una purificación al tipicar el sacrificio en la cruz, pues nuestro SEÑOR murió y resucitó, estuvo sepultado 3 días como jonás dentro del pez pero acostado en donde lo pusieron; pero eñ bautismo, no quita pecados, el sacrificio en la cruz sí y para ello hay que aceptar y creer voluntariamente, bautizarse significa que uno demuestra aceptar esa purificación y para llegar a ello no lo hará sin saber nada, tiene que creer.
Novohispano de nada sirve decir que no tiene sentido bautizarse si DIOS mandó que uno declare eso como un acto de FÉ en su pueblo y los hombres que pueden ser conscientes de pecado, como DIOS perdonara por el sacrificio en la cruz los pecados en quienes la consideren inmunda por no aceptarlo?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Exacto, por eso la importancia del Bautismo en Infantes que les otorga la Gracia Divina para asegurar su Salvación en caso de muerte súbita.

Pax.

Resultaste más calvinista de lo que yo pensaba Novo!

Desde la depravación total del hombre, que naciendo pecador irremediablemente, hasta la salvación irrevocable de quien se bautice!!
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Resultaste más calvinista de lo que yo pensaba Novo!

Desde la depravación total del hombre, que naciendo pecador irremediablemente, hasta la salvación irrevocable de quien se bautice!!

Nooooo Oso!!!
El calvinismo jamàs aceptarìa que el bautismo (un ritual y obra humana, aunque implementada por Jesùs) fuera un requisito para la salvaciòn.
Es justo lo contrario: Ese pensamiento se opone rotundamente al calvinismo que asegura que toda la salvaciòn es, de principio a fin, obra de Dios.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

yo no necesito probar lo que todo el mundo sabe, y la Iglesia Católica mejor que nadie.

Y esto Señores, a esto y solo a esto, se le llama FALSO TESTIMONIO.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Un bebé no puede ser discípulo, puede pertenecer al REINO por que por ellos primeramente nuestro señor dio su vida, son mas importantes que los adultos, y están encaminados a la salvación por la misma razón que no pueden elegir.

El bautismo simboliza una purificación al tipicar el sacrificio en la cruz, pues nuestro SEÑOR murió y resucitó, estuvo sepultado 3 días como jonás dentro del pez pero acostado en donde lo pusieron; pero eñ bautismo, no quita pecados, el sacrificio en la cruz sí y para ello hay que aceptar y creer voluntariamente, bautizarse significa que uno demuestra aceptar esa purificación y para llegar a ello no lo hará sin saber nada, tiene que creer.
Novohispano de nada sirve decir que no tiene sentido bautizarse si DIOS mandó que uno declare eso como un acto de FÉ en su pueblo y los hombres que pueden ser conscientes de pecado, como DIOS perdonara por el sacrificio en la cruz los pecados en quienes la consideren inmunda por no aceptarlo?

El Bautismo hace del bebe parte del Reino. El Bautismo es lo que nos hace Cristianos. ¿Porque negarle esta Gracia a los infantes?

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Resultaste más calvinista de lo que yo pensaba Novo!

Desde la depravación total del hombre, que naciendo pecador irremediablemente, hasta la salvación irrevocable de quien se bautice!!

Hablo de infantes OSO, Calvino yerra al querer imputar en los adultos lo que solo en infantes se debe imputar.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Amigo,

"de los tales", son niños y hombres que volviendo a nacer se han hecho como "los tales".

¿Qué parte es la que no puedes entender?

¿Que inocente se ha perdido? Ahora Recapacita; ¿Qué inocente se ha perdido? Y ¿En dónde Han Sido destruidos los rectos? (Job 4.7)

¿Que no sabes que el Señor declaró a los niños y a los que son como tales, ciudadanos de su reino? "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.(Salm 32:1)

Seré breve:

1. Oso, más claro no he podido ser. El versículo de Mateo 19:14 no enseña que los niños ya tienen su entrada directa al reino de los cielos como pretendes afirmar. Ello también es la posición mayoritaria de los comentaristas protestantes. Lee de nuevo los comentarios protestantes que he puesto, donde varios afirman y confirman lo que digo.

En resumen, los comentaristas protestantes que cité dicen: "De los tales" NO son los niños propiamente, sino los que se asemejan a sus características, a saber, humildad, sentido de pequeñez, temperamento, necesidad de guía, etc.

Lo contrario es torcer las escrituras a gusto del cliente.

