El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Julio Parada, arrepiéntete de tu maldad, ni rechaces la Gran Comisión y empieza a enseñar que el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es ÚNICO ORDENADO POR DIOS Y NO POR PEDRO.

Mientes ...no rechazo la comision de Mateo 28;19 ..la cumplo bautizando en el Nombre de Jesucristo

Pedro y todos los siervos de Dios creemos lo mismo .


¿Entonces?

¿Quién es el que miente?

NO VEO A PEDRO ORDENANDO EL BAUTISMO EN LA GRAN COMISIÓN

Así que deja de engañar a los simples.

No VES a Pedro cumpliendo la COMISION pues eres un gran MENTIROSO y ciego miserable pobre y desnudo ( apoc 3 16_17 )

Nota .. cada vez que te escribo que mientes ( van docenas de veces en dos post ) espero que desmientas tus mentiras y no que continues mintiendo descaradamente en una hemorragia de calumnias
¿ No tienes temor a Dios ? Sigues atado
 
Mientes ...no rechazo la comision de Mateo 28;19 ..la cumplo bautizando en el Nombre de Jesucristo


Todos en este tema, y por el vídeo que has subido a la red, sabemos lo falso que eres.

Dices que cumples la Gran Comisión bautizando solo en el Nombre de Jesucristo y no añades el nombre del Padre ni del Espíritu Santo porque según tu "revelación" el nombre de Jesús es suficiente.

El Padre y el Espíritu Santo para ustedes son solo manifestaciones.

Pero el apóstol Pablo no dobla sus rodillas delante de una manifestación de Jesús, lee y arrepiéntete:

Efe_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Así que empieza a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Y DEJA DE ENSEÑAR LA MENTIRA DE QUE BAUTIZANDO SOLO EN EL NOMBRE DE JESÚS CUMPLES LA GRAN COMISIÓN.

Estás haciendo a Cristo mentiroso, cuando el nos manda:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Cristo en ningún momento nos ha mandado a bautizar solo en su nombre.

No seas perverso...

Colocas a Jesús en una posición indigna... JAMÁS EL SEÑOR SE AUTO EXALTÓ ASÍ MISMO, MAS BIEN SE HUMILLÓ.

Qué tremendo engañador eres, usas la palabra "revelación" para inventarte un falso "cristo" que elimina el nombre del Padre y del Hijo en la Gran Comisión que el mismo Señor ordenó a los que son suyos.

No vayas a pensar que cuando estés delante del Señor en el Gran Trono Blanco, vas argumentar como lo haces aquí, que fue por revelación que recibiste el nombre del Padre y del Hijo, concentrados en Jesús, diciendo:

"EN TU SOLO NOMBRE BAUTIZAMOS A MUCHOS"

Porque la Escritura no te apoya y tendrás que oír la voz de Cristo:

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Todos en este tema, y por el vídeo que has subido a la red, sabemos lo falso que eres.

Dices que cumples la Gran Comisión bautizando solo en el Nombre de Jesucristo y no añades el nombre del Padre ni del Espíritu Santo porque según tu "revelación" el nombre de Jesús es suficiente.

Mientes ...
no digo que es "suficiente" Digo que no hay otro NOMBRE en que seamos SALVOS ni bautizados


El Padre y el Espíritu Santo para ustedes son solo manifestaciones.


Mientes y esta mentira esta duplicadas en un post anterior
YO afirmo y Creo que DIOS el PADRE es el unico DIOS y que Jesucristo es manifestacion en carne y El Espiritu SANto es manifestacion espiritual
El PADRE no es manifestacion EL es DIOS .




Cristo en ningún momento nos ha mandado a bautizar solo en su nombre.

No seas perverso...


Mientes ,,tampoco he dicho que el NOMBRE sea solo de CRISTO ..el NOMBRE es comun a PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO


Qué tremendo engañador eres, usas la palabra "revelación" para inventarte un falso "cristo" que elimina el nombre del Padre y del Hijo en la Gran Comisión que el mismo Señor ordenó a los que son suyos.

Mientes como caballo y murcielago ciego .. Yo no elimino el NOMBRE del PADRE lo aplico en el Bautismo de agua

Mentiroso compulsivo ,,sigues mas atado
 
ES INCOMPRENSIBLE QUE ESTE JULIO PARADA DIGA QUE BAUTIZA COMO ORDENÓ JESÚS EN LA GRAN COMISIÓN...

PERO QUE EN SU PRÁCTICA SOLO NOMBRA A JESÚS.

