El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

FORISTA TICO BÍBLICO

Porción citada: Hechos 10:28; 34-36; 45-48






La porción a la que apelas se encuentra en el mismo contexto judío de Hechos 2:38 y el que ordena el bautismo es el mismo Pedro.

Le recuerdo que en el capítulo anterior Saulo de Tarso es transformado en el apóstol Pablo y su Ministerio a los gentiles comenzó tres años después de su conversión... el no salió a la obra inmediatamente fue convertido por el Señor, sino que fue a Arabia y volvió de nuevo a Damasco, lee:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Gál 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gál 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

De manera que cuando el apóstol Pablo sube a Jerusalén para ver a Pedro, ya el bautismo de Cornelio había acontecido.

El libro de los Hechos es una transición del judaísmo al Cristianismo.

Y en ese contexto histórico, el apóstol Pablo, comisionado para llevar la gran comisión a los gentiles:

Hch 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

TODAVÍA NO HABÍA SALIDO A LA OBRA

Esto viene a ocurrir mucho después de encontrarse con Pedro en Jerusalén, leemos:


Gál 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
Gál 1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;

Leamos esta pasaje:

Hch_11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hch_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Nótese que aún la escritura lo identifica como Saulo... Y es allí en Antioquía donde el apóstol Pablo es encomendado a la Obra, leemos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Luego de su encomendación a la obra identificamos el cambio de nombre, leemos:

Hch 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Entonces la pregunta aquí es esta:

¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?

Lo digo porque en el contexto del bautismo de Cornelio, el apóstol Pablo todavía no había sido encomendado a la Obra, lo cual ocurrió varios años después.

Repito la pregunta:

¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?

La respuesta a esta pregunta es importante por cuanto la Doctrina de la Iglesia no existía.

Lo que tenía Pedro y los demás apóstoles de la circuncisión a la mano era la Torah y los escritos de los profetas.

Y en este marco histórico la posición que ocupaba el judío respecto al gentil era de superioridad, nosotros estábamos sin Cristo y éramos ajenos a los pactos y considerados perrillos.

Romanos nos brinda la siguiente información acerca de esta nación:

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y cuando usted me cita esta palabra "abominable":

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

¿Qué mas prueba quiere sobre este bautismo bajo lineamientos judíos?

Cornelio era un prosélito.

Pero no por eso, si bajase a Jerusalén, le estaba permitido entrar en el templo.

Recuerde que de los 10 leprosos solo un samaritano regresó agradecido.

El no podía mostrarse al sacerdote por cuanto no era judío.

Y si esa sanación hubiese ocurrido en Jerusalén tampoco podía este samaritano entrar al Templo judío, leemos:

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

El Samaritano es llamado "ESTE EXTRANJERO" (G241) "ALLOGENES" que significa uno de otra raza.

Creo que es en el único lugar de la biblia donde existe esta palabra, pero existía en la famosa inscripción hallada en la barrera y cerco que rodeaba el Santuario del Templo:

"NINGÚN EXTRANJERO (ALLOGENES) TRASPASE EL CERCO QUE RODEA EL SANTUARIO"

Apreciado forista, el enemigo busca por todos los medios, evitar que el pueblo del Señor entienda que hubo una transición del Judaísmo al - Cristianismo.

Por eso es que sacan prácticas judías para implementarlas en la Iglesia, como el diezmo, como guardar el sábado, como no comer cerdo y otras cosas.

La simple lectura de estos pasajes mostrará que todas las bendiciones, privilegios, promesas y esperanzas que Dios entonces dio, estaban confinadas a la nación elegida de Israel, y que para participar de estas bendiciones, un gentil tenía que entrar y estar subordinado a la nación pero solamente podían llegar hasta la puerta, hay una mención histórica de los "prosélitos de la puerta" porque aunque se convirtieran al judaísmo y siguieran sus costumbres, no podían traspasar la barrera que rodeaba el Santuario, bajo pena de muerte.

Pero cuando nosotros vamos a la Doctrina de la Iglesia, todas las barreras desaparecen...

