Pienso que ya fuiste lo suficiente claro cuando dijiste que el tema de las obras con respecto a la salvación, aunque esté escrito en la Biblia, es algo que no necesitas. O sea, piensas que la fe sin obras te va a salvar.
El ladrón en la cruz, fue salvo sin haber hecho ninguna buena obra, solo por la fe en Jesús.
El tema de las obras y su relación con la salvación, debe examinarse a la luz apostólica de la perspectiva de Pablo y la de Santiago.
Pablo afirma:
Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
(Rom 5:1)
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
(Gál 3:24)
Santiago afirma:
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Stg 2:24)
El apóstol Pablo no lo contradice cuando afirma:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efe 2:8-9)
Ambos miran la fe por las obras desde terrenos distintos, Pablo lo hace desde la justificación solo por medio de la fe sola, y las obras como fruto de haber sido salvo, y Santiago usa las obras en casos de necesidad como el fruto de la Fe de una nueva criatura, por esta razón afirma:
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. (Stg 2:17-18)
Y enseña un ejemplo práctico:
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
(Stg 2:15-16)
El error se presenta cuando sacamos un texto fuera de su contexto para respaldar una falsa doctrina, como ocurre con el forista Julio Parada, (JEHOSHUA), quien intencionalmente y con perversidad, en grado sumo, porque conoce que no debe de hacerlo, extrae de su contexto histórico natural, el bautismo de Pedro de Hechos 2:38, para pretender invalidar la Gran Comisión de llevar el evangelio a todas las naciones, y el que creyere, es bautizado en la Trinidad que el mismo Señor señala cuando ordena el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
En particular estos herejes, que eliminan al Padre y al Espíritu Santo en su falsa enseñanza, al igual que hace los "testigos de Jehová, que al contrario de éstos, elimina a Jesús en su bautismo y solo bautizan en el Nombre de Jehová.
Digo que en particular, estos líderes pertenecen a la misma categoría de Juan 8:44, no así los engañados, que bien pueden conocer la sana doctrina y ser salvos de esta perversa generación de herejes contumaces, que por más que se les muestre la Escritura, seguirán aferrados a sus respectivas sectas de error, haciendo a un lado a Cristo con desprecio.