Y DE PASO NOS LLAMA A NOSOTROS MENTIROSOS PORQUE ACEPTAMOS LOS TRES NOMBRES EN EL BAUTISMO CRISTIANO.
 
Y NO LO PUEDE HACER PORQUE LA PREEMINENCIA ES DE CRISTO Y NO DE PEDRO.

OJALÁ LE QUEDE CLARO QUE LA CABEZA DE LA IGLESIA ES CRISTO Y NO PEDRO.

ESTÁ IGUAL A LOS ROMANISTAS.
 
LA FALSA ENSEÑANZA DE JULIO PARADA

El apóstol Pedro manda a Israel a bautizarse así:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El Señor nos manda a bautizar así:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Entonces llega al foro Julio Parada diciendo:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD"

Haciendo a un lado a Jesús y su ordenanza, mediante el engaño de una supuesta revelación:

"Mi Jesús me reveló que no tengo necesidad de mencionar al Padre y al Hijo en el bautismo que yo enseño, que con solo invocar a Jesús solo, listo, es suficiente"

Satanás es así, sus hijos utilizan medias verdades para llevar a cabo sus propósitos heréticos.
 
EL CONTEXTO HISTÓRICO DE HECHOS 2:38

Buenos días Tico Bíblico, el punto principal que estamos abordando en este tema, es la existencia de un grupo que tiene como enseñanza el bautismo de Hechos 2:38 como la base de la salvación.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1. Perdón de pecados
2. Recepción del Espíritu Santo

Es sabido que este bautismo está en armonía con las llaves dadas a Pedro en exclusividad:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Como también lo fue la elección de Matías por medio del azar.

Todo esto en un contexto histórico absolutamente judío bajo la ley y bajo el evangelio del Reino predicado por el Señor Jesucristo.

Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Este mensaje del evangelio del reino cuyo énfasis descansa en el Mesías Rey de Israel, en su Cetro (Gén.49:10; Núm.24:17), su Trono (Jer.3:17) y su Reino (Lc.1:32), fue rechazado por los suyos, quienes en abierta maldad, le crucificaron:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Este evangelio del reino jamás salió de las fronteras de Israel.

Lo digo porque no veo el interés que tendría en el corazón de una nación pagana, la existencia de Escrituras judías que hablaban
de un rey judío, mucho menos, por decir algo, en Roma, donde hasta los mismos judíos reconocieron al César como su rey:

Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Jamás existió un pecado Nacional como el de la muerte de Jesús.

De manera que al escuchar el mensaje de Pedro, éstos que habían gritado en su contra a favor de su muerte y reconocimiento del César, se compungieron de corazón por el poder del Espíritu Santo y preguntaron que debían hacer, y Pedro respondió, leemos:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


La promesa del Espíritu Santo, tiene como primeros receptores a los judíos, y en segundo lugar los gentiles, leemos:

Hch 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Entonces, de acuerdo a estas escrituras, el pecado nacional de la muerte del Mesías Rey de Israel, debía ser lavado con sangre y agua que brotó del costado de Jesús

Jua_19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Por siglos, Israel había estado sacrificando animales y purificándose con agua en relación con el pecado, como figuras o sombras del Cordero de Dios que identificó Juan el Bautista a orillas del río Jordán:

Núm 19:9 Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca y las pondrá fuera del campamento en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para el agua de purificación; es una expiación.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

De manera que este bautismo en agua, en el nombre de Jesús, para la purificación de su pecado, ordenado por Pedro, era un rito muy judío, y de acuerdo a las Escrituras.

Pero que venga un grupo sectario de los "SOLO JESÚS" liderado por Julio Parada, con sus artimañas, a presentarnos un "cristo" huérfano de padre (Ef.3:14), para sacar de contexto judío bajo la ley y bajo el evangelio del reino este bautismo en agua de Hechos 2:38 y aplicarlo a la Iglesia bajo la Gracia de Dios NO LO VAMOS A PERMITIR.

1. En primer lugar porque el evangelio del reino es el cumplimiento de escrituras proféticas dadas a Israel, cuyo rechazo, hizo que el Señor profetizara de nuevo su predicación y alcance a todas las naciones en un tiempo que la Escritura llama de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

2. En segundo lugar, porque el evangelio de la Gracia de Dios, cuyo énfasis, no es un Cetro, no es un Rey, no es un Reino, sino Cristo y éste crucificado (1Cor.2:1-2). AÚN NO HABÍA SIDO REVELADO, en ese período de persecución a la iglesia judía de Jerusalén, Saulo de Tarso respiraba amenazas de muerte contra los discípulos de Cristo... entonces el Señor está mirando desde el cielo y desciende personalmente, lo evangeliza y le revela el evangelio de la Gran Comisión, leemos:

Hch_9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Los judaizantes habían llegado a corromper la sana doctrina dada a los Gálatas, leemos:

Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El bautismo en agua, como ya hemos leído, en el nombre de Jesús, de Hechos 2:38 es una obra bajo la ley.

