¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

SALMO

Yo te respondo a todo esto, en resumen, que el bautismo NO ES UN REQUISITO para ganar nada. Lo que Dios ha hecho, sin ayuda nuestra lo hizo. El bautismo es, si, un ritual instituido en su manera más significativa, por Jesús mismo. No sólo puso un ejemplo que queríamos seguir sino que dijo que se hicieran discípulos por todo el mundo y se les bautizara y de esa manera lo hicieron los apóstoles, llevaban el Evangelio y exhortaban a los que se convertirán a bautizarse...

Podrías ser crstiano, nacido de nuevo sin bautizo y no disminuiría nada de lo que POR GRACIA recibiste (si es que lo recibiste), sin embargo, por qué un Cristiano, nacido de nuevo no querría hacer aquello que nuestro Señor nos pidió hacer??

Seguro.
Lo cierto es que el evangelio es predicado y los discípulos son bautizados.
¿Te parece que una persona alcanzada por el evangelio y arrepentida se puede plantar ante quienes le van a bautizar y decirles: Alto. El bautismo es por inmersión o por aspersión?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Una doble afirmación de un error es confirmación del error. Te corrijo una vez más.

1.- En este Nuevo Pacto, Cristo dijo que de el Reino de los Cielos NO ES de los Niños sino de los que son como niños pues dijo:
Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
Evangelio de san Lucas. XVIII,16

Hay que saber que dijo y que no el Señor y no dijo nada de lo que afirmas. Los niños deben ir a Cristo y para ir a Cristo deben bautizarse.

2.- El buen ladrón (San Dimas) confirma el Bautismo. Pues como dije, reconoció al Mesías y con justicia acepto su cruz. Fue bautizado en Cristo en su muerte como diría el Apóstol san Pablo.

3.- La Fe NO SALVA.

Y repito, a Iglesia está por encima de la Palabra del Rey, porque la Iglesia es el Rey. Este MYSTERIUM FIDEI va de la mano con la idea de que así como la Iglesia es Novia de Cristo es tambien al mismo tiempo su Cuerpo.

Recuerda que el bautismo es para infantes así como tambien para personas desvalidas, tullidos o enfermos mentales:
porque Dios no hace acepción de personas.
Epistola a los Romanos. II,11

Pax.



Novohispano si hay que ser como un niño para pertenecer como se entiende que un niño tenga que ser como un niño? pues ya lo es y en tu corrección dice que los que son como ellos pertenecen, ellos ya pertenecen (los niños)
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Seguro.
Lo cierto es que el evangelio es predicado y los discípulos son bautizados.
¿Te parece que una persona alcanzada por el evangelio y arrepentida se puede plantar ante quienes le van a bautizar y decirles: Alto. El bautismo es por inmersión o por aspersión?

y por que no vas preguntar como te van a bautizar? jaj
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

y por que no vas preguntar como te van a bautizar? jaj
Porque en realidad ya te enseñaron el bautismo según lo cree el que te bautiza.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

entonces para que lo peguntas?????

eso se pergunta antes..
Yo no lo pregunto.
Digo que es responsabilidad del liderazgo resolver las divisiones doctrinales.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Seguro.
Lo cierto es que el evangelio es predicado y los discípulos son bautizados.
¿Te parece que una persona alcanzada por el evangelio y arrepentida se puede plantar ante quienes le van a bautizar y decirles: Alto. El bautismo es por inmersión o por aspersión?

Depende...
Si la persona tenìa previo conocimiento de la Biblia, del Nuevo Testamento y lo quiere hacer en la manera en que està convencida que fue establecido, sì, preguntarà y exigirà que se haga en la manera que lo leyò y aprendiò.

Si la persona es muy nueva y confìa en quienes le dicen que como ellos dicen debe ser, no, dejarà que lo hagan a la manera que sea y asì lo aprenderà ella.


Y ambos seràn vàlidos y agradables para Dios.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Una doble afirmación de un error es confirmación del error. Te corrijo una vez más.

1.- En este Nuevo Pacto, Cristo dijo que de el Reino de los Cielos NO ES de los Niños sino de los que son como niños pues dijo:
Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
Evangelio de san Lucas. XVIII,16

Hay que saber que dijo y que no el Señor y no dijo nada de lo que afirmas. Los niños deben ir a Cristo y para ir a Cristo deben bautizarse.