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Ahora, antes de que pudiera tener lugar la formación de LA IGLESIA, como un cuerpo de judíos y gentiles, era necesario que Dios mismo, que había rodeado a Israel con un "muro de separación", lo quitara.

Y el bautismo de Hechos 2:38 y los mencionados posteriormente, se encuentran dentro de ese muro de separación.

Los profetas nunca hablaron de la Iglesia, donde tanto judíos como gentiles han perdido sus posiciones nacionales y sociales, donde no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre.

En la actualidad la humanidad ha sido dividida en tres clases ante Dios en el mundo. Leemos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

En la última clase mencionada, la Iglesia de Dios, tanto el judío como el gentil, su nacionalidad terrenal ha sido transformada por una ciudadanía celestial:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Ahora tenemos la Cabeza del cuerpo en el cielo, un Hombre glorificado, así como la pared de separación removida.

Privilegios que no existían en el contexto judío de Hechos 2:38

VEAMOS LA DIFERENCIA:

El Espíritu Santo mora en su Iglesia, y Dios ha hecho del cuerpo del creyente Su Templo (1Cor.6;19). Nos ha sellado habiendo creído en Cristo, con el Espíritu Santo:

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Y Dios nos ha dado una UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO , leemos:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Nos unge, nos sella, nos bautiza con todos los demás santos, sean judíos o gentiles en un solo Cuerpo:

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Por lo tanto, apreciado forista, la unión con Cristo es por el Espíritu Santo que mora en el creyente y no por un rito judío.

Bajo estos parámetros doctrinales, el bautismo de la Gran Comisión es posterior a la conversión... y solo es un símbolo de la muerte y resurrección con Cristo para vida nueva.

Pásala bien forista Tico Bíblico.
Tanto escribir y no entender lo que la palabra le señala del propio Pablo:
Galatas (a Galos hoy Franceses no judios)
Galatas
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Le habla a los Franceses convertidos.
Por cierto el rito del Bautizo es novedoso para la Iglesia, Los Judios tienen baños purificadores, pero es otro tema, no hay tal bautizo instituido en las Leyes de la Torah.
Pablo y los Griegos Corintos.
Le habla a Griegos convertidos
1 Corintios
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
Pablo andaba de evangelista, y bautizar no era su funcion principal, para eso estaban los ministros de el cuerpo de la Iglesia formada.

Claramente el Bautizo en el ministerio de Pablo a los gentiles estaba vigente y era parte de la Iglesia primitiva incluido el ministerio de Pablo a los gentiles.
Pablo Incluso instruyo entre los gentiles un rito que si es definido en el Judaismo como lo es la Pascua, con el sacrificio del Cordero pascual Judio, Y el cuerpo de Cristo representado en la santa cena.
1 Corintios
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Institucion Judia traida a los gentiles griegos.

Como es claro Pablo no excluyo a los Gentiles que visito del ministerio del Bautizo como usted o su secta supone. La constitucion del Bautizo Cristiano es para la Iglesia de Jesus sin distincion de Judio o Gentil.


Pretender eliminar la necesidad del bautizo del pueblo gentil, de la Iglesia en si constituye una herejia destructora, descabellada y sumamente peligrosa, de hecho Satanica.

Queda demostrado que Pablo llevaba el evangelio completo a los gentiles el cual incluye el bautizo en Agua
 
Pretender eliminar la necesidad del bautizo del pueblo gentil, de la Iglesia en si constituye una herejia destructora, descabellada y sumamente peligrosa, de hecho Satanica.Queda demostrado que Pablo llevaba el evangelio completo a los gentiles el cual incluye el bautizo en Agua

Estimado Tico este MENTIROSO de Natanael tierne que ser en el fondo de su doctrina un herejete mayor .. ahora verás que te le tira encima mintiendo y calumniando
Niega el agua del bautismo en el Nombre de Jesucristo
 
Estimado Tico este MENTIROSO de Natanael tierne que ser en el fondo de su doctrina un herejete mayor .. ahora verás que te le tira encima mintiendo y calumniando
Niega el agua del bautismo en el Nombre de Jesucristo
No sabia que existiera alguna secta que se llame cristiana y que niegue la necesidad del bautizo, cosas de la que se entera uno por estos sitios. En fin que se me tire encima aca tenemos la espada de dos filos bien afilada.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Pretender eliminar la necesidad del bautizo del pueblo gentil, de la Iglesia en si constituye una herejia destructora, descabellada y sumamente peligrosa, de hecho Satanica.

ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO TICO BIBLICO.

El nombre del tema:

El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

¡¡NO LO CUMPLE!!


Usted y el forista Julio Parada tienen el mismo error:

YEHOSHUA dijo:
Mientes ...no rechazo la comision de Mateo 28;19 ..la cumplo bautizando en el Nombre de Jesucristo

Porque deja por fuera la Gran Comisión.

El rito judío de Hechos 2:38 ordenado por Pedro es un contexto histórico totalmente judío, de ahí la pregunta:

¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?

Cristo en ningún momento nos ha mandado a bautizar solo en su nombre.

Leemos de nuevo para que les quede claro a los dos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

NO DICE BAUTIZÁNDOLOS SOLO EN MI NOMBRE

Sí así fuera, estaría utilizando las llaves dadas a Pedro, en Hechos
2: 38, pero el Señor no es una criatura.

Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

NI SIQUIERA EN Mateo 28:19 EL SEÑOR USA SU NOMBRE TERRENAL: JESÚS.

Engañar a los gentiles con el cuento de una supuesta revelación donde bautizar solo en el nombre de Jesús, de Hechos 2:38, para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo, no es bíblico para la iglesia de Cristo porque elimina la obra de la Redención.

¿En qué nombre fue bautizado?

Esta es la carnada del diablo para la secta de los "JESÚS SOLOS" de reciente facturación en el mundo denominacional.

NO ES EL RITO DEL BAUTISMO PERDONANDO PECADOS, RECIBIENDO AL ESPÍRITU SANTO Y OTORGANDO VIDA ETERNA

ES CRISTO CRUCIFICADO EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

FUE ALLÍ DONDE LA JUSTICIA DE DIOS (2Co 5:21) RESPLANDECIÓ.

EN USTEDES LOS "JESÚS SOLOS" SE CUMPLE LA PALABRA DADA POR CRISTO:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Nadie aquí ha pretendido eliminar el bautismo de la Iglesia de Cristo, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, lo que estamos combatiendo es la herejía destructora de los "SOLO JESÚS".

Julio Parada ha sido enviado por el diablo, no solamente a este foro, sino también al mundo denominacional, como una herramienta de confusión donde quien se glorifica es el diablo.

Siempre Jesús el Hijo de Dios ha glorificado a su Padre Dios:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

En la Creación ni siquiera los ángeles conocían que habían sido creados por el Hijo de Dios.

Dios ha glorificado a su Hijo por su Humildad y obediencia al Padre en todo.

Jamás el Hijo se reservó nada para sí mismo, porque hasta el bautismo de Hechos 28:19 invoca al Padre y al Espíritu Santo

Y Aquel que extiende los cielos como una cortina, que se viste de luz como de vestidura, lo contemplamos naciendo en un pesebre, y luego lavando los pies de sus criaturas para finalizar crucificado en un madero.

PARA VENIR A ENSEÑAR EL DIABLO QUE PARA PERDÓN DE PECADOS Y VIDA ETERNA TIENEN QUE BAUTIZARLOS EN SU NOMBRE.

O sea, que el rito del bautismo reemplaza la Obra de la Redención, entonces por demás murió Cristo.
 
ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO TICO BIBLICO.

El nombre del tema:

El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

¡¡NO LO CUMPLE!!


Usted y el forista Julio Parada tienen el mismo error:

Ahi tienes al lobo Natanael Tico .. ahora empezará contigo ... lo que no sabe Natanael es que en este foro son varios los foristas que no creen como el y mas de algun timido cree que el bautismo en agua es en El Nombre de Jesucristo a Judíos y a gentiles
En fin ..no le ha caso pues el tio es un mentiroso completo ..no habla nada de la verdad solo miente


O sea, que el rito del bautismo reemplaza la Obra de la Redención, entonces por demás murió Cristo.