Ellos allí recibieron el don del Espíritu Santo conforme al uso de las llaves del reino dadas a Pedro, pero los Gálatas eran gentiles, y ellos no recibieron este don por medio de este rito.

Gál 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Ellos habían recibido el Espíritu Santo al momento de creer en Cristo.

CONCLUSIÓN

Utilizar el bautismo judío bajo la ley, de Hechos 2:38 para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo y aplicarlo a la Iglesia bajo la gracia ES PREVARICATO.

Y Julio Parada tendrá que rendir cuenta de su pecado al predicar este bautismo judío, y no el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, porque hay esta sentencia sobre su cabeza:


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pásala bien Tico Bíblico.
Buen dia lleno de alegria

tu dices citas "
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1. Perdón de pecados
2. Recepción del Espíritu Santo"

Ahora por favor aclarame si se puede ser salvo sin perdon de los pecados, porque ahi pusiste que se bautiza para perdon de los pecados, lo contrario es no bautizarse por afirmar que solo la fe en Jesus salva. Ya en tiempos de Hechos Jesus subio al cielo, en tiempos de Jesus sin sangre derramada aun estan bajo el perdon de ley porque Jesus no ha derramado sangre ni resucitado
Mt

28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este bautizo instituido es en tiempos de Jesus en Tierra, es decir aca estan aun bajo la Ley desde Jesus sus discipulos y los nuevos discipulos, diferente a hechos que ya Jesus resucito.


Deja por favor de decir que el bautizo de agua es un rito judio en el ministerio de los apostoles, porque el mismo es para toda la iglesia donde no hay Judio, ni griego Galatas 3:28.
Hechos

8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
( Si dice solamente es que falta otro bautizo)
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

(faltaba la imposicion de manos para el bautizo en el Espiritu Santo, porque el mismo no es por agua porque Mateo 3:11 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Resulta comprensible y aceptable que los discipulos primero bautizaran en el nombre de Jesus, en tiempos de la gracia que empieza con la resurreccion de Jesus, antes Mateo 28 es un bautizo aun bajo la ley.
¿Como entonces Juan el Bautista dice que Jesus va a bautizarlos en Espiritu Santo y fuego si ya esta en el cielo? Facil se era perdonado primero en el bautizo de agua, (no perdonado no puede recibir el Espiritu Santo) y luego recibe el Espiritu Santo.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mientes ...no rechazo la comision de Mateo 28;19 ..la cumplo bautizando en el Nombre de Jesucristo

Pedro y todos los siervos de Dios creemos lo mismo .


NO, no es así.

No te gusta la Trinidad esa es al verdad y con base a este prejuicio tuyo tu rechazas la gran comisión y la conviertes en LA GRAN OMISIÓN.

Eso de "Pedro y los siervos de Dios creemos lo mismo", te queda en verdad muy grande, toda vez que desobedeces una clara instrucción.

Ni la Iglesia, ni la patristica ni la historia misma te apoyan, lo siento. Los cristianos nos bautizamos desde hace centurias en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,. Amén", obedeciendo las santas enseñanzas de nuestro Señor.

Pablo no bautizaba

muestran, pero sobre todo las Palabras de nuestro Señor y Salvador escritas por al eternidad mandan bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, lo demás es mero empecinamiento tuyo y cerrazón sectaria.

Te tratas de refugiar en Pablo para validar tu desobediencia a la clara instrucción del Maestro ¿acaso eres mayor que el Maestro, o Pablo es mayor que su Maestro? la repuesta sensata es, no.

Pero a ti parece importarte más el discípulo que el Maestro.

Pues bien, Pablo se deslinda de ti cuando dijo: “No Me Envió Cristo a Bautizar” y, si él no fue enviado a bautizar, por tanto, no tenia la autoridad de Cristo para cambiar ninguna instrucción de la gran comisión, así que dime ¿qué instrucción distinta a la dada por el Señor te habría de dar Pablo a ti o nadie?