2.- El buen ladrón (San Dimas) confirma el Bautismo. Pues como dije, reconoció al Mesías y con justicia acepto su cruz. Fue bautizado en Cristo en su muerte como diría el Apóstol san Pablo.

3.- La Fe NO SALVA.

Y repito, a Iglesia está por encima de la Palabra del Rey, porque la Iglesia es el Rey. Este MYSTERIUM FIDEI va de la mano con la idea de que así como la Iglesia es Novia de Cristo es tambien al mismo tiempo su Cuerpo.

Recuerda que el bautismo es para infantes así como tambien para personas desvalidas, tullidos o enfermos mentales:
porque Dios no hace acepción de personas.
Epistola a los Romanos. II,11

Pax.

Me parece que "se te pegaron los platinos" o "se te rayó el disco" Novo.

No hay tal doble confirmación de un error.

Sucede, eso si, que he sido muy claro, pero no quieres entender, lo cual no es problema del emisor, sino del receptor.

1) El Reino de los cielos es "de los tales" ¿quienes son esos "tales"? los niños. Y tu tienes que morir, volver a nacer y hacerte como un niño si en verdad quieres entrar al reino de los cielos, ellos no, ellos son niños, ellos son "los tales" de quienes se refiere El Señor.

2) Dios enalteció por sobre todas las cosas Su Nombre y Su Palabra, no a la Iglesia. La Iglesia es la Novia fiel y como tal no está por encima de la Palabra ni del Nombre del Novio, te informo.

Que tu quieras ver a la Novia por encima del Nombre, la Palabra, la gloria, la Autoridad o la potestad del Novio, pues es un error medieval, por esto reafirmas tu error.
 
Última edición:
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Me parece que "se te pegaron los platinos" o "se te rayó el disco" Novo.

No hay tal doble confirmación de un error.

Sucede, eso si, que he sido muy claro, pero no quieres entender, lo cual no es problema del emisor, sino del receptor.

1) El Reino de los cielos es "de los tales" ¿quienes son esos "tales"? los niños. Y tu tienes que morir, volver a nacer y hacerte como un niño si en verdad quieres entrar al reino de los cielos, ellos no, ellos son niños, ellos son "os tales" de quienes se refiere El Señor.

2) Dios enalteció por sobre todas las cosas Su Nombre y Su Palabra, no a la Iglesia. La Iglesia es la Novia fiel y como tal no está pro encima de la Palabra ni del Nombre del Novio, te informo.

Que tu quieras ver a la Novia por encima del Nombre, la Palabra, la gloria, la Autoridad o la potestad del Novio, pues es un error medieval, por esto reafirmas tu error.

Tu gran problema es que muchas Biblias y comentaristas protestantes indican lo contrario de lo que tratas de sostener. Aunque también he encontrado algunos comentarios protestantes que te ayudan en tu tesis sobre este versículo, pero son minoría.

I. La forma correcta que permite entender Mateo 19:14 es como sigue, y se puede leer en las siguientes Biblias Protestantes:

La Biblia de las Américas
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero Jesús dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos."

New International Version
Jesus said, "Let the little children come to me, and do not hinder them, for the kingdom of heaven belongs to such as these."

New Living Translation
But Jesus said, "Let the children come to me. Don't stop them! For the Kingdom of Heaven belongs to those who are like these children."

Berean Study Bible
But Jesus said, "Let the little children come to Me, and do not hinder them! For the kingdom of heaven belongs to such as these."

Holman Christian Standard Bible
Then Jesus said, "Leave the children alone, and don't try to keep them from coming to Me, because the kingdom of heaven is made up of people like this."

International Standard Version
Jesus, however, said, "Let the little children come to me, and stop keeping them away, because the kingdom from heaven belongs to people like these."

NET Bible
But Jesus said, "Let the little children come to me and do not try to stop them, for the kingdom of heaven belongs to such as these."

New Heart English Bible
But Jesus said, "Allow the little children, and do not forbid them to come to me; for the Kingdom of Heaven belongs to ones like these."

