El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Mi abuelita solía decir: 'Si quieres ser grande, hazte chiquitito...'
Lo que tú no terminas de comprender es la diferencia entre el bautismo en agua (Mt. 3:1-6; Mr. 1:1-5,etc) y el bautismo en, del y por el Agua'.
Juan vino antes de Jesús bautizando 'en agua' y diciendo: '... después de mi hay uno que bautiza en Espíritu Santo...'
El bautismo en agua es para los imberbes, estos necesitan de la papilla para que puedan digerir el Alimento, el bautismo en, del y por el Agua es para quienes ingieren alimento sólido y pueden digerirlo.
Si comprendes serás afortunado y no tendrás necesidad de estar zambullendo a más nadie en la pileta de tu "iglesia" ?

Mi pregunta es una : Espero

¿ En que parte tu sitúas que se ordene el bautismo de agua alguna vez ?
Di el libro y el texto?
 
upps ,,salio duplicado
 
Última edición:
El apostolado existe en las iglesias evangélicas. No sé cuando fue recuperado. Así que no encuentro la novedad por tu parte.

Yo recibi la revelacion en los años ´80 donde habia muy poca informacion ( no habia internet) recuerdo que en esos dias escribia a maquina de escribir
Despues hubo un boom de apostoles al punto de levantar una piedra y salian apostoles por doquier
Sin embargo apostoles con la revelacion del Nombre de Dios Padre y ordenando bautizar en el Nombre de Jesucristo y solo apegados a la Escritura sin dogmas catolicos ..no he encontrado aun para "codearme " con ellos
 
Yo recibi la revelacion en los años ´80 donde habia muy poca informacion ( no habia internet) recuerdo que en esos dias escribia a maquina de escribir
Despues hubo un boom de apostoles al punto de levantar una piedra y salian apostoles por doquier
Sin embargo apostoles con la revelacion del Nombre de Dios Padre y ordenando bautizar en el Nombre de Jesucristo y solo apegados a la Escritura sin dogmas catolicos ..no he encontrado aun para "codearme " con ellos

Que yo sepa se bautiza en nombre del Señor Jesucristo. Jesús es el camino que conduce al Padre. Y el Espíritu Santo da testimonio en los creyentes cuando es derramado previo arrepentimiento.

Esto no lo puedes negar.
 
Pues he aquí mi respuesta: En ninguna parte dice La Escritura una orden, que se ordene, se diga o se sugiera un bautismo 'de agua'.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú afirmas... no es lo que yo leo en la Biblia...


Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL BAUTISMO DE HECHOS 2:38 PARA PERDÓN DE PECADOS Y REQUISITO PARA RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1. PARA PERDÓN DE PECADOS
2. PARA RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO.


EL REINO DE LOS CIELOS

LAS LLAVES DADAS A PEDRO

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


CONCLUSIÓN

Pedro hizo uso de estas llaves, primero para nombras a Matías mediante el uso del azar, un método cuyo resultado es semejante a tirar una moneda al aire.
Pero el escogido por Dios fue el apóstol Pablo... donde el mismo Señor descendió a evangelizarlo y para que no quedase ninguna duda, fue escogido por el Padre y su Hijo Jesucristo, leemos:


Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

En segundo lugar, el apóstol Pedro hizo uso de estas llaves para implementar un bautismo en el nombre de Jesús, para perdón de pecados y la recepción del Espíritu Santo EN ESE CONTEXTO HISTÓRICO DONDE UN REMANENTE RECONOCE SU PECADO Y RECIBE EL ESPÍRITU SANTO.

De modo que aquella petición que hizo el Señor en la Cruz:

"Perdónalos porque no saben lo que hacen"

Fue escuchada en el marco histórico del uso de las llaves de Pedro.

LA IGLESIA

En un claro contraste, los pecados del creyente son perdonados cuando entiende que Cristo pagó por ellos en el altar de la Cruz y la Iglesia recibe el Espíritu Santo en el mismo momento en el cual el creyente se arrepiente sinceramente y recibe a Cristo como su Señor y Salvador.