Mientes ---
NADIE ha dicho en este tema semejante mentira ... Tu inventas calumnias pues eres MENTIROSO INFAME
El bautismo de agua es un mandamiento para aquellos que creen en Cristo crucificado y la redencíon
Por eso Pablo bautizaba en el Nombre del Señor Jesús y no reemplazaba la redencion

Y por eso dice EL que CREYERE y fuere bautizado será salvo ... Marcos 16:16

Va incluido ..

Por defender tu verdad has quedado expuesto como un mentiroso que calumnia sin parar como diablo

Es justo ! Te lo mereces
 
JULIO PARADA, QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA ES CRISTO DE QUIEN SOY Y A QUIEN SIRVO EN SENCILLEZ Y NO CON LA SOBERBIA TUYA:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO·

"YO NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

POR MÁS QUE HABLES DE QUE MIENTO, EL SEÑOR ES EL QUE SABE Y NOS CONOCE A AMBOS.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

El Señor conoce muy bien quien es lobo y quien es oveja.


ASÍ QUE DEJA DE ENGAÑARTE A SÍ MISMO Y ENGAÑAR A LOS DEMÁS.
 
ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO TICO BIBLICO.

El nombre del tema:

El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

¡¡NO LO CUMPLE!!


Usted y el forista Julio Parada tienen el mismo error:

YEHOSHUA dijo:
Mientes ...no rechazo la comision de Mateo 28;19 ..la cumplo bautizando en el Nombre de Jesucristo

Porque deja por fuera la Gran Comisión.

El rito judío de Hechos 2:38 ordenado por Pedro es un contexto histórico totalmente judío, de ahí la pregunta:



Cristo en ningún momento nos ha mandado a bautizar solo en su nombre.

Leemos de nuevo para que les quede claro a los dos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

NO DICE BAUTIZÁNDOLOS SOLO EN MI NOMBRE

Sí así fuera, estaría utilizando las llaves dadas a Pedro, en Hechos
2: 38, pero el Señor no es una criatura.

Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

NI SIQUIERA EN Mateo 28:19 EL SEÑOR USA SU NOMBRE TERRENAL: JESÚS.

Engañar a los gentiles con el cuento de una supuesta revelación donde bautizar solo en el nombre de Jesús, de Hechos 2:38, para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo, no es bíblico para la iglesia de Cristo porque elimina la obra de la Redención.

¿En qué nombre fue bautizado?

Esta es la carnada del diablo para la secta de los "JESÚS SOLOS" de reciente facturación en el mundo denominacional.

NO ES EL RITO DEL BAUTISMO PERDONANDO PECADOS, RECIBIENDO AL ESPÍRITU SANTO Y OTORGANDO VIDA ETERNA

ES CRISTO CRUCIFICADO EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

FUE ALLÍ DONDE LA JUSTICIA DE DIOS (2Co 5:21) RESPLANDECIÓ.

EN USTEDES LOS "JESÚS SOLOS" SE CUMPLE LA PALABRA DADA POR CRISTO:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Nadie aquí ha pretendido eliminar el bautismo de la Iglesia de Cristo, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, lo que estamos combatiendo es la herejía destructora de los "SOLO JESÚS".

Julio Parada ha sido enviado por el diablo, no solamente a este foro, sino también al mundo denominacional, como una herramienta de confusión donde quien se glorifica es el diablo.

Siempre Jesús el Hijo de Dios ha glorificado a su Padre Dios:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

En la Creación ni siquiera los ángeles conocían que habían sido creados por el Hijo de Dios.

Dios ha glorificado a su Hijo por su Humildad y obediencia al Padre en todo.

Jamás el Hijo se reservó nada para sí mismo, porque hasta el bautismo de Hechos 28:19 invoca al Padre y al Espíritu Santo

Y Aquel que extiende los cielos como una cortina, que se viste de luz como de vestidura, lo contemplamos naciendo en un pesebre, y luego lavando los pies de sus criaturas para finalizar crucificado en un madero.

PARA VENIR A ENSEÑAR EL DIABLO QUE PARA PERDÓN DE PECADOS Y VIDA ETERNA TIENEN QUE BAUTIZARLOS EN SU NOMBRE.

