El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

JULIO PARADA, TUS HEREJÍAS SON CONOCIDAS COMO "MODALISMO" PARA NEGAR EL CARÁCTER O PERSONALIDAD DEL PADRE Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Y ESTO DE BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE SOLO JESÚS, SOLO SE MENCIONA EN FUNCIÓN DE GLORIFICAR AL PADRE:

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

En este sentido, Juan el bautista bautizó en el nombre del Dios de Israel y lo mismo hizo Jesús, aquí:

Jua_3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
Jua_4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

De manera que cuando el Señor resucitó y ascendió al cielo, el bautismo que vemos en el nombre de Jesús hecho por los apóstoles, NO INDICA QUE CAMBIARON AL PADRE POR EL HIJO, como usted enseña bajo el truco de "revelación" sacando de contexto esta palabra de aquí:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Cuando el Señor afirma:

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Lo hace en virtud de esta declaración:

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esto implica no solamente sus atributos, sino también su amor y misericordia para con una raza caída en el pecado.

Pero en ningún momento esta Unidad con el Padre, tiene que ver con el bautismo en agua.

En el bautismo, hay que mencionar no solamente al Padre sino también al Espíritu Santo porque es esta Persona que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

JULIO PARADA, USTED HA INFILTRADO ESTE FORO CON SU HEREJÍA ANTI-TRINITARIA.

Y COMO HEREJE DEBE SER EXPULSADO SINO SE ARREPIENTE DE SU PECADO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
NUNCA OS CONOCÍ

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Todos entendemos que la religión falsa es un engaño que condena.

Sabemos eso.

También sabemos que Satanás es un ángel de luz; por lo menos él se disfraza como ángel de luz y sus ministros también se disfrazan como ángeles de luz, los cuales entre sus recursos se halla, el traer nuevas revelaciones que solo pertenece a ellos, porque interpretan las palabras de Jesús, no con el significado y propósito de su Santo Espíritu, sino con el interés de que sea entendida como estos ministros de justicia interpretan.

Para obligar a que sus enseñanzas sean aceptadas, afirman poseer “un apostolado”, y se declaran como “la máxima autoridad” en sus ministerios.

Lo cual indica que el escenario de sus operaciones es el terreno de la religión. Esta es la razón por la que la religión falsa es llamada “doctrina de demonios” en la Escritura. La biblia advierte de la religión falsa y advierte que su presencia está por todos lados. Advierte acerca de sus promotores, o sus “apóstoles”, en referencia a aquellos que la propagan y de manera específica la biblia advierte acerca de su peligro.

Nada es más peligroso que una religión basada en el error, una religión falsa.

Y el mundo es atraído y seducido fácilmente por la religión falsa.

¿Por qué la religión falsa es tan atractiva para el mundo?

¿Por qué es que la gente tiene tan poca resistencia a la religión falsa?

¿Por qué la religión falsa domina a nivel global?

La respuesta es esta: Porque el mundo entero está bajo el maligno.

Examinemos con la ayuda del Señor, lo que quiso enseñarnos en esta porción con la expresión:

“AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR”

En relación con la identidad de ambos, el Padre y el Hijo:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Cuando el Señor le hizo esta pregunta a uno de sus discípulos:

Mat 16:15 Él les dijo: ¿Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Lo hizo porque en su época lo confundieron con los siguientes hombres:

Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Pero en su respuesta, el Padre mismo desde el cielo, le dio esta revelación:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.



“TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”



La falsa religión que ha infiltrado Julio Parada en este foro, enseña lo contrario… que tanto el Padre como el Espíritu Santo son manifestaciones de Jesús, y no Personas con oficios distintos como enseña la Escritura, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero
el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero
el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero
Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Está enseñando que el bautismo solo debe hacerse en el nombre de Jesús, porque el Padre y el Espíritu Santo, no son necesarios invocarlos o mencionarlos a la hora de sumergir un pecador arrepentido al agua.

A los discípulos del Señor, fue EL PADRE quien los había atraído al Hijo y les había revelado, desde el cielo, que Él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, aunque ellos no entendieron en ese momento; y es EL HIJO quien les reveló al Padre, según Su propio placer divino.

Es por medio del Hijo que nosotros recibimos la gracia de Dios.

Para los incrédulos es fuego consumidor, pero para nosotros es el Dios de la misericordia, del amor, del perdón, de la vida eterna.

Su Hijo trajo la vida eterna del cielo a la tierra.

Su Hijo transformó el Trono del Juicio de Dios en un Trono de gracia y perdón.

¿Cuánto ha costado al Padre el precio de nuestra Redención?

En nuestra mente finita la estimación le pertenece solo al Padre.

De manera que la expresión:

“AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR”

Nada tiene que ver con ritos externos, sino con su Amor, con su Misericordia, con su Gracia.

Ojalá que Julio Parada reflexionara y conociera el inmenso daño y perjuicio que causa al engañar a la gente con su falsa religión.

Y se arrepintiera de su mal camino.
 
Falacia sobre el uso del NOMBRE de mi Señor Jesucristo

Si los apostoles usaron una forma "corta" para bautizar por la razón de que las palabras de Mateo 28:19 era "muy larga " es un argumento absurdo ya que despues del tiempo apostolico , los hijos de La post Escritura nunca mas usaron tal "forma corta " sino que ahora mismo no tienen problema en usar la tremenda "forma larga "de Mt 28:19

Ellos nunca usan el modo de "en la autoridad" lo que comprueba que tal argumento es una gran falacia
Conclusion
Toda persona con un minimo de decencia racional estima que tales argumentos son inaceptablles y que los apóstoles siempre bautizaron INVOCANDO o NOMBRANDO el NOMBRE personal de mi Señor Jesucristo y nunca usaron las palabras de parabola de Mateo 28:19
 
FALLAS EN TU DEFENSA DEL "NOMBRE" DE JESÚS.

Porque no se trata de una expresión gramatical, algo abstracto, sino de una Persona.

No es una fórmula mágica como han llegado a interpretar muchos hoy en día.

El sustento del Hijo es el Padre.

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si bautizamos solo en el nombre de Jesús, el Padre no es glorificado.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tampoco el agua limpia pecados sino la sangre de Cristo

Y tampoco este rito otorga el Espíritu Santo, sino la Fe en Cristo en el momento de nuestra conversión.

De ahí que el Señor implementa el bautismo a los gentiles diciendo:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así de sencillo.
 
¿OTRA VEZ?

NO ENTENDIÓ QUE NO ME OPONGO AL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, INSTITUIDO POR CRISTO EN LA GRAN COMISIÓN.

PERO EL BAUTISMO ORDENADO POR PEDRO...ESE DÍA NADIE SE BAUTIZÓ EN EL NOMBRE DE JESÚS.

TAL VEZ EN SU BIBLIA HAYA ALGUNA CITA DE UN SOLO BAUTIZADO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS.


OTRA COSA, UN BAUTISMO QUE PERDONE PECADOS, Y OTORGUE EL ESPÍRITU SANTO, ES AJENO A LA IGLESIA.

DE MANERA QUE DEJEMOS EL BAUTISMO DE HECHOS 2:38 EN EL CONTEXTO JUDÍO DONDE FUE MENCIONADO....Y OBEDEZCAMOS A CRISTO EN EL BAUTISMO DE LA GRAN COMISIÓN.

¿SI ENTIENDE?
Ni Pedro ni Pablo inventaron ningun nuevo bautizo ellos solo bautizaron en agua de acuerdo a lo que predicaban, y despues imponian las manos en el segundo bautizo en el Espiritu Santo Segun relata la biblia
¡Que bueno que ahora reconozca la validez del bautizo en agua y deje de ser abolicionista del mismo!

Yo no tengo problema con el bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, ni tampoco si alguna iglesia quiere hacerlo a la manera Pablina o Pedrina, En el solo nombre de Jesus que es suficiente, Ambos son validos porque incluyen Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
Última edición:
Ni Pedro ni Pablo inventaron ningun nuevo bautizo ellos solo bautizaron en agua de acuerdo a lo que predicaban, y despues imponian las manos en el segundo bautizo en el Espiritu Santo Segun relata la biblia
¡Que bueno que ahora reconozca la validez del bautizo en agua y deje de ser abolicionista del mismo!

Le hice una pregunta en el post # 277

NO ENTENDIÓ QUE NO ME OPONGO AL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, INSTITUIDO POR CRISTO EN LA GRAN COMISIÓN.

PERO EL BAUTISMO ORDENADO POR PEDRO...ESE DÍA NADIE SE BAUTIZÓ EN EL NOMBRE DE JESÚS.

TAL VEZ EN SU BIBLIA HAYA ALGUNA CITA DE UN SOLO BAUTIZADO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS.


OTRA COSA, UN BAUTISMO QUE PERDONE PECADOS, Y OTORGUE EL ESPÍRITU SANTO, ES AJENO A LA IGLESIA.