Aramaic Bible in Plain English
But Yeshua said to them, “Let the children come to me and do not forbid them, for the Kingdom of Heaven belongs to such as these.

Weymouth New Testament
Jesus however said, "Let the little children come to me, and do not hinder them; for it is to those who are childlike that the Kingdom of the Heavens belongs."

World English Bible
But Jesus said, "Allow the little children, and don't forbid them to come to me; for the Kingdom of Heaven belongs to ones like these."

II. Lo anterior puede verse fácilmente cuando leemos el versículo paralelo de Lucas 18:16.

III. Muchos comentaristas protestantes exponen correctamente el paralelo entre Mateo 19:14 y Lucas 18:16, y también afirman que "los tales" en Mateo 19:14 NO son los niños propiamente, y por tanto estos pasajes no establecen que los niños ya tienen ganada su entrada al cielo. Leamos unos cuantos:

1. Comentarios de Don Fleming (BRIDGEWAY), Four Gospels, 109.
(No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)
109. Jesus blesses the children (Mt 19:13-15; Mark 10:13-16; Luke 18:15-17)
Many people thought that they could gain entrance into the kingdom of God through their own efforts. Jesus referred to the children gathered around him to illustrate that this was not so (Mark 10:13-14). People must realize that in relation to entering his kingdom they are as helpless and dependent as children. There is no room in his kingdom for those who hold high opinions of themselves, or who think they will gain eternal life through their wisdom or good works (Mark 10:15-16).

2. SERIES DE COMENTARIO DE GUÍA DE ESTUDIO DEL NUEVO TESTAMENTO, VOL. 1
(No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)
BIBLE LESSONS INTERNATIONAL, MARSHALL, TEXAS, 1998
Bob Utley, Pastor y Profesor de Hermeneútica.


MATEO 19:14
19:14 “Dejen que los niños vengan a mí…” Es un IMPERATIVO AORISTO ACTIVO. Jesús fue enfático en su deseo de ser accesible a todos.

- “…y no se lo impidan” Es un IMPERATIVO PRESENTE ACTIVO con un PARTICIPIO NEGATIVO. Esta construcción gramatical implica detener una acción en proceso.

- “…porque el reino de los cielos es de quienes son como ellosNo se refiere a los niños propiamente dicho, sino a quienes (1) tienen sus características o (2) se ven a sí mismos desde una posición inferior o pretenden entrar en el reino de Dios (véase 18:2-4).
El versículo no se relaciona con la salvación de los niños. ¡El Nuevo Testamento fue escrito para los adultos!

VOL 3, LUCAS 18:16
18:16 This verse contains two imperatives.
1. "permit" – aorist active (cf. Matt. 5:40)
2. "do not hinder" – present active with negative particle, which usually means to stop an act in
process.

This verse does not imply that the Kingdom belongs to children, but to those who have childlike trust and faith in Jesus (cf. Matt. 19:13-15 and Mark 10:13-31).

3. Barnes' Notes on the Bible:
(Afirma que el versículo NO enseña que los infantes son salvos).

Of such is the kingdom of heaven - The kingdom of heaven evidently means here the church. See the notes at Matthew 3:2. In Mark and Luke it is said he immediately added, "Whosoever shall not receive the kingdom of God as a little child shall not enter therein." Whosoever shall not be humble, unambitious, and docile, shall not be a true follower of Christ or a member of his kingdom. Of such as these - that is, of persons with such tempers as these - is the church to be composed.
He does not say of those infants, but of such persons as resemble them, or are like them in temper, is the kingdom of heaven made up. As emblematic, therefore, of what his own followers were to be, and as having traits of character so strongly resembling what he required in his followers, it was proper that they should be brought to him. At the same time, it was proper on their own account that they should be brought to him, and that his blessing should be sought on them.

