¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Solo los auténticos cristianos que permanecemos en Cristo y en la Palabra del Dios son aquellos que admitimos la Suprema Autoridad de la Iglesia. Los Concilios Ecumenicos asi lo definen. El Credo así lo admite.

Pax.

La suprema autoridad de la iglesia, insisto, es Cristo.

La iglesia, como tu dices "los auténticos cristianos" somos la Novia y hacemos, en consecuencia, lo que dice el Novio, no al revés.

Y el Novio dice que: "El que creyese y fuese bautizado será salvo"

Por tanto hay que creer, primero.

¿Alguna objeción con ello?

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

2.- A tu posición de creer que el niño porque es niño está en un estado de gracia es tambien otro craso error tuyo. A esto la Escritura es clara:
yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. LI,7.

.

En este Nuevo Pacto, que es el que esta vigente, Cristo dijo que de los niños es el reino y, con toda humildad deberías reconocer, que no eres quien para contradecirle.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

I. SOBRE LA FORMA CORRECTA DE BAUTIZAR:

1. La forma o modo es indiferente. La cantidad de agua empleada no determina su validez.
Estoy de acuerdo.

2. El significado del vocablo BAPTO o “bautizar” no tiene significado único.
Desconozco.

3. Los bautismos judíos no eran por inmersión.
No sabía que había bautismos judíos pero tiene sentido. De todas maneras este evento no tiene nada que ver con cualquier evento anterior. Necesito mas información.

4. La inmersión no está prescrita ni ordenada en la ley. A pesar de que aquellos “bautismos” fueron impuestos al pueblo.
Interesante.

5. En ningún lugar de la ley de Moisés se prescribe la inmersión. ¿Con que derecho se concluye que se hacían por inmersión, tratárese de personas o de enseres?
Interesante.

6. Los bautismos eran por aspersión, efusión o rociamiento.
Parecería que si. Siempre que se los pueda considerar bautismos.

7. Los 70 sabios hebreos que tradujeron la Septuajinta emplean la palabra bautizar para indicar que Nabucodonosor era rociado con rocío del cielo.
¿Es verdad? No puedo opinar porque desconozco.

8. Estos lavamientos no podían ser por inmersión porque el rociamiento es impuesto por la ley.
Parece correcto.

9. El bautismo judío era un rito cotidiano se bautizaban o purificaban antes de comer, por las impurezas, por tocar cadáver, al volver de la plaza, bautizaban los lechos, los vasos... De ser practicado por inmersión se hacia imprescindible el baptisterio en cada casa judía. No era así. Sin embargo en las casas judías existían “tinajas dispuestas conformes al rito de la purificación de los judíos”.
Parece correcto.

10. La forma del bautismo cristiano deriva de la del judío.
Parece correcto.

11. En cuanto ceremonia en si no se distinguía del bautismo judaico. Se diferenciaba solo en significado y en que el bautismo cristiano se hacia en nombre de la Trinidad.
No comparto.

12. Idéntico significado del agua en los dos testamentos. El agua era emblema de purificación y consagración. Si la aspersión fue en el A.T. Suficiente para representar estas cosas ¿porque no habría de serlo ahora? ¿Es acaso mas significativo o eficaz un gran volumen de agua que una pequeña cantidad?
Parece correcto.

13. Jesús no alteró en lo mas mínimo el significado y uso del agua, ni de la palabra “bautizar”.
Parece correcto.

14. Cuando Jesús vino, halló a los judíos empleando la palabra “bautizar” para designar sus purificaciones por aspersión. Utilizó la misma palabra “bautizar” para nombrar a su propia ordenanza. Sin indicar que la forma de aspersión cambiaría. ¿Habría sido así de haber querido introducir en su Iglesia una nueva forma de bautismo (la inmersión)?
Parece correcto.

15. Al usar la misma palabra (sin indicar cambio alguno) aceptaba para el bautismo cristiano la misma forma (aspersión, rociamiento) conque se venía realizando durante siglos los bautismos judaicos.
Parece correcto.