2. Con relación a Job 4:7, es peor evidencia que Mateo 19:14. Aquí no he podido encontrar algún comentarista protestante decente que se atreva a sostener que Job 4:7 demuestra que los niños ya tienen su entrada directa al reino de los cielos como pretendes afirmar. Revisa los comentarios de Gill (Gill's Exposition of the Entire Bible) o de Barnes (Barnes' Notes on the Bible) para un correcto entendimiento de este pasaje.

Estás torciendo las escrituras de nuevo.

3. ¿Salmos 32:1? No tiene nada que ver en absoluto con esta discusión.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Y esto Señores, a esto y solo a esto, se le llama FALSO TESTIMONIO.


Refugiarse en una ignorancia voluntaria y calificar de falso testimonio la realidad histórica que no se quiere admitir, no es para convocar a los señores foristas.

Yo he aprendido bastante de los antiguos Concilios de un historiador, escritor y eximio orador que fuera Presidente de la República Española: don Emilio Castelar.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Que tal?
Muy interesante este tema.....
¿Como nos ahogamos en un vaso de agua? ¿Porqué tán pronto nos apartamos de lo que en un principio estableció el Espíritu?
Me parece que el camino a la Verdad sobre esto, está en entender QUE ES lo que significa el bautismo.....mas bien viendo que es lo que
SIGNIFICÓ para los antiguos Cristianos, y ver la DEFINICION que encontramos en las ESCRITURAS.
Creo que es muy claro al que CREE....y OBEDECE a la Verdad.....
Pero el que IGNORA......que ignore.
Dejo unos versículos:
1.Ro 6,4
porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

2.Col 2,12
Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitadospor la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.

1.1 P 3,21
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salvap (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo....

Por estos y otros versiculos, entiendo que en el bautismo hay una confluencia de 2 acciones, una terrenal y una Espiritual:
la terrenal, el acto que un discipulo realiza sobre un hombre (hombre-mujer) que quiere CONSAGRARSE al Evangelio del Reino, y otro ESPIRITUAL, donde esa persona se identifica CONCIENTEMENTE con Jesucristo, realizando el MISMO acto de NEGACION de TODA su VIDA para MORIR y posteriormente RESUCITAR por el PODER de DIOS para una FORMA DE VIVIR NUEVA.

Saludos a todos!!
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Esa idea del "dios esquizofrènico" del catolicismo:

"Sean como los niños, aunque ellos tambièn irìan al infierno si no se bautizan"...

Entonces ¿Por què uno querrìa ser como ellos si las caracterìsticas propias de su edad no les benefician en absoluto para entra al Reino de los Cielos? ¿Cuàl serìa el sentido de la analogìa???
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?



Refugiarse en una ignorancia voluntaria y calificar de falso testimonio la realidad histórica que no se quiere admitir, no es para convocar a los señores foristas.

Yo he aprendido bastante de los antiguos Concilios de un historiador, escritor y eximio orador que fuera Presidente de la República Española: don Emilio Castelar.


Saludos cordiales

Desconocía que ese cerdo liberaloide, digo, eximio orador de Castelar tuviera alguna obra sobre los Concilios Ecumenicos. Yo en cambio me baso en unos siete o once autores. Dos de ellos son Domenico Mansi (historiador del siglo XVII) y el racionalista de Alister Edgar McGrath.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Esa idea del "dios esquizofrènico" del catolicismo:

"Sean como los niños, aunque ellos tambièn irìan al infierno si no se bautizan"...

Entonces ¿Por què uno querrìa ser como ellos si las caracterìsticas propias de su edad no les benefician en absoluto para entra al Reino de los Cielos? ¿Cuàl serìa el sentido de la analogìa???

Tu lo has dicho, habla de características propias de la edad de los infantes, pero, ser niño no les asegura el Cielo ya que el Bautismo es una necesidad.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Desconocía que ese cerdo liberaloide, digo, eximio orador de Castelar tuviera alguna obra sobre los Concilios Ecumenicos. Yo en cambio me baso en unos siete o once autores. Dos de ellos son Domenico Mansi (historiador del siglo XVII) y el racionalista de Alister Edgar McGrath.
Cité a Castelar porque no es un inglés protestante. Una obra muy completa suya es LA REVOLUCIÓN RELIGIOSA, 4 grandes tomos, Barcelona, 1880.

Los libros de historia en los que obtuve informacion sobre el asunto exceden largamente tus siete u once, pero siendo protestantes, los desestimarías.