All are fallen; all have, a tendency to sin, and none but Jesus can save them. Little children, too, are in a world of sickness and death, and in the beginning of life it is proper to invoke on them the blessing of the Saviour. They are to live forever beyond the grave; and as they have just entered on a career of existence which can never terminate, it is an appropriate act to seek the blessing of that Saviour who only can make them happy forever, as they enter on their career of existence. No act, therefore, can be more proper than that by which parents, in a solemn ordinance of religion, give them up to God in baptism, consecrating them to his service, and seeking for them the blessing of the Saviour. It is probable - it is greatly to be hoped - that all infants will be saved. No contrary doctrine is taught in the sacred Scriptures.
But it does not appear to be the design of this passage to teach that all infants will be saved. It means simply that they should be suffered to be brought to Christ as amiable, lovely, and uncorrupted by the world; as having traits of mind resembling those among real Christians; and as themselves needing his blessing.

4. Gill's Exposition of the Entire Bible (
No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos. Si bien Gill sí cree que los niños ya son salvos, afirma que el versículo no tiene nada que ver con dicha creencia).

But Jesus said, suffer little children.... This he said to show his humility, that he was not above taking notice of any; and to teach his disciples to regard the weakest believers, and such as were but children in knowledge; and to inform them what all ought to be, who expect the kingdom of heaven; for it follows;
and forbid them not to come unto me, now, or at any other time;

for of such is the kingdom of heaven; that is, as the Syriac renders it, "
who are as these" or as the Persic version, rather paraphrasing than translating, renders it, "who have been humble as these little children": and it is as if our Lord should say, do not drive away these children from my person and presence; they are lively emblems of the proper subjects of a Gospel church state, and of such that shall enter into the kingdom of heaven: by these I may instruct and point out to you, what converted persons should be, who have a place in my church below, and expect to enter into my kingdom and glory above; that they are, or ought to be, like such children, harmless and inoffensive; free from rancour and malice, meek, modest, and humble; without pride, self-conceit, and ambitious views, and desires of grandeur and superiority. Christ's entire silence about the baptism of infants at this time, when he had such an opportunity of speaking of it to his disciples, had it been his will, has no favourable aspect on such a practice. It is not denied that little children, whether born of believers or unbelievers, which matters not, may be chosen of God, redeemed by the blood of Christ, and have the passive work of the Spirit on their souls, and so enter into heaven; but this is not the sense of this text. It was indeed a controversy among the Jews, whether the little children of the wicked of Israel, , "go into the world to come": some affirmed, and others denied; but all agreed, that the little children of the wicked of the nations of the world, do not. They dispute about the time of entrance of a child into the world to come; some say, as soon as it is born, according to Psalm 22:31 others, as soon as it can speak, or count, according to Psalm 22:30 others as soon as it is sown, as the gloss says, as soon as the seed is received in its mother's womb, though it becomes an abortion; according to the same words, "a seed shall serve thee": others, as soon as he is circumcised, according to Psalm 88:15 others, as soon as he can say "Amen", according (z) to Isaiah 26:2 All weak, frivolous, and impertinent.

(z) T. Bab. Sanhedrim, fol. 110. 2.

5. William Barclay. (No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)

(iv) Estaban los niños. Jesús decía de ellos que estaban más cerca de Dios que nadie más. La sencillez del niño está, desde luego, más próxima a Dios que ninguna otra cosa. La tragedia de la vida es que, a medida que nos hacemos mayores, nos vamos alejando de Dios en lugar de irnos acercando a él.

6. Wayne Partain (
No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)

19:14 Pero Jesús (Mar. 10, “14 Viéndolo Jesús, se indignó”, pues amaba mucho a los niños) dijo: Dejad a los niños venir a mí, (no para ser bautizados, sino para ser bendecidos) y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

No “de ellos” (niños), sino de “los tales”, los que son como niños. Después de decir Marcos (10:14) que “de los tales es el reino de Dios”, agrega (v. 15), “el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Luc. 18:17 dice lo mismo). El reino está compuesto de personas que poseen las cualidades de niños, la inocencia, la sencillez y sobre todo la humildad. Los niños literales no están perdidos y, por esa razón, no necesitan del perdón de Dios.