O sea, que el rito del bautismo reemplaza la Obra de la Redención, entonces por demás murió Cristo.
No hay equivocacion alguna, yo como creci en Iglesia bautista fui bautizado en agua en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, y eso esta bien, sin embargo no se puede anular la realidad y verdad de que los Apostoles bautizaban en el nombre de Jesus tal como relatan las escrituras en multiples citas. Es simplemente una verdad escrita inalterable, asi que si alguna Iglesia bautiza en agua solo en el nombre de Jesus, esta bien porque asi lo hicieron los apostoles. Los apostoles tambien realizaban el bautizo en fuego (Espiritu Santo) que no es en agua que era imponer las manos.
Hechos
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Asi que eran bautizados en el nombre del Señor Jesus, y Luego bautizados en el Espiritu Santo por imposicion de manos y no por agua.

No es mi culpa que este escrito asi, uno simplemente acepta lo escritural si quiere, sino se pone a refunfuñar.
No es mi culpa que muchas iglesias pasan por alto el bautizo en el Espiritu Santo descrito como imposicion de Manos.
Aun los catolicos creen en ese segundo bautizo por imposicion de manos para recibir al Espiritu Santo en lo que llaman confirmacion. (que les funcione es otra cosa)


Hechos
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
19:7 Eran por todos unos doce hombres.


Hay dos Bautizos aunque se les ocurre pensar en uno solo
1 Bautizo En agua En el nombre del Señor Jesus
2do bautizo (no en agua, imposicion de manos) en el Espiritu Santo.

No es mi culpa asi esta escrito que le guste a quien le guste y al que no le gusta pues no le gusta, yo lo acepto porque esta escrito.



Notese que Algunas traducciones dicen:
Hechos 8:16
Reina Valera 1909
(Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
Biblia Jubileo 2000
(porque aún no había descendido en ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el Nombre de Jesús.)
Sagradas Escrituras 1569
(porque aún no había descendido en ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el Nombre de Jesus.)
King James Bible
(For as yet he was fallen upon none of them: only they were baptized in the name of the Lord Jesus.)
Reina Valera Gómez
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
 
Es simplemente una verdad escrita inalterable, asi que si alguna Iglesia bautiza en agua solo en el nombre de Jesus, esta bien porque asi lo hicieron los apostoles.

¿JAMÁS LOS BAUTISTAS TE ENSEÑARON LA REVELACIÓN PROGRESIVA DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA?

O crees que el bautismo en agua perdona pecados y es requisito para recibir al Espíritu Santo como en Hechos 2:38.
 
No hay equivocacion alguna, yo como creci en Iglesia bautista fui bautizado en agua en el Nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, y eso esta bien, sin embargo no se puede anular la realidad y verdad de que los Apostoles bautizaban en el nombre de Jesus tal como relatan las escrituras en multiples citas. Es simplemente una verdad escrita inalterable, asi que si alguna Iglesia bautiza en agua solo en el nombre de Jesus, esta bien porque asi lo hicieron los apostoles. Los apostoles tambien realizaban el bautizo en fuego (Espiritu Santo) que no es en agua que era imponer las manos.
Hechos
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Asi que eran bautizados en el nombre del Señor Jesus, y Luego bautizados en el Espiritu Santo por imposicion de manos y no por agua.

No es mi culpa que este escrito asi, uno simplemente acepta lo escritural si quiere, sino se pone a refunfuñar.
No es mi culpa que muchas iglesias pasan por alto el bautizo en el Espiritu Santo descrito como imposicion de Manos.
Aun los catolicos creen en ese segundo bautizo por imposicion de manos para recibir al Espiritu Santo en lo que llaman confirmacion. (que les funcione es otra cosa)


Hechos
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
19:7 Eran por todos unos doce hombres.


Hay dos Bautizos aunque se les ocurre pensar en uno solo
1 Bautizo En agua En el nombre del Señor Jesus
2do bautizo (no en agua, imposicion de manos) en el Espiritu Santo.