DE MANERA QUE DEJEMOS EL BAUTISMO DE HECHOS 2:38 EN EL CONTEXTO JUDÍO DONDE FUE MENCIONADO....Y OBEDEZCAMOS A CRISTO EN EL BAUTISMO DE LA GRAN COMISIÓN.

¿SI ENTIENDE?

PERO USTED NO ENTIENDE NADA, SOLO ENREDA Y CONFUNDE.

¿USTEDES LOS BAUTISTAS NO HACEN DIFERENCIA ENTRE LAS DISPENSACIONES, ENTRE LA LEY Y LA GRACIA?

LO DIGO PORQUE ESTE CONTENIDO DEL MENSAJE HUBIESE BASTADO PARA UN CONOCEDOR:

"DE MANERA QUE DEJEMOS EL BAUTISMO DE HECHOS 2:38 EN EL CONTEXTO JUDÍO DONDE FUE MENCIONADO....Y OBEDEZCAMOS A CRISTO EN EL BAUTISMO DE LA GRAN COMISIÓN"


Yo no tengo problema con el bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, ni tampoco si alguna iglesia quiere hacerlo a la manera Pablina o Pedrina, En el solo nombre de Jesus que es suficiente, Ambos son validos porque incluyen Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ES QUE NO ES COMO CUALQUIER SECTA QUIERA INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS.

USTEDES POR EJEMPLO, LOS BAUTISTAS, NO TIENEN NINGÚN RESPETO POR LA CENA DEL SEÑOR... USAN GALLETAS EN LUGAR DE PAN Y FRESCO COMERCIAL EN LUGAR DE VINO.

ENTONCES NO ES EXTRAÑO QUE SE EXPRESE CON EL LIBERTINAJE PROPIO DE SU GRUPO QUE LO HA ADOCTRINADO.

FINALIZO CON ESTO:

El sustento del Hijo es el Padre.

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si bautizamos solo en el nombre de Jesús, el Padre no es glorificado.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tampoco el agua limpia pecados sino la sangre de Cristo


Y tampoco este rito otorga el Espíritu Santo, sino la Fe en Cristo en el momento de nuestra conversión.

De ahí que el Señor implementa el bautismo a los gentiles diciendo:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿SI ENTENDIÓ?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Le hice una pregunta en el post # 277



PERO USTED NO ENTIENDE NADA, SOLO ENREDA Y CONFUNDE.

¿USTEDES LOS BAUTISTAS NO HACEN DIFERENCIA ENTRE LAS DISPENSACIONES, ENTRE LA LEY Y LA GRACIA?

LO DIGO PORQUE ESTE CONTENIDO DEL MENSAJE HUBIESE BASTADO PARA UN CONOCEDOR:

"DE MANERA QUE DEJEMOS EL BAUTISMO DE HECHOS 2:38 EN EL CONTEXTO JUDÍO DONDE FUE MENCIONADO....Y OBEDEZCAMOS A CRISTO EN EL BAUTISMO DE LA GRAN COMISIÓN"




ES QUE NO ES COMO CUALQUIER SECTA QUIERA INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS.

USTEDES POR EJEMPLO, LOS BAUTISTAS, NO TIENEN NINGÚN RESPETO POR LA CENA DEL SEÑOR... USAN GALLETAS EN LUGAR DE PAN Y FRESCO COMERCIAL EN LUGAR DE VINO.

ENTONCES NO ES EXTRAÑO QUE SE EXPRESE CON EL LIBERTINAJE PROPIO DE SU GRUPO QUE LO HA ADOCTRINADO.

FINALIZO CON ESTO:

El sustento del Hijo es el Padre.

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si bautizamos solo en el nombre de Jesús, el Padre no es glorificado.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tampoco el agua limpia pecados sino la sangre de Cristo


Y tampoco este rito otorga el Espíritu Santo, sino la Fe en Cristo en el momento de nuestra conversión.

De ahí que el Señor implementa el bautismo a los gentiles diciendo:


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿SI ENTENDIÓ?
dices Le hice una pregunta en el post # 277 (En realidad es tan fuera de lugar que ni la tome en serio) pero bueno esta es la razon y respuesta.
Ya los apostoles tenian su bautizo, y les faltaba el segundo bautizo del Espiritu Santo que recibieron en Pendecostes, ninguna denominacion cristiana seria tiene confusion o problema con eso, solo usted Asi esta escrito
Hechos
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Y efectivamente en pocos Dias vino Pendecostes Hechos 2:1.

Ahora bien deme alguna cita, ejemplo en el nuevo testamente del Bautizo En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo aparte de la referencia de Mateo 28?
 
Ahora bien deme alguna cita, ejemplo en el nuevo testamente del Bautizo En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo aparte de la referencia de Mateo 28?

¿O SEA QUE USTED CREE QUE LA IGLESIA DE CRISTO DESOBEDECE LA GRAN COMISIÓN??

MILLONES DE FIELES HEMOS SIDO BAUTIZADOS CONFORME A LAS PALABRAS DE CRISTO RESUCITADO DE MATEO 28:19

¿Fue bautizado usted en el nombre de Pedro, o de Juan el bautista?

Le pregunto por su extrañeza en la obediencia a las palabras de Cristo, porque el hecho de que no se hallen bautizos con la fórmula de la Trinidad, no significa que la Iglesia no venga obedeciendo al Señor desde hace siglos...

¿Acaso la ordenanza de Mateo 28:19 está pintada en la pared?
 
¿O SEA QUE USTED CREE QUE LA IGLESIA DE CRISTO DESOBEDECE LA GRAN COMISIÓN??

MILLONES DE FIELES HEMOS SIDO BAUTIZADOS CONFORME A LAS PALABRAS DE CRISTO RESUCITADO DE MATEO 28:19

¿Fue bautizado usted en el nombre de Pedro, o de Juan el bautista?

Le pregunto por su extrañeza en la obediencia a las palabras de Cristo, porque el hecho de que no se hallen bautizos con la fórmula de la Trinidad, no significa que la Iglesia no venga obedeciendo al Señor desde hace siglos...

¿Acaso la ordenanza de Mateo 28:19 está pintada en la pared?
Es bueno que se sigan bautizando asi, de hecho asi me bautizaron a mi, el punto es que si hay iglesias que se bautizan en nombre de solo Jesus, tambien es valido porque asi lo hicieron Pedro, Pablo, y no pudo darme ejemplos de algo tan importante como el bautizo en la formula de Mateo 28. Por ahi otro forista dio textos paralelos historicos de la Didaché pero no es un libro plenamente aceptado y tiene detractores de su autenticidad.
Ahora bien cuando Jesus bautizo ¿como cree que bautizaba? quizas decia yo te bautizo en el nombre del Padre, en mi nombre, y en el nombre del Espiritu Santo.
¿Como? La formula de Mateo 28 es la formula dada despues de la resurrecion.
¡Ahora como Pedro seguia sin hacer caso a la gran comision que incluia TODAS NACIONES:!

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos
a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
precisamente "
a todas las naciones" incluia a los gentiles, de lo contrario diria en todas las naciones que seria para los judios dispersos, Y Pedro parece no haber oido esa gran comision dada a los 11 apostoles que segun Mateo estaban con Jesus en la resurreccion
28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Pedro resulto desobediente a tal comision que incluida a todas las naciones (incluidos gentilicios), que despues tiene que recibir la vision de Hechos 10:11 a 15 para ir a bautizar al Romano Cornelio y aun desobedecio mas porque lo bautizo solo en el nombre de Jesus:
10:48 Y mandó bautizarles
en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

mmm Algo pasa con Pedro que por algun motivo oyo pero no queria obedecer a la gran comision que incluida gentilicios (a todas las naciones) (Es raro Pedro desobedeciendo a Jesus resucitado, cuando estaba ya bautizado y lleno del Espiritu Santo y omitio la formula En el nombre del Padre, Del Hijo y Del Espiritu Santo, ordenada aun a gentiles)

Nota: Ver vision Hechos 10 dada a Pedro y contexto.

Asi que lo razonable y justo es que si alguna Iglesia bautiza como Pedro y Pablo solo En el nombre de Jesus, no exista problema ni confusion alguna.
 
Asi que lo razonable y justo es que si alguna Iglesia bautiza como Pedro y Pablo solo En el nombre de Jesus, no exista problema ni confusion alguna.

Excelente tu conclusion Tico .... La Paz de Dios sea contigo y los tuyos

He estado leyendo tus aportes
y siendo tu un trinitario de denominacíon me has sorprendido gratamente con tu entendimiento acerca del BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO .
Yo por un tiempo tambien veia como tu y no me desprendia del error de mi denominacion hasta que se Manifestó Cristo en mi vida y dejé las mentiras post Escrituras y me alineé con los apostoles y con el Nombre de Jesucristo .
.( Un Señor , Una Fe , Un bautismo )

Una pregunta:

¿ Esto lo has creido siempre y no lo decias o ultimamente La revelación esta llegando a tu vida ?