NO ES NECESARIO EL BAUTISMO EN ESE MISMO MOMENTO DE LA CONVERSIÓN

Luego que pasan los meses, se adoctrina al creyente mediante la sana enseñanza de la Iglesia, y más o menos al año se examina como un candidato al bautismo tal como Cristo lo enseña luego de su resurrección... en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
No existe tal cosa como que "levante la mano" el que desee recibir a Cristo...el Señor no es un juguete que se ofrece de ocasión.

Y mucho menos que quienes levantan la manos a la semana ya lo están bautizando con la fórmula de Hechos 2:38, como si el pobre aspirante al bautismo fuese judío y uno de los que gritó:


CRUCIFÍCALE!! CRUCIFÍCALE!!

A estos falsos maestros el mismo Pedro los llama:

Nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

SON FALSOS MINISTERIOS INVENTADOS POR ELLOS MISMOS
ELLOS MISMOS SE NOMBRAN APÓSTOLES
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues he aquí mi respuesta:
" En ninguna parte dice La Escritura una orden, que se ordene, se diga o se sugiera un bautismo 'de agua'."

Contestada tu pregunta. Es tu turno!

Frente a la estupidez de tu respuesta No tengo mas preguntas...
y si tu no entiendes el bautismo de agua literal con que se han bautizado y mal bautizado millones y millones de cristianos ( todos ellos errados menos tu que niegas el bautismo de agua literal ) Pues tampoco esperes mas respuestas mias y pues no tengo animo de contender estupideces


Fin de nuestra conversacion
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú afirmas... no es lo que yo leo en la Biblia...


Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es que tú lees con tus lentes y yo con los míos. Solo hay diferencia de lentes ?
 
Frente a la estupidez de tu respuesta No tengo mas preguntas...
y si tu no entiendes el bautismo de agua literal con que se han bautizado y mal bautizado millones y millones de cristianos ( todos ellos errados menos tu que niegas el bautismo de agua literal ) Pues tampoco esperes mas respuestas mias y pues no tengo animo de contender estupideces

Fin de nuestra conversacion
¿Cómo puede alguien que se denomina 'apostol' ser tan grosero y lleno de ira?
?

Tu hiciste tu pregunta diez veces y diez veces te respondí (la última, directamente y sin adornos), el que tú no la puedas asimilar es tu peor problema. La Escritura no registra ningún bautismo 'de agua' sino 'en* agua', dos cosas muy distintas aunque te parezcan iguales...A ver si te explico de modo que lo asimiles:
No es lo mismo un 'burro de* cuatro patas tratando de enseñar al arriero' que 'un maestro en* cuatro patas tratando de enseñar el trasero', ¿puedes notar la diferencia?
El bautismo en* agua lo introduce Juan, mas éste no era bautismo 'de* agua' sino en*agua y el tal era, fue, se practicó en la Iglesia naciente como 'bautismo de* arrepentimiento' para el perdón de los pecados. (Hch. 13:24; 9:4) No fue un 'bautismo de* agua' sino en* agua, por inmersión por todo lo que ésto simboliza, pero que no le es dado a todos recibir: 'el bautismo por*, repito: por* el Agua...'
A ver si se calma tu ira y le entras al ruedo.
 
Yo recibi la revelacion en los años ´80 donde habia muy poca informacion ( no habia internet) recuerdo que en esos dias escribia a maquina de escribir
Despues hubo un boom de apostoles al punto de levantar una piedra y salian apostoles por doquier
Sin embargo apostoles con la revelacion del Nombre de Dios Padre y ordenando bautizar en el Nombre de Jesucristo y solo apegados a la Escritura sin dogmas catolicos ..no he encontrado aun para "codearme " con ellos
¿Cuál fue la revelación que recibiste, que el asno de Balaam te hablaba con voz de hombre?
Jijiji
 
¿Cuál fue la revelación que recibiste, que el asno de Balaam te hablaba con voz de hombre?
Jijiji
Es lo que digo ,posteas puras estupideces y payasadas ...nada serio en todos estos años
Ademas no se en donde estableces que es en agua y no de agua ... cosas tuyas para no expresar lo que crees
Todos sabemos a lo que me referia ,,pero tu payaseas

Al final no respondes la pregunta ... sino que hablas del bautismo de Juan y no del bautismo de la Iglesia cristiana que fue lo que te pregunté
Pues si no crees que el bautismo de Marcos 16 es el bautismo de agua , o en agua te pregunté en donde sale la comision de bautizar en agua a los discipulos cristianos

A ver si respondes sin payasadas necias

Pido mucho verdad ?
 
