El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMPOCO TE PASES... que ME HAYA EQUIVOCADO en lo que IMAGINÉ... NO ES NINGUNA CALUMNIA... pues ACLARÉ que IMAGINABA... y NO QUE AFIRMABA... pero ESTÁ BIEN...
MIS DISCULPAS por mi IMAGINACIÓN DESBORDADA.

Usuario Miniyo Que Dios te reprenda

Pues no , no
recibo tus disculpas falsas y te digo que te quedas atado por MENTIROSO y CALUMNIADOR

No tienes ningún derecho a publicar por internet acusaciones de tu imaginacion "desbordada" y que solo son calumnias contra mi persona , es un delito de injurias y calumnias de tu parte

Medita
¿ y SI alguno comienza a imaginar que a ti te gustan los hombres o que eres un pedofilo o un degenerado sexual y te lo publica en tu cara por internet en un foro que lo leen miles de personas ?

¿ que le dirias ?

Eres una persona muy enferma y agredes con tu imaginacion desbordada mentirosa a todos en especial a mi ... mintiendo cada vez que puedes

mentiroso infame ..que te haces pasar por cristiano y te disculpas que no eres tu sino tu imaginacion y asi CALUMNIAS sin ningun freno


Que verguenza!
 
Lo primero que hay que resaltar, en la fórmula bautismal de Mateo 28:19..
Es que no hay tal gran misterio revelado.

Es un mandato que nadie a cumplido ni puede cumplir.

La razón es sencilla, nadie lo hace en el nombre de Iehovah (YHWH) que es el nombre del padre y en el nombre del Espíritu Santo mucho menos, cual es?

Ahora bien es fácil darse cuenta que tal mandato jamás salió de la boca del Mesías y la razón es obvia, ningún apóstol utilizó tal fórmula.

Los llamados "padres" de la iglesia de los primeros siglos, los cuales afirman que Levi ben Alfeo escribió su Evangelio en hebreo aclaran que tal declaración no existe en el texto original, la orden fue anunciar y hacer discípulos en su nombre (Yeshua), lo otro es un cambio posterior a la era apostólica del primer siglo..
 
Lo primero que hay que resaltar, en la fórmula bautismal de Mateo 28:19..
Es que no hay tal gran misterio revelado.

Es un mandato que nadie a cumplido ni puede cumplir.

La razón es sencilla, nadie lo hace en el nombre de Iehovah (YHWH) que es el nombre del padre y en el nombre del Espíritu Santo mucho menos, cual es?

Ahora bien es fácil darse cuenta que tal mandato jamás salió de la boca del Mesías y la razón es obvia, ningún apóstol utilizó tal fórmula.

Los llamados "padres" de la iglesia de los primeros siglos, los cuales afirman que Levi ben Alfeo escribió su Evangelio en hebreo aclaran que tal declaración no existe en el texto original, la orden fue anunciar y hacer discípulos en su nombre (Yeshua), lo otro es un cambio posterior a la era apostólica del primer siglo..
Pues lo que dices como teoria es valida , pero los mss griegos validan Mateo 28;19 y por eso es mejor decir que el NOMBRE delPadre y del Hijo y del Espiritu SANTO esta en su Mensajero nuestro Señor Jesus
 
Me da la impresion de que no ha leido el NT con seriedad estimado Marcelo ...lo que confirma mi concepto del catolico de a pie

.-


Hola Marcelo

¿De que versos biblicos me hablas ?
Te recuerdo que Mateo 28:19 jamas nadie lo repite en La Escritura

Pero puede que no lo haya leido y tu me ilustres ...

Espero
Hola,

Yehoshua,

Primero, la fase de la Escritura:

Cuando Jesús explica cómo hay que bautizar lo dice con estas palabras:

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19)

Quienes dicen que no, que el bautismo debe hacerse sólo “en el nombre de Jesús” (quienes niegan la Trinidad), se basan en que en el libro de Hechos se habla varias veces de que los apóstoles bautizaban “en el nombre de Jesús”: Hechos 2:38, Hechos 10:48, Hechos 8:16:

“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.” (Hechos 19:5)

Frente a esto hay que decir que usar la autoridad de los apóstoles para deslegitimar la autoridad de Jesús sería un contrasentido. Pero además, no puede haber contradicción entre Jesús y los apóstoles. Hay una forma de explicar esta aparente discordancia.

