EL BAUTISMO EN AGUA NO DA VIDA ETERNA

PREGUNTA

¿En que nombre bautizan los miembros de la Watchtower Society?

Respuesta:

En cuanto al nombre en el que se realiza el bautismo, los Testigos de Jehová no utilizan la fórmula tradicional “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

En cambio, el bautismo se realiza en el nombre de Jehová.
 
Ver el archivo adjunto 3309479

LOS SOLO JESÚS MUTILAN EL CUERPO DE CRISTO LO DIVIDEN

" Es tan triste estar divididos. No han leído que un reino dividido no permanece:

Luc_11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
Mat_12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma,
no permanecerá.

Tampoco han leído:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

JESÚS no se limitó a explicarle a Nicodemo lo importante que era nacer de nuevo, de quién dependía y qué función cumplía. También le indicó la manera en que se produciría: “A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). Así que solo se puede volver a nacer mediante el agua y el espíritu.

Otra traducción Nueva Jerusalen: Juan 3:5" Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios." (Biblia de Jerusalen".

Jesús respondió: Juan 3:5"Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios". (Santa Biblia)

Por otro lado, como dices: Los tres no son uno, la traducción que lo diga a falseado su contenido, la trinidad como sabes se instituyo en el siglo tercero, en la época de Constantigo, anteriormente la Biblia original no decía tal cosa.

Hoy día hay muchas sectas trinitarias que Dios desecha totalmente, y no solamente eso, Dios castigará los que han añadido o quitado algo de los Escritos originales de las Escrituras tanto Hebreas como las Cristianas, etc.etc.
 
anteriormente la Biblia original no decía tal cosa.
Y hasta la fecha, la Biblia no menciona que Dios sea una trinidad. ☺️

Pero si es un poder en tres frentes.
___________________________________
Nacer del agua bautismal y después haber tenido cerca al Espíritu de fuego, nos hace ver el reino de Dios. Y lo haremos cada vez más claramente si aseguramos haber nacido del espíritu pues, los deseos carnales de una mala conciencia, empujan al creyente a vivir toda su vida por vista, no por fe.
 
Y hasta la fecha, la Biblia no menciona que Dios sea una trinidad. ☺️

Pero si es un poder en tres frentes.
___________________________________
Nacer del agua bautismal y después haber tenido cerca al Espíritu de fuego, nos hace ver el reino de Dios. Y lo haremos cada vez más claramente si aseguramos haber nacido del espíritu pues, los deseos carnales de una mala conciencia, empujan al creyente a vivir toda su vida por vista, no por fe.
Gracias por tu comentario
 
  • Like
Reacciones: Sterling
En un foro de discusión no son intrigas hacer preguntas y esperar una respuesta frontal.
Obvio.
Podés hacer todas las preguntas que quieras pero cada uno responde como puede y le da el balero para hacerlo.
Pero no es obligación que respondas.
Puede no ser obligación el responder pero a mi me encanta.
Y de nuevo... si no quedaste satisfecho con alguna pregunta te pido que me la vuelvas a formular a ver si puedo contestártela como te mereces.
 
Está bien, pero de lo que tú llamas trapos de inmundicia, el Señor Jesús dice lo siguiente…

Mateo 7

17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.

18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?».

23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
De nuevo. Creo que estás mezclando entornos o realidades.
Uno es el hombre natural y otro el hombre espiritual.
Uno es el nacido de la carne y otro el nacido de Dios.
Uno es el que entra a las aguas del bautismo y otro es el que sale.
Y entre estos dos hombres o realidades Dios interpuso MUERTE.
No podés llevarte puesta la cruz del calvario.
El Verbo se hizo carne para MORIR y para interponer MUERTE entre las cosas que son y las que no lo son y que Dios las llama como si lo fueran.
 

EL BAUTISMO EN AGUA NO DA VIDA ETERNA​

¿Existe otro bautismo en el que no intervenga el agua?
 
