¿El bautismo infantil tiene sentido?

Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

La respuesta es obvia: porque el bautismo infaltil de los tales les confirió una religión que en nada los cambió, a falta de la conversión y regeneración espiritual.



Saludos cordiales

Curioso que digas eso, ¿sabias que las cárceles en el Estado de Israel estan llenos en su mayoria de judios?

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Salvador jamás bendijo aguas ni les confirió poder.
Nunca ha sido necesario!

El Salvador nunca uso una computadora y no por eso dejas de usarla. Digo con argumentos tan pueriles me sorprende que no regreses al siglo XIX.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Salvador, no le confiere al agua (notese bautismo), más poder que el significado que el (ella tiene), (en el bautismo) Está escrito..

El agua es agua; y ha existido desde siempre; si por ventura le conferimos al agua el poder de sanidad o de perdón de pecados... ¿para que murió Cristo? ¿Para que entregar su vida en un cruento sacrificio, si lo mismo se podía lograr con el agua?

Nos dice el Señor:
Jesús le respondió: Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Evangelio de san Juan. III,5.

El Señor es claro. El Bautismo es con Agua.

Pax.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Estadísticas sin sentido. Hay quienes nunca se han bautizado y nunca han estado en una cárcel. Hay quienes se han bautizado cuando grandes, y están igualmente en cárceles. y etc. etc. etc.

Querer culpar al bautismo de lo que es propio de la naturaleza del hombre; es perder el sentido de la honestidad, pues solo se trataría de acarrear agua a nuestra propia fuente (o molino).

La estadìstica que traje no es para culpar al "bautismo" por la condiciòn del alma de los presos o de los delincuentes. Es demostrar que el bautismo infantil que el catolicismo afirma que justifica al niño no funciona (como tampoco funciona en un adulto, ni aun si es protestante, evangèlico o lo que sea) y menos por el "poder" del agua o de quien la bendijo (que no es Dios). Pues sabemos que la justificaciòn invariablemente da frutos.

En resumen: Bautismo justificaciòn.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Y de que vas a justificar a un bebé?.... ¿Y que arrepentimiento le puedes pedir o esperar de un bebé?... Y si ninguna de estas dos cosas puede pasar con un bebé o niño pequeño:... ¿que pasa con un hijo de meses, de 2 años, de 4 años? ¿no puede tener bendición de Dios, porque no es hecho justo, ni puede arrepentirse?... ¿hasta que edad; recién puede acceder a bendiciones de Dios?

Dios bendice sin necesidad de obras humanas, y especialmente a los inocentes, pues los niños, aun con la naturaleza adàmica, son inocentes hasta que comienzan a pecar...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

"vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos" (Mt 5:45).

La bendición de Dios sobre los hombres de cualquiera edad y condición proviene de su propio bondadoso corazón y nunca atraída por el bautismo.


No habìa leìdo tu respuesta cuando escribì la mìa.
Y luego dicen que no hay unidad... Las Escrituras (cuando no se manipulan) unen.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Curioso que digas eso, ¿sabias que las cárceles en el Estado de Israel estan llenos en su mayoria de judios?

Pax.

En efecto! Ese es el punto... Exactamente!
Ser de Dios no tiene nada que ver con religiones, con rituales, bautismos, etc... Sino con la fe, con la mente, con el corazòn, con la vida!
Significa que el bautismo no justifica.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El Salvador nunca uso una computadora y no por eso dejas de usarla. Digo con argumentos tan pueriles me sorprende que no regreses al siglo XIX.

Pax.


Jajajajajajjajajajajajjajajajjajaa!!
Què ridìcula respuesta pero con ella me estàs diciendo que aunque es inùtil el agûita "bendita" y el bautismo infantil lo siguen usando...

Yo no pretendo "justificar" a nadie con una computadora.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Nos dice el Señor:
Jesús le respondió: Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Evangelio de san Juan. III,5.

El Señor es claro. El Bautismo es con Agua.

Pax.


¡¡Ay Nicodemo!!
Pero si el Señor le recriminò a èste pobre su poca comprensiòn espiritual y su interpretaciòn literal:


1 Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te haya dicho: ``Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? 10 Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? 11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

¿Entonces tù, como Nicodemo, tambièn crees que hay que regresar al vientre de la madre para nacer de nuevo?

¡¡Lamentable!!
Pero aùn puedes renunciar a la religiòn y abrirte a la fe para comprender las cosas celestiales. Renuncia a Roma y ven a Cristo!
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Curioso que digas eso, ¿sabias que las cárceles en el Estado de Israel estan llenos en su mayoria de judios?