Al decir que se hace algo “en el nombre de Jesús” puede estarse diciendo simplemente que se hace con la autoridad de Jesús, siguiendo sus instrucciones (como si la guardia romana dijera “vengo a encarcelaros en nombre del César”), y ya sabemos cuáles son exactamente esas instrucciones, las dice Mateo. Ese mismo sentido de “nombre” como “autoridad” lo vemos en otros versículos, por ejemplo:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su Nombre. (1 Juan 2:12)

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

Como Jesús dio instrucciones claras de cómo era la fórmula del bautismo, y todo el mundo la conocía perfectamente, cada vez que Lucas se refería al bautismo no necesitaba repetir “en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo“, sino simplemente decía que los apóstoles bautizaban en nombre de Jesús, es decir, según sus instrucciones o según su mandato, y también puede significar “por delegación o en representación suya”.


Segundo, la fase historia:

Si los apóstoles realmente hubieran estado bautizando sólo “en el nombre de Jesús” (tal como interpretan los no trinitarios al leer el libro de Hechos), entonces esa habría sido la práctica de la Iglesia desde el principio, y no sólo la de los apóstoles. Pero no es eso lo que encontramos. Ya desde el siglo I lo que tenemos son referencias claras de que se bautizaba usando la fórmula trinitaria. Veamos varios ejemplos:

1- La Didaché (años 65-80 d.C., siglo primero) “Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva [corriente]. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Al bautizando, empero, le mandarás ayunar uno o dos días antes.”

2- San Justino Martir (años 100 – 168 d.C.) “Luego los conducimos a sitio donde hay agua, y por el mismo modo de regeneración con que nosotros fuimos también regenerados son regenerados ellos, pues entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo. Y es así que Cristo dijo: Si no volvieres a nacer, no entrareis en el reino de los cielos.”

3- San Ireneo de Lyon (años 130 – 202 d.C.) En su tratado contra las herejías escribió: “Y así mismo, al dar a sus discípulos el poder de regenerar para Dios les decía “«Id y enseñad a todas las gentes, y bautizadlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

4- Y en su Epideixis (o Explicación de la doctrina apostólica) escribió: “Nuestro nuevo nacimiento, el bautismo, se hace con estos tres artículos, que nos conceden la gracia del nuevo nacimiento en Dios Padre, por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo”.

5- Tertuliano (160 – 220 d.C.) “Ahora bien, esta ley del bautismo ha sido impuesta, y su forma fue prescrita: «Id – dijo el Señor a los apóstoles- enseñad a todas las naciones, bautizadlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo»”.
 
Pues lo que dices como teoria es valida , pero los mss griegos validan Mateo 28;19 y por eso es mejor decir que el NOMBRE delPadre y del Hijo y del Espiritu SANTO esta en su Mensajero nuestro Señor Jesus
Un dato curioso, 10 días después de Jesús dar la orden a los apóstoles, vemos a Kefas bautizando en el Nombre y no en los títulos y lo hicieron así por 10 años aproximadamente antes de que se escribiera Mateo en Hebreo y 40 años después "validado" al griego y nadie aclaró nada del asunto, parece sospechoso?...
 
Hola,

Yehoshua,

Primero, la fase de la Escritura:

Cuando Jesús explica cómo hay que bautizar lo dice con estas palabras:

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19)

Quienes dicen que no, que el bautismo debe hacerse sólo “en el nombre de Jesús” (quienes niegan la Trinidad), se basan en que en el libro de Hechos se habla varias veces de que los apóstoles bautizaban “en el nombre de Jesús”: Hechos 2:38, Hechos 10:48, Hechos 8:16:

“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.” (Hechos 19:5)

Frente a esto hay que decir que usar la autoridad de los apóstoles para deslegitimar la autoridad de Jesús sería un contrasentido. Pero además, no puede haber contradicción entre Jesús y los apóstoles. Hay una forma de explicar esta aparente discordancia.

Al decir que se hace algo “en el nombre de Jesús” puede estarse diciendo simplemente que se hace con la autoridad de Jesús, siguiendo sus instrucciones (como si la guardia romana dijera “vengo a encarcelaros en nombre del César”), y ya sabemos cuáles son exactamente esas instrucciones, las dice Mateo. Ese mismo sentido de “nombre” como “autoridad” lo vemos en otros versículos, por ejemplo:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su Nombre. (1 Juan 2:12)

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

Como Jesús dio instrucciones claras de cómo era la fórmula del bautismo, y todo el mundo la conocía perfectamente, cada vez que Lucas se refería al bautismo no necesitaba repetir “en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo“, sino simplemente decía que los apóstoles bautizaban en nombre de Jesús, es decir, según sus instrucciones o según su mandato, y también puede significar “por delegación o en representación suya”.