Acaso Pablo dijo, como en la santa cena, "del mismo modo...bauticese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesús"?. No, no y no. Pablo no dio jamas una nueva instrucción respecto al bautismo, ni sobre escribió tampoco las instrucciones del Señor, por el contrario, humildemente aclaró que lo suyo no era bautizar.

Pablo lo explica mejor que yo, de la siguiente manera:


13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,

15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.1 Cor 1:13-17


Pero para ti en vez de creer en un solo bautismo, pareces alegrarte de haber recibido más de un bautismo., según decías..¿pues cuantos bautismos llevas?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Entiende ..buen entendedor ... los judios tenian que ir a todas la naciones para predicarrle a los judios entre las naciones

La predicacion de Cornelio no es la comision , sino algo que Pedro no queria hacer

PABLO ..primero iba a los judios en el mundo ..luego vino el apostolado a los gentiles

Pentecostes es el cumplimiento de judios convertidos de todas la naciones

Ustedes estan en pañales y no saben nada como debieran



Julio...así como crees que alguien se puede salvar si cree en Cristo. aunque no se bautizado en agua... (por algún impedimento físico)
como escribiste en algún post...que por tiempo no voy a buscar ni a copiar aquí

pregunta del millón...

crees que una persona crea en Jesucristo verdaderamente, pero sea bautizada conforme a Mateo 28:19 ?
siendo que tu mismo escribes que el nombre de Jesucristo revela al Padre, Hijo y Espíritu Santo...

puede ser salvo? y recibir el Espíritu Santo...?


copio link de un Phd en Nuevo Testamento respecto de Mateo 28:19
tiene otros más, pero copio este por razón del tiempo.
 
1- No es 'mi texto' sino 'El Texto'.
2- Usted decía que el versículo era espurio y acaba citando otras traducciones.
3- Usted hágase eco de la traducción que mejor le parece, yo hago lo mismo.

Cortesmente.

No entiendes o no quieres entender. Ese texto no existió en la carta de Juan, sino que fue añadido posteriormente. Otra cosa que es que te encante escudriñar con textos de hombres.

Esas dos Biblias son evangélicas, pero hay muchas más Biblias evangélicas que lo han retirado y lo deben de retirar todas.
 
No entiendes o no quieres entender. Ese texto no existió en la carta de Juan, sino que fue añadido posteriormente. Otra cosa que es que te encante escudriñar con textos de hombres.

Esas dos Biblias son evangélicas, pero hay muchas más Biblias evangélicas que lo han retirado y lo deben de retirar todas.
Si para usted no existió, pos arráncaselo a su "Biblia" y listo. Si puede comprobar que alguien lo añadió (nombre, fecha y razón), entonces lo voy a considerar. A mí me parece genuino y muy en concordancia con Las Escrituras.
Cortes saludo.
 
Este bautizo instituido es en tiempos de Jesus en Tierra, es decir aca estan aun bajo la Ley desde Jesus sus discipulos y los nuevos discipulos, diferente a hechos que ya Jesus resucito.

No estás claro.

La Gran Comisión fue instituida por Cristo luego de su resurrección.

Corrige este error, para que corrijas también tu apreciación de los ritos judíos en relación con la Iglesia, donde el bautismo de Hechos 2:38 es ajeno a la Iglesia, pues el perdón de pecados lo recibimos por Cristo en base a la Justicia de Dios de 2Cor.5:21 y la recepción del Espíritu Santo se opera en el mismo momento de nuestro arrepentimiento y fe en Cristo Jesús, no es por el bautismo en agua.
 
No estás claro.

La Gran Comisión fue instituida por Cristo luego de su resurrección.

Corrige este error, para que corrijas también tu apreciación de los ritos judíos en relación con la Iglesia, donde el bautismo de Hechos 2:38 es ajeno a la Iglesia, pues el perdón de pecados lo recibimos por Cristo en base a la Justicia de Dios de 2Cor.5:21 y la recepción del Espíritu Santo se opera en el mismo momento de nuestro arrepentimiento y fe en Cristo Jesús, no es por el bautismo en agua.
Mira Estimado, busca de lo alto intruccion porque la Biblia te contradice:

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

VES QUE ESTAS EN ERROR SE MANDO A BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS A UN ROMANO, GENTIL NO JUDIO.
 
Si para usted no existió, pos arráncaselo a su "Biblia" y listo. Si puede comprobar que alguien lo añadió (nombre, fecha y razón), entonces lo voy a considerar. A mí me parece genuino y muy en concordancia con Las Escrituras.
Cortes saludo.

