El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Los primeros bautismos en el cristianismo temprano están registrados en los Hechos de los Apóstoles. En Hechos 2 se registra que el apóstol Pedro, el día de Pentecostés, predicaba a las multitudes para que "se arrepintieran y se bautizaran en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). Otros registros detallados de bautismos en el libro de los Hechos muestran a los primeros Apóstoles bautizando en el nombre de Jesús. El Apóstol Pablo también se refiere al bautismo en Cristo Jesús.

Con el tiempo la llegar la Apostasia, la fórmula trinitaria de Mateo 28:19 se popularizó. Esto fue apoyado por la Didaché, que la mayoría de los estudiosos datan alrededor del año 100. Aunque la Didaché instruye que el bautismo debe hacerse en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, en la parte que da instrucción de la eucaristía dice "Pero que nadie coma o beba de tu Eucaristía excepto aquellos que han sido bautizados en el nombre del Señor". Esto podría ser una referencia al bautismo en el "Nombre de Jesús" de principios de siglo, antes de la Apostasia y los dogmas de la ICAR.

Estos pasan criticando a la ICAR péro siguen sus mismos pasos tomando de ella sus dogmas.

Saludos en Cristo Briansantos
Lo que pasa es que los trinitarios se quedan en la media verdad y no aceptan toda la verdad del Nombre

Es evidente que MT 28:19 fue tomado e interpretado por los apostoles como una alegoria y una parabola ,pero la realidad de la parabola fue bautizar en agua INVOCANDO el NOMBRE de Jesucristo
 
Última edición:
Ya tengo el fundamento de mi fe en El...no necesito otro "bautismo" gracias. Estás igual que los adventistas.
Te recomiendo videos de Humberto Henao, para que aprendas verdadera doctrina, mucho más que bautismos.
Tu mismo sabes en lo intimo de tu corazón que el bautismo de bebes es falso y que el bautismo de aspersion o rociamiento que tu tienes no sirve para nada

En la Iglesia doy otros mensajes de crecimiento espiritual y rara vez hablo de estas cosas por todos ya conocidas .

Predico asi para arreglar el disparate religioso primero .
 
LA GRAN COMISIÓN EN MATEO 28:19

Filipenses, capítulo 3:

1Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

2Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.


La asamblea de Filipos, al igual que este foro, estaba infestada por malos obreros, judaizantes, herejes, y llama la atención el uso de la expresión:

“GUARDAOS DE LOS PERROS”

Donde la expresión “perros” va asociada a los malos obreros y mutiladores del cuerpo. El apóstol se estaba refiriendo a los hermanos judíos creyentes del ministerio de la circuncisión, que estaban enseñando que para poder ser salvo era menester hacerse judío, había que mutilarse al hacerse la circuncisión y guardar la ley de Moisés.

Generalmente, los “judaizantes gentiles” (aunque suene contradictorio) es el resultado de abrazar la ley judía y las costumbres y vocabulario judío como norma de vida y que el mismo Señor llama prosélitos, bajo una severa advertencia contra sus engañadores:

Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho,
le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Al apóstol no le era molesto el escribir las mismas cosas para que esta asamblea estuviese segura que andaban rectamente bajo la doctrina apostólica.

Aquí en este foro hay personas que se atreven a señalar la Gran Comisión como algo fraudulento, que no cuadra con el bautismo en el nombre de Jesús, no solo para perdón de pecados, sino también como requisito para recibir los dones del Espíritu Santo.

El mero hecho de engañar un prosélito, al usar Hechos 2:38 para que, al bautizarse en el nombre de solo Jesús, sus pecados sean perdonados, es la más clara evidencia del cumplimiento de las palabras del Señor:

“…porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.”

¿Por qué estos fariseos hipócritas convierten a un gentil en un hijo del infierno?

La razón es sencilla, le cambian la sangre de Cristo derramada en el altar de la Cruz, para el perdón de los pecados (1Jn.1:7) por la física agua (H2O) del bautismo en solo Jesús.

Y cuando el Señor señala:

“le hacéis dos veces más hijo del infierno
QUE VOSOTROS”.

Los enemigos del bautismo trinitario enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Mateo 28:19, ya tienen su destino eterno confirmado.

NO SE PUEDE CAMBIAR LA SANGRE DE CRISTO POR EL AGUA DEL BAUTISMO PARA PERDONAR PECADOS.

Es herejía, por cuanto hace innecesaria la Obra de la Redención.

Leemos el verdadero bautismo:


19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este es el único lugar donde se menciona esta autorización divina.

La autoridad para el bautismo cristiano se encuentra aquí, y solo aquí.

El Señor resucitado al emitir una comisión a los once para que vayan y discipulen a todas las naciones, les autoriza a identificar formalmente a los discípulos de Cristo con la confesión del "nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Por tanto, es evidente que el bautismo trinitario es una señal, marca o distintivo del verdadero discipulado de Cristo.