Segundo, la fase historia:

Si los apóstoles realmente hubieran estado bautizando sólo “en el nombre de Jesús” (tal como interpretan los no trinitarios al leer el libro de Hechos), entonces esa habría sido la práctica de la Iglesia desde el principio, y no sólo la de los apóstoles. Pero no es eso lo que encontramos. Ya desde el siglo I lo que tenemos son referencias claras de que se bautizaba usando la fórmula trinitaria. Veamos varios ejemplos:

1- La Didaché (años 65-80 d.C., siglo primero) “Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva [corriente]. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Al bautizando, empero, le mandarás ayunar uno o dos días antes.”

2- San Justino Martir (años 100 – 168 d.C.) “Luego los conducimos a sitio donde hay agua, y por el mismo modo de regeneración con que nosotros fuimos también regenerados son regenerados ellos, pues entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo. Y es así que Cristo dijo: Si no volvieres a nacer, no entrareis en el reino de los cielos.”

3- San Ireneo de Lyon (años 130 – 202 d.C.) En su tratado contra las herejías escribió: “Y así mismo, al dar a sus discípulos el poder de regenerar para Dios les decía “«Id y enseñad a todas las gentes, y bautizadlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

4- Y en su Epideixis (o Explicación de la doctrina apostólica) escribió: “Nuestro nuevo nacimiento, el bautismo, se hace con estos tres artículos, que nos conceden la gracia del nuevo nacimiento en Dios Padre, por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo”.

5- Tertuliano (160 – 220 d.C.) “Ahora bien, esta ley del bautismo ha sido impuesta, y su forma fue prescrita: «Id – dijo el Señor a los apóstoles- enseñad a todas las naciones, bautizadlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo»”.

O sea que en la Biblia no hay ningun bautismo en Mateo 28:19 en resumen

Y eso de que Lucas omitio la formula ..es bien raro verdad

¿ Por que habria que omitir lo que ustedes los trinitarios no omiten jamas ?

Y por que Pablo no menciona jamas en las otras cartas tal formula ... ni Pedro ni juan en sus cartas universales ?
 
Un dato curioso, 10 días después de Jesús dar la orden a los apóstoles, vemos a Kefas bautizando en el Nombre y no en los títulos y lo hicieron así por 10 años aproximadamente antes de que se escribiera Mateo en Hebreo y 40 años después "validado" al griego y nadie aclaró nada del asunto, parece sospechoso?...
No te niego que este texto es bastante discordante y rompe la armonia de las Escrituras ....pero mientras existan escrituras griegas ...mejor hacerlas coincidir
 
Jijiji
En cuanto mencionaste la palabra 'ciego' de repente recordé el lugar en el que caen los ciegos que guían a sus semejantes...
?
Hola Armando ..entiendo que no tienes mas capacidad para comentar que tu eterna risa ...
no es argumento la risa ,solo es falacia , tampoco es poesia femina, solo es risa
Se espera algo mas de la Escritura
 
Usuario Miniyo Que Dios te reprenda

Pues no , no
recibo tus disculpas falsas y te digo que te quedas atado por MENTIROSO y CALUMNIADOR

No tienes ningún derecho a publicar por internet acusaciones de tu imaginacion "desbordada" y que solo son calumnias contra mi persona , es un delito de injurias y calumnias de tu parte

Medita
¿ y SI alguno comienza a imaginar que a ti te gustan los hombres o que eres un pedofilo o un degenerado sexual y te lo publica en tu cara por internet en un foro que lo leen miles de personas ?

¿ que le dirias ?

Eres una persona muy enferma y agredes con tu imaginacion desbordada mentirosa a todos en especial a mi ... mintiendo cada vez que puedes

mentiroso infame ..que te haces pasar por cristiano y te disculpas que no eres tu sino tu imaginacion y asi CALUMNIAS sin ningun freno


Que verguenza!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO por ti que no aceptes mis disculpas... pues si me EQUIVOQUÉ... HASTA el MEJOR ESCRIBANO ECHA un BORRÓN... y yo SOY HUMANO y PECADOR... pero DIOS CONOCE el CORAZÓN y sus INTENCIONES para JUZGAR con VERDAD y JUSTICIA... y de CRISTIANOS ES ARREPENTIRSE y PERDONAR.