16. Conclusión al modo del Bautismo: Aunque el modo no es esencial para la validez del bautismo, es la aspersión o rociamiento la autentica forma bíblica del bautismo. También la más edificante y la mas práctica, puesto que puede realizarse en cualquier lugar, momento, época, estación, edad, condición física, etc...
Parece correcto.

II. SUJETOS APROPIADOS DEL BAUTISMO

1. Los creyentes adultos que creen en la Palabra de Dios. Pero no solo los creyentes deben ser bautizados sino también sus hijos.
No comparto.

2. La identidad de la Iglesia en ambas dispensaciones es la razón principal de la inclusión en ella de los niños.
No entiendo.

3. La Iglesia en su constitución original incluía a la simiente de los justos (hijos), la cual goza todavía de este privilegio a no ser que se demuestre que está excluida.
No entiendo.

4. Los anabaptistas piden de nosotros que les digamos donde dice en las Escrituras “Así dice el Señor” para que podamos admitir a los hijos de los creyentes en la Iglesia. Nosotros demandamos de ellos un testimonio igualmente explícito para su exclusión.
No entiendo.

5. Un nuevo mandamiento para incluir a los niños no era necesaria, porque así se venia haciendo por orden divina desde Abrahán.
No entiendo.

6. ¿Dónde está la modificación de este mandato en el N.T.? ¿O donde la anulación de esta práctica?
Desconozco.

7. Los anabaptistas dicen que no hay un caso explícito de bautismo de un niño en el N.T. Pero el silencio, aun admitiéndole, no lo excluye. Tampoco vemos un caso explícito de una mujer comulgando. Pero para admitirlas a la Santa Cena no se necesita un mandamiento en el N.T. Sino que tal mandato se necesita para rechazarlas.
No creo que en la iglesia primitiva se bautizara a los bebes. Me parece que el vació se produjo después. Creo que muchos cristianos judíos ya habían circuncidado a los suyos o los seguían circuncidando al octavo día según sus costumbres. El gentil convertido no tenía un rito similar para sus bebes y se encontraba en desventaja frente a su hermano judío.

III. Respuestas de objeciones al Bautismo Infantil

1. Los anabaptistas niegan el bautismo a los niños basándose en que para bautizarse hay que creer y arrepentirse. Condiciones impuestas por la Biblia que un niño no puede reunir.
Comparto.

2. Estas condiciones, preguntamos, ¿Excluyen a los niños de la salvación? ¡No! Porque son condiciones exigidas a los adultos.
Cierto. Un niño no es responsable de sus actos.

3. Así el arrepentimiento y la fe son también condiciones para el bautismo exigidas a los adultos; no para el bautismo de niños.
Por eso el bautismo de niños no conlleva valor alguno.

4. Las condiciones del bautismo (como para la salvación) varían según se trate de adultos o de niños: a los adultos se les exige arrepentimiento y fe; a los niños pertenecer al Pacto.
Los niños no tiene de que arrepentirse todavía porque son inimputables.

5. Es un absurdo aplicar a los niños textos referidos a los adultos. “ El que no trabaje que no coma.” ¿Debe privarse a los niños el alimento?
También es igual de absurdo bautizarlos como adultos.

6. Los anabaptistas objetan: ¿Que bien puede reportar a los niños el bautismo? Respondemos: ¿Y que bien les reportaba la circuncisión? No debemos acusar a Dios de instituir ceremonias inútiles. Nuestra incapacidad para descubrir la utilidad de la ordenanza no prueba que esté desprovista de valor. Las ordenanzas son siempre medio de bendición.
Se trata de dos pactos diferentes.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Estoy de acuerdo.

Desconozco.

No sabía que había bautismos judíos pero tiene sentido. De todas maneras este evento no tiene nada que ver con cualquier evento anterior. Necesito mas información.