Saludos
 
Excelente tu conclusion Tico .... La Paz de Dios sea contigo y los tuyos
He estado leyendo tus aportes
y siendo tu un trinitario de denominacíon me has sorprendido gratamente con tu entendimiento acerca del BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO .
Yo por un tiempo tambien veia como tu y no me desprendia del error de mi denominacion hasta que se Manifestó Cristo en mi vida y dejé las mentiras post Escrituras y me alineé con los apostoles y con el Nombre de Jesucristo .
.( Un Señor , Una Fe , Un bautismo )
Una pregunta:

¿ Esto lo has creido siempre y no lo decias o ultimamente La revelación esta llegando a tu vida ?

Saludos
Preguntas
¿ Esto lo has creido siempre y no lo decias o ultimamente La revelación esta llegando a tu vida ?

No se que relacion puede tener la definicion trinidad con el bautizo solo en el nombre de Jesus.
El bautizo solo en el nombre de Jesus esta amparado por la siquientes enseñanzas:

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Juan 14 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Tampoco se trata de "solo Jesus" como afirman algunos simplemente porque va acompañado del bautizo en el Espiritu Santo como he citado tantas veces.
Juan

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Si dice 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
No hay Salvacion en el Nombre del Espiritu Santo, no hay salvacion aun en el nombre del Padre, asi que solo hay el camino de Jesus, es logico por tanto que el bautizo pueda ser solo en el nombre de Jesus y ser valido. En otro estudio puse la teoria de que iud he, vav, he es el mismo Yeshua, pero es otro tema, el tema aqui es la verdad que no contradice las escrituras de que el bautizo en agua solo en el nombre de Jesus es 100% valido.


no me habia puesto a estudiar este tema con profundidad como ahora, simplemente el tema vos lo sacaste y me parecio interezante, la biblia tiene las respuestas para todo.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
A LOS LECTORES

Juan el bautista, bautiza necesariamente en el nombre del Dios de Israel, para arrepentimiento.

A orillas del río Jordán el candidato a bautismo debía escuchar su mensaje (Lc.3:2-15)

Luc_3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Jesús aún no había aparecido en este escenario del bautismo para arrepentimiento.

Y Jesús es bautizado por Juan el Bautista, solo para que se cumpliese toda justicia. No porque el Señor fuese pecador, pero se identificó con nosotros en este rito judío.

Luego lo contemplamos bautizando de igual manera que lo hacía su primo Juan, leemos:

Jua 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

El Señor no podía bautizar en un nombre distinto al Dios de Israel tal como lo hizo su primo Juan.

Luego de la muerte del Señor, contemplamos a Pedro haciendo uso de las llaves del reino de los cielos, nombrando al sustituto de Judas Iscariote por medio de un método de suerte, y ordenando bautizar en el nombre de Jesús para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo.

Posteriormente, después de la resurrección del Señor y antes de su ascensión al cielo en el Monte de los Olivos, contemplamos al Señor dando las instrucciones del bautismo para su Iglesia, más allá de las fronteras de Israel, porque la palabra que está escrita es:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Los hombres siempre han querido pervertir este orden histórico donde se contempla el fin de la dispensación de la ley:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y comienzo del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, que ni siquiera existía como tal en los tiempos del bautismo de Juan, y del ministerio de Jesús, sino que aparece después, estando muy joven, con el nombre de Saulo de Tarso, formando parte del Sanedrín, el máximo Tribunal Judío, facultado por el diablo (Jn.8:44) para dar muerte a los discípulos de Cristo, leemos sobre el asesinato de Esteban:

Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Luego Dios evangeliza a Saulo y lo transforma en el apóstol Pablo y le da el mensaje con el cual se inicia la dispensación de la gracia de Dios, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

SI NO ATENDEMOS A LAS DISPENSACIONES, TODO SE VUELVE CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

Como en este tema, un bautismo en el nombre de Jesús bajo la ley, lo quieren implementar y establecer como norma en la Iglesia bajo la gracia.

Aquí están las tres Personas de la UNIDAD DE LA DEIDAD:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo,

2. el amor de Dios,

3. y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

TODOS TRES CON OFICIOS DIFERENTES PERO SIENDO UNA MISMA UNIDAD

Leemos;

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y ESTE ES EL BAUTISMO DE LA IGLESIA BAJO LA GRACIA ESTABLECIDO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO:

Leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE
2. EN EL NOMBRE DEL HIJO
3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.

Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema.

Y esto de anatema lo advierte la misma doctrina sobre el evangelio de la gracia revelado a Pablo.

La Iglesia predica el evangelio de la Gracia de Dios cuyo énfasis es Cristo y éste crucificado. Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

El evangelio del Reino predicado por el Señor, fue rechazado por la nación y su énfasis recaía en las Escrituras que hablaban de un Cetro (Gén.49:10, Un Rey descendiente de David (Lc.1:32) y un Trono (Jer.3:17).

No obstante el rechazo de este evangelio, el Señor profetizó que sería predicado de nuevo en tiempos de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Pero respecto a la palabra "anatema", está dirigida a todo aquel que predique un evangelio distinto al revelado a Pablo, leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Así que tengan cuidado estos falsos apóstoles que predica un evangelio distinto, donde el rito del bautismo bajo la ley, es usado como carnada para pescar incautos,

Y forman sus propios grupos, y los lideran y hablan de poseer "autoridad máxima" y usurpan la función del Espíritu Santo en nombrar ancianos (Hch.20:28),

Y tienen sus cómplices de estos delitos espirituales...que rayan en la apostasía más abyecta.

Así que delante de Cristo de quien soy y a quien sirvo en sencillez, sin pretensiones ninguna, estoy limpio de los juicios del Señor sobre éstos falsos apóstoles y sus secuaces.

El profeta dijo: "Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento"

Pero éstos, por cuanto son hechos responsables y conscientes, su pecado permanece.

Que el Señor prospere esta palabra.
 
A LOS LECTORES
Juan el bautista, bautiza necesariamente en el nombre del Dios de Israel, para arrepentimiento.
A orillas del río Jordán el candidato a bautismo debía escuchar su mensaje (Lc.3:2-15)
Luc_3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Jesús aún no había aparecido en este escenario del bautismo para arrepentimiento.
Y Jesús es bautizado por Juan el Bautista, solo para que se cumpliese toda justicia. No porque el Señor fuese pecador, pero se identificó con nosotros en este rito judío.
Luego lo contemplamos bautizando de igual manera que lo hacía su primo Juan, leemos:
Jua 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
El Señor no podía bautizar en un nombre distinto al Dios de Israel tal como lo hizo su primo Juan.
Luego de la muerte del Señor, contemplamos a Pedro haciendo uso de las llaves del reino de los cielos, nombrando al sustituto de Judas Iscariote por medio de un método de suerte, y ordenando bautizar en el nombre de Jesús para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo.
Posteriormente, después de la resurrección del Señor y antes de su ascensión al cielo en el Monte de los Olivos, contemplamos al Señor dando las instrucciones del bautismo para su Iglesia, más allá de las fronteras de Israel, porque la palabra que está escrita es:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Los hombres siempre han querido pervertir este orden histórico donde se contempla el fin de la dispensación de la ley:
Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Y comienzo del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, que ni siquiera existía como tal en los tiempos del bautismo de Juan, y del ministerio de Jesús, sino que aparece después, estando muy joven, con el nombre de Saulo de Tarso, formando parte del Sanedrín, el máximo Tribunal Judío, facultado por el diablo (Jn.8:44) para dar muerte a los discípulos de Cristo, leemos sobre el asesinato de Esteban:

Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Luego Dios evangeliza a Saulo y lo transforma en el apóstol Pablo y le da el mensaje con el cual se inicia la dispensación de la gracia de Dios, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

SI NO ATENDEMOS A LAS DISPENSACIONES, TODO SE VUELVE CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

Como en este tema, un bautismo en el nombre de Jesús bajo la ley, lo quieren implementar y establecer como norma en la Iglesia bajo la gracia.

Aquí están las tres Personas de la UNIDAD DE LA DEIDAD:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo,

2. el amor de Dios,

3. y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

TODOS TRES CON OFICIOS DIFERENTES PERO SIENDO UNA MISMA UNIDAD

Leemos;

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y ESTE ES EL BAUTISMO DE LA IGLESIA BAJO LA GRACIA ESTABLECIDO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO:

Leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE
2. EN EL NOMBRE DEL HIJO
3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.

Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema.

Y esto de anatema lo advierte la misma doctrina sobre el evangelio de la gracia revelado a Pablo.

La Iglesia predica el evangelio de la Gracia de Dios cuyo énfasis es Cristo y éste crucificado. Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

El evangelio del Reino predicado por el Señor, fue rechazado por la nación y su énfasis recaía en las Escrituras que hablaban de un Cetro (Gén.49:10, Un Rey descendiente de David (Lc.1:32) y un Trono (Jer.3:17).