Pax.

Más curioso todavía que mientras que en las cárceles de China totalizan millones los chinos allí presos, no se encuentra en ellas -que se sepa- un solo uruguayo.

Supongo que eso habla muy bien de nosotros, ya que la mayoría fue bautizada a poco de nacer.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Nos dice el Señor:
Jesús le respondió: Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Evangelio de san Juan. III,5.

El Señor es claro. El Bautismo es con Agua.

Pax.
Estas equivocado; por no saber leer, interpretas mal.

"Nacer del agua" es nacer de mujer... el líquido amniótico es en más de 90 % agua; Jesús se refirió a 1).- nacer de mujer (nacer del agua)... y 2).- nacer del Espíritu, (nacer de Dios) en referencia al nuevo nacimiento.

"Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3) ...Jesús habló de otro nacimiento... Es decir, considero ya un nacimiento: el de mujer, pero dijo que había que nacer otra vez

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu (de mujer y de Dios), no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne
(de mujer), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (de Dios), espíritu es" (vers. 5,6)

Todo el que nace de mujer (una vez); no puede entrar al reino de los cielos, llámese como se llame. Para entrar al reino de los cielos, es necesario nacer OTRA vez... Nuevo nacimiento.

"Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios" (Juan 1:12,13)

Esto es "nacer otra vez"....

De modo que cuando Jesús hablo de nacer del agua y del espíritu, no se refirió a ningún bautismo, sino al nuevo nacimiento.
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Más curioso todavía que mientras que en las cárceles de China totalizan millones los chinos allí presos, no se encuentra en ellas -que se sepa- un solo uruguayo.

Supongo que eso habla muy bien de nosotros, ya que la mayoría fue bautizada a poco de nacer.


jajajajjajajaja!!:big_grin:
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Dios bendice sin necesidad de obras humanas, y especialmente a los inocentes, pues los niños, aun con la naturaleza adàmica, son inocentes hasta que comienzan a pecar...
¿Y porqué entonces habría de exigirse de los niños o bebés, ser justificados por fe, o perdonados siempre que exista arrepentimiento?

("De veras: tremenda magia sería la de justificar sin fe y perdonar sin arrepentimiento. ¡Ni los magos de Egipto remedando los milagros de Moisés y Aarón!")
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Más curioso todavía que mientras que en las cárceles de China totalizan millones los chinos allí presos, no se encuentra en ellas -que se sepa- un solo uruguayo.

Supongo que eso habla muy bien de nosotros, ya que la mayoría fue bautizada a poco de nacer.
¿Y que edad es ese "a poco de nacer"?
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

¿Y porqué entonces habría de exigirse de los niños o bebés, ser justificados por fe, o perdonados siempre que exista arrepentimiento?

("De veras: tremenda magia sería la de justificar sin fe y perdonar sin arrepentimiento. ¡Ni los magos de Egipto remedando los milagros de Moisés y Aarón!")


Creo que no lo entendiste.
Puedo hablar con certeza sólo por mi, pero me atrevo a decir que Ricardo y yo concordamos en que el bautismo infantil es inútil pues para bautizar se es requisito creer y arrepentirse, cosa que un niño pequeño no puede hacer (ni lo necesita).
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

Creo que no lo entendiste.
Puedo hablar con certeza sólo por mi, pero me atrevo a decir que Ricardo y yo concordamos en que el bautismo infantil es inútil pues para bautizar se es requisito creer y arrepentirse, cosa que un niño pequeño no puede hacer (ni lo necesita).
Y un niño ya más grande; de 12,14, 15 años; ¿para que lo necesita?...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

No hay una edad. Cada persona madura y toma conciencia y comienza a pecar a diferente edad.
El asunto es que Ricardo dijo: "a poco de nacer".... y yo entiendo que ese "a poco de nacer", deben ser meses, o semanas... pero, ¿podríamos hablar de años, como "a poco de nacer"?.... porque cuando alguien comienza a madurar, y ya comienza a pecar, no creo que sea "a poco de nacer"...
 
Re: ¿El bautismo infantil tiene sentido?

El asunto es que Ricardo dijo: "a poco de nacer".... y yo entiendo que ese "a poco de nacer", deben ser meses, o semanas... pero, ¿podríamos hablar de años, como "a poco de nacer"?.... porque cuando alguien comienza a madurar, y ya comienza a pecar, no creo que sea "a poco de nacer"...

Creo que nuevamente malentendiste la respuesta de Ricardo.
Está hablando de aquellos que fueron bautizados --- inútilmente- de bebés ("a poco de nacer") .