Interesante.

Interesante.

Parecería que si. Siempre que se los pueda considerar bautismos.

¿Es verdad? No puedo opinar porque desconozco.

Parece correcto.

Parece correcto.

Parece correcto.

No comparto.

Parece correcto.

Parece correcto.

Parece correcto.

Parece correcto.

Parece correcto.

No comparto.

No entiendo.

No entiendo.

No entiendo.

No entiendo.

Desconozco.

No creo que en la iglesia primitiva se bautizara a los bebes. Me parece que el vació se produjo después. Creo que muchos cristianos judíos ya habían circuncidado a los suyos o los seguían circuncidando al octavo día según sus costumbres. El gentil convertido no tenía un rito similar para sus bebes y se encontraba en desventaja frente a su hermano judío.

Comparto.

Cierto. Un niño no es responsable de sus actos.

Por eso el bautismo de niños no conlleva valor alguno.

Los niños no tiene de que arrepentirse todavía porque son inimputables.

También es igual de absurdo bautizarlos como adultos.

Se trata de dos pactos diferentes.

Para las partes que no entiendes y/o no estás de acuerdo, puedes leer el artículo completo con los correspondientes textos bíblicos que los sustentan en el siguiente enlace. Yo solo he destacado algunos puntos relevantes a modo de resumen.

https://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/el-bautismo/
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


Esto tiene mucho de nuestra parte.
Mucha historia y mucha vuelta.
Que si hago así o que si hago asa...
Que sin me visto de rojo o me visto de negro.
Que si me sumergo entero o me tiro un chorrito.
Que si me bautiza fulano o me bautiza mengano.
Lo que dice uno o lo que dice el otro.

¿Al final nos salva Dios o nos salvamos nosotros o nuestra denominación?
¿Se trata al final de procedimientos exactos?

¿Dios nos dió vida cuando estábamos muertos o la vida nos la conseguimos nosotros?

¿Donde dije yo que estaba de acuerdo con lo que dijo Bart?
Sencillamente dije que era interesante su planteamiento.

Yo creo que a mi me salvo Cristo y de allí no me mueve nadie.
Y me salvó antes siquiera de haber nacido yo.
Y no estoy diciendo que me salvo cuando estaba muerto, sino cuando ni siquiera existía sobre este planeta o en algún otro lado.

¿Acaso Cristo viene al mundo para cada uno?
¿Va a morir crucificado mañana para los que mañana crean?

Pero que tiene que ver con el tema?

Francamente, Salmo cada vez te entiendo menos...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Esta buena la explicación.
El bautismo entonces no sería la muerte sino la sepultura.
Yo muero pero me sepultan otros.
Claro... por eso no me puedo bautizar yo mismo.

Entonces la responsabilidad de uno es creer y morir y la de bautizar es de los hermanos.
Ellos me sepultan y Dios me da nueva vida.
¿Algo así?

Si, algo así. Precisamente, Salmo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ahí es donde finalmente las cosas se parten porque para nosotros la Suprema Autoridad de la Iglesia es Vicaria y Suprema porque Cristo así lo quiso. Para nosotros la Autoridad no es la Escritura sino la Iglesia. Y la Iglesia permite el bautismo de infantes.

Pax.

La Iglesia no está por encima de la palabra, ¿o si?

"Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas" (Sal 138:2,c)

La Iglesia es la columna sobre la cual esta la proclama del Rey, la Iglesia proclama la Palabra y enaltece el Nombre del Señor, pero no es quien para cambiar ni una sola tilde de esta proclama.

Pretender que la Iglesia esté por encima de la palabra del Rey es aparte de temerario, heterodoxo.

Y la Palabra del Rey dijo de los niños, que "de los tales es el reino"

Así pues, no es la Novia fiel aquella que cambia una sola tilde a la proclama del Rey, sino una extraña.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Leí todo. Este escrito protestante defiende dos aspectos: i) la validez de la aspersión como forma correcta de bautizar y ii) Justificación del bautismo de infantes.