Es lo que digo ,posteas puras estupideces y payasadas ...nada serio en todos estos años
Ademas no se en donde estableces que es en agua y no de agua ... cosas tuyas para no expresar lo que crees
Todos sabemos a lo que me referia ,,pero tu payaseas

Al final no respondes la pregunta ... sino que hablas del bautismo de Juan y no del bautismo de la Iglesia cristiana que fue lo que te pregunté
Pues si no crees que el bautismo de Marcos 16 es el bautismo de agua , o en agua te pregunté en donde sale la comision de bautizar en agua a los discipulos cristianos

A ver si respondes sin payasadas necias

Pido mucho verdad ?
Si serás...¿De qué comisión hablas?
 
¿ES EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS LA ESPERANZA DE LA IGLESIA?

BASE BÍBLICA

1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

NO CREO QUE SEA EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

  • Perdón de pecados
  • Recepción del Espíritu Santo
Mi incredulidad al hacer de un rito externo como este de Hechos 2:38 la esperanza de la Iglesia, no cuadra con lo que está escrito, pero sí es una vergüenza para los creyentes en Cristo, que se tenga que soportar a estos hombres corrompidos que toman la piedad como fuente de enseñanzas heréticas, donde la Esperanza de la Iglesia, que leemos aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, ESTA ESPERANZA ES REEMPLAZADA por el rito del bautismo en el nombre de Jesús, para perdón de pecados y recepción del Espíritu Santo, haciendo de la Obra de la Redención algo innecesario.

Pues si el perdón de pecados fuera por el bautismo en agua, y la recepción del Espíritu Santo fuese por ser bautizado en el nombre de Jesús, por demás murió Cristo.

El escenario dónde se efectuó el uso de las llaves dadas a Pedro (Mt.16:19) en conexión con el arrepentimiento de los que oyeron su discurso es totalmente judío y como a judíos se les hablaba.

Es un escenario dónde la Doctrina de los apóstoles ni siquiera se había escrito… pues el Señor estaba recién resucitado y el mensaje de Salvación no había salido ni siquiera de las fronteras de Israel.

Lo digo porque cuando más adelante el apóstol Pedro entra a la casa de un gentil, fue llamado a rendir cuentas, lo reunieron para que explicara porque había entrado a la casa de un gentil incircunciso y comido con ellos:

Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

De manera que este bautismo de Hechos 2:38 nada tiene que ver con la práctica de la Gran Comisión dada a la Iglesia de Cristo.

LA IGLESIA DE CRISTO

¿Qué es la Iglesia tal como la encontramos en el Nuevo Testamento?

Por un lado, es un cuerpo, el cuerpo de Cristo.

Sus miembros son de Cristo, miembros vivos de Cristo, porque no hay otros.

¿Qué forma este cuerpo?

Pecadores arrepentidos, y sin ningún poder divino en sí mismos. Sin poder humano, obvio, ninguno es competente, Pablo lo aclara cuando afirma:

1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; PERO NO YO, SINO LA GRACIA DE DIOS CONMIGO.

En qué sitio las Escrituras colocan a hombres como Julio Parada que hace a un lado la Gracia de Dios para abrir su boca y evacuar ésta podrida afirmación:

“YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR”

Bueno, tendrá que rendir cuentas de su soberbia en el Gran Trono Blanco, sino se arrepiente antes.

¿Qué es lo da poder a la Iglesia? Leemos:

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos TODOS BAUTIZADOS EN UN CUERPO, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Aquí no hay ningún bautismo en agua, AQUÍ LO QUE HAY ES LA RECEPCIÓN AL CUERPO DE CRISTO HECHA POR EL ESPÍRITU DE DIOS.