No obstante el rechazo de este evangelio, el Señor profetizó que sería predicado de nuevo en tiempos de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Pero respecto a la palabra "anatema", está dirigida a todo aquel que predique un evangelio distinto al revelado a Pablo, leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Así que tengan cuidado estos falsos apóstoles que predica un evangelio distinto, donde el rito del bautismo bajo la ley, es usado como carnada para pescar incautos,

Y forman sus propios grupos, y los lideran y hablan de poseer "autoridad máxima" y usurpan la función del Espíritu Santo en nombrar ancianos (Hch.20:28),

Y tienen sus cómplices de estos delitos espirituales...que rayan en la apostasía más abyecta.

Así que delante de Cristo de quien soy y a quien sirvo en sencillez, sin pretensiones ninguna, estoy limpio de los juicios del Señor sobre éstos falsos apóstoles y sus secuaces.

El profeta dijo: "Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento"

Pero éstos, por cuanto son hechos responsables y conscientes, su pecado permanece.

Que el Señor prospere esta palabra.

Afirmas: "Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema."
Ohh no llamo Anatema al pobre Apostol Pedro y a Pablo.
Hechos

10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
dices "Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema."
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban
 
Última edición:
no me había puesto a estudiar este tema con profundidad como ahora, simplemente el tema vos lo sacaste y me pareció interesante, la biblia tiene las respuestas para todo.

Que la Gloria sea dada a Dios ... A quien todo le pertenece !

Que Dios te bendiga y te de cada día mas luz sobre la Invocación del Nombre de Jesucristo

Saludos
 
Afirmas: "Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema."
Ohh no llamo Anatema al pobre Apostol Pedro y a Pablo.

No es correcto delante de Cristo, sacar de contexto intencionalmente esta declaración tan delicada, que es escrita como una advertencia al falsear el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, y que los falsos maestros, mayormente judaizantes, estaban infiltrando la iglesia con prácticas judías, y ritos externos pertenecientes a Israel bajo la ley.

Algo explicado en mi mensaje sobre el peligro de no considerar la existencia de las dispensaciones, pero que tú, intencionalmente ignoras para que esta frase me condene.
Aquí pongo de nuevo el mensaje y procura no usar tu iniquidad, porque Cristo nos está observando a ambos.


MENSAJE # 293


A LOS LECTORES

Juan el bautista, bautiza necesariamente en el nombre del Dios de Israel, para arrepentimiento.

A orillas del río Jordán el candidato a bautismo debía escuchar su mensaje (Lc.3:2-15)

Luc_3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Jesús aún no había aparecido en este escenario del bautismo para arrepentimiento.

Y Jesús es bautizado por Juan el Bautista, solo para que se cumpliese toda justicia. No porque el Señor fuese pecador, pero se identificó con nosotros en este rito judío.

Luego lo contemplamos bautizando de igual manera que lo hacía su primo Juan, leemos:

Jua 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

El Señor no podía bautizar en un nombre distinto al Dios de Israel tal como lo hizo su primo Juan.

Luego de la muerte del Señor, contemplamos a Pedro haciendo uso de las llaves del reino de los cielos, nombrando al sustituto de Judas Iscariote por medio de un método de suerte, y ordenando bautizar en el nombre de Jesús para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo.

Posteriormente, después de la resurrección del Señor y antes de su ascensión al cielo en el Monte de los Olivos, contemplamos al Señor dando las instrucciones del bautismo para su Iglesia, más allá de las fronteras de Israel, porque la palabra que está escrita es:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Los hombres siempre han querido pervertir este orden histórico donde se contempla el fin de la dispensación de la ley:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y comienzo del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, que ni siquiera existía como tal en los tiempos del bautismo de Juan, y del ministerio de Jesús, sino que aparece después, estando muy joven, con el nombre de Saulo de Tarso, formando parte del Sanedrín, el máximo Tribunal Judío, facultado por el diablo (Jn.8:44) para dar muerte a los discípulos de Cristo, leemos sobre el asesinato de Esteban:

Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Luego Dios evangeliza a Saulo y lo transforma en el apóstol Pablo y le da el mensaje con el cual se inicia la dispensación de la gracia de Dios, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

SI NO ATENDEMOS A LAS DISPENSACIONES, TODO SE VUELVE CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.


Como en este tema, un bautismo en el nombre de Jesús bajo la ley, lo quieren implementar y establecer como norma en la Iglesia bajo la gracia.

Aquí están las tres Personas de la UNIDAD DE LA DEIDAD:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo,

2. el amor de Dios,

3. y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

TODOS TRES CON OFICIOS DIFERENTES PERO SIENDO UNA MISMA UNIDAD

Leemos;

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y ESTE ES EL BAUTISMO DE LA IGLESIA BAJO LA GRACIA ESTABLECIDO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO:

Leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE
2. EN EL NOMBRE DEL HIJO
3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.

Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema.


Y esto de anatema lo advierte la misma doctrina sobre el evangelio de la gracia revelado a Pablo.

La Iglesia predica el evangelio de la Gracia de Dios cuyo énfasis es Cristo y éste crucificado. Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

El evangelio del Reino predicado por el Señor, fue rechazado por la nación y su énfasis recaía en las Escrituras que hablaban de un Cetro (Gén.49:10, Un Rey descendiente de David (Lc.1:32) y un Trono (Jer.3:17).

No obstante el rechazo de este evangelio, el Señor profetizó que sería predicado de nuevo en tiempos de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Pero respecto a la palabra "anatema", está dirigida a todo aquel que predique un evangelio distinto al revelado a Pablo, leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Así que tengan cuidado estos falsos apóstoles que predica un evangelio distinto, donde el rito del bautismo bajo la ley, es usado como carnada para pescar incautos,

Y forman sus propios grupos, y los lideran y hablan de poseer "autoridad máxima" y usurpan la función del Espíritu Santo en nombrar ancianos (Hch.20:28),

Y tienen sus cómplices de estos delitos espirituales...que rayan en la apostasía más abyecta.

Así que delante de Cristo de quien soy y a quien sirvo en sencillez, sin pretensiones ninguna, estoy limpio de los juicios del Señor sobre éstos falsos apóstoles y sus secuaces.

El profeta dijo: "Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento"

Pero éstos, por cuanto son hechos responsables y conscientes, su pecado permanece.

Que el Señor prospere esta palabra.
 
No es correcto delante de Cristo, sacar de contexto intencionalmente esta declaración tan delicada, que es escrita como una advertencia al falsear el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, y que los falsos maestros, mayormente judaizantes, estaban infiltrando la iglesia con prácticas judías, y ritos externos pertenecientes a Israel bajo la ley.

Algo explicado en mi mensaje sobre el peligro de no considerar la existencia de las dispensaciones, pero que tú, intencionalmente ignoras para que esta frase me condene.
Aquí pongo de nuevo el mensaje y procura no usar tu iniquidad, porque Cristo nos está observando a ambos.


MENSAJE # 293


A LOS LECTORES

Juan el bautista, bautiza necesariamente en el nombre del Dios de Israel, para arrepentimiento.

A orillas del río Jordán el candidato a bautismo debía escuchar su mensaje (Lc.3:2-15)

Luc_3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Jesús aún no había aparecido en este escenario del bautismo para arrepentimiento.

Y Jesús es bautizado por Juan el Bautista, solo para que se cumpliese toda justicia. No porque el Señor fuese pecador, pero se identificó con nosotros en este rito judío.

Luego lo contemplamos bautizando de igual manera que lo hacía su primo Juan, leemos:

Jua 4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

El Señor no podía bautizar en un nombre distinto al Dios de Israel tal como lo hizo su primo Juan.

Luego de la muerte del Señor, contemplamos a Pedro haciendo uso de las llaves del reino de los cielos, nombrando al sustituto de Judas Iscariote por medio de un método de suerte, y ordenando bautizar en el nombre de Jesús para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo.

Posteriormente, después de la resurrección del Señor y antes de su ascensión al cielo en el Monte de los Olivos, contemplamos al Señor dando las instrucciones del bautismo para su Iglesia, más allá de las fronteras de Israel, porque la palabra que está escrita es:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Los hombres siempre han querido pervertir este orden histórico donde se contempla el fin de la dispensación de la ley:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y comienzo del evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, que ni siquiera existía como tal en los tiempos del bautismo de Juan, y del ministerio de Jesús, sino que aparece después, estando muy joven, con el nombre de Saulo de Tarso, formando parte del Sanedrín, el máximo Tribunal Judío, facultado por el diablo (Jn.8:44) para dar muerte a los discípulos de Cristo, leemos sobre el asesinato de Esteban:

Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Luego Dios evangeliza a Saulo y lo transforma en el apóstol Pablo y le da el mensaje con el cual se inicia la dispensación de la gracia de Dios, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

SI NO ATENDEMOS A LAS DISPENSACIONES, TODO SE VUELVE CONFUSIÓN Y TINIEBLAS.

Como en este tema, un bautismo en el nombre de Jesús bajo la ley, lo quieren implementar y establecer como norma en la Iglesia bajo la gracia.

Aquí están las tres Personas de la UNIDAD DE LA DEIDAD:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo,

2. el amor de Dios,

3. y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

TODOS TRES CON OFICIOS DIFERENTES PERO SIENDO UNA MISMA UNIDAD

Leemos;

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y ESTE ES EL BAUTISMO DE LA IGLESIA BAJO LA GRACIA ESTABLECIDO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO:

Leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE
2. EN EL NOMBRE DEL HIJO
3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.

Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema.

Y esto de anatema lo advierte la misma doctrina sobre el evangelio de la gracia revelado a Pablo.

La Iglesia predica el evangelio de la Gracia de Dios cuyo énfasis es Cristo y éste crucificado. Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

El evangelio del Reino predicado por el Señor, fue rechazado por la nación y su énfasis recaía en las Escrituras que hablaban de un Cetro (Gén.49:10, Un Rey descendiente de David (Lc.1:32) y un Trono (Jer.3:17).

No obstante el rechazo de este evangelio, el Señor profetizó que sería predicado de nuevo en tiempos de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

Pero respecto a la palabra "anatema", está dirigida a todo aquel que predique un evangelio distinto al revelado a Pablo, leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Así que tengan cuidado estos falsos apóstoles que predica un evangelio distinto, donde el rito del bautismo bajo la ley, es usado como carnada para pescar incautos,

Y forman sus propios grupos, y los lideran y hablan de poseer "autoridad máxima" y usurpan la función del Espíritu Santo en nombrar ancianos (Hch.20:28),

Y tienen sus cómplices de estos delitos espirituales...que rayan en la apostasía más abyecta.

Así que delante de Cristo de quien soy y a quien sirvo en sencillez, sin pretensiones ninguna, estoy limpio de los juicios del Señor sobre éstos falsos apóstoles y sus secuaces.

El profeta dijo: "Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento"

Pero éstos, por cuanto son hechos responsables y conscientes, su pecado permanece.

Que el Señor prospere esta palabra.
En su inmaginacion y su supuesta gran dispensacion de llave que le atribuye a Pedro para omitir bautizar al Romano Cornelio como lo hizo solo en nombre de Jesus, despues de recibir de Jesus la gran comision despues de su resurreccíon ¿tanto esfuerzo de Pedro y Pablo para bautizar solo en nombre de Jesus resulta sospechoso? ¿No les resultaba mas facil y consecuente usar la formula expresada en Mateo 28? ¿Tenian que hacer tanto esfuerzo de supuesta dispensacion para omitir usar la formula de Mate 28?
¿O es que en realidad no entendimos bien la formula y se debe aplicar como lo hizo Pedro y Pablo despues?
La palabra de Dios esta puesta para nutrirnos. NO HAY TAL DISPENSACION PARA HACER UN CAMBIO TEMPORAL solo en su inmaginacion.
Despues de la resurrecion
Mateo
28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Antes de Hechos ya estaba esa formula, pero parece que no la entiende a Iglesia hoy en dia.
La explicacion de como aplicar esa formula se revela:
Hechos
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Ya a estas Altura los Apostoles tenian el bautizo en agua cosa que es creible que sucedio antes.
Juan
3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
Ya los apostoles tenian el primer bautizo ¿quien los bautizo Juan o el mismo Jesus?
Ahora bien en Hechos 1 Jesus les desarrolla la formula, ya les dijo que estaban bautizados en agua pero les faltaba el bautizo en el Espiritu Santo. (mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo)

Hechos
Hechos 2:38
Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Sobre los gentiles caso Cornelio el Romano
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
(aqui fue alrevez los gentiles primero recibieron el bautizo del Espiritu Santo, y Luego el Bautizo en Agua en el Nombre de Jesus)

10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
dices "Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema."
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban
(Aqui la formula se aplica en dos ordenes 1 bautizo en Agua en el nombre de Jesus 2 Bautizo del Espiritu Santo)
1 Cor 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Galatas 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Asi que no hay dispensacion ni confusion alguna sino correcta aplicacion y explicacion del bautizo enseñado por Jesus en Mateo 28, ¿porque siguieron la formula catolica y no la biblica si esta claramente explicada?

La explicacion es simple al bautizar en el nombre de Jesus, Ya va Incluido el Nombre de Dios, solo falta la aplicacion del bautizo en el nombre del Espiritu Santo que esta descrita en Hechos y otras citas que he puesto.

Rito Catolico (del catecismo Catolico)
1240 En la Iglesia latina, esta triple infusión va acompañada de las palabras del ministro: "N., yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". En las liturgias orientales, estando el catecúmeno vuelto hacia el Oriente, el sacerdote dice: "El siervo de Dios, N., es bautizado en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Y mientras invoca a cada persona de la Santísima Trinidad, lo sumerge en el agua y lo saca de ella.


Rito Cristiano olvidado mal aplicado por los recicladores catolicos

1 Bautizo en Agua en el nombre de Jesus (que ya por si tiene incluido el nombre del Padre Juan 14:9)
2 Bautizo en el Espiritu Santo (es lo mismo que decir en el nombre del Espiritu Santo) que NO ES POR AGUA, Porque es Espiritu fuego.

El problema es que siguieron usando la formula catolica PERO AHORA ESTA CLARO Y PUEDEN RECTIFICAR.
 
El problema es que siguieron usando la formula catolica PERO AHORA ESTA CLARO Y PUEDEN RECTIFICAR.

Es bueno ver el problema en los demás ... pero es una conversion cuando la verdad la aplicamos en nuestra propia vida

El bautismo en el Nombre de Jesucristo para nosotrosd los Hijos de Dios es como comprension de lectura simple

Saludos
 
LA PALABRA DE DIOS NO SE CONTRADICE



Allí en Hechos se halla un bautismo solo en el nombre de Jesús, donde quién lo establece es el apóstol Pedro haciendo uso de un derecho concedido por Cristo, solo a él, leemos:



Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.



Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



Veamos el fruto de este bautismo en agua:



1. Perdón de pecados

2. Requisito para recibir el Espíritu Santo



¿Se cumplen estos frutos en la Iglesia de Cristo?



Porque si estos frutos no se obtienen en la dispensación de la gracia, no es que la palabra de Dios haya fallado, sino que estamos ante hombres corruptos de entendimiento. Hombres que no respetan los tiempos y las sazones que Dios tiene en su sola potestad.



EL BAUTISMO PETRINO DE HECHOS 2:38



Todos los que hemos sido bautizados en un río, y en algunos casos donde los creyentes no tienen cerca ningún río, se mandan hacer una especie de tanques de cemento, y encima se coloca el púlpito, todo enmaderado, de manera que los visitantes no saben que debajo hay un bautisterio.



¿Habrá aquí en el foro alguno que al ser sumergido completamente en el agua y vuelto a sacar, bautizado solo en el nombre de Jesús, salga con sus pecados perdonados, y lleno del Espíritu Santo?



¿Será que los que promueven este tipo de bautismo Petrino, han tenido estas experiencias?



Porque no es que la Escritura haya fallado, sino que hay pésimos intérpretes que no conocen los tratos de Dios con los hombres.



Cómo pueden estos foristas, ajenos a la Sana Doctrina, sembrar estas enseñanzas de manera solapada, manoseando el nombre del Señor Jesús, para llevar a cabo este engaño.



Una sola respuesta, no son de Cristo, aunque usen su nombre y bauticen en su nombre; aunque se llamen apóstoles; aunque profeticen en el nombre del Señor; aunque echen fuera demonios; y en el nombre del Señor hagan muchos milagros, aquí tenemos la evidencia, leemos:



Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



¿Entonces que son esta clase de foristas?



La misma Escritura los denuncia como:



"HACEDORES DE MALDAD"



Ellos no predican el evangelio de la gracia de Dios, ellos predican el bautismo Petrino.



Lo que primero enfatizan a un incauto es esta pregunta:



¿En qué nombre fuisteis bautizado?



Y activan inmediatamente el mecanismo del engaño, abriendo la biblia en Hechos 2:38 y "mostrando por la palabra" que sin el bautismo Petrino, siguen en sus pecados y es imposible que reciban el "espíritu santo".



¿Hasta dónde no llega la maldad de estos bellacos?



Con justa razón el Señor les dice:



"NUNCA OS CONOCÍ"



Veamos ahora el bautismo que Dios ha establecido para su Iglesia:



EL BAUTISMO CRISTIANO



En primer lugar, es Espiritual.



La persona oye el evangelio de la gracia de Dios:



1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.



Contempla a Cristo en el Altar de la Cruz como la Ofrenda Santísima por el Pecado.

Al que no conoció pecado, Dios cargó en él, el pecado de todos nosotros.

¿Con qué propósito?

Para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en Cristo.



No es en el rito externo del bautismo Petrino que los pecados de los hombres son perdonados.



El agua lavará la mugre, pero no limpia ningún pecado.



Es la sangre preciosa de Cristo, derramada en el altar de la Cruz, la que nos limpia de todo pecado.



La gracia de Dios se manifiesta en el creyente mediante la Redención que es en Cristo Jesús, «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.



No es por la membresía a ningún sistema religioso que somos justificados delante de Dios.



NI TAMPOCO SOMOS JUSTIFICADOS POR EL BAUTISMO EN AGUA.



