Que pena de nada Los Judaizantes querian meter Britt Milah o circunsicion y ley no bautizo de ahi el primer concilio, de hecho Pablo les dicea los galatas
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (
no necesitan judaizarse con circunsiciones y demas cosas Judias, ya con el bautizo en Cristo que recibieron basta)
1 Corintios
12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones
, pero el Espíritu es el mismo.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos
todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Se refiere al Espiritu Santo en la Iglesia y el bautizo del Espiritu Santo que le dije antes.
Hechos
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos,
sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces
les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Hay dos Bautizos el bautizo en agua en el nombre de Jesus y el bautizo del Espiritu Santo por imposicion de manos.
Me gusta ver el contexto para no tener pretextos
Juan
3:22 Después de esto,
vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque
había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
3:24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio,
bautiza, y todos vienen a él.
3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
3:30 Es necesario
que él crezca, pero que yo mengüe.
Jesus bautizaba en agua como Juan que tambien bautizo en agua, el Bautizo de Juan no es tan novedoso para la purificacion ( discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación) Alrededor del templo judio habia pilas con agua de purificacion ya que hay una ley de purificarse en agua, antes de ciertas actividades.
Mikve es la palabra "
La
mikve es el espacio donde se realizan los baños de
purificación que prescribe el
judaísmo.
Se trata de un contenedor de
agua donde una persona pueda sumergirse completamente. La Mikve no puede estar llena con agua estancada, sino que tiene que ser agua corriente.
Jesus en tanto y por tanto bautizaba en AGUA, y la formula que usaba posiblemente sea la de Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
LA UNICA ABOLICION DEL BAUTISMO EN AGUA ESTA EN SU CABEZA O LA DE SU SECTA.