La insignia del discipulado se pone con el bautismo.

El bautismo significa que el bautizado está relacionado con la profesión del "nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

El Hijo de Dios no es huérfano de Padre, como lo quiere presentar el diablo.

Y los apóstoles doblaron sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque eran sus verdaderos discípulos (Ef.3:14).

Así que la solemne advertencia: guardaos de los perros, de los malos obreros, de los mutiladores del cuerpo, hoy cobra mucha mas vigencia que cuando se escribió.

Que el Señor prospere esta palabra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Estas palabras del Señor fueron interpretadas y nunca mas repetidas..fueron interpretadas por EL NOMBRE de Jesucristo


Disculpa, pero yo fui bautizado así, 20 siglos después, conforme a las palabras del Señor Jesucristo. Y no solo yo, sino todos los cristianos

Así que eso de que "nunca más repetidas" es, lo que es: una falacia.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
No las recorto ,las entiendo y las aplico bautizando en EL NOMBRE de Jesucristo


Oh, sin, claro que lo haces. No lo niegues.

Las instrucciones son muy claras, y ni una sola tilde pasará ¿lo has olvidado?

El Señor fue mu claro cuando dijo:

"—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

Mat 28:16-20

¿Qué parte no entiendes?, ¿Por qué niegas y reniegas de esta clara instrucción?

Te lo diré:

Para que se cumplan en ti y en otros insensatos las palabras:

"Profesando ser sabios, se hicieron necios" Ro 1:22
 
Mezclas peras con patatas ... El hecho de que El Espiritu Santo sea el PADRE y EL HIJO y tenga la unica identidad de Cristo en nosotros no lo hace una trinidad de personas distintas ,sino que Dios confirma que el es UNO y que en Cristo esta toda su deidad .

No, no mezclo nada, tu respuesta se sale del estadio. Mira que te hice una pregunta muy puntual:

"¿Cómo explicas una conversión con su consecuente bautismo, cuando la escritura dice que Las Tres Persona de la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen al corazón del creyente?:


" Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. Jn 14 :23 "



Pero para sopesa mía me contestas esto:



"El hecho de que El Espiritu Santo sea el PADRE y EL HIJO y tenga la unica identidad de Cristo en nosotros no lo hace una trinidad de personas distintas"

¿Y ese cuento?

Das por hecho esta falacia, la cual no tiene nada que ver con mi pregunta ni con las escrituras. ¿Donde dice que
"el Espíritu Santo sea el Padre y el Hijo"?

En ningún lado, salvo en tu imaginación, prejuicios sectarios....


 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Disculpa, pero yo fui bautizado así, 20 siglos después, conforme a las palabras del Señor Jesucristo. Y no solo yo, sino todos los cristianos

Así que eso de que "nunca más repetidas" es, lo que es: una falacia.
No seas de Galicia con respeto a los gallegos de verás
Me refiero a que nunca fueron repetidas las palabras de Mt 28.19 por los verdaderos cristianos de LA ESCRITURA

Si serás..dijo armando hoyos
 
No seas de Galicia con respeto a los gallegos de verás
Me refiero a que nunca fueron repetidas las palabras de Mt 28.19 por los verdaderos cristianos de LA ESCRITURA

Si serás..dijo armando hoyos

Ah mira que conveniente, para ti "un verdadero cristiano" puede hacer caso omiso de las palabras de su Señor, bajo el lema "si no las repite, no existen"...

Pues bien, nada cambia el hecho de que te niegas a obedecer las palabras del Señor, así, solo porque sí, a mero capricho, aprovechando el hecho de que otros que no tenían la Biblia que tu tienes en tu mano no repitieron exactamente la palabras dadas por el Maestro.

¿No será más bien que te niegas a bautizarte como enseño el Señor con base a tus tirrias y prejuicios religiosos en los que reniegas de todo aquello que sea trinitario?

Sería más honesto de tu parte decirte a ti mismo lo que has estado expresando aquí, entre líneas, desde siempre:


"A mi no me da la gana obedecer al Señor, pues la fórmula bautismal que Él nos legó, es evidentemente trinitaria y a mi eso no me gusta, pues yo soy anti trinitario", así que prefiero bautizarme, rebautizarme y bautizar a otros a mi modo y conforme a mi regalada gana"

En vez de tratar de tontear a los foristas.


 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Así que eso de que "nunca más repetidas" es, lo que es: una falacia.

Hemano oso, Julio Parada no es Cristiano, pertenece a la secta que reemplaza la Obra de la Redención por el bautismo en el nombre de Jesús, para perdón de pecados de hechos 2:38.