El Señor Jesucristo, luego de su Resurrección, luego de haber satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios..., luego de haber transformado el Trono de Juicio que se cernía sobre nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, en un TRONO DE GRACIA, establece el principio de la fe como la base sobre el cual se recibe el beneficio de la Gracia de Dios. Leemos:



Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar 16:16 EL QUE CREYERE y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.



Y añade el bautismo de la Gran Comisión como consecuencia de la Fe en Cristo, leemos:



Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;



Entonces, cuando hablamos de hombres que no respetan los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su sola voluntad, no referimos a la responsabilidad de entender el actuar de Dios bajo la ley en relación con la nación de Israel, y como actúa Dios en relación con la Iglesia bajo la gracia, la cual cobija a los creyentes de todas las naciones.

Este punto es importante por cuánto está en juego la honestidad del creyente. Leemos:

Éxo 20:15 No hurtarás.

El octavo mandamiento prohíbe la usurpación injusta de la propiedad de nuestro vecino sin su consentimiento.

Bajo la gracia este mandamiento es mucho más amplio.

Las leyes ceremoniales, en cuanto a ritos externos, y obligaciones judías, solo duraron hasta que Cristo estableció su Iglesia, bajo la gracia.

Pero la ley moral, como este mandamiento, son de obligación perpetua y duran hasta el fin del mundo.

Un ejemplo claro lo tenemos en el uso de los diezmos, que Dios estableció para el sostenimiento de la tribu de Leví, por parte de las 11 tribus restantes y que, en los tiempos de Malaquías, la nación había descuidado esta responsabilidad y el profeta les amonesta que están robando a Dios.

Ellos se estaban apoderando de unos diezmos que le pertenecían a la tribu de Leví.

En esta edad de la Iglesia, el Señor no exige diezmos a su Amada Esposa, esto choca frontalmente con la relación de UNIDAD entre Cristo y la Iglesia, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Es algo ofensivo a Cristo como Esposo de la Iglesia, que se le presente cobrando diezmos a su Esposa.

La Iglesia no está dividida en tribus.

La base de la ofrenda voluntaria en el NT es el amor recíproco, por cuanto Cristo se ofrendó no por porcentajes, sino totalmente a la Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Y se ofrenda con alegría, de lo que se tiene, no de lo que no se tiene y conforme haya prosperado (2Cor.8:12;9:7;1Cor.16:2).

De manera que este ejemplo de los diezmos nos sirve para ilustrar la falta de entendimiento de aquellos hombres deshonestos, que roban al pueblo de Dios, mediante la imposición de una práctica judía relacionada con el sostenimiento de una tribu, que no existe en la Iglesia y que coloca Jesucristo en la misma condición de un cobrador de impuestos, y lo que es peor, a su propia Esposa.



IGUALMENTE OCURRE CON EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS BAJO LA LEY



No debemos extraer la ceremonia del bautismo de Hechos 2:38, bajo la ley, que, en estas circunstancias tan especiales, perdonaba pecados y fue requisito para recibir el don del Espíritu Santo, para formar una secta y entronizar este bautismo como si la Obra de la Redención pasara a un segundo plano.



Esto es ser deshonesto, esto es robar, esto es engañar al pueblo.

Es apoderarnos del bautismo de Pedro, conforme a la autoridad que le daba el uso de las llaves del Reino, y trasladar esta ceremonia de ese contexto judío, con todo y lo que ella implica, para aplicarla a la esposa del Cordero en esta época de gracia.

El período apostólico ha terminado con la muerte del último apóstol.

Los registros de sus enseñanzas bajo la gracia han quedado plasmados en las cartas epistolares y universales.

Que se levante una oleada de apóstoles en éstos últimos tiempos, para enseñar prácticas y ceremonias judías, que no tienen otro beneficio que sus propios intereses y no la gloria de Cristo.

Es obvio que no puede venir de parte de Dios.

De ahí la necesidad del creyente que “boga mar adentro” y escudriña y entiende que los énfasis que Dios ha puesto, a través de la historia, en cada dispensación donde el hombre a sido puesto a prueba y ha fracasado, sea una herramienta eficaz que nos ayuda a discernir los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su sola voluntad.

Aquel bautismo mundial donde solo 8 personas se salvaron, el apóstol Pedro, al final de su Ministerio, lo usa para enseñar lo siguiente:

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Noten queridos lectores lo siguiente:

  • Aquel bautismo de Hechos 2:38 se quedó en Israel.
  • Perdonaba pecados
  • Era requisito para la recepción del Espíritu Santo
Ahora se trata de una buena conciencia que debe aspirar a mantener el bautizado, considerando la resurrección del Señor.

Es decir, en el bautismo cristiano, al sumergirse en el agua, el creyente simboliza que muere al mundo juntamente con Cristo, y al emerger de ella, resucita juntamente con Cristo para mantener una buena conciencia delante de Dios.

Y aquí apelo a las Escrituras.

Tanto Job, como el apóstol Pablo fueron duramente calumniados y acusados.

Pero ambos usaron su propia conciencia para acallar a sus enemigos, leemos de Job, identificado como el hombre mas justo, el más santo, sobre la tierra:

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

El no tenía ninguna escritura en que apoyarse, sin embargo, él sabía lo que era amar al Señor con todo su corazón, con toda su mente, con toda su alma. Impacto el testimonio hasta el punto en el cual Dios lo reconoce como el hombre más justo sobre la tierra.

Y en poco tiempo, en la voluntad permisiva de Dios, Satanás le quito todo, sus riquezas, sus hijos, todo. Hasta una úlcera maligna que invadió todo su cuerpo fue puesta por el diablo que buscaba que renegara de Dios.

Es en ese momento que sus amigos se reúnen alrededor de él, y después de una semana de silencio, se despachan en calumnias y acusaciones infundadas contra Job, lo primero que hacen es señalar su desgracia como fruto del pecado.

Pero en el capítulo 31 Job apela a su conciencia y les dice:

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos;

¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Job no miraba con codicia a ninguna mujer joven.

Porque tenía puesta su mirada en el galardón del cielo (v.2)

Conocía el justo juicio de Dios para el impío (v.3)

Era consciente de estar observado por Dios (v.4)

Sabía que mentir era castigado por Dios (v.5) etcétera.

Job 32:1 Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos.

La conciencia de Job no lo acusaba de las cosas que argumentaban en su contra.



Igualmente ocurrió con el apóstol Pablo cuando fue atacado por sus enemigos, los falsos maestros de filosofía griega, en cierta manera unidos con elementos judaizantes, que entraron a la asamblea de Corinto; querían enseñar mentiras, como los falsos maestros siempre lo hacen, como agentes de Satanás. Pero primero tenían que destruir la confianza que los hermanos tenían depositada en el apóstol Pablo.

En este pasaje nos damos cuenta de qué lo estaban acusando, leemos:

2Co 4:2 Antes bien renunciamos A LO OCULTO Y VERGONZOSO, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Lo estaban acusando de pecado sexual, y de avaricia material, de estar en el ministerio por motivos de dinero, por buscar favores de las mujeres, de falsificar sus credenciales apostólicas, porque algunos judaizantes conocían que Matías había sido el reemplazo del apóstol que traicionó al Señor.

Lo estaban acusando de llevar una vida de vergüenza secreta.

En otras palabras, él era un farsante, un hipócrita, que se presentaba como si fuera un siervo de Dios, pero debajo de su apariencia había esta vida impía de vergüenza, escondida a los ojos de los hombres.

Y en el ministerio, existe este tipo de vidas dobles, que tarde o temprano salen a la luz para vergüenza del evangelio.

Pero con el apóstol Pablo el asunto no era así.

2Co 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que. con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.



“PORQUE NUESTRA GLORIA ES ESTA”

Pablo es un hombre humilde, él no desea otra cosa que exaltar a Jesucristo. Cuando se le pidió que presentara sus credenciales, el les dijo haber sufrido por causa de Cristo mucho más que ellos (2Cor. 6:3-10;2Cor.11:22-27).

Pablo vio su sufrimiento por causa de Cristo como la verdadera credencial de su apostolado.

El fue llamado por Dios a su servicio, él no se autonombró asimismo y tampoco se auto facultó con una máxima autoridad inventada por él mismo.

“EL TESTIMONIO DE NUESTRA CONCIENCIA”

Su conciencia no le acusaba de estar andando con astucia adulterando la palabra de Dios.

El apóstol había sido bautizado por Cristo, tal como lo entendemos aquí:

Gál_3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

El apóstol no se está refiriendo al bautismo en agua de Hechos 2:38, sino al bautismo de la Iglesia:

EL BAUTISMO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA

Rom_6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Efe_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Col_2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.



El bautismo Petrino se quedó en Israel, ahora Pedro se halla en la dispensación de la gracia de Dios y puede señalar su alcance, leemos:



1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,



Dios bautizo con agua a toda la humanidad impía que pereció en el diluvio.

Ahora Dios, en su Iglesia, está bautizando en Cristo a todo aquel que cree, para que andemos en vida nueva.

