Tanto escribir y no entender lo que la palabra le señala del propio Pablo:FORISTA TICO BÍBLICO
Porción citada: Hechos 10:28; 34-36; 45-48
La porción a la que apelas se encuentra en el mismo contexto judío de Hechos 2:38 y el que ordena el bautismo es el mismo Pedro.
Le recuerdo que en el capítulo anterior Saulo de Tarso es transformado en el apóstol Pablo y su Ministerio a los gentiles comenzó tres años después de su conversión... el no salió a la obra inmediatamente fue convertido por el Señor, sino que fue a Arabia y volvió de nuevo a Damasco, lee:
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Gál 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gál 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
De manera que cuando el apóstol Pablo sube a Jerusalén para ver a Pedro, ya el bautismo de Cornelio había acontecido.
El libro de los Hechos es una transición del judaísmo al Cristianismo.
Y en ese contexto histórico, el apóstol Pablo, comisionado para llevar la gran comisión a los gentiles:
Hch 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
TODAVÍA NO HABÍA SALIDO A LA OBRA
Esto viene a ocurrir mucho después de encontrarse con Pedro en Jerusalén, leemos:
Gál 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
Gál 1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
Leamos esta pasaje:
Hch_11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Hch_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Nótese que aún la escritura lo identifica como Saulo... Y es allí en Antioquía donde el apóstol Pablo es encomendado a la Obra, leemos:
Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Luego de su encomendación a la obra identificamos el cambio de nombre, leemos:
Hch 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
Entonces la pregunta aquí es esta:
¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?
Lo digo porque en el contexto del bautismo de Cornelio, el apóstol Pablo todavía no había sido encomendado a la Obra, lo cual ocurrió varios años después.
Repito la pregunta:
¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?
La respuesta a esta pregunta es importante por cuanto la Doctrina de la Iglesia no existía.
Lo que tenía Pedro y los demás apóstoles de la circuncisión a la mano era la Torah y los escritos de los profetas.
Y en este marco histórico la posición que ocupaba el judío respecto al gentil era de superioridad, nosotros estábamos sin Cristo y éramos ajenos a los pactos y considerados perrillos.
Romanos nos brinda la siguiente información acerca de esta nación:
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Y cuando usted me cita esta palabra "abominable":
Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
¿Qué mas prueba quiere sobre este bautismo bajo lineamientos judíos?
Cornelio era un prosélito.
Pero no por eso, si bajase a Jerusalén, le estaba permitido entrar en el templo.
Recuerde que de los 10 leprosos solo un samaritano regresó agradecido.
El no podía mostrarse al sacerdote por cuanto no era judío.
Y si esa sanación hubiese ocurrido en Jerusalén tampoco podía este samaritano entrar al Templo judío, leemos:
Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
El Samaritano es llamado "ESTE EXTRANJERO" (G241) "ALLOGENES" que significa uno de otra raza.
Creo que es en el único lugar de la biblia donde existe esta palabra, pero existía en la famosa inscripción hallada en la barrera y cerco que rodeaba el Santuario del Templo:
"NINGÚN EXTRANJERO (ALLOGENES) TRASPASE EL CERCO QUE RODEA EL SANTUARIO"
Apreciado forista, el enemigo busca por todos los medios, evitar que el pueblo del Señor entienda que hubo una transición del Judaísmo al - Cristianismo.
Por eso es que sacan prácticas judías para implementarlas en la Iglesia, como el diezmo, como guardar el sábado, como no comer cerdo y otras cosas.
La simple lectura de estos pasajes mostrará que todas las bendiciones, privilegios, promesas y esperanzas que Dios entonces dio, estaban confinadas a la nación elegida de Israel, y que para participar de estas bendiciones, un gentil tenía que entrar y estar subordinado a la nación pero solamente podían llegar hasta la puerta, hay una mención histórica de los "prosélitos de la puerta" porque aunque se convirtieran al judaísmo y siguieran sus costumbres, no podían traspasar la barrera que rodeaba el Santuario, bajo pena de muerte.
Pero cuando nosotros vamos a la Doctrina de la Iglesia, todas las barreras desaparecen...
1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Ahora, antes de que pudiera tener lugar la formación de LA IGLESIA, como un cuerpo de judíos y gentiles, era necesario que Dios mismo, que había rodeado a Israel con un "muro de separación", lo quitara.
Y el bautismo de Hechos 2:38 y los mencionados posteriormente, se encuentran dentro de ese muro de separación.
Los profetas nunca hablaron de la Iglesia, donde tanto judíos como gentiles han perdido sus posiciones nacionales y sociales, donde no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre.
En la actualidad la humanidad ha sido dividida en tres clases ante Dios en el mundo. Leemos:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
En la última clase mencionada, la Iglesia de Dios, tanto el judío como el gentil, su nacionalidad terrenal ha sido transformada por una ciudadanía celestial:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Ahora tenemos la Cabeza del cuerpo en el cielo, un Hombre glorificado, así como la pared de separación removida.
Privilegios que no existían en el contexto judío de Hechos 2:38
VEAMOS LA DIFERENCIA:
El Espíritu Santo mora en su Iglesia, y Dios ha hecho del cuerpo del creyente Su Templo (1Cor.6;19). Nos ha sellado habiendo creído en Cristo, con el Espíritu Santo:
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Y Dios nos ha dado una UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO , leemos:
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Nos unge, nos sella, nos bautiza con todos los demás santos, sean judíos o gentiles en un solo Cuerpo:
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Por lo tanto, apreciado forista, la unión con Cristo es por el Espíritu Santo que mora en el creyente y no por un rito judío.
Bajo estos parámetros doctrinales, el bautismo de la Gran Comisión es posterior a la conversión... y solo es un símbolo de la muerte y resurrección con Cristo para vida nueva.
Pásala bien forista Tico Bíblico.
Galatas (a Galos hoy Franceses no judios)
Galatas
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Le habla a los Franceses convertidos.
Por cierto el rito del Bautizo es novedoso para la Iglesia, Los Judios tienen baños purificadores, pero es otro tema, no hay tal bautizo instituido en las Leyes de la Torah.
Pablo y los Griegos Corintos.
Le habla a Griegos convertidos
1 Corintios
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
Pablo andaba de evangelista, y bautizar no era su funcion principal, para eso estaban los ministros de el cuerpo de la Iglesia formada.
Claramente el Bautizo en el ministerio de Pablo a los gentiles estaba vigente y era parte de la Iglesia primitiva incluido el ministerio de Pablo a los gentiles.
Pablo Incluso instruyo entre los gentiles un rito que si es definido en el Judaismo como lo es la Pascua, con el sacrificio del Cordero pascual Judio, Y el cuerpo de Cristo representado en la santa cena.
1 Corintios
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Institucion Judia traida a los gentiles griegos.
Como es claro Pablo no excluyo a los Gentiles que visito del ministerio del Bautizo como usted o su secta supone. La constitucion del Bautizo Cristiano es para la Iglesia de Jesus sin distincion de Judio o Gentil.
Pretender eliminar la necesidad del bautizo del pueblo gentil, de la Iglesia en si constituye una herejia destructora, descabellada y sumamente peligrosa, de hecho Satanica.
Queda demostrado que Pablo llevaba el evangelio completo a los gentiles el cual incluye el bautizo en Agua