Esta es la clásica defensa de uno de tradición Reformada basada en la confesión de Westminster, Declaración de Savoy, y otras confesiones similares; como los presbiterianos, algunos grupos basados en tradición calvinista, metodistas y también anglicanos. Argumentos similares se pueden encontrar en los escritos de Lutero y Calvino. Curioso que la fuente sea esta misma web.

https://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/el-bautismo/

Algunas interesantes conclusiones del escrito protestante:

I. SOBRE LA FORMA CORRECTA DE BAUTIZAR:

1. La forma o modo es indiferente. La cantidad de agua empleada no determina su validez.

2. El significado del vocablo BAPTO o “bautizar” no tiene significado único.

3. Los bautismos judíos no eran por inmersión.

4. La inmersión no está prescrita ni ordenada en la ley. A pesar de que aquellos “bautismos” fueron impuestos al pueblo.

5. En ningún lugar de la ley de Moisés se prescribe la inmersión. ¿Con que derecho se concluye que se hacían por inmersión, tratárese de personas o de enseres?

6. Los bautismos eran por aspersión, efusión o rociamiento.

7. Los 70 sabios hebreos que tradujeron la Septuajinta emplean la palabra bautizar para indicar que Nabucodonosor era rociado con rocío del cielo.

8. Estos lavamientos no podían ser por inmersión porque el rociamiento es impuesto por la ley.

9. El bautismo judío era un rito cotidiano se bautizaban o purificaban antes de comer, por las impurezas, por tocar cadáver, al volver de la plaza, bautizaban los lechos, los vasos... De ser practicado por inmersión se hacia imprescindible el baptisterio en cada casa judía. No era así. Sin embargo en las casas judías existían “tinajas dispuestas conformes al rito de la purificación de los judíos”.

10. La forma del bautismo cristiano deriva de la del judío.

11. En cuanto ceremonia en si no se distinguía del bautismo judaico. Se diferenciaba solo en significado y en que el bautismo cristiano se hacia en nombre de la Trinidad.

12. Idéntico significado del agua en los dos testamentos. El agua era emblema de purificación y consagración. Si la aspersión fue en el A.T. Suficiente para representar estas cosas ¿porque no habría de serlo ahora? ¿Es acaso mas significativo o eficaz un gran volumen de agua que una pequeña cantidad?

13. Jesús no alteró en lo mas mínimo el significado y uso del agua, ni de la palabra “bautizar”.

14. Cuando Jesús vino, halló a los judíos empleando la palabra “bautizar” para designar sus purificaciones por aspersión. Utilizó la misma palabra “bautizar” para nombrar a su propia ordenanza. Sin indicar que la forma de aspersión cambiaría. ¿Habría sido así de haber querido introducir en su Iglesia una nueva forma de bautismo (la inmersión)?

15. Al usar la misma palabra (sin indicar cambio alguno) aceptaba para el bautismo cristiano la misma forma (aspersión, rociamiento) conque se venía realizando durante siglos los bautismos judaicos.

16. Conclusión al modo del Bautismo: Aunque el modo no es esencial para la validez del bautismo, es la aspersión o rociamiento la autentica forma bíblica del bautismo. También la más edificante y la mas práctica, puesto que puede realizarse en cualquier lugar, momento, época, estación, edad, condición física, etc...


II. SUJETOS APROPIADOS DEL BAUTISMO

1. Los creyentes adultos que creen en la Palabra de Dios. Pero no solo los creyentes deben ser bautizados sino también sus hijos.

2. La identidad de la Iglesia en ambas dispensaciones es la razón principal de la inclusión en ella de los niños.

3. La Iglesia en su constitución original incluía a la simiente de los justos (hijos), la cual goza todavía de este privilegio a no ser que se demuestre que está excluida.