7. Craig S. Keener, A commentary on the Gospel of Matthew. (No menciona nada sobre que este pasaje enseña que los niños o infantes entrarán directamente al reino de los cielos.)

https://books.google.com.pe/books?id=sWzhEdBZOp4C&pg=PP4&lpg=PP4&dq=A+Commentary+on+the+Gospel+of+Matthew+craig&source=bl&ots=2JW6bvuXkk&sig=qZemVolcaHoZVqcAcupR1bM3t08&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjHopndhsLPAhVG_R4KHSihAJoQ6AEIUTAI#v=onepage&q=A%20Commentary%20on%20the%20Gospel%20of%20Matthew%20craig&f=false
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Tu gran problema es que muchas Biblias y comentaristas protestantes indican lo contrario de lo que tratas de sostener. Aunque también he encontrado algunos comentarios protestantes que te ayudan en tu tesis sobre este versículo, pero son minoría.

I. La forma correcta que permite entender Mateo 19:14 es como sigue, y se puede leer en las siguientes Biblias Protestantes:

La Biblia de las Américas
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero Jesús dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos."

New International Version
Jesus said, "Let the little children come to me, and do not hinder them, for the kingdom of heaven belongs to such as these."

New Living Translation
But Jesus said, "Let the children come to me. Don't stop them! For the Kingdom of Heaven belongs to those who are like these children."

Berean Study Bible
But Jesus said, "Let the little children come to Me, and do not hinder them! For the kingdom of heaven belongs to such as these."

Holman Christian Standard Bible
Then Jesus said, "Leave the children alone, and don't try to keep them from coming to Me, because the kingdom of heaven is made up of people like this."

International Standard Version
Jesus, however, said, "Let the little children come to me, and stop keeping them away, because the kingdom from heaven belongs to people like these."

NET Bible
But Jesus said, "Let the little children come to me and do not try to stop them, for the kingdom of heaven belongs to such as these."

New Heart English Bible
But Jesus said, "Allow the little children, and do not forbid them to come to me; for the Kingdom of Heaven belongs to ones like these."

Aramaic Bible in Plain English
But Yeshua said to them, “Let the children come to me and do not forbid them, for the Kingdom of Heaven belongs to such as these.

Weymouth New Testament
Jesus however said, "Let the little children come to me, and do not hinder them; for it is to those who are childlike that the Kingdom of the Heavens belongs."

World English Bible
But Jesus said, "Allow the little children, and don't forbid them to come to me; for the Kingdom of Heaven belongs to ones like these."

II. Lo anterior puede verse fácilmente cuando leemos el versículo paralelo de Lucas 18:16.

III. Muchos comentaristas protestantes exponen correctamente el paralelo entre Mateo 19:14 y Lucas 18:16, y también afirman que "los tales" en Mateo 19:14 NO son los niños propiamente, y por tanto estos pasajes no establecen que los niños ya tienen ganada su entrada al cielo. Leamos unos cuantos:

1. Comentarios de Don Fleming (BRIDGEWAY), Four Gospels, 109.
(No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)
109. Jesus blesses the children (Mt 19:13-15; Mark 10:13-16; Luke 18:15-17)
Many people thought that they could gain entrance into the kingdom of God through their own efforts. Jesus referred to the children gathered around him to illustrate that this was not so (Mark 10:13-14). People must realize that in relation to entering his kingdom they are as helpless and dependent as children. There is no room in his kingdom for those who hold high opinions of themselves, or who think they will gain eternal life through their wisdom or good works (Mark 10:15-16).

2. SERIES DE COMENTARIO DE GUÍA DE ESTUDIO DEL NUEVO TESTAMENTO, VOL. 1
(No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)
BIBLE LESSONS INTERNATIONAL, MARSHALL, TEXAS, 1998
Bob Utley, Pastor y Profesor de Hermeneútica.


MATEO 19:14
19:14 “Dejen que los niños vengan a mí…” Es un IMPERATIVO AORISTO ACTIVO. Jesús fue enfático en su deseo de ser accesible a todos.

- “…y no se lo impidan” Es un IMPERATIVO PRESENTE ACTIVO con un PARTICIPIO NEGATIVO. Esta construcción gramatical implica detener una acción en proceso.

- “…porque el reino de los cielos es de quienes son como ellosNo se refiere a los niños propiamente dicho, sino a quienes (1) tienen sus características o (2) se ven a sí mismos desde una posición inferior o pretenden entrar en el reino de Dios (véase 18:2-4).
El versículo no se relaciona con la salvación de los niños. ¡El Nuevo Testamento fue escrito para los adultos!