Recuerdo de mi juventud un grueso volumen que tenía por título Concilios, impreso en España, de autor español, aunque protestante.

De todos modos, en este asunto estoy off topic, y si en algún momento surge el interés podemos dedicar un epígrafe a la historia de los Concilios.

Acá en lo que estamos es que sostengo que el bautismo infantil no tiene sentido en ninguna de las tres confesiones del cristianismo.

Si Jesús no lo mandó, los apóstoles no lo practicaron y nada enseñaron en las epístolas al respecto, debe concluirse que fue un desvío posterior como otros.


Saludos cordiales
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

"Un escritor dijo: “Como la flor en el jardín se estira hacía la luz del sol, así hay en un niño la inclinación misteriosa hacía la luz eterna.” “¿Alguna vez ha notado esta cosa misteriosa,” escribe él, “que cuando usted le dice a un niño más pequeño acerca de Dios, nunca pregunta con extrañeza o sorpresa, qué o quién es Dios? Nunca lo he visto.’ Sino que escucha con una fe resplandeciente las palabras, como si fueran sonidos amorosos, suaves, de la mano del hogar. O cuando usted le enseña a un niño a juntar sus pequeñas manos en oración, y lo hace, como si fuera una cuestión de hábito, como si le estuviera abriendo un mundo, del cual había estado soñando con anhelo y expectativa; o les cuenta a estos pequeños las historias del Salvador, les enseña las imágenes, los dibujos con escenas y personajes de la Biblia, cómo sus ojos puros brillan, cómo sus pequeños corazones laten.

El que vengan los bebés a Jesús es muy importante, ¿por qué? Al final del versículo 14 “Porque de los tales es el reino de los cielos.” Es una declaración muy importante, “de los tales”, “de los tales”. Aquí, Él no está diciendo, estos niños en el reino de los cielos, estos niños pertenecen al reino de los cielos, está diciendo toiotun, “de los tales”, de tales como estos; y Él va más allá de estos niños pequeños, para incluir en esa categoría al decir estos, de este tipo, que tienen un lugar en el reino, bebés como estos bebés. Él no está aislando a los bebés elegidos de los bebés no elegidos.

Y noten que no hay bautismo aquí de bebés. Y note que no hay indicación de la fe de los padres. No hay un pacto de padres aquí. Él simplemente dice bebés tales como estos, en esta categoría; previos al tiempo en el que pueden entender y responder a Cristo; previos al tiempo en el que pueden ejercer su propia fe; previo a lo que me gusta llamar al tiempo de decisión. Esos pequeños pertenecen al Reino.

El Reino de los cielos es la esfera del gobierno de Dios en Cristo a través de la gracia. Y Él dice que estos tienen un lugar. Y creo que aquí está incluyendo a todos los bebés, todos aquellos como dijo el apóstol Pablo, en 1 Corintios 13:12 “Cuando era niño, pensaba como niño, hablaba como niño; ahora me he vuelto un hombre y he hecho a un lado las cosas infantiles.” Pablo nos dijo que hay dos épocas diferentes en la vida, hay un tiempo en el que usted no puede entender y no puede hablar, y hay un tiempo en el que puede entender. Y cuando está en ese tiempo en el que no entiende, como un pequeño bebé, es el tiempo en el que Dios lo ha colocado en un cuidado especial bajo Su gobierno soberano como el Rey. No dice nada acerca de la fe de los padres, nada acerca de ningún rito, ritual o bautismo, nada acerca de que sean elegidos o no elegidos. Él simplemente dice: “esos que son como estos, pertenecen a Mi Reino.” Y creo que la gracia es extendida a ellos.

Esa es la razón por la que creo con todo mi corazón que si un bebé muere antes de que pueda llegar al tiempo de decisión y pueda tomar una decisión, creo que si el bebé muere, ese bebé entra a la presencia de Jesucristo porque de manera única está bajo el cuidado del Rey. Ahora, no sé cómo es que Dios extiende esa gracia a ellos, fuera de que sea mediante un acto soberano por parte de Él. Sé que se las extiende a través de la muerte de Jesucristo por su pecado. Es aplicado a ellos mediante la soberanía de Dios, a favor de ellos, porque no pueden escoger por sí mismos. Y creo que una razón por la que la tasa de mortalidad es tan alta en los países no cristianos, es porque creo que el Señor está llevándose a esos pequeños a estar con Él, antes de que puedan crecer en una cultura que hace tan difícil el que ellos lleguen a creer"

John Macarthur