No es mi culpa asi esta escrito que le guste a quien le guste y al que no le gusta pues no le gusta, yo lo acepto porque esta escrito.



Notese que Algunas traducciones dicen:
Hechos 8:16
Reina Valera 1909
(Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
Biblia Jubileo 2000
(porque aún no había descendido en ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el Nombre de Jesús.)
Sagradas Escrituras 1569
(porque aún no había descendido en ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el Nombre de Jesus.)
King James Bible
(For as yet he was fallen upon none of them: only they were baptized in the name of the Lord Jesus.)
Reina Valera Gómez
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los Apóstoles y todos los cristianos primitivos... bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo... y este bautismo... se conocía entre los cristianos como bautizar en el nombre o autoridad de Jesús... Jesucristo... del Señor... etc... etc... sólo tienes que consultar los documentos históricos sobre el bautismo en la Iglesia primitiva... y lo que enseñaban al respecto los llamados Padres de la Iglesia del siglo II y III... la Didacché es un documento del siglo I y allí lo puedes comprobar.


"PEDRO NO OMITIÓ BAUTIZAR como CRISTO JESÚS MANDÓ en Mateo 28:19... SINO QUE OBEDECIÓ el MANDAMIENTO... COMO EXPLICA la DIDACHÉ... que al BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... SE LE DECÍA ASÍ para NO REPETIR la FÓRMULA del BAUTISMO de Mateo 28:19 que ERA MUY LARGA y TODOS en la IGLESIA PRIMITIVA SABÍAN que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS... ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
BAUTIZAR EN EL NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... ES BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
DIDACHÉ 9:5
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, SINO LOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
DIDACHÉ 7:1
Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, BAUTIZA EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, en agua viva;
CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO que CUANDO los CRISTIANOS del TIEMPO de los APÓSTOLES HABLABAN del BAUTISMO del SEÑOR... de CRISTO... de JESÚS... de JESUCRISTO... ETC... SE REFERÍAN al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... es decir... BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO."

ANTIGUA APORTACIÓN

APORTACIÓN ANTERIOR

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los Apóstoles y todos los cristianos primitivos... bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo... y este bautismo... se conocía entre los cristianos como bautizar en el nombre o autoridad de Jesús... Jesucristo... del Señor... etc... etc... sólo tienes que consultar los documentos históricos sobre el bautismo en la Iglesia primitiva... y lo que enseñaban al respecto los llamados Padres de la Iglesia del siglo II y III... la Didacché es un documento del siglo I y allí lo puedes comprobar.


"PEDRO NO OMITIÓ BAUTIZAR como CRISTO JESÚS MANDÓ en Mateo 28:19... SINO QUE OBEDECIÓ el MANDAMIENTO... COMO EXPLICA la DIDACHÉ... que al BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... SE LE DECÍA ASÍ para NO REPETIR la FÓRMULA del BAUTISMO de Mateo 28:19 que ERA MUY LARGA y TODOS en la IGLESIA PRIMITIVA SABÍAN que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS... ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
BAUTIZAR EN EL NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... ES BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
DIDACHÉ 9:5
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, SINO LOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
DIDACHÉ 7:1
Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, BAUTIZA EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, en agua viva;
CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO que CUANDO los CRISTIANOS del TIEMPO de los APÓSTOLES HABLABAN del BAUTISMO del SEÑOR... de CRISTO... de JESÚS... de JESUCRISTO... ETC... SE REFERÍAN al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... es decir... BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO."

ANTIGUA APORTACIÓN

APORTACIÓN ANTERIOR

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Spam basura de miniyo nadie lee tal cosa reiterada
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los Apóstoles y todos los cristianos primitivos... bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo... y este bautismo... se conocía entre los cristianos como bautizar en el nombre o autoridad de Jesús... Jesucristo... del Señor... etc... etc... sólo tienes que consultar los documentos históricos sobre el bautismo en la Iglesia primitiva... y lo que enseñaban al respecto los llamados Padres de la Iglesia del siglo II y III... la Didacché es un documento del siglo I y allí lo puedes comprobar.