VOL 3, LUCAS 18:16
18:16 This verse contains two imperatives.
1. "permit" – aorist active (cf. Matt. 5:40)
2. "do not hinder" – present active with negative particle, which usually means to stop an act in
process.

This verse does not imply that the Kingdom belongs to children, but to those who have childlike trust and faith in Jesus (cf. Matt. 19:13-15 and Mark 10:13-31).

3. Barnes' Notes on the Bible:
(Afirma que el versículo NO enseña que los infantes son salvos).

Of such is the kingdom of heaven - The kingdom of heaven evidently means here the church. See the notes at Matthew 3:2. In Mark and Luke it is said he immediately added, "Whosoever shall not receive the kingdom of God as a little child shall not enter therein." Whosoever shall not be humble, unambitious, and docile, shall not be a true follower of Christ or a member of his kingdom. Of such as these - that is, of persons with such tempers as these - is the church to be composed.
He does not say of those infants, but of such persons as resemble them, or are like them in temper, is the kingdom of heaven made up. As emblematic, therefore, of what his own followers were to be, and as having traits of character so strongly resembling what he required in his followers, it was proper that they should be brought to him. At the same time, it was proper on their own account that they should be brought to him, and that his blessing should be sought on them.

All are fallen; all have, a tendency to sin, and none but Jesus can save them. Little children, too, are in a world of sickness and death, and in the beginning of life it is proper to invoke on them the blessing of the Saviour. They are to live forever beyond the grave; and as they have just entered on a career of existence which can never terminate, it is an appropriate act to seek the blessing of that Saviour who only can make them happy forever, as they enter on their career of existence. No act, therefore, can be more proper than that by which parents, in a solemn ordinance of religion, give them up to God in baptism, consecrating them to his service, and seeking for them the blessing of the Saviour. It is probable - it is greatly to be hoped - that all infants will be saved. No contrary doctrine is taught in the sacred Scriptures.
But it does not appear to be the design of this passage to teach that all infants will be saved. It means simply that they should be suffered to be brought to Christ as amiable, lovely, and uncorrupted by the world; as having traits of mind resembling those among real Christians; and as themselves needing his blessing.

4. Gill's Exposition of the Entire Bible (
No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos. Si bien Gill sí cree que los niños ya son salvos, afirma que el versículo no tiene nada que ver con dicha creencia).

But Jesus said, suffer little children.... This he said to show his humility, that he was not above taking notice of any; and to teach his disciples to regard the weakest believers, and such as were but children in knowledge; and to inform them what all ought to be, who expect the kingdom of heaven; for it follows;
and forbid them not to come unto me, now, or at any other time;

for of such is the kingdom of heaven; that is, as the Syriac renders it, "
who are as these" or as the Persic version, rather paraphrasing than translating, renders it, "who have been humble as these little children": and it is as if our Lord should say, do not drive away these children from my person and presence; they are lively emblems of the proper subjects of a Gospel church state, and of such that shall enter into the kingdom of heaven: by these I may instruct and point out to you, what converted persons should be, who have a place in my church below, and expect to enter into my kingdom and glory above; that they are, or ought to be, like such children, harmless and inoffensive; free from rancour and malice, meek, modest, and humble; without pride, self-conceit, and ambitious views, and desires of grandeur and superiority. Christ's entire silence about the baptism of infants at this time, when he had such an opportunity of speaking of it to his disciples, had it been his will, has no favourable aspect on such a practice. It is not denied that little children, whether born of believers or unbelievers, which matters not, may be chosen of God, redeemed by the blood of Christ, and have the passive work of the Spirit on their souls, and so enter into heaven; but this is not the sense of this text. It was indeed a controversy among the Jews, whether the little children of the wicked of Israel, , "go into the world to come": some affirmed, and others denied; but all agreed, that the little children of the wicked of the nations of the world, do not. They dispute about the time of entrance of a child into the world to come; some say, as soon as it is born, according to Psalm 22:31 others, as soon as it can speak, or count, according to Psalm 22:30 others as soon as it is sown, as the gloss says, as soon as the seed is received in its mother's womb, though it becomes an abortion; according to the same words, "a seed shall serve thee": others, as soon as he is circumcised, according to Psalm 88:15 others, as soon as he can say "Amen", according (z) to Isaiah 26:2 All weak, frivolous, and impertinent.