TODO ESTO YA ESTÁ ENCOMENDADO a DIOS para que ÉL JUZGUE como SÓLO el DIOS JUSTO e IMPARCIAL... que CONOCE los CORAZONES y LA VERDAD del ASUNTO... PUEDE JUZGAR... y LO QUE DIOS DISPONGA sobre ESTE ASUNTO... a mi ME PARECE PERFECTO.

Y NO me EXTRAÑARÍA que TODAS tus MALDICIONES y EXABRUPTOS CAYESEN sobre ti... pues según la PALABRA de DIOS ESCRITA... los que ESTÁN BAJO MALDICIÓN de MUERTE... SON los HEREJES y APÓSTATAS... y DIOS PROMETE que las MALDICIONES ECHADAS sobre un VERDADERO HIJO de DIOS... SE VOLVERÁN sobre los MALDICIENTES.

Y YA NO TENGO MÁS que DECIR... EXCEPTO que DIOS HAGA LO QUE LE PAREZCA MEJOR en ESTE ASUNTO... ESPERO QUE ESTO NOS SIRVA... por lo MENOS... para REFLEXIONAR.

¡DIOS HAGA su VOLUNTAD que ES PERFECTA y ADMIRABLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO por ti que no aceptes mis disculpas... pues si me EQUIVOQUÉ... HASTA el MEJOR ESCRIBANO ECHA un BORRÓN... y yo SOY HUMANO y PECADOR... pero DIOS CONOCE el CORAZÓN y sus INTENCIONES para JUZGAR con VERDAD y JUSTICIA... y de CRISTIANOS ES ARREPENTIRSE y PERDONAR.

No acepto tus disculpas pues son falsas ...y sin arrepentimiento
No tienes ningun derecho a calumniarme ni insultarme debido a tu imaginacion desbordada ,aunque sea como tu dices yo un hereje para ustedes los trinitarios post apostolicos

Tampoco te he maldecido ... si retengo tu pecado es para tu bien
Dios permita que ya no sigas calumniando a los inocentes .. y primero te informes en la realidad y no en tu loca cabeza y sobre todo si te descubren des una buena disculpa , no apelando a que tu imaginacion te jugo un borron ... si no te desmiento quedarias impune y la maldicion te seguiria por donde entrares

Me da verguenza ajena reprenderte ... pero veo que estas perdiendo la razón de a poco y alguien debe decirte las cosas perversas infames y mentirosas que tu escribes por deporte

Nada mas que decir
 
Un video corto

Sacerdote catolico se rebautiza en el Nombre de Jesucristo

 
Otro sacerdote rebautizado en el Nombre de Jesucristo

 
en mi iglesia se alterna inicio de cultos o lectura de la Palabra, en el Nombre de Jesucristo o la Trinidad...
en el ungimiento de los enfermos se utiliza en el nombre del Señor Jesucristo
cuando pedimos la bendición de alimentos también en el nombre de Jesús o Jesucristo...

Lee la doctrina apostolica

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No se puede "alternar" la verdad con la mentira
 
Hola Armando ..entiendo que no tienes mas capacidad para comentar que tu eterna risa ...
no es argumento la risa ,solo es falacia , tampoco es poesia femina, solo es risa
Se espera algo mas de la Escritura
Observo que llevas quinicientos años enseñando un bautismo en 'solo Jesús' que te has sacado de debajo de la manga... No es eso lo que enseña la Escritura, y muchísimo menos el Texto en el que te apoyas para sustentar tu delirio...

1- El Mandamiento no es para ti sino a los once* (v 14) Apóstoles allí reunidos.
2- Observa que les* dice: Id y predicad 'El Evangelio' (v 15)
3- y lo más importante en tu verso favorito, el 16: ...el que creyere (no todos, sino el que creyere, sepa usted que creer no es 'decirlo') y fuere bautizado*...o sea, si fuere bautizado. Acá mi estimado no dice de ser bautizado 'en el nombre de Jesús', ni 'en agua', ni tampoco 'en Espíritu Santo', pues, sencillamente el bautizo aludido acá es el de 'La Palabra del Evangelio'. Éste es el bautismo que se alude en este pasaje, el cual obviamente no has recibido.

Osaré parafrasear al Señor, on atención a ver si te educas: 'Id, predicad Mi Evangelio, el que fuere bautizado por Él (por Mi Evangelio) será salvo...'