Armando, que no es un capricho mío, es que ese texto no lo escribió Juan. Entonces tú piensas que un texto redactado por hombres muchos años después de morir Juan, puede quedar legitimado por el artículo 31.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El bautismo no era una ceremonia sin significado
Para resumir, para los cristianos primitivos el bautismo era la ceremonia sobrenatural de iniciación a la vida cristiana. Por medio de esa ceremonia el nuevo converso pasaba de la naturaleza vieja de la carne a la naturaleza del nuevo hombre renacido. Pero por favor no consideren equivalente esta ceremonia a la ceremonia sin significado de la iglesia después del concilio de Nicea. Los cristianos primitivos no separaban el bautismo de la fe y el arrepentimiento personal. El bautismo de ellos no era un rito mágico que pudiera regenerar a una persona sin que fuera acompañado de la fe y el arrepentimiento. Ellos enseñaban claramente que Dios no tenía ninguna obligación de conceder el perdón de pecados sencillamente porque una persona pasara por la ceremonia del bautismo. Entendían que una persona sin fe no podía renacer por medio del bautismo.
En su Primera Apología, Justino explicó a los romanos como la fe, el arrepentimiento, y el bautismo son inseparablemente entretejidos: “Aquellos que están convencidos de que lo que enseñamos es cierto y que desean vivir de acuerdo con ello, les instruimos que ayunen y que oren a Dios para recibir el perdón de todos sus pecados pasados. También ayunamos y oramos con ellos. Entonces los llevamos a un lugar donde hay agua, y son regenerados de la misma manera en que nosotros mismos fuimos regenerados. Reciben luego el lavamiento de agua en el nombre de Dios (el Padre y el Señor del universo) y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo. Porque Cristo dijo: ‘El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios’”7 (Juan 3.3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cuál debe ser la formula Bautismal?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cuál debe ser la formula Bautismal?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Estuve viendo el video del colombiano Edgar Escobar y es sorprendente de que todo su discurso quede en lo mismo que inicia
¿ Por que los apóstoles bautizaron en el Nombre de Jesucristo ?

Su argumento final es que "En el Nombre " no es la invocacion sino denota en la autoridad de Jesús .-

Ahora eso es mas aplicable a Mateo 28 :19 en donde no aparece un NOMBRE propio y entonces MT 28 :19 puede decir " En la autoridad del Padre Hijo y Espiritu Santo"

Pero los apóstoles bautizaron INVOCANDO o NOMBRANDO a JESUS

Es como si el colombiano se disparara en un pie y no puede refutar el por que los apostoles lo hicieron en el Nombre de Jesucristo

En todo caso es mas honesto que los mentirosos que he oido
 
Vean este video que subi a la red en donde expongo esta verdad y luego comenten sin personalismos


.-​

No pensé que este vídeo trajera tanto revuelo ,ya que desde el inicio en estos foros he estado anunciando que el verdadero bautismo de agua es en el NOMBRE de Jesucristo
Algo ha ocurrido en la regiones espirituales
 
FORISTA TICO BÍBLICO

Porción citada: Hechos 10:28; 34-36; 45-48

VES QUE ESTAS EN ERROR SE MANDO A BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS A UN ROMANO, GENTIL NO JUDIO.


Mira Estimado, busca de lo alto intruccion porque la Biblia te contradice:

La porción a la que apelas se encuentra en el mismo contexto judío de Hechos 2:38 y el que ordena el bautismo es el mismo Pedro.

Le recuerdo que en el capítulo anterior Saulo de Tarso es transformado en el apóstol Pablo y su Ministerio a los gentiles comenzó tres años después de su conversión... el no salió a la obra inmediatamente fue convertido por el Señor, sino que fue a Arabia y volvió de nuevo a Damasco, lee:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Gál 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gál 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

De manera que cuando el apóstol Pablo sube a Jerusalén para ver a Pedro, ya el bautismo de Cornelio había acontecido.

El libro de los Hechos es una transición del judaísmo al Cristianismo.

Y en ese contexto histórico, el apóstol Pablo, comisionado para llevar la gran comisión a los gentiles:

Hch 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

TODAVÍA NO HABÍA SALIDO A LA OBRA

Esto viene a ocurrir mucho después de encontrarse con Pedro en Jerusalén, leemos:


Gál 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
Gál 1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;

Leamos esta pasaje:

Hch_11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hch_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Nótese que aún la escritura lo identifica como Saulo... Y es allí en Antioquía donde el apóstol Pablo es encomendado a la Obra, leemos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Luego de su encomendación a la obra identificamos el cambio de nombre, leemos:

Hch 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Entonces la pregunta aquí es esta:

¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?