4. Los anabaptistas piden de nosotros que les digamos donde dice en las Escrituras “Así dice el Señor” para que podamos admitir a los hijos de los creyentes en la Iglesia. Nosotros demandamos de ellos un testimonio igualmente explícito para su exclusión.

5. Un nuevo mandamiento para incluir a los niños no era necesaria, porque así se venia haciendo por orden divina desde Abrahán.

6. ¿Dónde está la modificación de este mandato en el N.T.? ¿O donde la anulación de esta práctica?

7. Los anabaptistas dicen que no hay un caso explícito de bautismo de un niño en el N.T. Pero el silencio, aun admitiéndole, no lo excluye. Tampoco vemos un caso explícito de una mujer comulgando. Pero para admitirlas a la Santa Cena no se necesita un mandamiento en el N.T. Sino que tal mandato se necesita para rechazarlas.


III. Respuestas de objeciones al Bautismo Infantil

1. Los anabaptistas niegan el bautismo a los niños basándose en que para bautizarse hay que creer y arrepentirse. Condiciones impuestas por la Biblia que un niño no puede reunir.

2. Estas condiciones, preguntamos, ¿Excluyen a los niños de la salvación? ¡No! Porque son condiciones exigidas a los adultos.

3. Así el arrepentimiento y la fe son también condiciones para el bautismo exigidas a los adultos; no para el bautismo de niños.

4. Las condiciones del bautismo (como para la salvación) varían según se trate de adultos o de niños: a los adultos se les exige arrepentimiento y fe; a los niños pertenecer al Pacto.

5. Es un absurdo aplicar a los niños textos referidos a los adultos. “ El que no trabaje que no coma.” ¿Debe privarse a los niños el alimento?

6. Los anabaptistas objetan: ¿Que bien puede reportar a los niños el bautismo? Respondemos: ¿Y que bien les reportaba la circuncisión? No debemos acusar a Dios de instituir ceremonias inútiles. Nuestra incapacidad para descubrir la utilidad de la ordenanza no prueba que esté desprovista de valor. Las ordenanzas son siempre medio de bendición.


Aquí pongo una iamgen del reformador y pupilo de Lutero, Melanchton, bautizando un infante.
baptism_melanchton.png

Bautismo lavar y sumergir; y es lavar cuando traduce sobre el bautismo en agua en el nuevo testamento y no sumergir?
Pero también cuando es sobre manos, diván o camas es lavar y no sumergir y por que no purificar?

Purificar es referido a lo espiritual, purificación en la ley y no simplemente lavar, por ello lavarse las manos al comer no es purificación.

Muerte, resurrección, crucifixión (muerte), revestimiento (resurrección)(bautismo espiritual) identificación (semejanza de muerte), esta tipificado en la inmersión, de un bautismo tengo ser bautizado dijo el SEÑOR.

La frase para que cumplamos toda justicia por que se refiere a la ley? si el bautismo de Juan no está en la ley, al contrario la ley llega hasta Juan y de ahí es anunciado el REINO, una justicia superior, la verdadera y no su sombra

El nuevo testamento no específica tiempos entre capítulo y versículo, por que especular que no se buscó la inmersión por la brevedad de la cita?

El bautismo por inmersión al tipificar el bautismo que tuvo que tener nuestro SEÑOR aparte del que tuvo de Juan es por la razón misma de que el sacrificio en la cruz es lo único que limpia de pecado; y esto es UN SIMBOLISMO DE PURIFICACIÓN.

En estas citas bautismo es inmersión:


Juan 13
26
Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. "Y MOJANDO EL PAN" lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Romanos 6
3
¿O no sabéis que todos los que "HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS", hemos sido bautizados en su muerte?
4
Porque "SOMOS SEPULTADOS" juntamente con el para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Éxodo 12
22
Y tomad un manojo de hisopo, y "MOJADLO EN LA SANGRE" que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Levítico 4
6
y "MOJARÁ EL SACERDOTE SU DEDO EN LA SANGRE", y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.



2 Reyes 5
14
El entonces descendió, y "SE ZAMBULLÓ" siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.



Los ritos de purificación de la ley nada tiene que ver con el bautismo de Juan y de los Apóstoles por que hasta Juan llega la ley.


La cantidad de agua debe tipificar la muerte y resurrección de nuestro SEÑOR.

La forma de bautismo cristianos es la original y los ritos de purificación judíos son por decirlo de una forma, su sombra de la verdadera.



El agua significa la PALABRA DE DIOS.

Prueba de bautismo de inmersión son la elección de lugares con suficiente agua para multitudes por Juan y nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y no viene al caso la travesía apostólica pues tenían orden de discipular y de ellos ir y no esperar a que vengan a ellos.


Error insistente es argumentar que nuestro SEÑOR JESUCRISTO dijo que dejaran venir los niños a él para ser bautizados en agua cuando estos no vinieron por su cuenta sino que los trajeron para que se ORARA POR ELLOS.
Si hay que ser como un niño para entrar al REINO es por que hay que nacer de nuevo.
Ya habían sido bautizados esos niños? por que entonces si habían arrepentidose y sido bautizados los Apóstoles consideraban que el SEÑOR JESUCRISTO no debía orar por ellos?
De los tales es el REINO fue lo dicho por el SEÑOR y no que tenían allí en ese momento nacer de nuevo como nicodemo para poder ver el reino.


Si los discípulos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO bautizaban por que no los de Juan? y por que no todos los que recibieron el ESPIRITU SANTO en pentecostés?


Donde dice que bautizar es circuncidar?

Queda inaplicable lo de las exigencias para adultos y no para niños cuando nuestro SEÑOR JESUCRISTO ya dice que de los niños es el REINO.

De nada sirve argumentar de que se le acusa a DIOS de instituir ceremonias inútiles con respecto al bautismo de los niños o infantes cuando nuestro SEÑOR JESUCRISTO ya dijo que de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

EL BAUTISMO CRISTIANO POR INMERSIÓN


Rom_6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Col_2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Aquí Pablo compara la idea de ser sumergido y salir del agua en el bautismo, con ser bautizados en muerte y resurrección de Cristo.

Con esto en mente podemos concluir que cuando el Señor fue bautizado a orillas del Jordán, leemos:


Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

...sin ninguna duda, el Señor fue sumergido bajo el agua.

El intento de invalidar el bautismo cristiano por inmersión está basado en la confusión del ritual judío de la purificación por medio del agua ya sea de las manos o de los vasos de beber.

No es bíblico, ni exegético, considerar que Juan el Bautista estaba allí a orillas del río Jordán con un isopo en la mano, mojándolo en agua y esparciendo agua sobre el cuerpo del candidato al bautismo.

En esta clase de falsa interpretación, se elimina la idea de "sumergir" el cuerpo bajo el agua y volver a salir.

Símbolo de la sepultura y resurrección de Cristo.

La secta católica romanista engaña a sus miembros rociando agua sobre bebés haciéndoles creer que ya están bautizados, no para servir a Cristo, sino a varios personajes como Bergoglio, la Reina del cielo, y otras deidades más dentro de sus sistema religioso, que según ellos, es el único que da salvación...para este propósito se inventaron la frase:

"Iglesia católica apostólica y romana...fuera de la cual no hay salvación"

Natanael1
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Una cosa es si un bebe debe ser bautizado o no y otra aparte es si el bautismo debe ser por inmersión o rociamiento.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Una cosa es si un bebe debe ser bautizado o no y otra aparte es si el bautismo debe ser por inmersión o rociamiento.

Cierto, pero da la casualidad que la lámina que pegaron de un bautismo luterano es con la inmersión del bebé en el agua de la pila.

Los ortodoxos (griegos y rusos) también lo hacen por inmersión, pero al hundirlo tres veces, recientemente un sacerdote se excedió recitando las palabras y el bebé acabó muriendo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

De todas maneras, si no se entiende lo que en verdad significa ser sepultados en su muerte, o ser crucificados juntamente con él, estamos a oscuras.

La palabra no dice que sin derramamiento de agua no hay remisión de pecados.
El agua siempre será un símbolo.
Lo que la biblia nos dice es que no hay remisión sin derramamiento de SANGRE.

¿Alguno osa comparar la sangre de Cristo con el agua de la canilla o del mas puro de los rios?

Por otro lado, tampoco derramamiento de sangre significa perder una cierta cantidad del fluido rojo.
Significa "muerte".
Los corderos era degollados y toda su sangre, que era su vida, era derramada.
La transgresión se pagaba con la muerte.

La justicia de Dios reclama la muerte del pecador.

¿Se trata entonces de mojarnos el dedo o meterlo completamente en agua?
¿Pensamos escapar de la ira venidera de Dios pegándonos un baño o sumergiéndonos en una pileta?

Es que si te metes entero debajo del agua Jesús muere mas de verdad pero si te rocias, entonces Jesús no muere ni sufre tanto...

Ser sepultados en su muerte significa que la muerte que yo debo padecer frente a la justicia de Dios por mis pecados fue sufrida por el.

El pago muriendo en mi lugar.
Derramó su sangre o sea su vida, y no por sus pecados propios sino por los pecados nuestros.

Ante la justicia de Dios el agua no sirve para nada.
Lo único que vale es el derramamiento de sangre.
La muerte.

Jesús no vino a la tierra a pegarse un baño de algas o a nadar al rio Jordán.
Vino a morir por mi y por vos.

¿Vamos a jugar con su crucifixión?

El murió de la única forma que se puede morir: muriendo.
No lo clavaron con agua ni se trató de un lavamiento de pies.

Y una vez bien muerto, como si se pudiera morir mal, lo bajaron de esa cruz sin vida y le sepultaron.

Lo que paga mis pecados no es la forma en que me baño, o la calidad del agua que uso, o su cantidad, o si esta fria o calentita.
Tampoco si me la echo encima o me meto entero.
Lo que paga mis pecados es su muerte.

Nada que yo pueda hacer sino algo que hizo el.

Lo verdadero es su muerte.
Pecar no es gracioso
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ya Salmito está recuperando la lucidez que Bart y Novo Hispano le habían secuestrado.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ya Salmito está recuperando la lucidez que Bart y Novo Hispano le habían secuestrado.

El problema con él es que es un bipolar espiritual: tiene ratos que es brillante y repentinamente cambia siendo confuso, o indeciso, o desorientado.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?


El problema con él es que es un bipolar espiritual: tiene ratos que es brillante y repentinamente cambia siendo confuso, o indeciso, o desorientado.

Bipolar espiritual...
Wouuu!!!
Un burro esquizofrénico.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Hereje, bipolar...
Las tengo todas y aparte como si esto fuera poco... Argentino.
Lo único que me falta es que me llamen peronista o peor kirchnerista.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Pobre burro...
Bueno ya se morirá algún día.

¿Volviendo al bautismo nadie me dijo si es licito autobautizarce?
Si de la misma forma que uno se arrepiente y cree, puede llenar su bañadera y bautizarse delante del Señor solito.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Hereje, bipolar...
Las tengo todas y aparte como si esto fuera poco... Argentino.
...

Cada uno de nosotros es como es y eso no nos hace malos.

Que tú a ratos seas brillante es algo muy bueno; otros, son tan oscuros y confusos que ni por equivocacióm nos regalan un destello de lucidez.

Esta disparidad en tu personalidad, explica el por qué te haces acreedor de reconvenciones por los mismos que también te bien queremos, respetamos y elogiamos.

Es cierto que algunos prepotentes argentinos hacen honor a su anagrama; pero gracias a Dios abundan también los que son virtuosos y sabios.