Tampoco hubo bautismo en agua en el día de Pentecostés, leemos:

Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros SERÉIS BAUTIZADOS CON EL ESPÍRITU SANTO dentro de no muchos días.

Entonces no podemos enredar a los creyentes con la doctrina del bautismo en agua de Hechos 2:38, exclusiva para Israel, pues los gentiles no gritaron a una sola voz: “No tenemos más Rey que al César”, la Cabeza de la Iglesia es Cristo no un rey romano.

Por lo tanto, el bautismo de la Gran Comisión dada por Cristo no está sujeta a supuestas “revelaciones” que hombres corruptos de entendimiento usan para invalidar, de manera solapada y ruin, la Obra de la Redención hecha por Cristo en el altar de la Cruz.

Porque es la sangre de Cristo derramada allí en el altar de la cruz, la que nos limpia de todo pecado y no el agua del bautismo de Hechos 2:38.

Ojalá que este falso ministro se dejara ayudar, y se arrepintiera de su pecado… porque cuando esté ante el Gran Trono Blanco no podrá argumentar que fue engañado.

Julio Parada, eres responsable.

Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu apostasía.
 
Última edición:
Si serás...¿De qué comisión hablas?
Eso mismo te pregunto sin grosería ni tampoco Ira

¿ Hay comisión de bautizar en agua en la Iglesia Cristiana ..Si o No ?

Da el libro y el texto. Y eso garantiza que te siga respondiendo en este tema

Si dices que no hay comisión de bautizar en agua a la Iglesia Cristiana ... no me hagas perder el tiempo con tus estupideces payasas y necedades y da por terminada esta "conversacion "
 
Ojalá que este falso ministro se dejara ayudar, y se arrepintiera de su pecado… porque cuando esté ante el Gran Trono Blanco no podrá argumentar que fue engañado.

Julio Parada, eres responsable.

Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu apostasía.
La apostasia es de ustedes y todo lo que me endilgas y me maldices es para ti mismo en el dia de tu juicio..lo veras te lo aseguro

Tu falacia es clara

Responde por que Pablo también rebautizó en Hechos 19:5 y dijo que en el bautismo en Cristo se destruía el cuerpo de pecado en romanos 6 .6


Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


Ro 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.


Deja tranquilo Hechos 10 :48
 
  • Like
Reacciones: Briansantos
La apostasia es de ustedes y todo lo que me endilgas y me maldices es para ti mismo en el dia de tu juicio..lo veras te lo aseguro

Tu falacia es clara
Responde por que Pablo también rebautizó en Hechos 19:5 y dijo que en el bautismo en Cristo se destruía el cuerpo de pecado en romanos 6 .6


Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.


Ro 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.


Deja tranquilo Hechos 10 :48
Amen.

A las sectas e hijas de la Gran Babilonia (Catolicismo Romano) hay que ponerlas en su lugar.

Todo han tomado de ella pero ella no los considera ni iglesias, solo herejes.
 
Eso mismo te pregunto sin grosería ni tampoco Ira

¿ Hay comisión de bautizar en agua en la Iglesia Cristiana ..Si o No ?

Da el libro y el texto. Y eso garantiza que te siga respondiendo en este tema

Si dices que no hay comisión de bautizar en agua a la Iglesia Cristiana ... no me hagas perder el tiempo con tus estupideces payasas y necedades y da por terminada esta "conversacion "

No hay ninguna comisión* de bautizar en nada (ese encargo fue dado a los verdaderos Apóstoles enviados a tal efecto) en toda la Escritura que aplique a ti o a ningún otro maistro mi querido Jirafales. Si quieres te escribo en Inglés a ver si captas.
Dime tú dónde dice la Escritura que hay* (verbo presente) o siquiera sugiera, una comisión de bautizar en nada... Eso mi estimado maistro Longaniza no es tarea de ningún ferrocarril parado; sino que eso es tarea del Espíritu, educate!


SmartSelect_20200811-083605_Chrome.jpg