"PEDRO NO OMITIÓ BAUTIZAR como CRISTO JESÚS MANDÓ en Mateo 28:19... SINO QUE OBEDECIÓ el MANDAMIENTO... COMO EXPLICA la DIDACHÉ... que al BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... SE LE DECÍA ASÍ para NO REPETIR la FÓRMULA del BAUTISMO de Mateo 28:19 que ERA MUY LARGA y TODOS en la IGLESIA PRIMITIVA SABÍAN que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS... ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
BAUTIZAR EN EL NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... ES BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
DIDACHÉ 9:5
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, SINO LOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
DIDACHÉ 7:1
Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, BAUTIZA EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, en agua viva;
CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO que CUANDO los CRISTIANOS del TIEMPO de los APÓSTOLES HABLABAN del BAUTISMO del SEÑOR... de CRISTO... de JESÚS... de JESUCRISTO... ETC... SE REFERÍAN al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... es decir... BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO."

ANTIGUA APORTACIÓN

APORTACIÓN ANTERIOR

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Como que se pidiera spam basura
Escritura nada mas
 
Spam basura de miniyo nadie lee tal cosa reiterada

Como que se pidiera spam basura
Escritura nada mas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque el DIABLO se pase TODA su existencia llamando MENTIRA a la VERDAD... NO POR ESO... LA VERDAD DEJARÁ de SER VERDAD... NI SE CONVERTIRÁ en MENTIRA.


2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

YA SE TE HA PRESENTADO la ESCRITURA en Mateo 28:19... y TÚ NIEGAS y RECHAZAS el MANDAMIENTO del SEÑOR... con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA.

Y SALIRSE de la COBERTURA y MANDAMIENTO del SEÑOR... ES ESTAR SIN CRISTO y SIN DIOS (2 Juan 1:9)... ¿QUIERES más ESCRITURAS... o TE SEGUIRÁS ECHANDO a tu ESPALDA la PALABRA de DIOS que ES LA VERDAD... Salmos 50:16-21?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los Apóstoles y todos los cristianos primitivos... bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo... y este bautismo... se conocía entre los cristianos como bautizar en el nombre o autoridad de Jesús... Jesucristo... del Señor... etc... etc... sólo tienes que consultar los documentos históricos sobre el bautismo en la Iglesia primitiva... y lo que enseñaban al respecto los llamados Padres de la Iglesia del siglo II y III... la Didacché es un documento del siglo I y allí lo puedes comprobar.


"PEDRO NO OMITIÓ BAUTIZAR como CRISTO JESÚS MANDÓ en Mateo 28:19... SINO QUE OBEDECIÓ el MANDAMIENTO... COMO EXPLICA la DIDACHÉ... que al BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... SE LE DECÍA ASÍ para NO REPETIR la FÓRMULA del BAUTISMO de Mateo 28:19 que ERA MUY LARGA y TODOS en la IGLESIA PRIMITIVA SABÍAN que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS... ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
BAUTIZAR EN EL NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... ES BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.
DIDACHÉ 9:5
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, SINO LOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
DIDACHÉ 7:1
Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, BAUTIZA EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, en agua viva;
CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO que CUANDO los CRISTIANOS del TIEMPO de los APÓSTOLES HABLABAN del BAUTISMO del SEÑOR... de CRISTO... de JESÚS... de JESUCRISTO... ETC... SE REFERÍAN al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... es decir... BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO."

ANTIGUA APORTACIÓN

APORTACIÓN ANTERIOR

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno es posible ahi estamos hablando entonces del concepto de tradicion apostolica que no esta escrita Literal en el nuevo testamente ¿Hariamos caso a los Catolicos y su llamada tradicion apostolica aparte a lo escrito?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque el DIABLO se pase TODA su existencia llamando MENTIRA a la VERDAD... NO POR ESO... LA VERDAD DEJARÁ de SER VERDAD... NI SE CONVERTIRÁ en MENTIRA.


2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

YA SE TE HA PRESENTADO la ESCRITURA en Mateo 28:19... y TÚ NIEGAS y RECHAZAS el MANDAMIENTO del SEÑOR... con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA.