Lo digo porque en el contexto del bautismo de Cornelio, el apóstol Pablo todavía no había sido encomendado a la Obra, lo cual ocurrió varios años después.

Repito la pregunta:

¿Es el bautismo de hechos 2:38 igual a la de la Iglesia de Cristo?

La respuesta a esta pregunta es importante por cuanto la Doctrina de la Iglesia no existía.

Lo que tenía Pedro y los demás apóstoles de la circuncisión a la mano era la Torah y los escritos de los profetas.

Y en este marco histórico la posición que ocupaba el judío respecto al gentil era de superioridad, nosotros estábamos sin Cristo y éramos ajenos a los pactos y considerados perrillos.

Romanos nos brinda la siguiente información acerca de esta nación:

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y cuando usted me cita esta palabra "abominable":

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

¿Qué mas prueba quiere sobre este bautismo bajo lineamientos judíos?

Cornelio era un prosélito.

Pero no por eso, si bajase a Jerusalén, le estaba permitido entrar en el templo.

Recuerde que de los 10 leprosos solo un samaritano regresó agradecido.

El no podía mostrarse al sacerdote por cuanto no era judío.

Y si esa sanación hubiese ocurrido en Jerusalén tampoco podía este samaritano entrar al Templo judío, leemos:

Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

El Samaritano es llamado "ESTE EXTRANJERO" (G241) "ALLOGENES" que significa uno de otra raza.

Creo que es en el único lugar de la biblia donde existe esta palabra, pero existía en la famosa inscripción hallada en la barrera y cerco que rodeaba el Santuario del Templo:

"NINGÚN EXTRANJERO (ALLOGENES) TRASPASE EL CERCO QUE RODEA EL SANTUARIO"

Apreciado forista, el enemigo busca por todos los medios, evitar que el pueblo del Señor entienda que hubo una transición del Judaísmo al - Cristianismo.

Por eso es que sacan prácticas judías para implementarlas en la Iglesia, como el diezmo, como guardar el sábado, como no comer cerdo y otras cosas.

La simple lectura de estos pasajes mostrará que todas las bendiciones, privilegios, promesas y esperanzas que Dios entonces dio, estaban confinadas a la nación elegida de Israel, y que para participar de estas bendiciones, un gentil tenía que entrar y estar subordinado a la nación pero solamente podían llegar hasta la puerta, hay una mención histórica de los "prosélitos de la puerta" porque aunque se convirtieran al judaísmo y siguieran sus costumbres, no podían traspasar la barrera que rodeaba el Santuario, bajo pena de muerte.

Pero cuando nosotros vamos a la Doctrina de la Iglesia, todas las barreras desaparecen...

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Ahora, antes de que pudiera tener lugar la formación de LA IGLESIA, como un cuerpo de judíos y gentiles, era necesario que Dios mismo, que había rodeado a Israel con un "muro de separación", lo quitara.

Y el bautismo de Hechos 2:38 y los mencionados posteriormente, se encuentran dentro de ese muro de separación.

Los profetas nunca hablaron de la Iglesia, donde tanto judíos como gentiles han perdido sus posiciones nacionales y sociales, donde no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre.

En la actualidad la humanidad ha sido dividida en tres clases ante Dios en el mundo. Leemos:

1Co 10:32
No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

En la última clase mencionada, la Iglesia de Dios, tanto el judío como el gentil, su nacionalidad terrenal ha sido transformada por una ciudadanía celestial:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Ahora tenemos la Cabeza del cuerpo en el cielo, un Hombre glorificado, así como la pared de separación removida.

Privilegios que no existían en el contexto judío de Hechos 2:38

VEAMOS LA DIFERENCIA:

El Espíritu Santo mora en su Iglesia, y Dios ha hecho del cuerpo del creyente Su Templo (1Cor.6;19). Nos ha sellado habiendo creído en Cristo, con el Espíritu Santo:

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Y Dios nos ha dado una UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO , leemos:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Nos unge, nos sella, nos bautiza con todos los demás santos, sean judíos o gentiles en un solo Cuerpo:

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Por lo tanto, apreciado forista, la unión con Cristo es por el Espíritu Santo que mora en el creyente y no por un rito judío.

Bajo estos parámetros doctrinales, el bautismo de la Gran Comisión es posterior a la conversión... y solo es un símbolo de la muerte y resurrección con Cristo para vida nueva.

Pásala bien forista Tico Bíblico.