El punto es, que sabe que el bautismo de la Gran Comisión no puede ser reemplazado por el bautismo de Hechos 2:38, y si persiste en invalidar la Gran Comisión y su bautismo, estamos ante un erro teológico muy grave, es herético
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tu mismo sabes en lo intimo de tu corazón que el bautismo de bebes es falso y que el bautismo de aspersion o rociamiento que tu tienes no sirve para nada

En la Iglesia doy otros mensajes de crecimiento espiritual y rara vez hablo de estas cosas por todos ya conocidas .

Predico asi para arreglar el disparate religioso primero .

El bautismo con agua sumergido o rociado es sólo un símbolo, el bautismo que cambia la vida y santifica es el del poder del Espíritu Santo.

O niegas las palabras de Cristo en Hechos 1:5 ?

Quién es el mentiroso ?

Lee 1ra Corintios 12 de nuevo ...

Acerca de tu doctrina de "crecimiento espiritual" , si es como algunos consejos o copy paste que haces, donde está la inspiración del Espíritu de Dios? O no tiene palabras Dios par darte ...?

Es sólo de leer tu interpretación inventada de los siete truenos para saber que no predicas la verdad. Falseando la revelación de Dios.

Y si eres el principal líder en tu iglesia...quiere decir que te autonombraste? Quién te predicó, a quién rindes cuenta?

Si fueras un siervo de Dios, no estarías ni trabajando ni debatiendo aquí con verdaderos creyentes, eso lo hacen las sectas, tratando de convertirnos a tu falsa enseñanza.
Debes imitar a Pablo verdadero apóstol que anunciaba a Cristo donde no le conocían, para no sobre edificar...
 
Última edición:
Nunca he escrito que seas "poeta femina" si dije que la risa a veces es una falacia , una poesia femina ..que es distinto , asi que me insultas por nada

No se de que hablas ..Marcos 16 instruye el bautismo de agua ...

Primera pregunta
¿ Como crees tu que es el bautismo de agua ? En que Nombre
Si 'el de la risa' soy yo, y luego dices que 'la risa es a veces una poesía femina', estás hablando de mi risa y de mi poesía. No trates de tapar el sol con un dedo ni hacerte la víctima.
Ahora, a lo que nos truja:

Te mostré con La Escritura que el pasaje de Mr. del 14 al 16 no ser refiere a ningún bautismo de agua, te remito a aquél post donde te expuse el por qué, allí, intenta rebatir lo expuesto.
A tu ingenua pregunta sobre 'el bautismo en agua' te respondo que no tienes ni idea de lo que es, simboliza o significa, por lo que te adelanto que el tal, es 'por sumersión'. Tienes que sumergirte* en El Agua, Ella es quien bautiza a aquellos que se sumergen con un corazón contrito y humillado; mas a aquellos que se zambullen o se dan un simple chapuzón, pos, perecen ahogados o salpicados de agua turbia...

Salud!
 
Ahora, a lo que nos truja:
Te mostré con La Escritura que el pasaje de Mr. del 14 al 16 no ser refiere a ningún bautismo de agua, te remito a aquél post donde te expuse el por qué, allí, intenta rebatir lo expuesto.

Usuario Armando Hoyos

No me has demostrado nada pues aun ni veo tu argumento

Si dices que Marcos no se refiere al bautismo de agua

¿ En que parte tu situas que se ordene el bautismo de agua
di el libro y el texto?

Partamos por ahi si no tienes objeción
 
¿Qué parte no entiendes?, ¿Por qué niegas y reniegas de esta clara instrucción?

La clara instruccion no fue repetida y tal vez ni conocida por los verdaderos cristianos de La Escritura
La trinidad y su formula bautismal trinitaria se ocurre desde el primer siglo hasta el cuarto siglo o sea es una anacronia con el tiempo biblico ..

Asi que yo respeto LA ESCRITURA y bautizo en el NOMBRE de Jesucristo tal como lo hicieron en LA ESCRITURA

Saludos
 
El bautismo con agua sumergido o rociado es sólo un símbolo, el bautismo que cambia la vida y santifica es el del poder del Espíritu Santo.

O niegas las palabras de Cristo en Hechos 1:5 ?

Quién es el mentiroso ?

Lee 1ra Corintios 12 de nuevo ...

Acerca de tu doctrina de "crecimiento espiritual" , si es como algunos consejos o copy paste que haces, donde está la inspiración del Espíritu de Dios? O no tiene palabras Dios par darte ...?

Es sólo de leer tu interpretación inventada de los siete truenos para saber que no predicas la verdad. Falseando la revelación de Dios.

Y si eres el principal líder en tu iglesia...quiere decir que te autonombraste? Quién te predicó, a quién rindes cuenta?