Y la próxima por! a ir pior!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200806-114647_Biblia del Oso (VP).jpg
    SmartSelect_20200806-114647_Biblia del Oso (VP).jpg
    363 KB · Visitas: 4
Observo que llevas quinicientos años enseñando un bautismo en 'solo Jesús' que te has sacado de debajo de la manga... No es eso lo que enseña la Escritura, y muchísimo menos el Texto en el que te apoyas para sustentar tu delirio...

1- El Mandamiento no es para ti sino a los once* (v 14) Apóstoles allí reunidos.
2- Observa que les* dice: Id y predicad 'El Evangelio' (v 15)
3- y lo más importante en tu verso favorito, el 16: ...el que creyere (no todos, sino el que creyere, sepa usted que creer no es 'decirlo') y fuere bautizado*...o sea, si fuere bautizado. Acá mi estimado no dice de ser bautizado 'en el nombre de Jesús', ni 'en agua', ni tampoco 'en Espíritu Santo', pues, sencillamente el bautizo aludido acá es el de 'La Palabra del Evangelio'. Éste es el bautismo que se alude en este pasaje, el cual obviamente no has recibido.

Osaré parafrasear al Señor, on atención a ver si te educas: 'Id, predicad Mi Evangelio, el que fuere bautizado por Él (por Mi Evangelio) será salvo...'

Y la próxima por! a ir pior!


Todo anticristiano niega el bautismo en alguna forma ...en tu caso tu niegas el agua del bautismo espiritualizando el agua que pidió Pedro para la casa de Cornelio y el agua en que descendió Felipe y el Eunuco y luego subieron y claro el rio Jordan en donde Jesús fue bautizado en Enos pues alli habian muchas aguas

Nada
yo creo que el bautismo de agua ahora nos salva como dice Pedro en su carta

Tu sigue negando el agua del bautismo ... Nada que hacer
 
Lee la doctrina apostolica

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

No se puede "alternar" la verdad con la mentira

Si la verdad "escondida" en tu interpretación del nombre de Jesucristo, cuyo significado es Rey Salvador, contiene al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,
es mentira según tu miserable opinión, usar la forma En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

Es como si mi hijo, no pudiera decir papá, porque mi nombre es Juan...

al contrario me dice papá porque tengo una relación única con él, y otros "que no la tienen" no me pueden decir papá
y me llaman por mi nombre.

Por qué en todas las cartas Pablo menciona al Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo?

es Hereje Pablo? y por qué en 1ra Corintios 12, menciona al Padre al Hijo y al Espíritu Santo según sus distintas funciones en relación a los dones del Espíritu?

Usar el Nombre de Jesucristo implica ser salvo, y además actuar conforme a su voluntad, sino lo haces así...
lo usas en vano.


si vas a enseñar entrega TODO el Consejo de Dios, no lo que te convenga, más encima ahora por youtube... estás amontonando condenación sobre tu pobre cabeza...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Por eso te digo que eres un pajarón ..pues debes preguntar primero y no difamar por deporte
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI DIFAMO... NI CALUMNIO... DAR una OPINIÓN... NUNCA PUEDE SER NINGUNA de ESAS DOS COSAS... y UNA OPINIÓN... PUEDE ESTAR ACERTADA o ERRADA... NADA MÁS.

Pero QUE ERES un FALSO APÓSTOL y un HEREJE APÓSTATA... NO ES OPINIÓN... SINO AFIRMACIÓN MÍA... pues tu PROPIA BOCA LO CONFIESA... y TODOS LO PUEDEN LEER en ESTOS FOROS... CÓMO NIEGAS la PALABRA y MANDAMIENTO de CRISTO... y CÓMO APOSTATASTE al RENEGAR del BAUTISMO CRISTIANO... MANDADO por CRISTO... ASÍ QUE SIGO AFIRMANDO que NO ESTÁS BAUTIZADO... y QUE NO ERES CRISTIANO... ¡Y ESTO NO ES OPINIÓN... ES AFIRMACIÓN MÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI DIFAMO... NI CALUMNIO... DAR una OPINIÓN... NUNCA PUEDE SER NINGUNA de ESAS DOS COSAS... y UNA OPINIÓN... PUEDE ESTAR ACERTADA o ERRADA... NADA MÁS.