(z) T. Bab. Sanhedrim, fol. 110. 2.

5. William Barclay. (No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)

(iv) Estaban los niños. Jesús decía de ellos que estaban más cerca de Dios que nadie más. La sencillez del niño está, desde luego, más próxima a Dios que ninguna otra cosa. La tragedia de la vida es que, a medida que nos hacemos mayores, nos vamos alejando de Dios en lugar de irnos acercando a él.

6. Wayne Partain (
No menciona nada sobre que el versículo sostiene que los niños entrarán directamente al reino de los cielos.)

19:14 Pero Jesús (Mar. 10, “14 Viéndolo Jesús, se indignó”, pues amaba mucho a los niños) dijo: Dejad a los niños venir a mí, (no para ser bautizados, sino para ser bendecidos) y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

No “de ellos” (niños), sino de “los tales”, los que son como niños. Después de decir Marcos (10:14) que “de los tales es el reino de Dios”, agrega (v. 15), “el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Luc. 18:17 dice lo mismo). El reino está compuesto de personas que poseen las cualidades de niños, la inocencia, la sencillez y sobre todo la humildad. Los niños literales no están perdidos y, por esa razón, no necesitan del perdón de Dios.

7. Craig S. Keener, A commentary on the Gospel of Matthew. (No menciona nada sobre que este pasaje enseña que los niños o infantes entrarán directamente al reino de los cielos.)

https://books.google.com.pe/books?id=sWzhEdBZOp4C&pg=PP4&lpg=PP4&dq=A+Commentary+on+the+Gospel+of+Matthew+craig&source=bl&ots=2JW6bvuXkk&sig=qZemVolcaHoZVqcAcupR1bM3t08&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjHopndhsLPAhVG_R4KHSihAJoQ6AEIUTAI#v=onepage&q=A%20Commentary%20on%20the%20Gospel%20of%20Matthew%20craig&f=false

Amigo,

"de los tales", son niños y hombres que volviendo a nacer se han hecho como "los tales".

¿Qué parte es la que no puedes entender?

¿Que inocente se ha perdido? Ahora Recapacita; ¿Qué inocente se ha perdido? Y ¿En dónde Han Sido destruidos los rectos? (Job 4.7)

¿Que no sabes que el Señor declaró a los niños y a los que son como tales, ciudadanos de su reino? "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.(Salm 32:1)


 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

pues porque no sigues el ejemplo de noe ,abraham,moises,israel,Cristo y los 12 apostoles rindiendo culto postrandose adorando y orando solo a Dios y te la pasas haciendo y creyendo cosas q ellos jamas hicieron ni creyeron ,,

como invocar cosas q no son Dios cuando resas???

la contradiccion es tuya ,,,dije que Dios solo nesecita relacionarse con sus hijos ,revelarles su amor a ellos ,y transmitir su vida a otros por la palabra ,

tu iglesia apostata cruel asecina y perseguidora no cumple con el propocito de Dios , hasi que no los nesecita ..

Mi estimado claro que sigo el ejemplo de los Santos Patriarcas de Israel así como de los Santos Doce Apóstoles. Tan sigo su ejemplo que deje el ateísmo y ahora soy cristiano de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


A mí me ha pasado lo mismo que a tí. Eso fue así porque "La luz en las tinieblas resplandece" (Salmo 112:4). Lo que aconteció con la historia bíblica no se repitió en los Concilios, porque las luces que allì se encendían eran extinguidas por la persecución o apagadas comprándolas con dinero.


Saludos cordiales

¿Y tienes pruebas de que esas luces que allì se encendían eran extinguidas por la persecución o apagadas comprándolas con dinero? Porque llevo mucho tiempo leyendo eso de ti y no veo ni una sola prueba.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Me parece que "se te pegaron los platinos" o "se te rayó el disco" Novo.

No hay tal doble confirmación de un error.

Sucede, eso si, que he sido muy claro, pero no quieres entender, lo cual no es problema del emisor, sino del receptor.