Y SALIRSE de la COBERTURA y MANDAMIENTO del SEÑOR... ES ESTAR SIN CRISTO y SIN DIOS (2 Juan 1:9)... ¿QUIERES más ESCRITURAS... o TE SEGUIRÁS ECHANDO a tu ESPALDA la PALABRA de DIOS que ES LA VERDAD... Salmos 50:16-21?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No traes ninguna Escritura que haga entender por qué los apóstoles bautizaron en el nombre del mi Señor Jesus

Por tanto tienes que traer la basura post Escritura
 
Bueno es posible ahi estamos hablando entonces del concepto de tradicion apostolica que no esta escrita Literal en el nuevo testamente ¿Hariamos caso a los Catolicos y su llamada tradicion apostolica aparte a lo escrito?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de TRADICIÓN... HABLO de HISTORIA... la CUÁL RECONOCEN HASTA los HISTORIADORES de la IGLESIA CRISTIANA... aunque NO SEAN CREYENTES... y SI los NO CREYENTES RECONOCEN la VERACIDAD de los HECHOS HISTÓRICOS... ¿Qué PODEMOS DECIR de los SUPUESTOS CREYENTES que NIEGAN la VERDAD... LES PODREMOS CONSIDERAR CREYENTES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno es posible ahi estamos hablando entonces del concepto de tradicion apostolica que no esta escrita Literal en el nuevo testamente ¿Hariamos caso a los Catolicos y su llamada tradicion apostolica aparte a lo escrito?
Son hijos de la ....post Escritura
Me basta La Palabra Escrita en temas trascendentales
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de TRADICIÓN... HABLO de HISTORIA... la CUÁL RECONOCEN HASTA los HISTORIADORES de la IGLESIA CRISTIANA... aunque NO SEAN CREYENTES... y SI los NO CREYENTES RECONOCEN la VERACIDAD de los HECHOS HISTÓRICOS... ¿Qué PODEMOS DECIR de los SUPUESTOS CREYENTES que NIEGAN la VERDAD... LES PODREMOS CONSIDERAR CREYENTES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues hablas de la historia de Babilonia la gran prostituta
 
Son hijos de la ....post Escritura
Me basta La Palabra Escrita en temas trascendentales
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡HIPÓCRITA! ¿ENTONCES POR QUÉ NO CUMPLES el MANDAMIENTO de CRISTO en Mateo 28:19-20?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿JAMÁS LOS BAUTISTAS TE ENSEÑARON LA REVELACIÓN PROGRESIVA DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA?

O crees que el bautismo en agua perdona pecados y es requisito para recibir al Espíritu Santo como en Hechos 2:38.
Bueno me enseñaron la importancia del bautismo por inmersion en agua, por eso desde siglos atras se les llamaban los bautistas que vienen de bautizo, algunos dicen que son anteriores a Martin Lutero por anabatistas que se oponian al bautizo catolico de infantes.
El bautizo no perdona pecados, sino Jesus perdona pecados, y tampoco en realidad es requisito para recibir el Espiritu Santo, puede suceder primero recibir el Espiritu Santo y despues ser bautizado.

Sin embargo nadie se puede decir creyente en Jesus, si pudiendo bautizarse no acepta bautizarse. Simplemente porque A Jesus le parecio bien integrar la gran comision con el bautizo. Nadie puede decirse cristiano o creyente en Jesus si pudiendo bautizarse no se bautiza
, lo cual desde temprana iglesia era requisito para pertenecer a la iglesia y lo es aun en este tiempo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡HIPÓCRITA! ¿ENTONCES POR QUÉ NO CUMPLES el MANDAMIENTO de CRISTO en Mateo 28:19-20?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo cumplo entendiendo la verdad al igual que lo entendieron los apóstoles
Bautizado en el Nombre de mi Señor Jesucristo

.
 
Lo cumplo entendiendo la verdad al igual que lo entendieron los apóstoles
Bautizado en el Nombre de mi Señor Jesucristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ DICES ES una GRAN MENTIRA del DIABLO a TODAS LUCES... y Mateo 28:19-20... y los TESTIMONIOS HISTÓRICOS más ANTIGUOS... ASÍ LO CONFIRMAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad