¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

A ver Novo,

El Juez dictaminó que el reo de condenación es libre de culpa.

"de los tales es el reino de los cielos", tomó al exonerado y lo puso en medio de todos como ejemplo. En otras palabras, el reo halló Gracia delante del Juez, y es precisamente ese Juez el que pagó por el pecado del reo.

¿Qué piensas hacer?

¿Reclamarle, decirle que "no es cierto", que no puede ser, que la ICR dice que no es verdad...?

Dime.


A ver OSO, vuelvo a corregirte, los niños no nacen inmaculados ni en Gracia. Luego entonces MALINTERPRETAS lo dicho por el Señor porque el Señor NUNCA lo dice.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Ni precaución ni prematuro
El bautismo no quita pecados
Por que hay que bautizarse si bautismo no es circuncisión?

¿El Bautismo si quita los Pecados? Para eso es. Reparar la Naturaleza Humana en la Gracia.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿El Bautismo si quita los Pecados? Para eso es. Reparar la Naturaleza Humana en la Gracia.

Pax.

En la cruz se pagó por los pecados no en el bautismo
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La naturaleza humana no tiene reparación.
Por eso Dios hizo un hombre nuevo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

A ver OSO, vuelvo a corregirte, los niños no nacen inmaculados ni en Gracia. Luego entonces MALINTERPRETAS lo dicho por el Señor porque el Señor NUNCA lo dice.

Pax.

¿Me puedes decir en donde dice que los hijos heredan el pecado de los padres o donde dice de los niños que éstos son inmundos, o donde dice que los inocentes se pierden, o que de ellos, "de los tales" no es el reino de los cielos o que Dios los rechaza o les llama pecadores o son hijos de Satanás?

Digo porque la frase "en pecado me concibió mi madre" no da para tanto. No significa que el salmista haya sido ni un bastardo, ni todo pecado, ni un impuro, ni un pecador, ni algo inmundo, ni un hijo del infierno ¿o si?

Antes bien como esta escrito, y la escritura no puede ser quebrantada:

(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),Luc 2:23

¿Cómo pues llamas tu inmundo a lo que el Señor santificó, no tienes temor de Dios?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Me puedes decir en donde dice que los hijos heredan el pecado de los padres o donde dice de los niños que éstos son inmundos, o donde dice que los inocentes se pierden, o que de ellos, "de los tales" no es el reino de los cielos o que Dios los rechaza o les llama pecadores o son hijos de Satanás?

Digo porque la frase "en pecado me concibió mi madre" no da para tanto. No significa que el salmista haya sido ni un bastardo, ni todo pecado, ni un impuro, ni un pecador, ni algo inmundo, ni un hijo del infierno ¿o si?

Antes bien como esta escrito, y la escritura no puede ser quebrantada:

(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será santo al Señor),Luc 2:23

¿Cómo pues llamas tu inmundo a lo que el Señor santificó, no tienes temor de Dios?

Si para ti este fragmento de la Escritura no te dice nada:
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. L,5.

Entonces estos otros tampoco te dirán mucho:
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.
Epistola a los romanos. V,12.

Si no fuera así, ¿de qué sirve bautizarse por los que han muerto? Si los muertos no resucitan, ¿qué sentido tiene bautizarse por ellos?
Primera Epistola a los Corintios. XV,29

Y como no te dicen nada es porque has caído en el error del judaísmo actual enseñan que los humanos nacen libres de pecado y puros y luego eligen pecar llevando el sufrimiento a sus vidas.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

En la cruz se pagó por los pecados no en el bautismo

De hecho es por la Cruz que el Bautismo tiene tal capacidad, alcance y efecto en el Ser Humano. Se nota que no sabes como funciona la Gracia.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Fuimos constituidos pecadores por la desobediencia de Adán.
Oso está equivocado pero vos también lo estás Novo.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

De hecho es por la Cruz que el Bautismo tiene tal capacidad, alcance y efecto en el Ser Humano. Se nota que no sabes como funciona la Gracia.Pax.
Al contrario es por la cruz que "los tales" al ser no conscientes como para arrepentirse de pecado son salvos, por que como acaso si un no creyente no bautiza a su bebé este sin poder creer en el sacrificio en la cruz, sin poder tener esa opción, van a ser condenados? podría uno por la fuerza obligar a este no creyente? un edicto imperial por ejemplo?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Si para ti este fragmento de la Escritura no te dice nada:
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. L,5.

Entonces estos otros tampoco te dirán mucho:
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.
Epistola a los romanos. V,12.