Pero QUE ERES un FALSO APÓSTOL y un HEREJE APÓSTATA... NO ES OPINIÓN... SINO AFIRMACIÓN MÍA... pues tu PROPIA BOCA LO CONFIESA... y TODOS LO PUEDEN LEER en ESTOS FOROS... CÓMO NIEGAS la PALABRA y MANDAMIENTO de CRISTO... y CÓMO APOSTATASTE al RENEGAR del BAUTISMO CRISTIANO... MANDADO por CRISTO... ASÍ QUE SIGO AFIRMANDO que NO ESTÁS BAUTIZADO... y QUE NO ERES CRISTIANO... ¡Y ESTO NO ES OPINIÓN... ES AFIRMACIÓN MÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me difamaste al decir que me mueve la avaricia al predicar la sana doctrina y que soy como Balaam un profeta turbado por el dinero y eso lo sabes bien que me difamaste CALUMNIANDO como un infame diablo derrotado por la verdad

y hasta pediste disculpas por tus calumnias , las que no te las acepté pues dijiste que fue producto de tu esquizofrenia y que solo fue tu loca y desbordada imaginacion y no tu mismo ..

Sobre tu opinion de que yo no este bautizado ya te dije que tengo el bautismo trinitario en la mentira y tengo ahora el bautismo en el Nombre de Jesucristo ..super bautizado y que yo sea un hereje por creer en eL Nombre de Jesucristo te dije que es correcto que los anticristos piensen eso de mi y que no tienes ningun derecho a mentir y que no sea apostol por presidir mi ministerio ,eso lo tengo por basura tuya pues no ando presumiendo nada solo es la realidad en mi mimisterio en Chile

Ahora si tienes tema en el tema ... aporta tus descargos si eres impotente en esto no descargues tu ira mentirosa sobre mi
El tema es siempre algo impersonal

Dios te reprenda otra vez .

Asi que estamos bien ... Yo en la verdad y tu al otro lado anticristiano esperando el juicio de Cristo
Y eso te lo doy firmado
Julio Parada
Siervo de Jesucristo
 
Última edición:
Si la verdad "escondida" en tu interpretación del nombre de Jesucristo, cuyo significado es Rey Salvador, contiene al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, es mentira según tu miserable opinión, usar la forma En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?
Si conoces el Nombre debes de invocarlo ....
Yo a mi papa le decia "Papi" cuando el vivia ... pero cuando me preguntaban por su nombre decia que se llamaba Sebastian Parada..
En la iglesia tu puedes decirle padrre o papa o abba cuantas veces quieras , pero en las cosas o hechos formales de la Iglesia siempre se usa el NOMBRE formal como esta Escrito :


Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Asi que no es mentira miserable mia como escribes , sino que es ignorancia y nada de revelacion , nada tiene que hacer la formula que no es formula biblica de bautismos en otras cosas omitiendo la Invocacion requeridapor Dios

Por qué en todas las cartas Pablo menciona al Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo?


Yo tambien menciono a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo ... eso no tiene nada que ver con el punto de que Dios y su Hijo compartan el mismo Nombre

En hebreos 1:4 dice que el Hijo de Dios ha heredado su NOMBRE

¿Que significa? Yo hablo en revelacion de la "herencia del Nombre "

Es como si yo quisiera saber el NOMBRE de tu PADRE que el te heredó

Sabria que el es un RUIZ y capaz que sea otro Juan Ruiz y que tu a tu Hijo tambien le llames Juan Ruiz

¿ Comprendes ?.. el es tu padre y el es tu hijo pero todos llevan el mismo Nombre




es Hereje Pablo? y por qué en 1ra Corintios 12, menciona al Padre al Hijo y al Espíritu Santo según sus distintas funciones en relación a los dones del Espíritu?

Yo tambien saludo de esa forma a la Iglesia y no niego a Dios ni a su Hijo ni a su Espiritu Santo , solo que al bautizar en agua y hacer algo formal en la Iglesia lo hago al igual que PABLO ,,todo en el NOMBRE del SEÑOR JESUS

Usar el Nombre de Jesucristo implica ser salvo, y además actuar conforme a su voluntad, sino lo haces así...
lo usas en vano.


Asi es ..

si vas a enseñar entrega TODO el Consejo de Dios, no lo que te convenga, más encima ahora por youtube... estás amontonando condenación sobre tu pobre cabeza...

El video que subi a youtube solo demuestra que el bautismo en agua es INVOCANDO el NOMBRE de Jesucristo y no bautizar sin INVOCAR su NOMBRE

Saludos