1) El Reino de los cielos es "de los tales" ¿quienes son esos "tales"? los niños. Y tu tienes que morir, volver a nacer y hacerte como un niño si en verdad quieres entrar al reino de los cielos, ellos no, ellos son niños, ellos son "los tales" de quienes se refiere El Señor.

2) Dios enalteció por sobre todas las cosas Su Nombre y Su Palabra, no a la Iglesia. La Iglesia es la Novia fiel y como tal no está por encima de la Palabra ni del Nombre del Novio, te informo.

Que tu quieras ver a la Novia por encima del Nombre, la Palabra, la gloria, la Autoridad o la potestad del Novio, pues es un error medieval, por esto reafirmas tu error.

No te parece, repito la Verdad porque es eso, la Verdad. Incomoda sin duda (al grado que crees se rayo el disco) pero es la entera y pura Verdad. Ahora bien, vamos por partes para demostrar que vuelves a repetir el mismo error:

1.- Los niños deben ir a Cristo y para ir a Cristo deben bautizarse. Porque solo aquellos que han sido bañados en la Gracia de Cristo son los que son como niños, pues han recuperado su inocencia, han reparado su naturaleza humana y espiritual, se han reconectado con Dios, como diria el Papa Pio XII:
¡Y qué misericordia más grande y más bella que asegurar al alma del niño -entre el umbral de la vida que apenas ha nacido y el umbral de la muerte que se apresta a pasar- la entrada en la eternidad gloriosa y beatificante!

Dejar que los niños vayan a Cristo, bien vestidos en la Gracia.

2.- Mi estimado, al decir Dios enalteció por sobre todas las cosas Su Nombre y Su Palabra es afirmar que la Iglesia es Suprema porque es Su Cuerpo. Es Su Templo. Es Uno en Dios Uno y Trino.

Creer que la Iglesia es la novia fiel pero no comparte la Supremacía de Cristo es un error protestante que debes corregir.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Mi estimado claro que sigo el ejemplo de los Santos Patriarcas de Israel así como de los Santos Doce Apóstoles. Tan sigo su ejemplo que deje el ateísmo y ahora soy cristiano de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Pax.

san pedro le resaba a cosas q no son Dios y se postraba ante imagenes de personas fallecidas como tu lo haces??

eres embustero novo ,,no sigues el ejemplo de pedro ,,,
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

san pedro le resaba a cosas q no son Dios y se postraba ante imagenes de personas fallecidas como tu lo haces??

eres embustero novo ,,no sigues el ejemplo de pedro ,,,

Claro que lo sigo, el problema es que tu crees que los Apóstoles no hacían lo que nosotros, como si los Apóstoles hubieran sido iconoclastas o peor aun, predicaran con sonido estéreo y música pop.

Digo, si a tonterías como las que siempre dices vamos, no puedes probar que hacían eso.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Novohispano si hay que ser como un niño para pertenecer como se entiende que un niño tenga que ser como un niño? pues ya lo es y en tu corrección dice que los que son como ellos pertenecen, ellos ya pertenecen (los niños)

Cuando el se refiere a ser como un niño se refiere a regresar a la inocencia anterior al Pecado Original.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Claro que lo sigo, el problema es que tu crees que los Apóstoles no hacían lo que nosotros, como si los Apóstoles hubieran sido iconoclastas o peor aun, predicaran con sonido estéreo y música pop.

Digo, si a tonterías como las que siempre dices vamos, no puedes probar que hacían eso.

Pax.

por supuesto,que de existir con la tecnologia de hoy los apostoles predicarian usando bocinas ,,

lo q jamas harian ni haran ni hicieron es resar a cosas q no son Dios frente a sus imagenes ,,

y tiene que venir de una mente bien enferma torcida y extraviada la que suponga algo asi ,
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

por supuesto,que de existir con la tecnologia de hoy los apostoles predicarian usando bocinas ,,

lo q jamas harian ni haran ni hicieron es resar a cosas q no son Dios frente a sus imagenes ,,

y tiene que venir de una mente bien enferma torcida y extraviada la que suponga algo asi ,

¿Como? ¿No tienes pruebas bíblicas de que usaron bocinas y micrófonos? Caracoles. Yo pensando que si.

Pax.