Es un asunto de tener una conciencia limpia delante de Dios, tal como lo atestigua Job, y el apóstol Pablo.



Y esa conciencia limpia delante del Señor, debe ser el objetivo espiritual de todo cristiano cuya esperanza es la inminente venida de Cristo a librarnos de la ira que se avecina, leemos:

1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.



Pedro reconoció que el bautismo de la Iglesia no perdona pecados:

“No quitando las inmundicias de la carne”

Y tampoco es requisito para recibir el Espíritu Santo como enseña Pablo:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Y el Señor enseñó que debe hacerse bajo el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt.28:19).



Que el Señor añada bendición a su Palabra.
 
LA PALABRA DE DIOS NO SE CONTRADICE

Allí en Hechos se halla un bautismo solo en el nombre de Jesús, donde quién lo establece es el apóstol Pedro haciendo uso de un derecho concedido por Cristo, solo a él, leemos:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Veamos el fruto de este bautismo en agua:

1. Perdón de pecados
2. Requisito para recibir el Espíritu Santo

¿Se cumplen estos frutos en la Iglesia de Cristo?

Porque si estos frutos no se obtienen en la dispensación de la gracia, no es que la palabra de Dios haya fallado, sino que estamos ante hombres corruptos de entendimiento. Hombres que no respetan los tiempos y las sazones que Dios tiene en su sola potestad.

EL BAUTISMO PETRINO DE HECHOS 2:38

Todos los que hemos sido bautizados en un río, y en algunos casos donde los creyentes no tienen cerca ningún río, se mandan hacer una especie de tanques de cemento, y encima se coloca el púlpito, todo enmaderado, de manera que los visitantes no saben que debajo hay un bautisterio.

¿Habrá aquí en el foro alguno que al ser sumergido completamente en el agua y vuelto a sacar, bautizado solo en el nombre de Jesús, salga con sus pecados perdonados, y lleno del Espíritu Santo?

¿Será que los que promueven este tipo de bautismo Petrino, han tenido estas experiencias?

Porque no es que la Escritura haya fallado, sino que hay pésimos intérpretes que no conocen los tratos de Dios con los hombres.

Cómo pueden estos foristas, ajenos a la Sana Doctrina, sembrar estas enseñanzas de manera solapada, manoseando el nombre del Señor Jesús, para llevar a cabo este engaño.

Una sola respuesta, no son de Cristo, aunque usen su nombre y bauticen en su nombre; aunque se llamen apóstoles; aunque profeticen en el nombre del Señor; aunque echen fuera demonios; y en el nombre del Señor hagan muchos milagros, aquí tenemos la evidencia, leemos:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Entonces que son esta clase de foristas?

La misma Escritura los denuncia como:

"HACEDORES DE MALDAD"


Ellos no predican el evangelio de la gracia de Dios, ellos predican el bautismo Petrino.


Lo que primero enfatizan a un incauto es esta pregunta:


¿En qué nombre fuisteis bautizado?


Y activan inmediatamente el mecanismo del engaño, abriendo la biblia en Hechos 2:38 y "mostrando por la palabra" que sin el bautismo Petrino, siguen en sus pecados y es imposible que reciban el "espíritu santo".

¿Hasta dónde no llega la maldad de estos bellacos?


Con justa razón el Señor les dice:


"NUNCA OS CONOCÍ"


Veamos ahora el bautismo que Dios ha establecido para su Iglesia:


EL BAUTISMO CRISTIANO


En primer lugar, es Espiritual.


La persona oye el evangelio de la gracia de Dios:



1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.



Contempla a Cristo en el Altar de la Cruz como la Ofrenda Santísima por el Pecado.

Al que no conoció pecado, Dios cargó en él, el pecado de todos nosotros.

¿Con qué propósito?

Para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en Cristo.



No es en el rito externo del bautismo Petrino que los pecados de los hombres son perdonados.



El agua lavará la mugre, pero no limpia ningún pecado.



Es la sangre preciosa de Cristo, derramada en el altar de la Cruz, la que nos limpia de todo pecado.



La gracia de Dios se manifiesta en el creyente mediante la Redención que es en Cristo Jesús, «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.



No es por la membresía a ningún sistema religioso que somos justificados delante de Dios.



NI TAMPOCO SOMOS JUSTIFICADOS POR EL BAUTISMO EN AGUA.



El Señor Jesucristo, luego de su Resurrección, luego de haber satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios..., luego de haber transformado el Trono de Juicio que se cernía sobre nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, en un TRONO DE GRACIA, establece el principio de la fe como la base sobre el cual se recibe el beneficio de la Gracia de Dios. Leemos:



Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar 16:16 EL QUE CREYERE y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.



Y añade el bautismo de la Gran Comisión como consecuencia de la Fe en Cristo, leemos:



Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;



Entonces, cuando hablamos de hombres que no respetan los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su sola voluntad, no referimos a la responsabilidad de entender el actuar de Dios bajo la ley en relación con la nación de Israel, y como actúa Dios en relación con la Iglesia bajo la gracia, la cual cobija a los creyentes de todas las naciones.

Este punto es importante por cuánto está en juego la honestidad del creyente. Leemos:

Éxo 20:15 No hurtarás.

El octavo mandamiento prohíbe la usurpación injusta de la propiedad de nuestro vecino sin su consentimiento.

Bajo la gracia este mandamiento es mucho más amplio.

Las leyes ceremoniales, en cuanto a ritos externos, y obligaciones judías, solo duraron hasta que Cristo estableció su Iglesia, bajo la gracia.

Pero la ley moral, como este mandamiento, son de obligación perpetua y duran hasta el fin del mundo.

Un ejemplo claro lo tenemos en el uso de los diezmos, que Dios estableció para el sostenimiento de la tribu de Leví, por parte de las 11 tribus restantes y que, en los tiempos de Malaquías, la nación había descuidado esta responsabilidad y el profeta les amonesta que están robando a Dios.

Ellos se estaban apoderando de unos diezmos que le pertenecían a la tribu de Leví.

En esta edad de la Iglesia, el Señor no exige diezmos a su Amada Esposa, esto choca frontalmente con la relación de UNIDAD entre Cristo y la Iglesia, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Es algo ofensivo a Cristo como Esposo de la Iglesia, que se le presente cobrando diezmos a su Esposa.

La Iglesia no está dividida en tribus.

La base de la ofrenda voluntaria en el NT es el amor recíproco, por cuanto Cristo se ofrendó no por porcentajes, sino totalmente a la Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Y se ofrenda con alegría, de lo que se tiene, no de lo que no se tiene y conforme haya prosperado (2Cor.8:12;9:7;1Cor.16:2).

De manera que este ejemplo de los diezmos nos sirve para ilustrar la falta de entendimiento de aquellos hombres deshonestos, que roban al pueblo de Dios, mediante la imposición de una práctica judía relacionada con el sostenimiento de una tribu, que no existe en la Iglesia y que coloca Jesucristo en la misma condición de un cobrador de impuestos, y lo que es peor, a su propia Esposa.



IGUALMENTE OCURRE CON EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS BAJO LA LEY



No debemos extraer la ceremonia del bautismo de Hechos 2:38, bajo la ley, que, en estas circunstancias tan especiales, perdonaba pecados y fue requisito para recibir el don del Espíritu Santo, para formar una secta y entronizar este bautismo como si la Obra de la Redención pasara a un segundo plano.



Esto es ser deshonesto, esto es robar, esto es engañar al pueblo.

Es apoderarnos del bautismo de Pedro, conforme a la autoridad que le daba el uso de las llaves del Reino, y trasladar esta ceremonia de ese contexto judío, con todo y lo que ella implica, para aplicarla a la esposa del Cordero en esta época de gracia.

El período apostólico ha terminado con la muerte del último apóstol.

Los registros de sus enseñanzas bajo la gracia han quedado plasmados en las cartas epistolares y universales.

Que se levante una oleada de apóstoles en éstos últimos tiempos, para enseñar prácticas y ceremonias judías, que no tienen otro beneficio que sus propios intereses y no la gloria de Cristo.

Es obvio que no puede venir de parte de Dios.

De ahí la necesidad del creyente que “boga mar adentro” y escudriña y entiende que los énfasis que Dios ha puesto, a través de la historia, en cada dispensación donde el hombre a sido puesto a prueba y ha fracasado, sea una herramienta eficaz que nos ayuda a discernir los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su sola voluntad.

Aquel bautismo mundial donde solo 8 personas se salvaron, el apóstol Pedro, al final de su Ministerio, lo usa para enseñar lo siguiente:

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Noten queridos lectores lo siguiente:

  • Aquel bautismo de Hechos 2:38 se quedó en Israel.
  • Perdonaba pecados
  • Era requisito para la recepción del Espíritu Santo
Ahora se trata de una buena conciencia que debe aspirar a mantener el bautizado, considerando la resurrección del Señor.

Es decir, en el bautismo cristiano, al sumergirse en el agua, el creyente simboliza que muere al mundo juntamente con Cristo, y al emerger de ella, resucita juntamente con Cristo para mantener una buena conciencia delante de Dios.