Si no fuera así, ¿de qué sirve bautizarse por los que han muerto? Si los muertos no resucitan, ¿qué sentido tiene bautizarse por ellos?
Primera Epistola a los Corintios. XV,29

Y como no te dicen nada es porque has caído en el error del judaísmo actual enseñan que los humanos nacen libres de pecado y puros y luego eligen pecar llevando el sufrimiento a sus vidas.

Pax.

¿Me estas diciendo que te bautizas por los muertos?

¿Me estas diciendo que el salmista que nació en pecado se perdió o que era hijo de Satanás?

¿Me estas diciendo que Rom 5:12 habla de que los niños son de Satanás, cuando en realidad esta porción de las escrituras se refiere a la condena humana que lleva a todo hombre inexorablemente a la muerte por el pecado de Adán?

Te lo comento, porque tal parece que ignoras deliberadamente los textos que te cité previamente mientras pareces ponderar y descontextualizar otros.

 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Me estas diciendo que te bautizas por los muertos?

¿Me estas diciendo que el salmista que nació en pecado se perdió o que era hijo de Satanás?

¿Me estas diciendo que Rom 5:12 habla de que los niños son de Satanás, cuando en realidad esta porción de las escrituras se refiere a la condena humana que lleva a todo hombre inexorablemente a la muerte por el pecado de Adán?

Te lo comento, porque tal parece que ignoras deliberadamente los textos que te cité previamente mientras pareces ponderar y descontextualizar otros.


Te estoy diciendo que TODOS nacemos heridos por el Pecado Original. Somos concebidos en Pecado, nacemos en Pecado y necesitamos de Cristo para nuestra Salvación mediante el Bautismo, signo visible de la Gracia. Y sigo diciendo y repitiendo que los niños por ese Pecado Original estan necesitados del Bautismo.

Los versículos que te cite hacen referencia a esto que te dije, pero, no lo comprendes porque no crees en el Pecado Original.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Al contrario es por la cruz que "los tales" al ser no conscientes como para arrepentirse de pecado son salvos, por que como acaso si un no creyente no bautiza a su bebé este sin poder creer en el sacrificio en la cruz, sin poder tener esa opción, van a ser condenados? podría uno por la fuerza obligar a este no creyente? un edicto imperial por ejemplo?

Decir que los niños son salvos por ser niños es negar la Cruz.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Me estas diciendo que Rom 5:12 habla de que los niños son de Satanás, cuando en realidad esta porción de las escrituras se refiere a la condena humana que lleva a todo hombre inexorablemente a la muerte por el pecado de Adán?
No heredamos una condena.
Eso es como decir que mi papá comete un delito por el que lo condenan a 15 años de prisión y yo nazco con esa condena sobre mi.

Lo que se hereda es una naturaleza vendida al pecado.
Que todo ser humano cuando deje de ser un niño inimputable deberá luchar con una naturaleza que lo llevará a hacer lo que no quisiera.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Decir que los niños son salvos por ser niños es negar la Cruz.

Pax.

Los niños no son salvos por ser niños sino por ser inimputables.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Decir que los niños son salvos por ser niños es negar la Cruz.Pax.
Por que razón le estaría llamando de mentiroso a nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Por que razón le estaría llamando de mentiroso a nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

En razón de la Naturaleza Humana tras la Caída de Adán y la Necesaria venida del Mesías para reconectar a la Humanidad con Dios.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

En razón de la Naturaleza Humana tras la Caída de Adán y la Necesaria venida del Mesías para reconectar a la Humanidad con Dios.

Pax.


En razón que no se le puede contar la culpa de desobediencia que lleva por herencia en su constitución espiritual y siendo nuestro SEÑOR JESUCRISTO la PROPICIACIÓN por nuestros pecados y que no se puede imponer por fuerza una decisión de arrepentimiento en el nombre del SALVADOR por medio del simbolismo y tipificación de su sepultura a quien no puede decidir y que tranquilamente el CORDERO puede permitir que se acerquen a el para el orar por ellos sin exigir previamente su bautismo y al contrario demandar que se sean como estos por un nuevo nacimiento espiritual por las aguas que saltan desde el interior para vida eterna yo te pregunto:...

Estas llamando de mentiroso a nuestro SEÑOR?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No heredamos una condena.
Eso es como decir que mi papá comete un delito por el que lo condenan a 15 años de prisión y yo nazco con esa condena sobre mi.

Lo que se hereda es una naturaleza vendida al pecado.
Que todo ser humano cuando deje de ser un niño inimputable deberá luchar con una naturaleza que lo llevará a hacer lo que no quisiera.

Ahhh! Cierto, ciertìsimo!
Coincido plenamente contigo en esto.