Y hasta la fecha, la Biblia no menciona que Dios sea una trinidad. ☺️

Pero si es un poder en tres frentes.
___________________________________
Nacer del agua bautismal y después haber tenido cerca al Espíritu de fuego, nos hace ver el reino de Dios. Y lo haremos cada vez más claramente si aseguramos haber nacido del espíritu pues, los deseos carnales de una mala conciencia, empujan al creyente a vivir toda su vida por vista, no por fe.

FORISTA STERLING:

VEAMOS EL TEXTO A LA LUZ DE LA DOCTRINA APOSTÓLICA:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5 [RV 1960])

1. El nacer de nuevo, usted interpreta que el Señor se refería al agua del bautismo.

2. Usted interpreta que primero le acercan el Espíritu de fuego.

Aclare a los lectores si es correcta la interpretación, que cualquier lector, da al lenguaje usado por usted.

En caso de ser correcto, proseguimos en nuestra indagación.
 
¿Quién certifica lo que un forista "merece" como respuesta?
 
¿El bautismo en el Espíritu Santo se opone al bautismo en el que se utiliza agua, lo anula, desautoriza?
Si así fuera, ¿por qué o para qué, se instauró ese bautismo en agua?
 
¿Quién certifica lo que un forista "merece" como respuesta?
¿Quien certifica si el forista tal merece o no una respuesta?
Supongo que el que la tiene que brindar.
Si vos me hacés una pregunta creo que te merecés una respuesta porque me estás haciendo un pregunta en serio.
Pero si algún troll hace una pregunta con el fin de molestar, no creo que se merezca nuestra respuesta.
 
¿El bautismo en el Espíritu Santo se opone al bautismo en el que se utiliza agua, lo anula, desautoriza?
Si así fuera, ¿por qué o para qué, se instauró ese bautismo en agua?
No se oponen ni se anulan y mucho menos se desautorizan.
Son cosas diferentes.
 
Parece que el forista Sterling no se encuentra presente en el foro, pero esto que escribió sobre Juan 3:5 me parece sospechoso:

1. El nacer de nuevo, usted interpreta que el Señor se refería al agua del bautismo.

2. Usted interpreta que primero le acercan el Espíritu de fuego.
 
ahh..son conjeturas tuyas ... nada de Escritura,
¿Con qué bautizo se bautizó Jesús cuando dijo: Mateo 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
 
¿Con qué bautizo se bautizó Jesús cuando dijo: Mateo 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Se refería a su muerte.
Ningún ser humano puede beber de ese vaso y ser bautizado con el bautismo con el que Cristo fue bautizado.
 
ahh..son conjeturas tuyas ... nada de Escritura,
Parece que no son conjeturas
Sí aparece en las escrituras
Jesús dio el ejemplo a los mártires
Mateo 20:23 Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados.

Con cuanta rapidez se descalifica a un forista que tiene razón... pura soberbia
 
FORISTA STERLING:

VEAMOS EL TEXTO A LA LUZ DE LA DOCTRINA APOSTÓLICA:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5 [RV 1960])

1. El nacer de nuevo, usted interpreta que el Señor se refería al agua del bautismo.

2. Usted interpreta que primero le acercan el Espíritu de fuego.

Aclare a los lectores si es correcta la interpretación, que cualquier lector, da al lenguaje usado por usted.

En caso de ser correcto, proseguimos en nuestra indagación.
Nada que, una vez que la persona se bautiza en agua, viene luego el Espíritu, u otro espíritu afín a Dios y comienza a mostrarle las realidades del reino. Cosa impensable si antes no se ha bautizado tras haber renacido para el perdón de los pecados.
 
Nada que, una vez que la persona se bautiza en agua, viene luego el Espíritu, u otro espíritu afín a Dios y comienza a mostrarle las realidades del reino. Cosa impensable si antes no se ha bautizado tras haber renacido para el perdón de los pecados.
Hay casos donde el bautismo de fuego fue anterior al de agua.