Y aquí apelo a las Escrituras.

Tanto Job, como el apóstol Pablo fueron duramente calumniados y acusados.

Pero ambos usaron su propia conciencia para acallar a sus enemigos, leemos de Job, identificado como el hombre mas justo, el más santo, sobre la tierra:

Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

El no tenía ninguna escritura en que apoyarse, sin embargo, él sabía lo que era amar al Señor con todo su corazón, con toda su mente, con toda su alma. Impacto el testimonio hasta el punto en el cual Dios lo reconoce como el hombre más justo sobre la tierra.

Y en poco tiempo, en la voluntad permisiva de Dios, Satanás le quito todo, sus riquezas, sus hijos, todo. Hasta una úlcera maligna que invadió todo su cuerpo fue puesta por el diablo que buscaba que renegara de Dios.

Es en ese momento que sus amigos se reúnen alrededor de él, y después de una semana de silencio, se despachan en calumnias y acusaciones infundadas contra Job, lo primero que hacen es señalar su desgracia como fruto del pecado.

Pero en el capítulo 31 Job apela a su conciencia y les dice:

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos;

¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Job no miraba con codicia a ninguna mujer joven.

Porque tenía puesta su mirada en el galardón del cielo (v.2)

Conocía el justo juicio de Dios para el impío (v.3)

Era consciente de estar observado por Dios (v.4)

Sabía que mentir era castigado por Dios (v.5) etcétera.

Job 32:1 Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos.

La conciencia de Job no lo acusaba de las cosas que argumentaban en su contra.



Igualmente ocurrió con el apóstol Pablo cuando fue atacado por sus enemigos, los falsos maestros de filosofía griega, en cierta manera unidos con elementos judaizantes, que entraron a la asamblea de Corinto; querían enseñar mentiras, como los falsos maestros siempre lo hacen, como agentes de Satanás. Pero primero tenían que destruir la confianza que los hermanos tenían depositada en el apóstol Pablo.

En este pasaje nos damos cuenta de qué lo estaban acusando, leemos:

2Co 4:2 Antes bien renunciamos A LO OCULTO Y VERGONZOSO, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Lo estaban acusando de pecado sexual, y de avaricia material, de estar en el ministerio por motivos de dinero, por buscar favores de las mujeres, de falsificar sus credenciales apostólicas, porque algunos judaizantes conocían que Matías había sido el reemplazo del apóstol que traicionó al Señor.

Lo estaban acusando de llevar una vida de vergüenza secreta.

En otras palabras, él era un farsante, un hipócrita, que se presentaba como si fuera un siervo de Dios, pero debajo de su apariencia había esta vida impía de vergüenza, escondida a los ojos de los hombres.

Y en el ministerio, existe este tipo de vidas dobles, que tarde o temprano salen a la luz para vergüenza del evangelio.

Pero con el apóstol Pablo el asunto no era así.

2Co 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que. con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.



“PORQUE NUESTRA GLORIA ES ESTA”

Pablo es un hombre humilde, él no desea otra cosa que exaltar a Jesucristo. Cuando se le pidió que presentara sus credenciales, el les dijo haber sufrido por causa de Cristo mucho más que ellos (2Cor. 6:3-10;2Cor.11:22-27).

Pablo vio su sufrimiento por causa de Cristo como la verdadera credencial de su apostolado.

El fue llamado por Dios a su servicio, él no se autonombró asimismo y tampoco se auto facultó con una máxima autoridad inventada por él mismo.

“EL TESTIMONIO DE NUESTRA CONCIENCIA”

Su conciencia no le acusaba de estar andando con astucia adulterando la palabra de Dios.

El apóstol había sido bautizado por Cristo, tal como lo entendemos aquí:

Gál_3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

El apóstol no se está refiriendo al bautismo en agua de Hechos 2:38, sino al bautismo de la Iglesia:

EL BAUTISMO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA

Rom_6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Efe_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Col_2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.



El bautismo Petrino se quedó en Israel, ahora Pedro se halla en la dispensación de la gracia de Dios y puede señalar su alcance, leemos:



1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,



Dios bautizo con agua a toda la humanidad impía que pereció en el diluvio.

Ahora Dios, en su Iglesia, está bautizando en Cristo a todo aquel que cree, para que andemos en vida nueva.

Es un asunto de tener una conciencia limpia delante de Dios, tal como lo atestigua Job, y el apóstol Pablo.



Y esa conciencia limpia delante del Señor, debe ser el objetivo espiritual de todo cristiano cuya esperanza es la inminente venida de Cristo a librarnos de la ira que se avecina, leemos:

1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.



Pedro reconoció que el bautismo de la Iglesia no perdona pecados:

“No quitando las inmundicias de la carne”

Y tampoco es requisito para recibir el Espíritu Santo como enseña Pablo:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Y el Señor enseñó que debe hacerse bajo el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mt.28:19).



Que el Señor añada bendición a su Palabra.
Mucho hablar e inventar un "Bautizo Pedrino", tambien le falto el Bautizo Paublino porque resulta igual al bautizo de Pablo aplicado en tiempos de gracia a los gentiles como se ha demostrado ampliamente.
Preguntas serias
dices:
¿Habrá aquí en el foro alguno que al ser sumergido completamente en el agua y vuelto a sacar, bautizado solo en el nombre de Jesús, salga con sus pecados perdonados, y lleno del Espíritu Santo?
despues se deja decir
Ellos no predican el evangelio de la gracia de Dios, ellos predican el bautismo Petrino.

Desconozco a cual secta usted represente si es una que usted invento o pertenece a alguna rara por ahi que se la pasa descalificando al gran apostol Pedro y Pablo y pensando que lo que hizo Pedro o Pablo fue invalido pero lo cierto es que recibieron el don del Espiritu Santo siguiendo la gran formula ampliamente enseñada y con ejemplo ¿Apoco cree que la intension de Pedro y Pablo era dejarnos engaño?
Pedro no tenia que Atar o Desatar (que por cierto es un termino de autoridad bien conocido y aplicable por los sacerdotes del templo) para cambiar nada enseñado por Jesus, y ¿acaso Pablo tambien tenia ese Atar o Desatar? para hacer lo mismo.
Ahora bien en Hechos 1 Jesus les desarrolla la formula, ya les dijo que estaban bautizados en agua pero les faltaba el bautizo en el Espiritu Santo. (
mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo)
Hechos
Hechos 2:38
Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Sobre los gentiles caso Cornelio el Romano
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
(aqui fue alrevez los gentiles primero recibieron el bautizo del Espiritu Santo, y Luego el Bautizo en Agua en el Nombre de Jesus)

10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
dices "Cualquiera que se bautice de una manera distinta a lo establecido por Cristo sea anatema."
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban
(Aqui la formula se aplica en dos ordenes 1 bautizo en Agua en el nombre de Jesus 2 Bautizo del Espiritu Santo)
1 Cor 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Galatas 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Asi que no hay dispensacion ni confusion alguna sino correcta aplicacion y explicacion del bautizo enseñado por Jesus en Mateo 28, ¿porque siguieron la formula catolica y no la biblica si esta claramente explicada?


CIERTAMENTE QUE SI PEDRO O PABLO HUBIERAN ADULTERADO LAS ENSEÑANZAS DE JESUS NO HUBIESEN RECIBIDO EL DON DEL ESPIRITU SANTO PORQUE LES FALTO RECITAR SU FORMULA MECANICA DE LA CUAL NO TENEMOS NINGUN EJEMPLO EN LAS ESCRITURAS DE USO, SINO LA FORMULA USADA POR PEDRO Y PABLO.
BAUTIZO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUS
BAUTIZO EN EL ESPIRITU SANTO POR IMPOSICION DE MANOS

Ya en Mateo hasta Juan Bautista lo sabia:
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
1 Pedro 3: 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Otras traduciones como la Biblia latinoamericana
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia, mediante la resurrección de Jesucristo.
Ya la gracia es clara con respecto al bautizo
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Colosenses hace incapie en la magnificencia del bautizo 2:12
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

¿Quien perdono todos los pecados (Jesus) ¿con quien fuimos sepultados y como? fuimos juntamente con él (El que nos perdono los pecados) EN EL BAUTIZO.

Pedro ni Pablo ni ningun apostol elimino el bautizo ni lo sustituyo, Y Pedro y Pablo nos dejaron la buena practica del mismo, esto es:
BAUTIZO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUS
BAUTIZO EN EL ESPIRITU SANTO POR IMPOSICION DE MANOS


NO HAY CONFUSION NINGUNA PARA LOS QUE TIENEN OJOS Y OIDOS, EL FRUTO DEL ACUSADOR ES ACUSAR CONDENAR A LOS CRISTIANOS. Ya es conocido desde antes como el homicida.
Apocalipsis 12:10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.









 
EL MANDATO DE CRISTO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

ES PARA LA IGLESIA GENUINA UN ASUNTO DE OBEDIENCIA

Hab_2:20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

Este silencio lo incluye a usted, que pretende desvirtuar su mandato.