¿ES EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS LA ESPERANZA DE LA IGLESIA?
BASE BÍBLICA
1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia
ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
NO CREO QUE SEA EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
- Perdón de pecados
- Recepción del Espíritu Santo
Mi incredulidad al hacer de un rito externo como este de Hechos 2:38 la esperanza de la Iglesia, no cuadra con lo que está escrito, pero sí es una vergüenza para los creyentes en Cristo, que se tenga que soportar a estos hombres corrompidos que toman la piedad como fuente de enseñanzas heréticas, donde la Esperanza de la Iglesia, que leemos aquí:
1Ts 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, ESTA ESPERANZA ES REEMPLAZADA por el rito del bautismo en el nombre de Jesús, para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo, haciendo de la Obra de la Redención algo innecesario.
Pues si el perdón de pecados fuera por el bautismo en agua, y la recepción del Espíritu Santo fuese por ser bautizado en el nombre de Jesús, por demás murió Cristo.
El escenario dónde se efectuó el uso de las llaves dadas a Pedro (Mt.16:19) en conexión con el arrepentimiento de los que oyeron su discurso es totalmente judío y como a judíos se les hablaba.
Es un escenario dónde la Doctrina de los apóstoles ni siquiera se había escrito… pues el Señor estaba recién resucitado y el mensaje de Salvación no había salido ni siquiera de las fronteras de Israel.
Lo digo porque cuando más adelante el apóstol Pedro entra a la casa de un gentil, fue llamado a rendir cuentas, lo reunieron para que explicara porque había entrado a la casa de un gentil incircunciso y comido con ellos:
Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
De manera que este bautismo de Hechos 2:38 nada tiene que ver con la práctica de la Gran Comisión dada a la Iglesia de Cristo.
LA IGLESIA DE CRISTO
¿Qué es la Iglesia tal como la encontramos en el Nuevo Testamento?
Por un lado, es un cuerpo, el cuerpo de Cristo.
Sus miembros son de Cristo, miembros vivos de Cristo, porque no hay otros.
¿Qué forma este cuerpo?
Pecadores arrepentidos, y sin ningún poder divino en sí mismos. Sin poder humano, obvio, ninguno es competente, Pablo lo aclara cuando afirma:
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos;
PERO NO YO, SINO LA GRACIA DE DIOS CONMIGO.
En qué sitio las Escrituras colocan a hombres como Julio Parada que hace a un lado la Gracia de Dios para abrir su boca y evacuar ésta podrida afirmación:
“YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR”
Bueno, tendrá que rendir cuentas de su soberbia en el Gran Trono Blanco, sino se arrepiente antes.
¿Qué es lo da poder a la Iglesia? Leemos:
EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos
TODOS BAUTIZADOS EN UN CUERPO, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Aquí no hay ningún bautismo en agua,
AQUÍ LO QUE HAY ES LA RECEPCIÓN AL CUERPO DE CRISTO HECHA POR EL ESPÍRITU DE DIOS.
Tampoco hubo bautismo en agua en el día de Pentecostés, leemos:
Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros
SERÉIS BAUTIZADOS CON EL ESPÍRITU SANTO dentro de no muchos días.
Entonces no podemos enredar a los creyentes con la doctrina del bautismo en agua de Hechos 2:38, exclusiva para Israel, pues los gentiles no gritaron a una sola voz: “No tenemos más Rey que al César”, la Cabeza de la Iglesia es Cristo no un rey romano.
Por lo tanto, el bautismo de la Gran Comisión dada por Cristo no está sujeta a supuestas “revelaciones” que hombres corruptos de entendimiento usan para invalidar, de manera solapada y ruin, la Obra de la Redención hecha por Cristo en el altar de la Cruz.
Porque es la sangre de Cristo derramada allí en el altar de la cruz, la que nos limpia de todo pecado y no el agua del bautismo de Hechos 2:38.
Ojalá que este falso ministro se dejara ayudar, y se arrepintiera de su pecado… porque cuando esté ante el Gran Trono Blanco no podrá argumentar que fue engañado.
Julio Parada, eres responsable.
Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu apostasía.