Si fueras un siervo de Dios, no estarías ni trabajando ni debatiendo aquí con verdaderos creyentes, eso lo hacen las sectas, tratando de convertirnos a tu falsa enseñanza.
Debes imitar a Pablo verdadero apóstol que anunciaba a Cristo donde no le conocían, para no sobre edificar...
:hola2: Ale ... pelea con uno de tu porte ... ya te di el testimonio ... si no crees nada puedo hacer

Vete en paz ... si lo deseas
 
Pero si quitando el versículo de Mateo no hay texto que indique que alguien haya bautizado trinitariamente.

Lo mas probable es que en La Escritura nadie haya conocido tal versiculo en esa forma
 
Julio Parada haciendo novillos con testigos de Jehová.

Ese es su futuro.
 
Julio Parada haciendo novillos con testigos de Jehová.

Ese es su futuro.
Pues ..yo no creo en nada de lo que creen los TTJJ

MI Dios y ni Señor es Jesús ... un solo Dios y un solo NOMBRE
 
:hola2: Ale ... pelea con uno de tu porte ... ya te di el testimonio ... si no crees nada puedo hacer

Vete en paz ... si lo deseas

Como en otros post...le sacas la vuelta... ¿puedes ser hombre y responder punto por punto...?

acaso el Señor Jesucristo mintió?

hago la pregunta debido a que en otros post consideras que alguien que no puede ser bautizado en agua, por estar impedido...
puede por fe salvarse, sin embargo vas con todo en contra del bautismo en la trinidad... porque según tu es anticristo...

sin embargo dices que el Nombre de Jesucristo revela en realidad a la trinidad (la cual tú no crees)

pero el agua salva o mas bien Cristo es quien salva? y si el agua salva, los que no son bautizados, como son salvos?

Más bien salva la FE en Cristo, eso implica invocar su nombre lo cual un bautizado como yo en la trinidad,
lo cual hice de todas formas luego de ser bautizado por el Espíritu Santo (totalmente conforme a la Escritura Romanos 10:4-11) ?

Entonces el bautismo definitivo y válido es el del Espíritu Santo conforme a 1ra Corintios 12.

No puedes contra otros versículos de la Biblia cierto...
se cae tu interpretación por la demostración Bíblica, y tus argumentos se derrumban ...

ante eso te escondes en "tu testimonio", el cual obviamente yo no voy a creer porque la evidencia dice lo contrario.

En el Nombre del Señor Jesucristo reprendo tu falsa doctrina!!!

Y que tienes tú que ver con la PAZ...???

Y voy a orar por "ti", si eres de verdad quedarás en pie... lo cual por mi no hay problema
siempre que entiendas que hay otros creyentes de verdad aunque no sigan tu doctrina,
ahora si eres falso, la mano de Dios sea contra ti y no la mía.

Para que entiendan los que lean, esto anterior, es porque según tú, los trinitarios evangélicos
tienen espíritu de error ... y eso es grave porque está en la muy delgada línea de blasfemia contra el Espíritu Santo.
 
Última edición:
Como en otros post...le sacas la vuelta... ¿puedes ser hombre y responder punto por punto...?

acaso el Señor Jesucristo mintió?

hago la pregunta debido a que en otros post consideras que alguien que no puede ser bautizado en agua, por estar impedido...
puede por fe salvarse, sin embargo vas con todo en contra del bautismo en la trinidad... porque según tu es anticristo...

sin embargo dices que el Nombre de Jesucristo revela en realidad a la trinidad (la cual tú no crees)

pero el agua salva o mas bien Cristo es quien salva? y si el agua salva, los que no son bautizados, como son salvos?

Más bien salva la FE en Cristo, eso implica invocar su nombre lo cual un bautizado como yo en la trinidad,
lo cual hice de todas formas luego de ser bautizado por el Espíritu Santo (totalmente conforme a la Escritura Romanos 10:4-11) ?

Entonces el bautismo definitivo y válido es el del Espíritu Santo conforme a 1ra Corintios 12.

No puedes contra otros versículos de la Biblia cierto...
se cae tu interpretación por la demostración Bíblica, y tus argumentos se derrumban ...

ante eso te escondes en "tu testimonio", el cual obviamente yo no voy a creer porque la evidencia dice lo contrario.

En el Nombre del Señor Jesucristo reprendo tu falsa doctrina!!!

Y que tienes tú que ver con la PAZ...???

Y voy a orar por "ti", si eres de verdad quedarás en pie... lo cual por mi no hay problema
siempre que entiendas que hay otros creyentes de verdad aunque no sigan tu doctrina,
ahora si eres falso, la mano de Dios sea contra ti y no la mía.

Para que entiendan los que lean, esto anterior, es porque según tú, los trinitarios evangélicos
tienen espíritu de error ... y eso es grave porque está en la muy delgada línea de blasfemia contra el Espíritu Santo.
:hola2:
Olvidame !